Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
KAF-801

KAF-802



KAF-805



KAF-807




KAF-808



KAF-813


KAF-819


KAF-823



Fin de primera tanda.
En un rato subo mas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A TA-4J Skyhawk of Training Squadron Seven (VT) 7 pictured in flight during 1986, twenty-seven years ago. Note the emblem for the 75th Anniversary of Naval Aviation forward of the word "NAVY" on the fuselage.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tercera y última tanda

Variado;















Fin de la última tanda.

Nota;En las negociaciones de posguerra,Kuwait reclamó a Irak la devolución de,entre otros muchos aparatos,por lo menos 6 A-4KU.
De esta cantidad,5 fueron devueltos,de los cales 3 se encontraban en condiciones aceptables.
Comforme a los acuerdos de preguerra,fueron puestos a la venta.
Varios países se mostraron interesados en estos aparatos,entre ellos,la Argentina, Filipinas y Brasil,siendo este último quien los adquirió,pero esto último,ya es parte de una próxima entrega...

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1 de mayo de 1982, dia del bautismo de fuego de la fuerza aérea Argentina, a 25.000 pies (10.000 mts) el por entonces alferez Carlos "gaucho" Codrington volaba su a4 C en musion de cobertura aérea en "silencio total" junto con el Capitán Almonio. a quien se le habia roto la radio , Silva desde Malvinas les informa del rumbo y dirección de una PAC de harriers que iva a su encuentro, trata de comunicarse con su capitán quien no responde (trata el aferez de acercarce pero el capitán se aleja para mantener la formacion), Silva le grita: ! que hace alli mijo???? sin radio no puede combatir!!!! suelta los tanques y es seguido por el otro a-4 emprendiendo ambos el regreso.
el relato fue tomado de un programa de radio donde Codrington relata sus experiencias en la guerra. a mi en lo personal el a4 "limpio" con sus shaffir colgando me parece extraordinariamente bello, espero les guste!!! agrego la entrevista en los comentarios.
https://www.facebook.com/PabloAlbornozart?hc_location=stream
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La aviación naval brasileña comienza las pruebas de vuelo de los “Skyhawk” modernizados en Embraer

Lunes 22 de Julio de 2013 08:56

(defensa.com)

El pasado 17 de julio, en el complejo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en la localidad paulista de Gaviao Peixoto, daban comienzo las pruebas de vuelo, para la puesta a punto final una vez modernizados, de los A-4 KU, la última serie de producción del modelo, al estándar “Skyhawk AF-1B/1C”.

El proceso se enmarca en el proyecto de EDS que tiene como principal subcontratista a AEL en lo que atañe a la aviónica de misión y otros recursos electrónicos, con muchos puntos en común con las actualizaciones presentes en los F-5M y los AMX A-1, teniendo en cuenta las características particulares de la cabina de este interceptor.

De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos, en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas. La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.

El cronograma del programa implementado entre la Marina y el grupo Embraer en abril de 2009, en el marco de otro hito para la industria local aeroespacial, marca para marzo de 2014 la entrega de los primeros ejemplares, los cuales otorgarán a la Marina brasileña la posibilidad de poseer un vector de ataque embarcado, que, tras esta actualización, incrementa sensiblemente su radio de acción en combate, de 490 a 800 kilómetros y ligeramente su velocidad y régimen de ascenso, además de aumentar su capacidad de carga. El sistema de comunicaciones se integrará a partir de unidades Rohde & Schwarz M3AR. y el radar será un Elta 2032.

(Javier Bonilla)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos del Scooter
Tan solo un anticipo...no se enojen,así cuando lo vean terminado podrán decir:EL MEJOR SKYHAWK A4-B "VGM" PRESERVADO....( un trabajo en serio para que haya historia malvinera por muuuuuchos años más en la ESFA)
Este es el C-225....NUESTRO C-225 de la ESFA,recibiendo sus capas de prime....
No pidan más,en días se pinta como si hubiera vuelto ese 25 de mayo de 1982 de atacar a la HMS BROADSWORD...
Biguá


Lince:no se enoje...!!!!
--- merged: 23 Jul 2013 a las 23:06 ---
Grulla

Asi intentamos dejar al "hermano" el C-301,pero partiendo de dos aviones distintos.Duro trabajo para el Equipo de la ESFA...pero no imposible!!!http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-273#post-1379049
EJD
 
Arriba