Terremoto en Chile

Infografía hospital modular reubicable. Fuente Clarín.

 
Mis condolecias al pueblo Chileno por esta terrible tragedía.Y desde ya espero que todos los foristas oriundos del país Hermano estén todos bien.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tanto nos quejamos por boludeces , discutimos por cosas banales y creemos que un rayon en la pintura del auto es una desgracia....

veo pueblos enteros en ruinas , cientos de muertos y heridos y panico porque este capricho de la naturaleza parece que no se termina mas... CUANTO SUFRIMIENTO!!!

mi mayor solidaridad con nuestros vecinos , ojala que en lo desastrozo de la situacion , podamos rescatar que pese a diferencias absurdas , somos HERMANOS , y que sepan que su dolor , es nuestro dolor y que el pueblo Argentino , les extiende sus brazos

FUERZA CHILE!!!!
 
Con respesco a la falta de vivienda para este invierno, imagino que se tendran que acomodar este invierno como puedan en casas de familiares, logares publicos etc. Tambien imagino al estado intentando hacer rapido el relevamiento para iniciar una construccion en masa de viviendas ademas de creditos a tasas de casi cero para motorizar la reconstruccion del pais.
 
No sabía lo de tu hijo Sut. Felicidades dentro de toda esta tragedia (recuerdo alguna coversación al respecto por Mp hace un tiempo).

Saludos
Lautaro
 
Uno de los grandes problemas que se veia era de logistica para llevar alimentos a las zonas mas afectadas. Mi consulta es porque no se utilizan aeropuertos argentinos como Bariloche, Esquel, San Martin de los Andes, Malargue, etc para mover rapidamente los alimentos y luego en helicoptero o camiones llevarla a las zonas mas afectadas. Hasta donde se el unico aeropuerto argentino que se utiliza es Mendoza.
 
Ustedes piensen la impotencia del pueblo chileno. Nosotros perdimos 635 Argentinos, que murieron luchando para defender la patria ellos ya perdieron +700 ciudadanos civiles en un capricho de la naturaleza que duro un minuto y medio, y bueno, ni hablar de la descomunal cantidad de victimas en Haití... que según leí superaron las 200.000.
Leyendo en una Web que nombre todos los terremotos “importantes” de la historia en el año 1290, en China por un sismo murieron alrededor de 980.000 personas, ecepto las guerras mundiales, creo que no hay guerra que supere el poder destructivo de la naturaleza... (Por ahora)
 
Agradezco la preocupación de toda la comunidad de ZM por el pueblo de Chile.

Sobre uso de aeropuertos argentinos que propone elpancho01, creo que no será necesario, ya que los aeropuertos tienen sus losas operativas y también sus sistemas de ayuda a la navegación, existiendo fallas en los edificios de terminales de pasajeros, de tal forma que están operativos para manejar carga y transporte aéreo de militares y equipos de rescate para la crisis.

He vivido varios terremotos ya en mi vida, pero les aseguro que este fue tremendo, superior al de 1985 por mucho.

Saludos a todos y Gracias.
 
En el terremoto del 85 se registraron marejadas que afectaron las ciudades costeras? Hasta ahora no escuche a nadie informar eso
 
Mis condolencias al pueblo chileno por esta catastrofe, y me alegra que desde acá se ayude con alimentos y agua mineral, especialmente lo segundo ya que la infraestructura de distribución quedó destruida ( o dañada) :(
Por suerte los coforistas están bien y mis amigos que viven en Chile también ( incluso una familia amiga chilena que justo vive en Talca -que pasó el peor susto de su vida- )
Lo de los tsunamis no lo entiendo, había un aviso de la red de USA sobre toda esa zona que no se tomó en cuenta por las autoridades.
Saludos Y ADELANTE CHILE!


Pdta: Ahora estoy viendo la situación de saqueos en Concepción...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ustedes piensen la impotencia del pueblo chileno. Nosotros perdimos 635 Argentinos, que murieron luchando para defender la patria ellos ya perdieron +700 ciudadanos civiles en un capricho de la naturaleza que duro un minuto y medio, y bueno, ni hablar de la descomunal cantidad de victimas en Haití... que según leí superaron las 200.000.
Leyendo en una Web que nombre todos los terremotos “importantes” de la historia en el año 1290, en China por un sismo murieron alrededor de 980.000 personas, ecepto las guerras mundiales, creo que no hay guerra que supere el poder destructivo de la naturaleza... (Por ahora)

Hasta ahora gana la Segunda Guerra Mundial.

Igual como dato ilustrativo, mueren mas de 30 argentinos por día por accidente de tránsito.
 
Gracias por la preocupación que han mostrado por nuestro País
Este fue mi primer Terremoto en mi vida (21 años), lo pase en Huechuraba, Santiago, realmente fue super suerte (8° R)prácticamente no podíamos sostenernos de pies en la calle, los autos saltaban fue impactante, despues ver el desastre quedo en una autopista cercana cuando volvía a la región de Valparaiso, y en la noche de ayer ver las imagenes por tv de las ciudades mas afectadas de la zona centro-sur fue impresionante.
ojala que todos los foristas Chilenos del foro se encuentren bien

PD: algo que recién escuche por la televisión relacionado con la historia
militar , en Talcahuano hubo un maremoto y no se sabe donde quedo o cual es el estado de la reliquia el "Huascar"
-Saludos

Fuerza Chile!!!
 
Gracias por la preocupación que han mostrado por nuestro País
Este fue mi primer Terremoto en mi vida (21 años), lo pase en Huechuraba, Santiago, realmente fue super suerte (8° R)prácticamente no podíamos sostenernos de pies en la calle, los autos saltaban fue impactante, despues ver el desastre quedo en una autopista cercana cuando volvía a la región de Valparaiso, y en la noche de ayer ver las imagenes por tv de las ciudades mas afectadas de la zona centro-sur fue impresionante.
ojala que todos los foristas Chilenos del foro se encuentren bien

PD: algo que recién escuche por la televisión relacionado con la historia
militar , en Talcahuano hubo un maremoto y no se sabe donde quedo o cual es el estado de la reliquia el "Huascar"
-Saludos

Fuerza Chile!!!

Las instalaciones de ASMAR quedaron dañadas, y un buque nuevo oceanografico quedó arriba de una calle ( lo que habrá sido esa ola) :eek:
 
leyendo por internet, dicen que el Huascar soporto bien las olas y solo se movió de posición un poco.
en el canal 13 dijeron que no tenían información....

Fuerza Chile!!!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Buenas tardes..
¿Alguien sabe algo del amigo Perfectirijillo que es de Chile y si mal no recuerdo se encuentra en una de las zonas de desastre...

¡¡¡ Mucha fuerza Hermanos Chilenos..!!

Les mando un abrazo
Saludos
Juan José
 
Según TV Chile, los daños en el astillero de ASMAR alcanzarían el 80% de sus instalaciones. La bahía de Talcahuano a quedado completamente inutilizada para el trafico marítimo, se reporta que hay hundidos varios buques de diverso tonelaje y containers, inclusive hay embarcaciones de mas de 1000 toneladas varadas sobre los muelles.

http://www.youtube.com/watch?v=xyVWESs71NY[/URL]
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Mi Pais parece un pais en guerra. Jamas imagine que pudieran ocurrir en Chile lo que ha ocurrido, el lumpen dictando sus normas sin importar el bien comun, las necesidades y el estado de calamidad social generalizada, esos sujetos no merecen compartir nuestra tierra, nuestro aire ni nuestro destino. Espero que el uso de la fuerza imponga el derecho a que Todos los chilenos puedna transitar en paz y seguros de su trabajo y familia.

 
Arriba