Todo sobre el 787

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EE.UU.: Nuevo 'fallo épico' del Boeing 787 podría hacerlo caer en cualquier momento


Fotografía de dominio público
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ha publicado un documento que advierte sobre un nuevo fallo encontrado en el 'software' del Boeing 787 Dreamliner, que podría causar un apagón de energía y como consecuencia la pérdida de control sobre el avión.
Ese documento arroja luz sobre una deficiencia en el 'software' de la aeronave que en ciertas circunstancias podría ocasionar la pérdida de toda la energía en pleno vuelo.
La FAA ha subrayado que el fallo surge, cuando los motores de avión permanecen conectados a una fuente de energía durante 248 días consecutivos.
SEPA MÁS: ¿La mala suerte vuela más rápido que el Boeing 787 Dreamliner?
Este problema no es el primero detectado en el diseño del Dreamliner. En 2013 baterías de ión-litio defectuosas llevaron al cese de las operaciones de los casi 50 aparatos Dreamliner en todo el mundo.
http://actualidad.rt.com/actualidad/173689-fallo-epico-boeing-dreamliner-caida-espontanea
 
Hoy veía esta noticia replicada hasta el hartazgo en toda la blogesfera.
Es increíble como todos copian y pegan sin leer a conciencia y/o constatar la fuente. De hecho, la información se puede constatar en el mismo sitio web oficial de Boeing.

El primer error que yo detecto se encuentra en el título. No es "el mayor avión de pasajeros del Mundo". En realidad se trata del "mayor bimotor" en el mundo. Título que, si la memoria no me falla, ya ostentaba desde que se presento por primera vez el B-777. En este caso, se trata de una ampliación del que ya era un gigante. Será el mayor bimotor, pero continuará siendo más pequeño que los cuatrimotores Airbus A-380 y Boeing B-747.

El segundo error que detecto se encuentra en el cuerpo de la noticia.... "sus alas tendrán la capacitad de doblarse para caber en las pistas de los aeropuertos".
El B-777x incorporará como una de sus más importantes innovaciones, el mismo ala de increíble elasticidad que ya se encuentra en el B-787. Esta elasticidad no tiene absolutamente nada que ver con "doblarse" o "caber en la pista de los aeropuertos".
 

Grulla

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Si, la
Hoy veía esta noticia replicada hasta el hartazgo en toda la blogesfera.
Es increíble como todos copian y pegan sin leer a conciencia y/o constatar la fuente. De hecho, la información se puede constatar en el mismo sitio web oficial de Boeing.

El primer error que yo detecto se encuentra en el título. No es "el mayor avión de pasajeros del Mundo". En realidad se trata del "mayor bimotor" en el mundo. Título que, si la memoria no me falla, ya ostentaba desde que se presento por primera vez el B-777. En este caso, se trata de una ampliación del que ya era un gigante. Será el mayor bimotor, pero continuará siendo más pequeño que los cuatrimotores Airbus A-380 y Boeing B-747.

El segundo error que detecto se encuentra en el cuerpo de la noticia.... "sus alas tendrán la capacitad de doblarse para caber en las pistas de los aeropuertos".
El B-777x incorporará como una de sus más importantes innovaciones, el mismo ala de increíble elasticidad que ya se encuentra en el B-787. Esta elasticidad no tiene absolutamente nada que ver con "doblarse" o "caber en la pista de los aeropuertos".

Si...la verdad que ni la lei, por eso solo pegue titulo y link...Vi las fotos del 777x y dije "listo, suficiente.....que el analisis quede para los entendidos". En general no me paro a leer en detenimiento lo que traducen en Spuknit y RT, pq ya nos tienen acostumbrados a sus furcios
 
Última edición:
Es que no es un error exclusivo en Spuknit y RT.
El primer lugar donde leí la noticia es en uno de los diarios de mayor circulación del lugar donde vivo. Un diario. Periódico.
Luego me encontré en una búsqueda rápida en Google que la noticia se había replicado hasta el hartazgo por toda la web. Incluidos sitios reconocidos de Estados Unidos, Europa, etc.
Y, lamentablemente, en todos los casos se trata siempre de la misma y errónea noticia. En ocasiones, alguno se "inspiro" y cambio algunas palabras de forma. Pero el fondo se mantiene.
 

Shandor

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Boeing completa el diseño del B-787-10

Con casi dos semanas de adelanto sobre la fecha prevista, los ingenieros de Boeing han terminado el diseño del más grande de los Boeing 787.

El Boeing 787-10 es la tercera versión del modelo que entrará en servicio y la de mayor tamaño.
El Boeing 787-10 está listo para entrar en producción en 2016. El 95 por ciento de su estructura y componentes serán idénticos a los del Boeing 787-9. Pero ese 5 por ciento necesitaba ser diseñado y convertido en planos de producción. Y ese trabajo es el que que acaban de terminar los ingenieros de Boeing. Todas sus piezas nuevas están diseñadas y los planos de ellas están llegando a las plantas de producción para que se terminen los ajustes de las máquinas-herramientas precisas para la producción y comience esta.
El montaje final del primer Boeing 787-10 comenzará en 2016, volará por primera vez en 2017 y la primera entrega será en 2018.
El Boeing 787-10 tiene un alcance de 11.910 km, mide 68,27 metros de largo, y acumula 164 pedidos de nueve clientes: Air France-KLM, 6 aviones; ALC, 30; All Nippon Airways, 3; British Airways, 12; Etihad Airways, 30; GECAS, 10; Singapore Airlines, 30; y United Airlines, 25
http://fly-news.es/aviones/boeing-completa-el-diseno-del-b-787-10/
 

Eduardo Moretti

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Boeing presenta el 787-10 con Donald Trump
en AVIONES AVIONES COMERCIALES por Luis Calvo — 17 Febrero, 2017

Con la presencia del presidente Donald Trump, Boeing ha presentado el B-787-10 Dreamliner en sus instalaciones de Charleston.


El primer Boeing 787-10 tras ser pintado.

El Boeing 787 más grande, la serie 10, ha salido oficialmente de la cadena final de montaje 24 horas después de que el equipo de pintura de Boeing acabase su trabajo en el avión, y unos días después de la salida real del avión de la cadena, 50 días después de que comenzasen los trabajos para unir entre si las secciones del fuselaje, alas y superficies de cola.

Testigos de esta presentación han sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.


Donald Trump durante su discurso en la factoría de Boeing en Charleston.

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha manifestado durante la celebración que: “Lo que está sucediendo aquí en Boeing Carolina del Sur es una verdadera historia de éxito de Estados Unidos. En tan sólo unos pocos años, nuestro equipo ha transformado un campo verde en una moderna planta de producción aeroespacial que está entregando aviones 787 a aerolíneas de todo el mundo y mantiene miles de empleos estadounidenses en el proceso”.

Boeing montará, al menos de momento, el B-787-10 sólo en la factoría de Charleston. Mientras se ha montado este avión, así como el segundo avión que se usará en el proceso de certificación y se haga lo mismo con los primeros aviones de serie, Boeing ha desviado a la otra cadena final de montaje en Everett, donde Boeing monta también todos sus aviones de dos pasillos, la mayoría de la producción de los B-787-8 y B-787-9.

Una vez los técnicos de Boeing completen las pruebas en tierra, el B.787-10 hará su primer vuelo en el mes de abril. Su certificación se espera en nueve meses desde el primer vuelo, y Singapore Airlines será la primera aerolínea que lo reciba.

Antes de la ceremonia, Trump visitó la factoría de Boeing y se dirigió a los empleados señalándoles que “Vamos a pelear por cada puesto de trabajo americano”, y “Dreamliner, que gran nombre”. También habló de la posibilidad de la compra de más aviones F/A-18 en lugar de Lockheed Martin F-35: “Por cierto, ¿os importa si usamos los F-18 Super Hornet? Estamos analizando seriamente un gran pedido… El problema es que Dennis [Muilenburg] es un negociador muy, muy duro, pero creo que podemos llegar a un acuerdo”.

Boeing tiene 149 pedidos en firme para esta versión del Dreamliner por parte de nueve clientes.

http://fly-news.es/aviones/boeing-presenta-el-787-10-con-donald-trump/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Korean Air recibe su primer Boeing 787
en AEROLINEAS ASIA / PACIFICO por Luis Calvo — 22 Febrero, 2017


La factoría de Boeing en Charleston ha sido el escenario de la entrega del primer Boeing 787-9 de Korean Air, avión con el que la aerolínea volará a Madrid.



Korean Air recibirá cinco B-787-9 en 2017 y otros cinco entre 2018 y 2019.

Madrid y Toronto serán las dos primeras ciudades, seguidas por Zurixh, a las que volarán los nuevos Boeing 787-9 que Korean Air acaba de comenzara recibir.

Antes de estos vuelos de largo radio, cuyo inicio está previsto hacia el mes de agosto, desde el 7 de marzo, Korean Air usará el B-787 entre Seul y la isla de Jeju como parte del tradicional período de vuelos de corto radio para que las tripulaciones se quiten las restricciones habituales de un nuevo avión.


Korean ha equipado sus Boeing 787-9 con 269 asientos, 6 en primera clase, 18 en ejecutiva (en la foto) y 245 en turista.

Antes de este B-787-9 Korean ya había recibido un B-787-8 que operará como avión VIP para el gobierno de Corea del Sur.





http://fly-news.es/aerolineas/korean-air-recibe-su-primer-boeing-787/
 
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