Todo sobre el A-4 Skyhawk

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El capellán imparte la bendición a la última tanda de A-4B recibida por la FAA en abril de 1970.

En la foto podemos observar al C-249, y aquí un resumen de su historial:

C-249, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11973, ex US Navy, alta en noviembre de 1958 como BuAer 142911, dado de baja, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en abril de 1970, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente en la provincia de Córdoba, el 26/6/1973, falleciendo su piloto el Alférez Pereira.

Creditos a quien corresponda.
 

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Una inusual imágen: un A-4B C-230 del G5C siendo izado por una grua por problemas en el tren de nariz.

C-230, (A4D-2/A-4B) Nº/construcción 11798, ex US Navy, alta en abril de 1958 como BuAer 142736, dado de baja en 1968, adquirido por la Fuerza Aérea, recibido en junio de 1969, asignado a la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, destruido tras un accidente el 21/9/1982 en las Isletas, provincia de San Luis, falleciendo su piloto el Alférez Luoni.

Créditos a quien corresponda.
 

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C-313-Accidentado en Mendoza
La aeronave se pudo recuperar y volver a la actividad.
Este mismo avión se perderia tiempo después, el 09/05/82, en una misión de combate en Malvinas, estrellándose contra un cerro de las Islas Salvajes (South Jason) debido al mal clima y muy baja visibilidad, falleciendo su piloto el Ten. Jorge Casco.

creditos a quien corresponda.
 
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