Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
Los LCA de el escuadron 45 (IOC) no tienen, mientras que el escuadron 18 (FOC) si. Los que tienen sonda son los FOC (configuracion final) y los que no son de la inicial. No es para nada confuso. Todos los cazas modernos pasaron por IOC/FOC.
Deberia mencionar que el escuadron 45 fue el primero en recibir los Tejas por 2016, ahi entro en servicio la primera configuracion de estos aviones (los IOC) recien en 2020/21 (no me acuerdo muy bien) entraron en servicio los FOC con el escuadron 18, estos ya incorporando varias cosas que a los IOC les faltaban, desde los probe revo, otros misiles y alguna que otra cosa mas.

Es muy probable que estos 40ish aviones terminen como Mk.1A en un futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India esta en conversaciones con Egipto y Argentina por el posible suministro de cazas Tejas


 

Roland55

Colaborador
A ves si nos entendemos(todo muy confuso en la India :D ). Ya hay 40 Tejas Mk1 en servicio, cierto?. A estos se le iban a sumar 83 Mk1 A, y ahora 50 mas??, si es asi, que va a pasar con el Mk2 con Canards que es que mas me interesa? Se va a retrasar.
No creo, ya tienen el prototipo en construcción, y le estarían asignando/construyendo instalaciones solo para el Mk.2. Mepa que va por el lado de que van a reemplazar otros escuadrones o directamente sumar más numero
 

Roland55

Colaborador
Pero el tema es el tiempo de fabricacion de los modelos Mk1A con el aumento de 50 unidades mas.
Ramiro..por mas que aumenten el numero del pedido de Mk.1, la situacion con el Mk.2 no va a cambiar mucho, ambos modelos no comparten lineas de produccion (ni lo van a hacer, ya que licitaron para construirle infraestructura especificamente al programa Mk.2).

Lo que se espera ahora es la finalizacion del prototipo del Mk.2, agreguemos las pruebas en tierra y luego en vuelo (+algun prototipo mas) y recien ahi el Mk.2 se comenzaria a producir (finales de la decada).
Por el lado del Mk.1A, se estaria produuciendo con un ratio de 16 al año, o al menos a eso apuntan con las dos lineas de produccion que tienen.
 

Roland55

Colaborador
¿podría entrar el Pampa en la negociación? Porque el Sitara que diseñaron como entrenador es realmente un "aparato" y horrible

Personalmente no lo creo, al Sitara le han puesto mucho esfuerzo para solventar los problemas que tenia, justo la foto que vos es de cuando estaban evaluando el nuevo timon de cola. Gustos de lado, mientras cumpla bien su tarea de ser un entrenador avanzado...no creo que busquen otra cosa.

Nunca le di mucha bola al sitara, pero por lo poco que lei sobre el mismo, ya todo deberia estar encaminado.
A todo esto, no hay un thread del Sitara..no?
 
Arriba