Tigercat misiles

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, sigue siendo un misterio
Hi all, still a mystery,,,
 
Jimmy .Habia posiciones argentinas entre longdon y dos hermanas? Que dicen tus compañeros? ahora que se ven las fotos, que los hace suponer que el misil salio de tumbledown o dos hermanas? No podria haber partido desde una zona intermedia?
Saludos.

Jimmy. There were between Longdon Argentine positions and twosisters? Your colleagues say? Now you see the pictures, whichsuggests that the missile came out of tumbledown or Dos Hermanas (Two Sisters)?Could not have started from a buffer zone?
Greetings.
Gabriel.
 

fepago

Colaborador
todo misil filoguiado, no es aconsejable dispararlos sobre lagos, rios, o cruces de agua...porque el cable (que es un hilo de metal pelado) cuando se va desplegando tocaria en algun momento el agua, pudiendo ejercer una variacion en la direccion de tiro por variacion de impulsos electricos... osea...para decirlo a lo bruto...si el cable pelado toca el agua...hace corto y el misil puede irse para cualquier lado...o continuar recto.
tampoco es aconsejable dispararlos sobre zonas con fuego...o lanzadores pegados uno al lado del otro.
un abrazo titan
en el Cobra segun manual: es un hilo de 0,1 de cobre bañado en un esmalte especial reforzado por fibras resistentes paralelas a los conductores y trenzados enre si.
son dos conductores en un solo cable "aislado" vaya a saber en que grado.
en el Bamtam son dos cables esmaltados pero sin fibras ni nada.
saludos.
partes del manual del Cobra disponibles bajo pedido o cuando pueda armar algo para tecnologia.
saludos.
--- merged: Sep 14, 2011 7:07 PM ---
Jimmy .Habia posiciones argentinas entre longdon y dos hermanas? Que dicen tus compañeros? ahora que se ven las fotos, que los hace suponer que el misil salio de tumbledown o dos hermanas? No podria haber partido desde una zona intermedia?
the road that join murrel bridge with Puerto Argentino
el camino que une Murrel Brideg con Stanley.
Saludos.

Jimmy. There were between Longdon Argentine positions and twosisters? Your colleagues say? Now you see the pictures, whichsuggests that the missile came out of tumbledown or Dos Hermanas (Two Sisters)?Could not have started from a buffer zone?
Greetings.
Gabriel.

looking in google earth looks like a road in between, if there is a road is the position to place a few ATGM. do you remember that road??
mirando en google earth se ve como un camino entre ambas montes, seria el lugar para emplazar misiles antitanques, recordas ese camino?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

en el Cobra segun manual: es un hilo de 0,1 de cobre bañado en un esmalte especial reforzado por fibras resistentes paralelas a los conductores y trenzados enre si.
son dos conductores en un solo cable "aislado" vaya a saber en que grado.
en el Bamtam son dos cables esmaltados pero sin fibras ni nada.
saludos.
partes del manual del Cobra disponibles bajo pedido o cuando pueda armar algo para tecnologia.
saludos.
Todos son esmaltados....pero eso no te asegura impermeabilidad...y menos si hay rozamiento...
de ahi que puse:

todo misil filoguiado, no es aconsejable dispararlos sobre lagos, rios, o cruces de agua..
y...

lo peor de todo...es que el milan ese fue disparado en la forma "no recomendada" por manual.
un abrazo

te mando un abrazo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Correo recibido de un operador de SAM 7 en Dos Hermanas:

"Oscar, recibí tu correo donde me preguntas si recuerdo de algun lanzamiento de un cohete o misil hacia el monte London.
Sinceramnte no recuerdo.
Pregunte a mis compañeros y solo recuerdan destellos.
Lo que si recordamos es el lanzamiento del exocet que se lanzo desde Pto Argentino al buque que estaba bombardeando nuestra zona aparentemente y fue antes de replegarnos a media madrugada.
Creo que fue contra el Glamorgan si no me equivoco.
Volviendo a nuestra zona. en Dos Hermanas, debajo de nuestras posiciones , hacia el camino que divide nuestro cerro con el London, estaban una 12,7 , Un cañon Cekalski (es un lanzador cohete antitanque) y mas abajo una cohetera montada en un vehículo.
También esa noche se estuvo probando un lanzador de cohetes casero que se accionaba con una batería, Esa misma noche se probo cerca nuestro y martinez mi compañero ayudo haciendo contacto eléctrico. Se disparo hacia la Zona del Monte Kent.
Tal vez alguien uso algunos de estas defensa antes de replegarnos totalmente del Dos Hermanas antes del amanecer.
A media noche ya el 7 de Infanteria habia retrocedido bastante y
Cuando nos replegamos gran parte del London ya estaba tomado por los Ingleses.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, algunos dicen que el Monte Tumbledown y algunos dicen que tal vez la dirección de dos hermanas,
pero todos coinciden en que impactó en el lado este de la primera copa,
hay una confusión, ya que tanto impactó en la primera copa en uno o dos minutos,
así que no había confusión, ya que la gente se ayudó a los heridos el segundo entró,
cualquier entrada recibida con gratitud,
Adiós por ahora Jimmy
Hi all, some say Mount Tumbledown and some say maybe the Dos Hermanas (Two Sisters) direction,
but all agree they impacted on the East side of the first bowl,
there is confusion as they both impacted in the first bowl within one or two minutes,
so there was confusion, as people were helped with the wounded the second one came in,
any input greatfully recieved,
Bye for now Jimmy

[/quote]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
disculpame Fepago...no habia entendido...estoy muy suceptible ultimamente...lo que pasa es que andres no se me fue y hace 3 semanas que no me cambio el o.b.
te mando un abrazo
pd:posta!, disculpame realmente.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola, sólo un rápido uno,
en el momento en que estos misiles fueron incendios en aproximadamente 09.45 horas (ZT) Y / 06,45 Argentino Horas, (A) Compania se ​​atacante por la vertiente oriental, las ametralladoras que les los apoyo que han sido claramente visible a cualquier persona en los alrededores. por lo que esta área habría sido un objetivo primordial.
Hi, just a quick one,
at the time these missiles were fire at roughly 09.45 hour ZT / 06.45 Hours A Company were attacking down the eastern slope, the machine guns that had been supporting them would have been clearly visible to anyone in the surrounding area. so this area would have been a prime target.
 

fepago

Colaborador
disculpame Fepago...no habia entendido...estoy muy suceptible ultimamente...lo que pasa es que andres no se me fue y hace 3 semanas que no me cambio el o.b.
te mando un abrazo
pd:posta!, disculpame realmente.
no hay problema, estamos todos sensibles!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola, sólo un rápido uno,
en el momento en que estos misiles fueron incendios en aproximadamente 09.45 horas (ZT) Y / 06,45 Argentino Horas, (A) Compania se ​​atacante por la vertiente oriental, las ametralladoras que les los apoyo que han sido claramente visible a cualquier persona en los alrededores. por lo que esta área habría sido un objetivo primordial.
Hi, just a quick one,
at the time these missiles were fire at roughly 09.45 hour ZT / 06.45 Hours A Company were attacking down the eastern slope, the machine guns that had been supporting them would have been clearly visible to anyone in the surrounding area. so this area would have been a prime target.



Uploaded with ImageShack.us

16. Cuatro misiles COBRA en posición sin conectar al panel de mando.
17. Cuatro misiles COBRA en posición conectados al panel de mando.
18. Dirección de tiro prevista para misiles COBRA.
19. Panel de mando de misiles COBRA. Su operador previsto era el Jefe del Cañón s/r de 105 mm.

No conozco nada de cómo se opera (u operaba) con los misiles COBRA, quizá haya alguien en el foro que sepa de este tema.
Pero creo que, en este tema, sería dable suponer que los misiles de los que habla Jimmy hayan sido disparados desde el mismo Monte Longdon.
¿Es posible (o era posible) cambiar en poco tiempo la posición del lanzador de los COBRA?
Creo que sería de mucha utilidad que alguien consiga el Rol de Combate de la Compañía B del RI Mec 7 para tratar de dar con quienes operaban este lanzador de misiles.
A esta altura, me parece poco probable (aunque no está dicha la última palabra) que los misiles esos hubieran venido de Dos Hermanas o Tumbledown.

Oscar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
16. Cuatro misiles COBRA en posición sin conectar al panel de mando.
17. Cuatro misiles COBRA en posición conectados al panel de mando.
18. Dirección de tiro prevista para misiles COBRA.
19. Panel de mando de misiles COBRA. Su operador previsto era el Jefe del Cañón s/r de 105 mm.

No conozco nada de cómo se opera (u operaba) con los misiles COBRA, quizá haya alguien en el foro que sepa de este tema.
Pero creo que, en este tema, sería dable suponer que los misiles de los que habla Jimmy hayan sido disparados desde el mismo Monte Longdon.
¿Es posible (o era posible) cambiar en poco tiempo la posición del lanzador de los COBRA?
Creo que sería de mucha utilidad que alguien consiga el Rol de Combate de la Compañía B del RI Mec 7 para tratar de dar con quienes operaban este lanzador de misiles.
A esta altura, me parece poco probable (aunque no está dicha la última palabra) que los misiles esos hubieran venido de Dos Hermanas o Tumbledown.

Oscar

"En el extremo occidental del monte (sector del Cabo 2º IM Carlos Rafael Colemil) el EA instala un sistema de misiles antitanques filoguiados COBRA. El Cabo mencionado que había realizado el curso correspondiente del misil MAMBA de la IM, de similares características, colabora con los operadores en su instalación y puesta a punto. El sistema cuenta con un lanzador con 4 misiles instalados listos a ser lanzados y 4 misiles de reserva."
--- merged: Sep 14, 2011 9:37 PM ---
Creo que sería de mucha utilidad que alguien consiga el Rol de Combate de la Compañía B del RI Mec 7 para tratar de dar con quienes operaban este lanzador de misiles.

Gpo Cañón S/R 105 MM (2 Pzas) (Cabo 1º Darío Rolando Ríos)
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola Oscar, gracias por sus comentarios, pero creo que los misiles podrían haber sido disparados desde lejos,
Hi Oscar, thank you for your input, but I think the missiles may have been fired from some distance away,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No conozco nada de cómo se opera (u operaba) con los misiles COBRA, quizá haya alguien en el foro que sepa de este tema.
querido oscar:
los cobras, y los misiles antitanque de esa generacion, se operaban de la siguiente manera:
un operador con un joystick y binoculares se posicionaba a distancia del misil (se podia operar hasta 50 metros del mismo), una vez lanzado, el operador mediante el joystick (como si fuera un control remoto de un avioncito radiocontrol...pero conectado con cable) guiaba el misil hasta el blanco... esto lo hacia tomando de referencia, las bengalas que tenian en la cola del misil...pero todo era un sistema manual.
no se si se entendio. te mando un abrazo
--- merged: Sep 14, 2011 11:37 PM ---
no hay problema, estamos todos sensibles!
a quien le decis sensible???!! A QUIEN?? A QUIEN!!!? EH???
te mando un gran abrazo:D
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, con el ángulo de pendiente de la ladera sur del Monte Longdon, no creo que sería ideal para disparar hacia el norte,

sería una buena base para disparar hacia el sur.
Adiós por ahora Jimmy
Hi all, with the steep angle of the southern side of Mount Longdon, I do not think it would ideal for firing north,
it would be a good base for firing to the south.
Bye for now Jimmy
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola a todos, ¿alguien tiene información sobre Manuel Medina,
"en pelotón de Castañeda se hizo cargo de un destacamento recoilles rifle y disparó personalmente a lo largo de la cresta en causador de a la muerte de tres soldados, incluyendo Hedicker privado, que tomó toda la fuerza de la ronda, e hiriendo a otros tres"
¿alguien lo conoce, o puede elaborar sobre esta cuestión, hizo fuego sólo una ronda o un número de rondas, posiblemente cuatro,
y ¿alguien sabe las características de un HEAT 105 mm sería posible que se desviar hacia abajo,
y queda el lugar adecuado para Manuel Medina corregir, según lo indicado por Hugh Bicheno, como muchos de su (3 Para) movimientos se equivocan.

Hi all, does anyone have information on Manuel Medina,
"of Castaneda's platoon took over a recoilles rifle detachment and personally fired along the ridge at Support Company killing three paras, including Private Heddicker, who took the full force of the round, and wounding three others"
does anyone know him, or can elaborate on this matter, did he fire just one round or a number of rounds, possibly four,
and does anyone know the characteristics of a 105mm HEAT round would it be possible for it to deflect downwards, and have I got the right location for Manuel Medina, as indicated by Hugh Bicheno, as a lot of his 3 para movements are wrong.

 
Arriba