Textron Scorpion - Un Novedoso Caza Ligero

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo vi ayer casualmente, no es muy bien parecido, pero parece ser un bichito con soluciones interesantes. Lo que me llamo la atencion es la bodega interna de armas, y la separacion de los motores (Su-25 cof, cof).
Si lo hicieron es porque algun nicho habran visto descuidado para meterse. Ademas es casi todo composites.

Saludos.
 
Interesante Halcon....estaba esperando su opinión antes de dar la mia.....:D

Primero algunos foristas hablaron que parece con un pampita turbinado....ahora vejo un forista hablando del Su-25.....:rolleyes:roftlmao

Como Ing, aeronáutico, que hablas de la deriva dupla con la ala de perfil crítico?????

Para mi esta cosa no da en nada.....cosa de hijo del dueno.....:p
 
M

Me 109

Viendo el video de la eyección es muy importante que el WSO (bah...navegante...) abandone primero, sino, bastante chamuscado quedaría.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Gran influencia del Su-25 veo...
Yo no le veo ninguna. Uno fue pensado en el contexto d la guerra fría para combatir en europa durante la IIIGM frente a las sofisticadas defensas y cazas d la OTAN . El Skorpion fue pensado en un contexto d recortes presupuestarios y para actuar sin oposición d cazas y contra fuerzas mal equipadas (rpg 7 y viejos sam-7). Falta q digan q está influenciado por el PAKFA al tener los motores muy separados para dejar lugar a la bodega central. Evidentemente el Su-25 no fue pionero en esto d separar los motores....ahí están el A-10 y el YA-9. Y sí miran hacia atrás seguro hay montones d ejemplos antes. Personalmente pienso q esa separación se debe más a la necesidad d la bodega y cuestiones d acceso rápido a los motores. En todo caso semejante separación lo asemeja, mirándolo d cola y c cariño, a un Tomcat (¿?) ::)

saludos
 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Como Ing, aeronáutico, que hablas de la deriva dupla con la ala de perfil crítico?????

Del perfil no sabria decirte, no vi los detalles si es supercritico o no. El empenaje doble casi seguro lo elijieron para compensar en caso de perdida de un motor, porque estan bastante separados del eje central, y en lugar de meter un solo empenaje grande (al estilo del M-346/Yak-130) le ponen esos dos de relativo menor tamano. Ademas le da ese toque mas cool. :cool:

Saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para mí, no es más que un "Dragonfly reestiling", y va a tener a los mismos clientes: Africa, Sudamérica y Lejano Oriente.

Considero esto, basado además que la antigua fabricante del "Dragonfly" (la Cessna) es una subsidiaria de Textron . . . .

Saludos.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad que en principio ya le veo un par de utilidades...

AEROSPACE CONTROL ALERT MISSIONS



BORDER SECURITY MISSIONS



MARITIME SECURITY MISSIONS








 
Casi casi, hasta el momento se está estudiando el reemplazo de los Skymaster por el TECNAM/Indra MRI. . .
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un buen mercado seria los nuevos amigos del pais del Norte....Afganistan, Iraq, Libia, todos ellos con conflictos de baja intensidad....tambien los futuros amigos del grupo de la democracia....Siria y...?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con GARRET TFE-731 no me gusta...un PAMPA con dos cortadoras de pasto en vez de una sola, re-inventaron al ALPHA JET???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con GARRET TFE-731 no me gusta...un PAMPA con dos cortadoras de pasto en vez de una sola, re-inventaron al ALPHA JET???

Pero la nota dice que el prototipo volara con esos pero que en un futuro los pueden reemplazar por unos mas potentes
 
Arriba