Terremoto en Chile

se agradece mucho los consuelos de ustedes, gracias hermanos Argentinos...recen por nosotros, pues ahora más que nunca lo necesitamos, me voy pal sur a ayudar a mis parientes, su cariño me lo lle vo en corazón.....
 
Como estan los pasos cordilleranos? se puede llegar hasta las principales ciudades afectadas desde argentina?
porque escuche que ya estaban armando un hospital de campaña argentino asi que se debe de poder llegar por tierra o aire
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Cuando habilitan los pasos para que podamos mandar la ayuda internacional?

¿Es cierto que la presidente Bachelet puede estar especulando con la opcion de atrasar un tiempo la entrega del PEN al presidente Piñera?

Yo estaba despierto cuando sucedio el terremoto. Estoy en Tucuman, a ~1.230 km, y aqui tambien llegaron los efectos. Pense que era un sismito tipico de esta region de nivel 4 o 5, jamas se me ocurrio que hubiesen sido los efectos a larga distancia de semejante cataclismo.

Les mando un abrazo fraternal para los amigos de Chile,
Diego

PD: No se como esten de inventario medico, pero ya he conseguido donaciones de insumos medicos para trauma en general. Si hay algo especifico que les haga falta, comuniquense conmigo via MP.
 

Duwa

Master of the Universe.
Se sabe si la presidenta Cristi llamo a Bachelet para preguntarle que podemos hacer por ellos? Estamos al lado, la ayuda nuestra tiene que ser mas que importante.

Les mando un abrazo enorme y un cariño muy grande a nuestros hermanos. Espero que todos los foristas chilenos y sus familiares y amigos esten sanos y salvos.
 
Estuve mirando CNN y TV de Chile las imágenes de Dichato, Concepción, Constitución, Pelluhue, Iloca, ciudades y pueblos costeros. La verdad que devastador como quedaron partes de los mismos. Zonas totalmente arrasadas por el terremoto y posterior tsunami, muy similares a Asia en el 2004 cerca de la costa. La verdad que se está empezando a ver las reales dimensiones de esta catástrofe. Mi pésame por las víctimas y por tanta gente que está sufriendo tamaña tragedia en tantas regiones de Chile. Aunque no se tenga mucha información los Salteños también estan sufriendo la fuerza de la naturaleza, esperemos que no empeore el panorama en ambos lados de la Cordillera. Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Se sabe si la presidenta Cristi llamo a Bachelet para preguntarle que podemos hacer por ellos? Estamos al lado, la ayuda nuestra tiene que ser mas que importante.

Les mando un abrazo enorme y un cariño muy grande a nuestros hermanos. Espero que todos los foristas chilenos y sus familiares y amigos esten sanos y salvos.
Si, hablaron de inmediato. La ayuda la iban a pedir luego de la evaluación inicial
 
El Ejército chileno se despliega en las zonas más castigadas por el seísmo ...recibirán de Argentina tres hospitales de campaña, que se instalarán en las localidades de Curicó, Cauquenes y Parral. Por otro lado, las autoridades estudian dónde instalar los hospitales de campaña ofrecidos por Estados Unidos.

http://www.elpais.com/articulo/inte...adas/seismo/elpepuint/20100301elpepuint_1/Tes

Ánimo a todos, ayer no pude contactar con ZM y me temía lo peor. :grouphug:
 
Todo bien por aquí en Santiago...

Sólo para contar que anteanoche el susto fue muy grande, pues no le doy a nadie ser despertado a las 3:34 de la madrugada por un sismo grado 8, como se sintió en Santiago, y que para colmo duró unos muy largos tres minutos cuando uno está en la cama abrazando a su pareja y escuchando como se caen las repisas, la loza, la vajilla, los libreros, la porcelana y quien sabe qué más, todo a oscuras, entre los ruidos del terrormoto y el crujir del edificio, sintiendo el baile de la cama al ritmo de la naturaleza y preguntándose en alguna parte de la cabeza cuando se viene el resto del edificio de quince pisos sobre uno y se termina aplastado como un sapo atropellado por un camión. Tres minutos de absoluto terror que se hicieron eternos y durante los cuales se tuvo todo el tiempo necesario para imaginarse todas las peores películas...

Pero, eso pasa, uno se levanta, saca la lámpara especial para esas emergencias, saca la radio a pilas guardada para la ocasión, baja en pijama a la calle y comenta los pormenores con las vecinas en bata hasta muy temprano en la madrugada cuando el temor a las réplicas se hace menos fuerte que el sueño.

Al día siguiente, se verifican rápidamente los daños, los cuales me costarán muy caro en estuco, pintura y unas baldozas en la cocina y en los baños, pero absolutamente nada estructural, con lo cual se pasa a validar la salud de los seres queridos, hijos adolescentes de vacaciones, padres en sus casas, hermanas, primos, tíos, amigos, en una larga y frustrante lucha en contra de las redes de teléfonos, y una vez asegurada su salud, bajan unas ganas enormes de beber y comer, para celebrar con gran algarabía junto con todos los famililares posibles, acompañados de muchos pisco sours, vinos y comidas, el fenomenal hecho de estar vivo, de sentirse vivo, más vivos que nunca, a pesar y quizás gracias a los sustos, y sin darse muy bien cuenta de porque se está tomando y comiendo como angurrientos.

El lunes volveremos a trabajar y a seguir construyendo...

P.S.: Muchas gracias por los tres hospitales de campaña...
 
S

SnAkE_OnE

Me alegro mucho Jean Charles, lo material se repone, lo demas no, por eso es muy importante que esten bien, un abrazo desde Buenos Aires
 
mi condolencias a todos los chilenos por esta catástrofe...

ahora me voy a poner a leer las 11 paginas del post para saber si hay informacion al respecto de la salud de los foristas chilenos.

un abrazo a todos y suerte.
 
Que tragedia. Las victimas fatales iban subiendo de a 20, pero ayer pasaron de 214 a 700!!! y 300 desparecidos...
 
En Salta la ruta que comunica con el norte de Chile esta cerrada.

La ruta nacional 51, que une esta parte del país con el norte chileno, permanecerá cerrada hasta el miércoles por los diversos cortes producidos a raíz del desplazamiento de cerros y el hundimiento de caminos, ocurridos luego del sismo que afectó el sábado al mediodía a Salta y que dejó dos muertos en el Valle de Lerma.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Mi mas sentido pesame a todos los hermanos Chilenos que perdieron la vida y mi mas sincero deseo de encontrar a aquellos que aun hoy se encuentran desaparecidos.

Un abrazo de oso al pais hermano!
 
S

SnAkE_OnE

La Presidente aseguró que el Gobierno también articuló donaciones de empresarios locales para enviar alimentos y demás víveres para asistir a los damnificados del sismo. Explicó que algunos inversores chilenos en el país se han puesto en contacto para que organizar la entrega de 400 toneladas de alimentos, 400 toneladas de arroz, 400 toneladas de aceite, 200 toneladas de leche en polvo y agua mineral, entre otros.

Asimismo, reiteró que mañana, martes, saldrán seis vuelos que transportarán un hospital militar con 54 médicos y aclaró que también hay 22 traumatólogos alistados para partir en cualquier momento si es necesario. "Estamos enviando cuatro plantas generadoras de energía y plantas potabilizadoras de agua", remarcó Cristina Kirchner.

A ver..hay un solo hospital en Haiti, y el que se iba a ir dentro de poco ahora se va para Chile?
 
Arriba