Terremoto en Chile

S

SnAkE_OnE

80% de daños en ASMAR?! :eek:

Estuve viendo esta tarde la gente en Dichato...terrible, realmente terrible
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas tardes..
¿Alguien sabe algo del amigo Perfectirijillo que es de Chile y si mal no recuerdo se encuentra en una de las zonas de desastre...

¡¡¡ Mucha fuerza Hermanos Chilenos..!!

Les mando un abrazo
Saludos
Juan José

Cierto, nos olvidamos de Perfectirijillo... MALDITO FLANDERS!!! :biggrinjester:

Un poco de humor, tengo fe en que estara bien, al igual que los demas compañeros del foro.
 
S

SnAkE_OnE

en un primer momento por lo que pude ver, en donde Carabineros se hizo presente, hizo la vista gorda con bienes de primera necesidad y reprimio a los oportunistas, cosa que me parecio bien
 
Que lo pario che, tantas cosas malas sucediendo en el planeta tierra, y ahora esto;todo va de mal en peor.

el dia del terremoto a eso de las 4:am estaba de vacaciones, en un pueblo de santa fe, sentado alado de la piscina cuando observo que el agua se empiesa a mover haciendo olas como si alguien se ubiese tirado en esta, no habia viento ni nada, fueron las ondas sismicas que llegaron hasta aqui, impresionante el poder de estas ondas, a tan larga distancia, como movian el agua.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Mi Pais parece un pais en guerra. Jamas imagine que pudieran ocurrir en Chile lo que ha ocurrido, el lumpen dictando sus normas sin importar el bien comun, las necesidades y el estado de calamidad social generalizada, esos sujetos no merecen compartir nuestra tierra, nuestro aire ni nuestro destino. Espero que el uso de la fuerza imponga el derecho a que Todos los chilenos puedna transitar en paz y seguros de su trabajo y familia.

Estimado... esto es moneda común hasta en nuestro País... hay personas que escudadas detrás de sus niños acudían a los Supermercados a "ROBAR" no alimentos como uno hasta yo podría hacer ..sino electrodomésticos , TV de plasma y cámaras fotográficas.. eso demuestra la bajeza de algunas personas.. No todos son iguales amigo..creo ante la necesidad uno haría casi cualquier cosa y mas aún si mi familia tiene hambre.. Pero no concibo saqueen cajeros automáticos , tiendas de computación y menos aun las casas en ruinas de aquellos que lo perdieron todo intentando llevarse algo de valor.. eso si es denigrante...

PD: ¿Saben algo del amigo perfectirijillo que es de Chile..??

Un abrazo muy grande
¡¡¡ Mucha Fuerza..!!
Cinalli Juan José
 
Efectivos del Ejercito Chileno desplegados

Info sobre las tropas desplegadas
http://www.elmostrador.cl/noticias/p...-y-el-bio-bio/
- Una unidad PAME (Puesto de Atención Médica Especializado) del Ejército se ha desplegado en la ciudad de Curicó.

- Una unidad PAME del Ejército se ha desplegado en la ciudad de Talca.

- Un hospital de campaña del Ejército se ha desplegado en Talca.

- Un hospital de campaña de la FACH se ha desplegado en Concepción.

- 160 efectivos del Ejército de unidades de Santiago ya se encuentran en Talca.

- 100 hombres de la Escuela de Artillería del Ejército (Linares) se han desplegado en Constitución.

- 20 efectivos de Ejército se encuentran realizando labores de remoción de escombros y reparto de agua en Santa Cruz (Región de O’Higgins).

- 96 efectivos de Ejército se encuentran realizando labores de distribución de agua en Talca.

- 48 efectivos de Ejército se han traslado hasta las localidades de Iloca y Duao.

- Una patrulla de apoyo del Ejército se ha trasladado hasta el Hospital de Chillán.

- 100 efectivos del Regimiento “Tucapel” de Temuco se han trasladado hasta Concepción.

- 100 hombres del Regimiento “Arauco” de Osorno se han trasladado hasta la ciudad de Concepción.

- 3 unidades PARME (Patrulla de Rescate Médico) se han trasladado hasta Concepción.

- 120 efectivos de la Infantería de Marina se han desplegado en Talcahuano.

- 330 efectivos adicionales de la Infantería de Marina llegarán a Talcahuano en horas de la tarde.

- Una compañía mecanizada del Regimiento “Buin” llegará en horas de la tarde a Concepción con carros de transporte militar.

- 100 efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales llegarán en el curso del día a Concepción.

- 3 helicópteros del Ejército se encuentran desplegados en la Región del Maule.

- 3 helicópteros del ejército se encuentran desplegados en la Región de Bíobio.

- 2.000 efectivos del Ejército pertenecientes a la I y II Divisiones serán desplegados en el día de mañana (martes 2 de marzo) en Talca.

3.000 efectivos del Ejército pertenecientes a la I y II División de ejército serán desplegados en Concepción en el día de mañana.

- Personal adicional del regimiento Buin se traslada en estos momentos por tierra hasta Concepción.

- 120 efectivos del Regimiento “Buin” serán trasladados esta tarde por vía aérea a Talca.

- Una compañía de comandos y una agrupación de efectivos de montana del Ejército se encuentra en desplazamiento a Talca, completando un número de 100 hombres.

- En el día de mañana, se trasladarán a Concepción un Batallón de Paracaidistas de Ejército y dos agrupaciones de fuerzas especiales, completando un total de 250 hombres.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...liegue-de-militares-en-el-maule-y-el-bio-bio/
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mi Pais parece un pais en guerra. Jamas imagine que pudieran ocurrir en Chile lo que ha ocurrido, el lumpen dictando sus normas sin importar el bien comun, las necesidades y el estado de calamidad social generalizada, esos sujetos no merecen compartir nuestra tierra, nuestro aire ni nuestro destino. Espero que el uso de la fuerza imponga el derecho a que Todos los chilenos puedna transitar en paz y seguros de su trabajo y familia.

Van a ser tiempos dificiles, estimado.
Por suerte el gobierno de Chile esta actuando con celeridad, poniendo al ejercito al servicio de la poblacion. Confio que se estabilizaran pronto y el orden vuelva a regir para todos, y sin necesidad del ejercito en las calles.

Saludos
 
mucha fuerza a todo el pueblo chileno en este dificil momento, y solo espero que la ayuda nuestra llegue lo mas pronto posible a nuestros hermanos trasandinos.
 
Esta imagen es realmente hermosa, simboliza que nuestra país no se va a queda en el suelo, sino se va a levanta una ves mas tras una catástrofe natural desde el primer día ....:grouphug:



los saqueos son entendibles en las ciudades mas afectadas del pais, pero solo a quines sacan los alimentos y no los q sacan lcd y linea blanca y que van a casas a robar lo poco y nada que le quedo a la pobre gente tras el terremoto y maremoto me parece que son personas que no merecen ninguna ayuda y son simplemente criminales que deben ser reprimido con la mayor dureza posible.
y que los militares hagan su trabajo de ayuda a llevar los víveres a la gente que esta aislada y protegerla.
 
El Portaviones USS Vinson que anda por acá va a ir a Chile a ayudar?
Los Porta pueden potabilizar agua para miles no? O deliro?
Ahora qué pasó que falló el alerta de tsunamis en Chile? En algunos lugares había poco tiempo, pero en Talcahuano el NOAA dió la alerta 88 minutos antes por ej.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No dejo de ver las noticias, y cada vez me sorprende más la magnitud de la tragédia. Si les digo la verdad, no caigo realmente en lo sucedido. Se sintió acá, mi casa se movió de un lado al otro, por lo menos 3 minutos y pensé que era un temblor normal, porque una falla geológica pasa cerca de mi ciudad, y cada tanto se suceden. Lo olvidé. Pero al otro día descubrí lo que pasó en Chile. Es increible pensar que en el mismo momento en que la noche anterior alzaba la mirada hacia la araña de luces en el techo y la casa moviendose de un lado al otro, muy lejos al oeste personas morían por el terremoto. Horrible.
Por CNN, TV Chile, canales argentinos, veo el terrible resultado del sismo. Me entristeció ver lugares que habia visitado allí hace unos años, destruidos. Gente sin casa, barcos en tierra, rutas destruidas, el rescate de heridos y sobrevivientes... Lo siento mucho.
Espero que los foristas de Chile estén bien, conjunto a sus familias.

Saludos!!!
 

Derruido

Colaborador
Mi Pais parece un pais en guerra. Jamas imagine que pudieran ocurrir en Chile lo que ha ocurrido, el lumpen dictando sus normas sin importar el bien comun, las necesidades y el estado de calamidad social generalizada, esos sujetos no merecen compartir nuestra tierra, nuestro aire ni nuestro destino. Espero que el uso de la fuerza imponga el derecho a que Todos los chilenos puedna transitar en paz y seguros de su trabajo y familia.

Venite a vivir un tiempito a la Argentina, así te vas aclimatando respecto a los lumpen.:banghead:

Escuché que el 80% de Asmar ha sido afectado, es más un buque que estaba por ser botado por la presidenta quedó barado sobre el muelle.

Salute
El Derru
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que tremendo lo de los saqueadores....!! los hay en todas las catastrofes....

yo entiendo al tipo que esta saqueando comida porque sus hijos hace 2 dias que no comen , pero al que esta afanado electrodomesticos , habria que darle un palazo en medio del lomo
 
parece que a sido lento el despliege militar. no se si esto tenga que ver con qu el ejercito evite inmiscuirse en asuntos de orden publico por la historia de Chile, pero lamentablemente en el unico momento donde debe utilizarce de manera severisima la autoridad del estado es en estos casos, no es posible que en medio de la calamidad que afecta a todos los ciudadados, donde minuto a minuto gente herida muere, algunas personas aprovechen para delinquir.

y el saqueo de los supermercados es en lo ultimo que pienso, pues el unico problema con eso es que no se haga de manera ordenada y equitativa, hablo del saqueo y destruccion de bienes de valor y utilidad utilizando la violencia contra ciudadanos inocentes.
 
No hubo alerta de Tsunami por parte de la Armada de Chile. No puedo confirmar si dio un alerta por marejadas altas, creo haber escuchado que si pero no estoy seguro, por lo tanto no lo tomen como una afirmación. El tema es que fue Tsunami muy lejos de ser marejadas, el Ministro de Defensa dijo que la Armada cometió un error creo que fue ese. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que dentro del marco de emergencia humanitaria y en solidaridad con el pueblo chileno afectado por el terremoto y por disposición del Gobierno argentino, esta noche partió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea rumbo al país vecino transportando materiales para la instalación de un hospital de campaña en la nación trasandina.




La aeronave despegó desde de la I Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, con destino a la capital de Santiago de Chile, donde descargará los materiales, que incluye además tres plantas potabilizadoras de agua (2 del Ejército y 1 de la Armada) y cuatro grupos electrógenos (2 del Ejército y 2 de la Armada).




La partida de este C-130 es el primero de los Hércules disponibles para efectuar los próximos vuelos programados hacia Chile a partir de mañana.




El hospital de campaña, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, esta compuesto por 12 módulos con las siguientes capacidades: laboratorio, quirófano, unidad de terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.




La unidad sanitaria argentina, similar a la que funciona desde 2004 en la misión de paz en Haití, será desplegada en la ciudad de Curicó, ubicada a 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
 
La alerta si se dio y en varios foros chilenos hay un screenshot de la pagina web del Shoa, yo mismo lo copie a Saorbats. Lamentablemente fue la Onemi la que fallo. Mas allá de eso, esto es académico, pues el tsunami golpeo entre 10 y 15 minutos después del terremoto. con un grado 9 no queda nadie en pie y no había comunicaciones...la alerta en el mejor de los casos llego 5 minutos antes.

Nuestro locuaz Mindef muestra una enésima ocasión en que mejor debió de callarse. Recuerden que la Concertacion deja el Gbno en 10 días mas y estaban preocupados de su imagen y popularidad , por lo que retrasaron la militarización de la situación con Estado de Sitio o Catástrofe. Permitieron un día entero de saqueos, y ahora hay que trabajar de forma mucho mas difícil. lisa y llanamente un brutal error en la toma de decisiones políticas. Esto le penara por siempre a Bachelet

Saludos,

Sut
 
Arriba