Todo sobre el A-4 Skyhawk

Que alegría da ver como los proyectos toman vida !!! A esos alumnos con que ganas se los ve trabajar.... y a su jefe me imagino que aunar los procedimientos de instrucción de sus alumnos con la historia de la FAA es un orgullo personal que es muy difícil de mensurar. Un abrazo y mis felicitaciones Equipo Zonda !!!!
 
Que gran trabajo están haciendo para representar una parte de nuestra historia. Felicitaciones a todos ustedes!!

Saludos
 

LINCE 101

Colaborador


cortesia de mi amigo RICKY MEDINA....se siente olor a A-4.....;););)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter
Esta mañana finalizaron las tareas de restauración y puesta en valor del SKYHAWK A4-B matricula C-225,con la certificación del trabajo realizado.
Se cumplieron los mismos protocolos cumplidos en el CNBR B-101 "PELICANO"....habrá C-225 por varias décadas más,teniendo en cuenta que es un avión didáctico de interior.
La semana que viene cruzará la Avenida Fuerza Aerea de madrugada,para volver a residir en el Hangar Luria,Gabinete de Mecanicos de Aeronaves de la ESFA.Los pasos finales se dieron en FADEA.
Con Marcelo Siri y todo el Equipo HALCON se lo presentaremos en sociedad.
EJD
 

LINCE 101

Colaborador
Así es el equipo de la ESFA..no se detiene..ya esta trabajando al 110% en el C-301..y otras cosas mas...que con mucho sacrificio se va consiguiendo...créanme...todo por voluntad..jamas se escucho una orden...no hay horarios...desde el 1° al ultimo...vamos todos convencidos y orgullosos...por una simple razón...desde arriba hay 55...que son testigos de esto...ELLOS...merecen todas las ganas. Si hay un problema, siempre sale la solución...el " team work" funciona, y cuando volvemos a nuestros hogares, seguimos comunicados, es una especie de hermandad...ese espíritu de pertenencia, ese orgullo de poder hacer, ese desafió, no todo es fácil..y es ahí cuando aflora esa garra...la formula es muy fácil; cuando vemos el cuadro de nuestros caídos...nos hierve la sangre y salimos disparados, con esas ganas que nos contagia...esa persona que siempre nos pide NO figurar...pero todos sabemos quien es. Perdón por esta zancadilla a su humildad...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas Gracias y Felicitaciones Sr Comodoro Daghero por restaurar y mantener estas joyas de nuestra aviación....tengo que ir por ahi pronto, capaz que esta semana
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
comisión: una escuadrilla de ataque de la V brigada aérea ataca la flota inglesa en el estrecho de San Carlos, el "Pipi" sanchez ya resagado de su escuadrilla entra al valle y elige su presa del dia: el buque logístico RFA sir Bedivere al cual rocia literalmente con sus cañones, se eleva y lanza su carga, gracias a Javier Ruberto por su apoyo y ayuda y gracias Mario A Romero por tu iniciativa, investigación y apoyo para terminar ésta obra!!!
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Scooter...
Con la debida y agradecida autorización de su autor....el GRAN pintor aeronáutico Don Carlos GARCIA....
Recién llegada de la V Brigada Aérea...les presento...
Esquemas de pintura utilizados por la FAA desde su incorporación como SDA el 31 de Octubre de 1966 hasta nuestros días...
Con Ustedes...los SKYHAWK de la Fuerza Aérea Argentina!!!!


Muchas gracias Carlitos por ser quien la presente a los Amigos del Scooter...!!!
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien para los "ACUATREROS" pueden considerarlo un OT...
Hoy también finalizaron las tareas de recuperación,mantenimiento y puesta en valor del GUARANÍ G-II que rebautizamos T-114.
Se cumplió un protocolo de mantenimiento y preservación de alta calidad,para aeronaves expuestas en el exterior.
Se desarmaron planos,superficies de comando y otros sistemas,incluido el eléctrico para iluminación propia de navegación,para lucirlo en horas nocturnas.
El avión estaba muy deteriorado y muy mal pintado (a rodillo!!!!!)...por lo que se peló toda su estructura,aplicandose prime y luego dos ,manos de pintura original del SDA G-II con los detalles de fileteado muy propio en fuselaje y tips.
Ahora el noble avión,volvió a tener su pertenencia a la PRIMERA BRIGADA AEREA,cuando instruía a los jóvenes Alféreces en el CEPTA.
Cuenta con una iluminación desde el suelo de luz calida de 2500 w de bajo consumo.
Ya haremos un trabajo y lo presentaremos en la web de la ESFA...OTRO LOGRO MÁS DEL GRAN EQUIPO!!!
Aquí unas muestras del trabajo de los Aspirantes de Segundo Año de la Especialidad Electronica...si...ALUMNOS!!! no Cabos...ALUMNOS!!!!



Solo nos falta el Escudo del Escuadron III,un escudo histórico,que muy pocos conocen y que Marcelo SIRI está resolviendo su modo de aplicarlo.
Fotografias: Marcelo SIRI-Jefe de Trabajos Prácticos-ESFA
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Amigos...ya es muy tarde,pero le voy a contar la historia de ese "hocico negro"....que esta faltando desde las 10:00 (L).
Gabriel FIONI,Director del Museo Nacional de Malvinas de OLIVA,nos preguntó si podía el Equipo de Restauración de la ESFA,volver a su posición y reparar el timon del CNBR B-102,que un a ráfaga había hecho estrago en la estructura,con la experiencia adquirida...era un trabajo fácil pero llevaría uno/dos días de trabajo.
Aceptamos reparar el B-102,esta mañana bien temparno una comisión salió para OLIVA...., a cambio...el equipo primero desmontó el hocico negro del C-302 y como forma de pago...Gabriel nos regala un morro moldeado en fibra de vidrio de alto impacto,fabricado en una PYME de OLIVA (CBA)...
Por eso hoy no hubo mayores avances en el C-301...se tornearon dos tuercas del tren ppal y se consiguió el morro de A4-C.
Se hace lo que se puede...!!!!mañana a las 10:00 aprox.el C-302 tendrá nuevamente su hocico negro....
Cosas de restauradores....cosas de amantes de la aviación militar...
Mañana ya tenemos morro...u hocico negro propio!!!!
HASTA MAÑANA...
Biguá
 
Estimado Argos y Federico
Es asi como lo cuentan...no me canso de explicarles que es muy difícil armar un A4-C en el 2013.Los únicos A4-C que quedan son los de OLIVA,uno frente a la IV Brigada Aerea como G.G.,otro en el Hangar Museo de la IV Brigada Aerea,otro como G.G. en Rio Cuarto y no hay más...puede que se me escape alguno...
Entonces....estimados Amigos del Scooter,nuestro C-301,es un verdadero rompecabezas que estamos armando con mucho sentido de pertenencia y espíritu de equipo.
Fede,son varios aviones que aportaron y aportaran sus partes para que el C-301 sea una realidad.Ayer regresaron mis fieles Suboficiales Mecanicos de A-4,todos muyyyyyy antiguos,se retiran a fin de año,les contaba que ayer regresaron del segundo "safari por Villa Reynolds y Rio Cuarto"...estas expediciones van a los depósitos mas viejos,a los hangares y bunquers que ellos frecuentaban en su juventud,en sus años de "acuatreros" y les piden a sus amigos SSMM que les habran las puertas...y salen de caza....antenas de VOR fuera de servicio,antenas de VHF,tapas de inspección,mazas de tren,actuadores,lamparitas,AOA con sus lamparitas,alerones,etc,etc...y van guardando en la Ford Ranger...o en un 1114...
Las dos partes que recibimos del A4-E y TA-4J tenían muchísimos faltantes....eran chapas únicamente...ni bulones había para unir las partes....los bulones son de A4-B vencidos...torqueados más de una vez,para que se entienda.
Ayer hubo caza mayor!!! y falta muy poco,este lunes me muestran "las piezas" obtenidas en el safari y comienza el rompecabezas a armarse...estaremos al 95% del total del avión.
Pero ayer también se nos abrió otro coto....que seguramente algo conseguiremos,este Proyecto Zonda contagia...y a la "gente amiga del A-4" la conmueve....como aun podemos tener ganas de armar un CHARLIE.!!!!
Asi que,si todo sale bien proximamente partirán al coto de caza de Cte Espora...ultima zona de caza de algunas partes del Scooter en nuestra Patria...allá en el sur de la Pcia de BSAS...en los pagos del COAN.
Lo importante...nadie nos ordena nada...solo lo hacemos pensando en los segundos finales de los ZONDA enfrentado su destino...enfrentando al HMS INVINCIBLE...solo eso nos hace continuar,sin perder las esperanzas que en octubre lo tendremos como GUARDIAN DE LA ESFA al ZONDA 1.
Para Federico...muy pronto podrás ver al C-225,hoy sábado...si sábado, Marcelo SIRI,estuvo pegando "marcas y leyendas" en drops,y fuselaje,lo queremos tener para el 10 de agosto...si se puede.
Lo sacaremos unos días al sol,al sol de la Plaza de Armas de la ESFA,asi FEBO,le quema un poco sus brillos,propios de haber salido de una "inspección mayor"y Ustedes lo ven "con buenos ojos",cuando se los presentemos o lo vean en "vivo y en directo" y los invite a sentarse en su cabina y por unos minutos sueñen ser HALCONES.
Bueno me fui largo...asi es la historia del C-301,la semana que viene cuando tenga sus"patas",es decir le armen el tren de aterrizaje para moverlo a pintura,se los muestro...
Saludos
EJD

señor bigua 82 que trabajo mas maravilloso están realizando con la restauración del A4, veo las fotos y siento todo el amor y las ganas que le están metiendo a su proyecto, ojala puedan conseguir todo lo que les falta y sino yo se que como buenos Argentino se van a amañar para fabricarlos y hacer que ese halcón se lusca y vuelva a la vida al glorioso zonda que descanza en el atlantico, si yo estuviera por ahí seria un voluntario incondicional para el trabajo, pero lo único que tengo para enviarles es fuerzas y apoyo con el corazón y el alma de alguien que siempre quiso pertenecer a la fuerza y por razones del destino y los designios de dios que me llevaron a otro lugar. desde el oeste formoseño un gran abrazo para usted y su equipo.
 
Arriba