Todo sobre el A-4 Skyhawk

¿¿?? si las tomas son las originales!!

Yo puedo aportar algo del "Proyecto ZONDA " de Biguá así estaba el 20/05



se ven claramente las 2 partes de los aviones hoy ya debe estar MUCHO más avanzado !

Puedo estar metiendo la gamba, pero si es este el avión sobre el que trabajaron yo las veo distintas y hasta la cola parecen haber redondeado en la foto anterior
 
Puedo estar metiendo la gamba, pero si es este el avión sobre el que trabajaron yo las veo distintas y hasta la cola parecen haber redondeado en la foto anterior




Amigo el avión que mostrás no es el mismo que muestra Biguá, el que muestra Biguá es el C225 y el que muestro en la foto que posteas es el proyecto "ZONDA " de la ESFA que están recreando el C301 de Vasquez . O sea en la ESFA van a estar el C225 ORIGINAL y una copia de C 301. Espero haber despejado tu duda. Un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puedo estar metiendo la gamba, pero si es este el avión sobre el que trabajaron yo las veo distintas y hasta la cola parecen haber redondeado en la foto anterior

No son dos aviones distintos, uno es un A-4B original y al otro lo están transpormado en un "falso" A-4C.
 
En 280 paginas del hilo, seguramente ya lo postearon, pido perdòn por adelantado, pero me parece una de los màs hermosos espectaculos jamàs montados.

La escena final del aterrizaje en formaciòn de 6 es impecable.


Blue Angels en su montura màs emblematica y hermosa, con las coriografias màs cerradas posibles, y VAN HALEN!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo el avión que mostrás no es el mismo que muestra Biguá, el que muestra Biguá es el C225 y el que muestro en la foto que posteas es el proyecto "ZONDA " de la ESFA que están recreando el C301 de Vasquez . O sea en la ESFA van a estar el C225 ORIGINAL y una copia de C 301. Espero haber despejado tu duda. Un abrazo

Amigos de Scooter...especialmente Chacal
Las palabras de Fede son correctas,ese "amarillo" es el C-225 en proceso de restauración y puesta en valor,para que el histórico avión sea preservado por muchos años,se está haciendo un trabajo similar al B-101 .
El Proyecto ZONDA es hacer un homenaje al ZONDA 1,con el C-301...hoy ya no hay más A4-C disponibles,así que comenzamos este proyecto a partir de dos aviones distintos,hay varios post al respecto donde se explica esto....vean el vaso medio lleno!!!!.
También en ellos aclaré que seguramente habría criticas hacia la terminación final del C-301...MAGOS NO SOMOS!!!!solo tenemos ganas de hacer!!!.En varios posts también les conté las modificaciones que llevamos hecho,para llevarlo a un CHARLIE,a saber,morro,tapas de inspección,modificacion de estructura ya que uno tenia un alojamiento especial,estimo una cámara oblicua o algo parecido,soporte de antenas,etc,etc
El color amarillo es el prime,que prepara la superficie para el pintado final,proteje al avión.En estos días el C-225 vuelve a ser un A4-B.
Muchachos...lo hacemos a pulmón...nadie nos ordena nada...es puro trabajo en equipo,es amor a la FAA en combate.La pintura fue donada...si !!!!,por un Empresario de Cordoba,del rubro,con mucho amor al A4.
Ustedes ni se imaginan lo difícil que es conseguir partes de un SDA que fue desprogramado y sus aviones entregados a museos,o permanecen en las Brigadas de origen,o en plazas... o didáctico como el C-225.
Para nosotros hubiera sido más fácil hacer un A4-AR...pero no lo quisimos hacer,queremos un A4-C y será puesto como GATE GUARDIAN en la ESFA.
Mis disculpas si no entienden...sería muy largo contarles estas cosas.Es puro trabajo en equipo de la ESFA fuera del horario de actividades y fuera de curricula.
VEAN EL VASO MEDIO LLENO....!!!!los que pasen por la Ruta 20 o Avenida FAA,en el KM 4 1/2 podrán ver un A4-C con todas sus luces de navegación encendidas de noche....como ahora están el E-230,E-076,T-114....

EJD
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Excelentes noticias Biguá, felicitaciones par usted y todos los que forman parte del proyecto de recuperar un Hocico Negro para la ESFA!!!aplausosmanos

P.D.: ¿Habra alguna foto de los pájaros con todas sus luces de navegación encendidas de noche para los que estamos muy lejos de esos pagos...?thumbb
 
Amigo el avión que mostrás no es el mismo que muestra Biguá, el que muestra Biguá es el C225 y el que muestro en la foto que posteas es el proyecto "ZONDA " de la ESFA que están recreando el C301 de Vasquez . O sea en la ESFA van a estar el C225 ORIGINAL y una copia de C 301. Espero haber despejado tu duda. Un abrazo


Ah soy un rebol...do! Edito
Gracias por la aclaración.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigos de Scooter...especialmente Chacal

EJD

No se chive Don Bigua.
Nadie lo está criticando.
Fue solo una corrección hacia el forista que confundió el C-225 pintado de amarillo,con la reconstrucción que se está haciendo con esos dos aviones,para que salga el ZONDA C-301thumbb

Abrazos
Walter(GdO)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelentes noticias Biguá, felicitaciones par usted y todos los que forman parte del proyecto de recuperar un Hocico Negro para la ESFA!!!aplausosmanos

P.D.: ¿Habra alguna foto de los pájaros con todas sus luces de navegación encendidas de noche para los que estamos muy lejos de esos pagos...?thumbb
Roberto
Ingresá a www.esfa.iua.edu.ar y buscá en la pagina de inicio a la derecha los dos trabajos de restauración (B-101 y E-230) en la del MS760 PARIS II,la anteúltima foto del informe...y me contas
Biguá
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Muchisimas gracias Biguá!!!!thumbb
--- merged: 24 Jul 2013 a las 14:15 ---
...ahí la vi, excelente como quedan con las luces encendidas!aplausosmanos
--- merged: 24 Jul 2013 a las 14:15 ---
...algún día, visitare las Sierras y ojala pueda verlos personalmente!!!;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡No se enoje conmigo!, solo traté de aclarar un duda!!!!
Aquí todos sabemos muy bien el esfuerzo que junto a su gente está haciendo para preservar nuestra historia aeronáutica, ¡ojalá hubiese más como ustedes!
Chacal
Yo nunca me enojo...solo me acomodo las plumas cuando me las seco al sol...y en eso de estar con las alas abiertas sin hacer nada ,reflexiono en voz alta...pero para mí solamente,...si Usted la escuchó no se aflija,siempre lo hago,"para enseñar...para crear valores...para que siempre crean..."
Saludos...ya cerré las alas y me voy a bucear...ando tras mojarras...
Cordialmente
Biguá
 

leandro_88

Colaborador
A-4 Skyhawk - Argentina

Si no me equivoco, esta ilustración es del fasciculo 2 de El Mundo de la Aviación, una nota sobre el Sea Harrier en Malvinas

Ilustracion realizada por Chris Davey que representa el ataque del Teniente Arrarás al Foxtrot 4. Junto a ella se podia leer:

"Este A-4B, pilotado por el teniente Arraras, fue uno de los derribados el 8 de junio por el teniente de patrulla Dave Morgan. El grupo 5 efectuó unas 150 salidas de combate y perdio diez aviones y 9 pilotos durante la guerra. Por contra, fue responsable de la destrucción de los HMS Antelope, HMS Coventry, RFA Sir Galahad y RFA Sir Tristam, así como los daños sufridos por otros buques británicos."

El Mundo de la Aviación - Volumen 1, Fascículo 3.


mmmalvinas
 
Arriba