Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador
No había quedado fuera de competencia?

Pensé que quedaban nomás el FA-50 y el JF-17.

Cordiales Saludos
Tengo entendido que no, tal vez los indios trajeron otra oferta mas tentadora que la anterior?. Aunque ese deal seguro se lo va a terminar llevando KAI con el FA-50, después de que Filipinas consiguió el deal para integrar el 2032... veremos.
 

Grulla

Colaborador
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El Tejas Naval entre los contendientes para reemplazar al T-45 Goshawk de la US Navy

 
Mira vos, yo pensé que iban directamente por el F-414 o algún derivado del M-88, porque entendí que el 404 había quedado corto con respecto a la potencia que querían..
Matizando un poco la noticia interpreto que quizás quieran contener los costos de producción sacrificando performans con una solución conocida y de bajo riesgo sobretodo viendo a que nicho del mercado quieren apuntar...
 

Roland55

Colaborador
Mira vos, yo pensé que iban directamente por el F-414 o algún derivado del M-88, porque entendí que el 404 había quedado corto con respecto a la potencia que querían..
Matizando un poco la noticia interpreto que quizás quieran contener los costos de producción sacrificando performans con una solución conocida y de bajo riesgo sobretodo viendo a que nicho del mercado quieren apuntar...
414 para el Tejas Mk.2, por ahora empujan el Mk.1A y están "algo satisfechos" aunque hay un camino largo hasta que quede como ellos quieren.
 

Grulla

Colaborador
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Jefe de la ADA: La configuración del LCA-MkII ya fue congelada, pronto se inicia el primer corte de acero, el diseño del AMCA ya fue completado



La configuración del Avión de Combate Ligero (LCA) -Mk2 se ha congelado y se espera que el corte de acero comience pronto, mientras que la configuración del Avión de Combate Medio Avanzado (AMCA) de quinta generación se ha congelado y se ha completado el diseño preliminar, dijo un científico senior de la La Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA).

“El diseño detallado está completo. De hecho, estamos en la etapa crítica de revisión del diseño y el corte de metal debería comenzar muy pronto. El lanzamiento de la aeronave (Mk2) está planeado el próximo año y el primer vuelo a principios de 2023. Estamos bien encaminados para lograr estos objetivos ”, dijo Girish S. Deodhare, Director de Programa (Aeronaves de Combate) y Director de ADA, en un evento del Centro de Estudios de Poder Aéreo y la Sociedad de Fabricantes de Defensa de la India.



Alcance Mejorado

La aeronave presenta un alcance y autonomia mejorados, incluido un sistema de generación de oxígeno a bordo, que se integra por primera vez, dijo el Dr. Deodhare.

Las armas pesadas de la clase Scalp, Crystal Maze y Spice-2000 también se integrarán en el Mk2. El LCA-Mk2 será un avión más pesado y mucho más capaz que las variantes actuales del LCA.

El Mk2 es 1.350 mm más largo, con planos canards y puede transportar una carga útil de 6.500 kg en comparación con los 3.500 kg que puede transportar el LCA.

En febrero, el Ministerio de Defensa firmó un acuerdo de 48.000 millones de rupias con Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) para suministrar 83 LCA-Mk1A a la Fuerza Aérea India. En agosto, HAL firmó un acuerdo de US$ 716 millones con GE Aviation de los EE. UU. por 99 motores F404 y servicios de apoyo para propulsar al Mk-1A. El Mk2 estará propulsado por un motor GE-414 más potente.

La Fuerza Aérea de la India (IAF) tiene un escuadrón deLCA en autorización operativa inicial y las entregas del segundo escuadrón en la configuración de autorización operativa final están en curso.

HAL ya ha establecido una segunda línea de montaje para aumentar la producción de ocho aviones al año a 16. Se espera que el pedido de 83 Mk-1A se complete para 2028-29, dijo el Dr. Deodhare.


Aviones Furtivos

Al afirmar que el diseño inicial del AMCA se inició en 2009, el Dr. Deodhare dijo que sería un avión furtivo bimotor con una bodega de armas interna y una entrada de aire supersónica sin desviador, que se ha desarrollado por primera vez para el que el el diseño este completo.

Será un avión de 25 toneladas con transporte interno de 1.500 kg de carga útil y 5.500 kg de carga útil externa más 6.500 kg de combustible interno. Sobre el estado actual del AMCA, el Dr. Deodhare dijo que la configuración se había congelado, se habían finalizado los requisitos preliminares de calidad del servicio y se había completado la revisión preliminar del diseño.

"Pasaremos a la revisión crítica del diseño a mediados del próximo año con el lanzamiento planeado en 2024 y el primer vuelo planeado en 2025".

El AMCA tendrá una configuración sigilosa y no sigilosa y se desarrollará en dos fases, el AMCA Mk1 con el motor GE414 existente y un AMCA Mk2 con un motor avanzado y más potente que se desarrollará más adelante junto con un socio extranjero, agregó el Dr. Deodhare.

La fabricación y producción de la aeronave será a través de un vehículo de propósito especial, que también contará con participación de la industria privada.

Al mismo tiempo, también avanza el proyecto de desarrollo de un avión de combate bimotor con base en cubierta destinado a volar desde los portaaviones de la Armada.

Sobre los diversos programas en curso, el Dr. Deodhare dijo que había sistemas y tecnologías en común




 
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