Todo sobre el A-4 Skyhawk

 
Maravillosa restauración del A-4, yo lo único que he visto que no estaba bien era que se han comido una E en mantenimiento, pero por lo demás, estupenda.
 
Perdon mi bestialidad, pero cuando hablan de restauracion imagino que es en lo exterior, es decir fuselaje sin nada adentro, o tmbn todo lo que hace a lo interno es decir motor electronica etc ?
slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon mi bestialidad, pero cuando hablan de restauracion imagino que es en lo exterior, es decir fuselaje sin nada adentro, o tmbn todo lo que hace a lo interno es decir motor electronica etc ?
slds.
Estimado Nelson
El C-225 está desprogramado administrativa y operacionalmente como todo el SDA SKYHAWK A4-B.
El C-225 está preservado con todos sus sistemas en estado operativo,el P&WJ-65 está en capacidad de ponerse en marcha,hasta el relanti únicamente.
El C-225 es una aeronave histórica con capacidad didáctica para la enseñanza de Mecanicos de Aeronaves y Electronica.
Igual cometido cumple el MK-62 B2 CANBERRA B-101,que también tiene todos sus sistemas funcionando y los AVON MK1 con capacidad de ponerse en marcha,hasta el relantí máximo.En ambos casos las turbinas están taradas para no sobrepasar esas marcas.
Fede2008 en su ultima visita,estuvo sentado en el B-101 con inversores conectados,un grupo de Alumnos mecánicos rendían un practico de electricidad,vió como los faros de aterrizaje y frenos de aire eran accionados por los Alumnos en esos exámenes.
SDS
EJD
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Como me gusta ese Scooter Coan con camo vietnamita...no tenes mas Waltercito?:rolleyes:
 
Última edición:

A Tu Lado por Tom W. Freeman.
El Tte. Comandante John B. Nichols III, vuela en su F-8 Crusader escoltando al dañado A-4 Skyhawk del Tte. Comandante Michael Estocin. Ambos pilotos y aparatos perteneciían al USS Ticonderoga (CVA-14) y participaban en una misión de la Operación "Iron Hand", el 26 de abril de 1967
con eso cerramos la mañana espero que les guste saludos desde formosa oeste
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

estimados muy buenas tardes, una simple consulta,¿que significa los colores de cada sujeto en la chaqueta?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

estimados muy buenas tardes, una simple consulta,¿que significa los colores de cada sujeto en la chaqueta?




A ver si sirve;
Lo saque de una revista española,tuve que revolver en el baúl de las cosas perdidas,por eso la demora.

Chalecos del Personal de Cubierta

Amarillo;Lo usan los Oficiales y Suboficiales de movimiento y directores de vuelo.
Los primeros dirigen los movimientos de las aeronaves sobre cubierta,comprueban que estén bien trincados,observan que la pista no tenga ningún obstáculo y que en ella esté solo el personal autorizado.También es responsable de hacerse cargo de las medidas de seguridad en caso de emergencia,apoyo al personal de mantenimiento con los medios disponibles a bordo, y controlar el almacenamiento de combustible y aceite.
Los directores de vuelo dirigen al piloto mediante señas visuales para el despegue y durante la fase final de aterrizaje,así como en la toma y parada de motores.

Rojo;Son los miembros del servicio de incendios y de rescate,así como los equipos de municiones y explosivos.

Purpura;Servicio de combustible,llenado y vaciado de los depósitos y comprobación del estado de servicio y el combustible.

Verde;Personal de electricidad,arranque,electrónica y fotógrafos.

Azul;Lo llevan las dotaciones de movimiento,es decir marinería de trincas y calzos,conductores de vehículos,operadores de ascensores,telefonistas,y mensajes.
Su tarea es el arrastre de las aeronaves hasta el aparcamiento o lugar de despegue,asegurarlos a la cubierta, y coordinar con todos los equipos.

Blanco;Utilizados por los directores de seguridad y sanitarios,Oficiales y Suboficiales de vuelo.
Tienen a su cargo comprobar que todas las operaciones se desarrollen con plena seguridad,también prestan atención médica al personal.

Marrón;Patrones y sirvientes de aeronaves,pertenecen a las distintas escuadrillas embarcadas y se encargan de revisar y poner a punto cada aparato antes y después de cada vuelo.
Los acompañan en cada desplazamiento sobre el buque,y permanecen constantemente en las lineas de vuelo para el mantenimiento y corrección de cualquier discrepancia


Saludos
Walter
 
Arriba