Todo sobre el 787

Shandor

Colaborador
Colaborador
Boeing entrega contractualmente a Air New Zealand el primer B787-9 en medio de nuevas actualizaciones del programa

Boeing 787-9 de Air New Zealand. Foto:Boeing
El lunes 30 de junio, Boeing hizo la entrega formal a Air New Zealand del primer B787-9, con lo cual la aerolínea neozelandesa se convierte en el primer cliente de esta variante y en uno nuevo de la familia Dreamliner.
La firma de los documentos ocurre a nueve días de la ceremonia de aceptación, la que tendrá lugar el próximo 9 de julio en las instalaciones de Boeing en Everett.
Registrado como ZK-NZE, el avión corresponde al ZB003 y al LN169 de la línea de montaje del Dreamliner. Equipado con motores Rolls Royce Trent 1000, este el primero de un total de 10 B787-9 encargados por Air New Zealand y también corresponde al primer de los 413 aviones de este modelo que han sido encargados.
Como se trata del primer B787 en la flota de Air New Zealand, tripulaciones y personal técnico de la compañía se encuentran en Everett para efectuar un entrenamiento a bordo del nuevo avión, trabajo que continuará en Auckland, antes de entrar en servicio comercial.
El primer B787-9 debiera ser entregado con la certificación ETOPS 330 minutos, según lo anunciado por Boeing. Esto permitirá que las primeras operaciones comerciales puedan realizarse sin restricciones sobre grandes extensiones de espacio aéreo sin la necesidad de contar con aeropuertos alternos en las cercanías. Sin embargo, las primeras rutas asignadas a esta aeronave no harán uso de esta certificación ya que se mantienen dentro de las operaciones ETOPS inferiores.
Los vuelos comerciales del B787-9 están previstos para el 15 de octubre en la ruta Auckland – Perth. Posteriormente se agregarán los tramos Auckland – Tokio Narita y Auckland – Shanghai Pudong, además de Christchurch – Tokio Narita y otras ciudades de la red actual.
Air New Zealand espera utilizar el B787-9 para atender de manera más eficiente los países de la cuenca del Pacífico, en complemento con su actual flota de B777. En ese sentido, se espera que nuevos destinos sean anunciados en los próximos años a medida que la flota crezca.
Nuevas actualizaciones al programa Dreamliner
En forma paralela a la primera entrega del B787-9, Boeing ha actualizado los pesos y algunas prestaciones para las tres versiones que componen la familia B787 Dreamliner.
Según las nuevas especificaciones, el B787-8 posee un alcance de 7.850 mn (12.633 Km.) en lugar de 7.620 y 8.200 mn. anunciadas antes.

Foto: Ricardo J. Delpiano
El B787-9 tendrá un peso máximo de despegue (MTOW de 253.000 Kg. (550.000 libras), un 1.810 Kg. más que lo anunciado previamente. Esto permitirá al avión volar hasta las 8.300 millas náuticas (15.400 Km.), aunque Boeing ya indicaba que las prestaciones del avión permitirían volar hasta las 8.500 mn. La capacidad estándar de la segunda variante será de 280 en lugar de las 250-290 mencionadas anteriormente, aunque la configuración final estará a cargo del operador.
Finalmente, el B787-10 tendrá un MTOW similar que la versión -9, permitiendo vuelos de hasta 7.020 mn. (11.297 Km). La capacidad estándar estará en el rango de 300 a 330 asientos.
De aquí hasta diciembre, Boeing deberá solucionar los aspectos que quedaron pendientes en la certificación del B787-9, según ha indicado la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
Los problemas guardan relación con una falla en la Unidad de Control del Generador (GCU) de la RAT, equipo considerado crítico en caso de emergencia. Boeing ha indicado que una falla de este tipo es “extremadamente improbable”, pero que trabajará en un nuevo GCU para incorporado a la producción de todos los modelos B787. Esto obligará a efectuar cambios en los GCU de los modelos entregados anteriormente.
fuente:http://www.desdescl.com/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PICTURES: Air New Zealand takes delivery of first Boeing 787-9







http://www.flightglobal.com/news/ar...-takes-delivery-of-first-boeing-787-9-401193/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANA sera el primer operador comercial del 787-9

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

All Nippon Airways se convertirá en la primera aerolínea en el mundo en operar la aeronave Boeing 787-9.

Después de tomar la entrega en la fábrica de Everett de Boeing el 27 de julio, el avión volará a Tokio, llegando el 29 de julio, dice ANA en un comunicado.



El avión se desplegará inicialmente en rutas domésticas, aunque la compañía no dio detalles de los destinos específicos.

En una configuración interna,los 787-9 de ANA disponen de 395 plazas, de las cuales 18 son en clase ejecutiva y 377 en clase turista. Los 787-8 tienen sólo 335 asientos.



Antes del lanzamiento de servicios comerciales con el nuevo avión de pasajeros, ANA realizará un vuelo especial conmemorativo con escolares japoneses y americanos.

ANA añade que la economía de combustible del 787-9 es superior a la de los 787-8, y un 23% mejor que el 767-300ER. Esto, junto con un 20% más de asientos y una mejor capacidad de carga, ayudará a reducir los costos de operación.



ANA, que fue el cliente de lanzamiento del 787-8 en 2011, ha ordenado 80 787. De ellos 36 son 787-8 (con 28 ya entregados) y 44 787-9.

La flota de 787 de la aerolínea está propulsada por motores Rolls-Royce Trent 1000.

Air New Zealand, que recientemente recibió su primer 787-9, se iniciará utilizando el tipo en octubre.

http://www.flightglobal.com/news/articles/ana-to-be-first-commercial-operator-of-787-9-401963/
 
Hoy salio esta noticia en Al-Jazeera(si, no es la fuente mas confiable) sobre irregularidades en la construcción del 787. Incluye una cámara escondido en la planta de Charleston donde empleados dicen que no volarían en uno...

http://www.aljazeera.com/investigat...-boeing-787-dreamliner-20149391617796902.html

Whistleblower

A worker at one of two Boeing 787 assembly lines in Charleston, in the US state of South Carolina, contacted Al Jazeera's Investigative Unit to share his worries about the "Dreamliner".

The worker, speaking on condition of anonymity, says "with all the problems reported on the 787, there's 90 percent that's getting swept away".

He describes the troubles with the plane as "an iceberg". He claims only 10 percent of problems are visible to the flying public, with the rest "hushed up".

"I've seen a lot of things that should not go on at an airplane plant," the worker says. "It's been eating me alive to know what I know, and have no avenue, no venue to say anything."
 
Hace unos días volé desde ciudad de México a Santiago en un Boeing 787 de Aeroméxico, en económica por supuesto. Muy buena separación entre líneas de asiento, a diferencia del Boeing 767 del LAN de la ida, y otras comodidades como el filtro variable de las ventanas, pero el sistema de entretenimiento del LAN, con un comando espectacular, era mejor.
 
Arriba