Todo sobre el A-4 Skyhawk

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
yo estoy como Kiko...atendiendo lo que dice el Profesor Michefales!

P.D.: gracias por desburrarnos Walter!thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mira Walter, para el caso es lo mismo...yo fichaba solo un par de colores y suponía que hacían por las morisquetas de las películas y documentales...el resto campo virgen de ignorancia y vagues de no leer o buscar... (Rober no va a la info, la info viene a Rober); o sea aunque no tengas 100% de seguridad, esto es mucho ams de lo que yo sabia (mas bien suponía)saludmil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter
Noticias del Proyecto ZONDA...
Esta noche les presento el trabajo artesanal,para lograr de un morro de A4-E,transformarlo en un "hocico negro".
Luego del corte y la remoción que fue comentado en mi último post,el equipo de trabajo,estuvo por PARANÁ,logrando un hallazgo único...encontraron EL ULTIMO TIP DEL SDA CNBR...y las raquetas para su construcción,es decir el ensamble con el plano del bombardero.
Ya tenemos el original...ahora con fibra de vidrio se intentará fabricarlo,para ello conseguimos los "BLUE PRINTS" ORIGINALES de la BAC,via un viejo empleado de la BAC,que está "emocionado con el trabajo realizado en el B-101".
Si este gran equipo logra fabricar los tips...en muy pocos museos,recuerdo en HENDON (UK) hay un CNBR con tips colocados...
La gran nave se vería esplendorosa con sus tanques externos,aumenta un tercio su envergadura.

Pero vayamos al tema del "hocico negro"...






El SP Prado Mongi y el SAyte Diego Bello,los dos artesanos.Se fabricó un aro,una cuaderna especial para lograr acoplar el verdadero hocico a la estructura del morro.


Detalle del trabajo.



Más detalle y se presenta como un trofeo.



Trabajo terminado,detalle de costado derecho.


De arriba

Es un GRAN PASO para el Proyecto ZONDA,ahora solo resta colocarlo en el avión.Son temas un poco aburridos para Ustedes que esperan fotos de los SKYHAWKs...si les sirve,hace una hora que llegué de La Cruz,Pcia de Cordoba,lugar del Campo de Tiro y Bombardeo de la FAA ,ahí está el Grupo Aspirantes cumpliendo sus actividades operativas finales...durante dos días los HALCONES de RYD (A4-AR), nos apoyaron con varios empleos sobre la BAM LCZ,hoy los despedí via VHF, en su ultimo ataque simulado, con la misma emoción que tenia al verlos pasar al combate en el BOMB ALLEY...como si estuviera operando en Lafonia o el el Choiseul.
Pensaba en Ustedes,si hubieran estado ahí con sus cámaras...oliendo a JP1 quemado y sintiendo el clásico ruido de su motor en el escape...
Biguá
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
bananasaltobananasaltobananasalto se imaginan mi cara cuando se abrió el CAMIÓN del BIGUA y vi el TIP...me puse la corbata de vincha ajjajaj y cuando se abrió la caja y apareció la mita T4?.....usen la imaginacion jajajajaj hoy el S.P CORALLO la coloco. Se energizo el avion mientras el JEFE esta en la CRUZ y el B101 sonrio de nuevo....esta acomodando sus planos para la proxima sopresa que nos aguarda el BIGUA en su NIDO....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Que felicidad!!! ¡cuantas buenas noticias!...Uds, si siguen así...van a terminar haciendo que peregrinemos todos para las Sierras hacia la Meca de los fanáticos de nuestra gloriosa F.A.A. o sea "El Nido del Biguá" , los felicito sigan así manteniendonos al tanto de todo, estamos sedientos de fotos de esa restauración y a la expectativa de cualquier novedad (y creo que hablo por todos) cuando digo, nunca nos vamos a aburrir de sus relato estimadisimo Biguá...gracias por compartirlos con nosotros!!!reunnion
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fotos subidas al FB por Gabriel Fioni.

EL MAYOR SPEDALIERI DEVOLVIENDO UN A4C A SAN JULIAN PARA EL COMBATE EN 1982, AQUI FORMANDO LUEGO DEL DESPEGUE A UN AERO COMMANDER 500U- FOTOGRAFIA NESTOR SPEDALIERI


Del mismo autor



FOTO DE TAPA - EL MARAVILLOSO A4C SKYHAWK - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS



IMPRESIONANTE E HISTORICA FOTOGRAFIA DEL 13 DE JUNIO DE 1982, EL C-250 DEL TENIENTE MARIO "ARPON" ROCA ARMADO CON TRES BRP DE 250, ESPERANDO SU PILOTO PARA ATACAR COMO INTEGRANTE DE LA ESCUADRILLA CHISPA, EL CUARTEL DE JEREMY MOORE- COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS









HISTORICA DEL GRUPO 5 DE CAZA- FOTOGRAFIA ANGEL NESTOR SPEDALIERI- COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS


LLEGADA DEL 2° FERRY DE A4B, 1969- FOTOGRAFIA ANGEL NESTOR SPEDALIERI - COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS



Saludos
Walter


 
Yo diría que a modo de sugerencia..un gran asado con foristas..el equipo de la ESFA y el BIGUA...en el NIDO..seria una experiencia increíble....recuerden el JEFE siempre tiene una sorpresa en " espera"...mas no puedo decir...jajajaja
Lo mismo había dicho hace un tiempo pero me dejaron más solo que kung-Fú en el día del amigo...-:(--:(-
 
Muy buenas noches Amigos del Scooter
Noticias del Proyecto ZONDA...
Esta noche les presento el trabajo artesanal,para lograr de un morro de A4-E,transformarlo en un "hocico negro".
Luego del corte y la remoción que fue comentado en mi último post,el equipo de trabajo,estuvo por PARANÁ,logrando un hallazgo único...encontraron EL ULTIMO TIP DEL SDA CNBR...y las raquetas para su construcción,es decir el ensamble con el plano del bombardero.
Ya tenemos el original...ahora con fibra de vidrio se intentará fabricarlo,para ello conseguimos los "BLUE PRINTS" ORIGINALES de la BAC,via un viejo empleado de la BAC,que está "emocionado con el trabajo realizado en el B-101".
Si este gran equipo logra fabricar los tips...en muy pocos museos,recuerdo en HENDON (UK) hay un CNBR con tips colocados...
La gran nave se vería esplendorosa con sus tanques externos,aumenta un tercio su envergadura.

Pero vayamos al tema del "hocico negro"...


El SP Prado Mongi y el SAyte Diego Bello,los dos artesanos.Se fabricó un aro,una cuaderna especial para lograr acoplar el verdadero hocico a la estructura del morro.


Detalle del trabajo.



Más detalle y se presenta como un trofeo.



Trabajo terminado,detalle de costado derecho.


De arriba

Es un GRAN PASO para el Proyecto ZONDA,ahora solo resta colocarlo en el avión.Son temas un poco aburridos para Ustedes que esperan fotos de los SKYHAWKs...si les sirve,hace una hora que llegué de La Cruz,Pcia de Cordoba,lugar del Campo de Tiro y Bombardeo de la FAA ,ahí está el Grupo Aspirantes cumpliendo sus actividades operativas finales...durante dos días los HALCONES de RYD (A4-AR), nos apoyaron con varios empleos sobre la BAM LCZ,hoy los despedí via VHF, en su ultimo ataque simulado, con la misma emoción que tenia al verlos pasar al combate en el BOMB ALLEY...como si estuviera operando en Lafonia o el el Choiseul.
Pensaba en Ustedes,si hubieran estado ahí con sus cámaras...oliendo a JP1 quemado y sintiendo el clásico ruido de su motor en el escape...
Biguá



BIEN BIEN BIEN !!!! ya falta menos para que ese Zonda se luzca en la puerta de la ESFA
 
Arriba