Terremoto en Chile

Que tragedia. Las victimas fatales iban subiendo de a 20, pero ayer pasaron de 214 a 700!!! y 300 desparecidos...

No habian calculado el efecto del tsunami en las costas del sur de Chile. Hay muchas poblaciones que solo se accede por barco u helicoptero, y que ni se sabe aun que pasó. Estan incomunicados.

La verdad un desastre. 1millon de viviendas destruidas. Pensá que fue 50 veces más poderoso que el de Haiti.

TotoJuan
 
Quiero transmitir mis condolencias hacia el pueblo chileno por está terrible catástrofe. Y mi más sincero apoyo. A salir adelante!
 
Muchas gracias hermanos argentinos por su preocupación. Realmente emociona ver como se han preocupado del tema y ceo que ya saben más geografía chilena que muchos de nosotros...

Yo por mi parte no tengo familiares heridos ni daños materiales; pero la sensación de impotencia frente al poder de la naturaleza es indescriptible... ver como ni siquiera puedes conseguir equilibrarte sin irte contra las paredes es fuerte. Súmenle un pavoroso ruido subterráneo acompañado del crujidero de tu supuestamente "casa sólida" que tu dices "un minuto más y todo se viene abajo". La piscina (pileta) perdió 20 cm de agua que se vació hacia los lados en lo que parecía un mini-maremoto.... en fin fuerte experiencia, pero el verdadero drama está en el sur del país....

Teniendo en cuenta que en la zona se cayeron 8 hospitales su ayuda es muy atingente y necesaria...

Los fallecidos van en 711 oficialmente, pero son muchos más....

Sut sé que está bien por otro foro y ya recogió todos los libros que se le cayeron, que seguramente fueron muchos...

Como dijo alguien por ahí:

"el terremoto nos botó las casas,pero no los brazos, por lo tanto a trabajar"

Saludos y gracias nuevamente

Lautaro
 
Antes que todo, reitero mi solidaridad y les envío un fuerte mas fraternal abrazo para los hermanos Foristas y Pueblo Chileno.

Por otro lado, y según el portal de Cadena 3, la Sra. Presidenta de la Nación, ha confirmado el envío de 6 (seis) Aviones con ayuda hacia el país Trasandino y en ocasión de su discurso de Apertura de Sesiones en el Congreso.

Fuente (Ver la marquesina en rojo donde sale los pasajes mas sobresalientes del discurso Presidencial) http://www.cadena3.com/index.asp

Cordiales Saludos
 
Los hospitales moviles, como estan constituidos?

Poseen personal militar unicamente? O tambien operan con civiles?

Cuanto demoran en montarse y alistarse?
 
ayer no pude acceder al sitio, me aparecia como caido. Yo estoy OK y mi familia tambien, aunque mi Sra y nuetsro hijito de 4 meses tendran que viajar a la ciudad donde viven mis suegros ya que en Viña del Mar hay cortes de agua irregulares debido a averias en el ducto principal de abastecimiento, y desde el miercoles habra corte total entre 48 y 72 horas para repararlo.

Ya mis libros stan en sus estantes, las maquetas sobrevivieron y salvo bastante yeso y estuco de la tabiqueria del depto, estoy OK. Ninguna desgracia en la familia y solo la lata de quedarse solo desde esta tarde ( mas tiempo de foro, por otro lado:sifone:)

En fin, muchas gracias por la preocupacion de Uds.

Y si, esto no es desconocido en Chile, ya en 1985 y 1960 lo habiamos padecido asi que a trabajar y ponerle brazos a la cosa.

Un abrazo y gracias nuevamente...

¿ de que era lo que conversabamos ayer?

Saludos,

Sut
 
Mis Condolencias por las Victimas, tiempo antes Peru, hace poco Haiti y ahora Chile. me deja pensando ideas Apocalipticas que preferiria desterrar ...

Si un Tsunami encontraba en medio de su camino a un Portaaviones Americano antes de dar con las Costas de Hawai, habia algo que pudiera hacer el Mando y la tripulacion ?.... o solo el Tsunami "pega" al romper contra las costas ¿?
 

Sebastian

Colaborador
Primero que nada mis condolencias a todo Chile.
Ahora viendo el informativo hay una noticia que decia que una reparticion de la armada chilena (Shoa) habia detectado un maremoto que se dirigia hacia las costas chilenas pero que no pudo informar a tiempo, ¿que hay de cierto en esto?.
Saludos
 
Con todo respeto de que Hospitales moviles...........????

estan hablando...................
ASISTENCIA INTERNACIONAL TRAS EL SISMO DEL SABADO

Chile pide ayuda a la Argentina: envían 3 hospitales de campaña

Son para las zonas más castigadas, donde el sismo destruyó los centros de salud.



Fuente/Noticia Completa
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ante todo mis condolencias al pueblo chileno en este dificil momento que atraviesan luego de semejante tragedia.

Si un Tsunami encontraba en medio de su camino a un Portaaviones Americano antes de dar con las Costas de Hawai, habia algo que pudiera hacer el Mando y la tripulacion ?.... o solo el Tsunami "pega" al romper contra las costas ¿?

Son imperceptibles las olas en mar abierto. Estas ondas adquieren mayor amplitud y velocidad a medida que se acercan a las costas debido a que cada vez tiene menor profundidad al suelo marino. Me lo imagino como un tubo Pitot en donde el aire debe pasar por una boquila cada vez mas estrecha.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A ver..hay un solo hospital en Haiti, y el que se iba a ir dentro de poco ahora se va para Chile?

Tengo entendido que sólo mandaron un par de módulos del segundo hospital para Haití, para acoplarlo al primero. El resto quedó acá.


Los hospitales moviles, como estan constituidos?

Poseen personal militar unicamente? O tambien operan con civiles?

Cuanto demoran en montarse y alistarse?

Están construídos de forma modular. Se van encadenando según las necesidades. Son como contenedores, así que son fácilmente reubicables.

No tienen personal militar exclusivamente. El personal civil y militar que trabaja en los hospitales militares tienen prioridad.
Como ejemplo, una enfermera civil compañera de mi señora que trabaja en el Hospital Aeronáutico de Córdoba, se ha pasado 6 meses en Haití con el Hospital Reubicable. Le han pedido que se quede otros 6 meses mas por razones de necesidad y aceptó.
 

Derruido

Colaborador
Mís condolencias a los familiares que han perdido algún ser querido. Creo que las cifras aún son preliminares, lamentablemente.

Anoche me quedé hasta altas horas viendo los canales de Chile, toda la zona Sur destruida. Encima mucha gente se ha quedado sin casas y se aproxima el invierno. No será fácil paliar ésto.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Estoy preocupado por Rodrigo, espero que asi como quienes tengo conocimiento que participen en ZM y sus familias, esten todos bien y a lo sumo meramente incomunicados
 
Esperemos que el número de víctimas no aumente exponencialmente. A nuestros hermanos, mucha fuerza y paciencia para poder recomenzar y reconstruir, ese bello país. Un abrazo muy grande que espero pueda dar consuelo a quienes perdieron seres queridos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Hablan de unos US$ 30.000 M en daños. :eek:

Los daños U$ hasta que no se termine de reparar el último ladrillo, no se va a conocer. Pero el impacto en la economía será muy fuerte. Muchos van a tener que volver a empezar desde 0.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
ayer no pude acceder al sitio, me aparecia como caido. Yo estoy OK y mi familia tambien, aunque mi Sra y nuetsro hijito de 4 meses tendran que viajar a la ciudad donde viven mis suegros ya que en Viña del Mar hay cortes de agua irregulares debido a averias en el ducto principal de abastecimiento, y desde el miercoles habra corte total entre 48 y 72 horas para repararlo.

Ya mis libros stan en sus estantes, las maquetas sobrevivieron y salvo bastante yeso y estuco de la tabiqueria del depto, estoy OK. Ninguna desgracia en la familia y solo la lata de quedarse solo desde esta tarde ( mas tiempo de foro, por otro lado:sifone:)

En fin, muchas gracias por la preocupacion de Uds.

Y si, esto no es desconocido en Chile, ya en 1985 y 1960 lo habiamos padecido asi que a trabajar y ponerle brazos a la cosa.

Un abrazo y gracias nuevamente...

¿ de que era lo que conversabamos ayer?

Saludos,

Sut

Ja espero que todo vaya bien
mis respetos por los difuntos
 
Arriba