Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos A-4E Ayit con los colores del CoAN.


Saludos
Walter
 

LINCE 101

Colaborador
Fotos en breve..ya con todo armado al 99%..asi pueden ver el avion completo...sino me dicen que por partes queda feo..al corazon de los amantes de la aviacion !!!::)...trankys...vamos con muy buen rumbo...como adelanto...ya los trabajos de seriagrafia y marcas..esta en marcha....solo recuerden algo.....el BIGUA...y venimos avisando...tiene esa rara mania de sacar un AS bajo la manga....a esperar...y con mucha alegria....banderaargentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fotos en breve..ya con todo armado al 99%..asi pueden ver el avion completo...sino me dicen que por partes queda feo..al corazon de los amantes de la aviacion !!!::)...trankys...vamos con muy buen rumbo...como adelanto...ya los trabajos de seriagrafia y marcas..esta en marcha....solo recuerden algo.....el BIGUA...y venimos avisando...tiene esa rara mania de sacar un AS bajo la manga....a esperar...y con mucha alegria....banderaargentina
Amigos del SCOOTER "Hocico Negro"
Yo soy un poco más conservador,aun falta un 11% para terminar de armarlo.
Las misceláneas que faltan ya están casi...casi conseguidas...pero CASI...hasta que no las vea puestas,sigo con mi porcentaje...89% armado.Sobre todo "el hocico" nos dará gran trabajo
Luego va a lijado con 3M,lavado en dos oportunidades con distintos productos neutros y recién al prime amarillo de base.
Pienso que a fines de Julio o la primer semana de agosto,ya rodará para trasladarlo a una plataforma y comenzar con prime y luego el gran desafio...será desertico...bien CHARLIE...C-301.Esto no significa que esté listo el corte del morro,es un trabajo muy complicado,pero no imposible.
Pienso que en Octubre estará como GATE GUARDIAN...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tomando lo del "AS bajo la manga"...no me diga que consiguió 3 Expals!!!
Lupin
Algo de eso hay...hasta que no las vea en las estaciones 1,3 y 5 no lo creo,es bastante difícil pero no imposible....yo soy muy conservador con el entusiasmo que no manejo...apenas domino los mios...y BRP casi un milagro....si fuera una MK-17 cola fija, te diria que si, ya que está muy bien custodiada por mis mejores amigos...los perros de guerra.

EJD
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo no la conocía,pero me parece que es el mismo avión que aparece en la foto del post n° 5541.


Y si no estoy equivocado es el Bu.Aer 152099

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué uno tiene la "joroba" y el otro no?

Ni idea Infante.
Para mi,que algunos iban a venir con joroba y otros no.
Viste como son los chicos judios,les gusta meter mano en todo!!
Fui subiendo fotos de estos A-4 a medida que las iba consiguiendo.
Hasta ahora tengo,creo,cinco aviones diferentes.
Tres no tienen la joroba,y dos si.
Así como también dos de estos aparatos tienen la sonda con el quiebre,dos la tienen recta,y otro que no llego a ver como la tiene.
Para mi que a la larga,todos iban a terminar con la joroba,por los equipos electrónicos que se les iba a instalar dentro del programa HOPE.
Todo lo que se ve a la izquierda de esta foto es la electrónica del equipo WDNS.


Saludos
Walter
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En 1966 Israel compra 48 MD A-4F Skyhawk modificados a los que se llama A-4H. La modificacion implico la remocion de la joroba y posteriormente el cambio de los cañones de 20 por otros de 30 mm.

Adicionalmente se compraron 25 TA-4H.

Luego se adquirieron 46 ex US Marines/Navy MD A-4E con Joroba (1973) y entre 1972 y 1976 recibieron 117 MD A-4N Skyhawkque son -M con cañones de 30 mm, P&W J52-408 y avionica mejorada.

http://a4skyhawk.org/2c/productionhistory.htm
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A photographer's mate shoot past a crewman in the island to capture this image of an A-4C Skyhawk of Attack Squadron (VA) 81 being readied for launch from the aircraft carrier John F. Kennedy (CVA 67) steaming in the Caribbean Sea in 1968.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Adicionalmente se compraron 25 TA-4H.

Luego se adquirieron 46 ex US Marines/Navy MD A-4E con Joroba (1973) y entre 1972 y 1976 recibieron 117 MD A-4N Skyhawkque son -M con cañones de 30 mm, P&W J52-408 y avionica mejorada.

http://a4skyhawk.org/2c/productionhistory.htm

No todos los A-4E transferidos tenían la clásica joroba.


Acá te dejo cada uno de los BuAer de los A-4E recibidos por Israel.
Hay un pequeño número de estos que figuran entre signos de preguntas,esto se debe a que no está confirmada su entrega.

A-4E Bu Aer:
*149647- ¿149663?- *149664- *149964- ¿149966? -149968- *149971- 149973- 149978- 149979- *149984- 149986- 149987- ¿149990?- *149994- *149995- 149998- 150003- ¿150008?- 150010- 150015- *150016- 150025- 150026- ¿150027?- 150031- 150039- 150042- 150060- 150065- 150066- ¿150069?- 150082- *150087- *150090- *150091- 150092- *150095- ¿150113?- ¿150114?- 150120- *150124- 150125- 150127- ¿150134?- ¿150137?- *150138- 151027-* 151028- 151035-* 151040- 151056- ¿151063?- *151065- ¿151069?- *1510721- 151079- *151084- ¿151085?- *151086- ¿151092?- ¿151094?- 151098- ¿151100?- ¿151104?- 151110- *151120- 151121- 151129- 151137- 151139- 151147- 151148- 151156- *151163- 151164- 151169- ¿151174? -*151177- ¿151179?- *151184- 151187- 151189- 151190- ¿151197? -151987- 151989- 151994- 151996- *152006- 152007- 152009- 152013- 152014- 152017- 152019- 152023- ¿152026? -152030- 152031- 152032- 152058- 152059- 152062- 152064- 152078- 152079- 152083 -152089 -152090 -152097.

El N° de 46 unidades,a mi no me parece correcto.
Esto lo digo en base a los aparatos vendidos a Indonesia (31),mas los ofrecidos al CoAN (12).
La suma de estos aparatos da 43 hacia mediados de los 80.
Demasiados sobrevivientes para los estandares Israelies.

Saludos
Walter
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 25 de abril de 1967 A-4E 225 (151102) del VA-212 "Rampant Raiders" basado en el portaaviones USS Bon Homme Richards y pilotedo por el Lt(JG) Alan R. Crebo fue alcanzado por la explosion de un SA-2 (segun la US Navy), a pesar de los graves daños pudo regresar al portaaviones, eyectarse cerca de el y ser recuperado, el piloto recibio dos condecoraciones (purple heart y silver star medal)...para los vietnamitas es la victoria numero 10 del as norvietnamita Nguyen Van Bay...sea lo que haya sucedido se destaca la resistencia del Skyhawk




Complicado el apontaje...es otro avión
 

pulqui

Colaborador
Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
Teléfono 02657-44-5605
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 1/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y RESTAURATIVO DE AERONAVE 2F90A FENIX SIMULADOR DE VUELO TA-4J
Última Actualización 16/07/2013
Fecha de Apertura 26/07/2013 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un poco de historia.

A-4KU/TA-4KU Skyhawk.
Un total de 30 monoplazas A-4KU y 6 TA-4KU fueron entregados entre Abril de 1977 y Julio de 1978 a los Escuadrones 9 y 25 en Al Jaber.
Si bien los A-4KU eran básicamente A-4M,los mismos carecían de capacidad para lanzar armamento nuclear,misiles anti radar Shrike,y parte de sus sistemas de ECM habían sido removidos.
Por su parte los TA-4KU,a diferencia de los OA-4M,salieron de la linea de montaje con los motores J-52-408.

Cuando las fuerza Iraquies comenzaron las operaciones sobre territorío Kuwaiti en 1990,quedaban en servicio 29 aparatos.
Después de los primeros momentos de confusiones,los A-4KU comenzaron a efectuar ataques sobre las columnas blindadas,y derribando varios helicópteros Iraquies.
Luego de varias horas de combate,la pista desde donde operaban estos aviones,quedó inutilizada,por tal motivo los aparatos comenzaron a usar una pequeña carretera que corría paralela a la pista.
Ya por la tarde del día 2 de Agosto 19 A-4KU, y 2 TA-4 buscaron refugio en Bahrein,y desde allí volaron hasta Dahran,Arabia Saudí,mientras que 5 aparatos eran capturados por los Iraquies.
Durante la Operación Tormenta del Desierto estos A-4 efectuaron 621 misiones de ataque,sumando 970,8 hs de vuelo,perdiendo el A-4KU KAF820,derribado por un misil Iraquí.
Tras regresar a Kuwait los Skyhawk estuvieron temporalmente en la Base Aérea Internacional,siendo retirados de servicio a fines de 1993.

Matriculas junto a sus respectivos Bu.Aer


BuNo. 160180 /801

BuNo. 160181 /802
BuNo. 160182 /803
pre-war loss

BuNo. 160183 /804
POW, flown back to Kuwait early 1992

BuNo. 160184 /805
POW, damaged in Iraq
now in museum at Kuwait IAP
BuNo. 160185 /806
pre-war loss
BuNo. 160186 /807

BuNo. 160187 /808
pre-war loss
BuNo. 160188 /809
BuNo. 160189 /810
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160190 /811
BuNo. 160191 /812
POW, damaged in Iraq
BuNo. 160192 /813
BuNo. 160193 /814
BuNo. 160194 /815
pre-war loss

BuNo. 160195 /816


BuNo. 160196 /817
BuNo. 160197 /818
BuNo. 160198 /819
BuNo. 160199 /820
BuNo. 160200 /821
POW, disassembled and trucked to Iraq

BuNo. 160201 /822
BuNo. 160202 /823
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160203 /824
BuNo. 160204 /825
BuNo. 160205 /826
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160206 /827
BuNo. 160207 /828
shot down 17/01/1991
BuNo. 160208 /829
crashed post-Gulf war
hit hi-power wires 29/09/1991
BuNo. 160209 /830
pre-war loss

BuNo. 160210 /881
POW, damaged in Iraq
now in museum at Kuwait IAP
BuNo. 160211 /882
POW, disassembled and trucked to Iraq
now in museum at Kuwait IAP
BuNo. 160212 /883
POW, flown back to Kuwait early 1992
BuNo. 160213 /884
BuNo. 160214 /885
pre-war loss

BuNo. 160215 /886

En un rato van fotos
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba