Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    395
Wolf dijo:
Y quizas quizas....F-35...

Wolf, esos son mis favoritos para la FACH, los Typhoon y los F-35... Viendo lo seria y progresiva que es la FACH, esos son los mejores candidatos...

Abrazo!
 
Donde esta Hoot gritando que estamos todos delirando por pensar siquiera que la FACH podria en algun momento barajar la sola idea de adquirir algo semejante a Typhoones y F-35??:D :D

Quizas no sea delirio ...al igual que MarioAr pienso que ambos modelos mencionados correrian quizas con una pizca de ventaja.:rolleyes:
 
Yo mas que verlos como remplazos del F-5, los veo mas como de los MLU.

Saludos

Do:rolleyes:

PD: "soñar no cuesta nada"
 
Ya me aburri de predicar en el desierto, eso pasa :D

Es que para mi es simple, en mi humilde lista de necesidades de la FACh,
el reemplazo del Tigre ocupa algo asi como el 9° o 10° lugar:
1. Transporte/carguero del tipo KC-135R
2. Helos, aca lo que sea, desde Bell412, Dhruvs, UH-60, UH-1Y etc...
3. Peace PumaII (6 B50M extras)
4. MLUs por Panteras
5. Hercules, ojala C-130J
6. Reemplazo Condor, ojala 2 Eitam (y algo que reemplace los Beech)
7. Entrenador avanzado si es que se va a seguir con las gallinas.
8. El proyecto de defensa AA que tiene la FACh con el ECh.
9. Tigre... recien!!!

Y que mas puedo decir??? :D

do335 dijo:
Yo mas que verlos como remplazos del F-5, los veo mas como de los MLU.
Exacto... :cool:


Resignados saludos :)
 
Un pequeño alcance Hoot.

Para que querria mas Block 50M si llega a ser verdad el rumor de que se habria cerrado la compra de un segundo lote de 16 Viper`s (MLU) a Holanda, ya estaria cubierta la plaza de todos los Deltas.

Y como predica la FACH, solo se quiere reemplazar el material que sera dado de baja y claramente se ha ganado en calidad. Por tanto la compra de Block 50 adicionales me parece que esta demas..

El reemplazo del Tigre III....en 7 a 10 años mas, alguien dijo que se hara a priori?

Por tanto es mas que factible...no le veo nada de improbable, o no?
 
Hernan, es simple, para mi 10 unidades no son los numeros que conforman
un grupo de combate, si fueran solo 10, implica que tendran que operar con
una alta eficiencia para tener un disponibilidad alta, supongamos un 80% de
disponibilidad, son 8 aviones. Segundo, el tener 16 unidades permite una rotacion
que alarga la vida de las unidades.

Es tan simple como eso.

Desconozco los planes de la FACh con los B50M, pero claramente su intencion
inicial era por mas pajaros, no 10; ademas los B50M estan reemplazando los
A-37 (aunque suene joda) pero reemplazan la capacidad de ataque que quedo
obsoleta con los años del A-37. Cosa que se habia intentado con el A-36 halconII
que incluso fue a dar a Maquehue (Grupo 3, que coincide tambien con los B50M).

En ese sentido, la FACh ha operado con 3/4 grupos de cazas (2 de HH, 1 de
Tigres y 1 Pantera, luego 1 de cada uno, luego Elkan, Tigre, Pantera), asi que
no seria raro tener 2 grupos de MLU, 1 de B50M, 1 de Tigres.

El rol de los sapitos, HOY es OCU y tacticamente no es un caza, es un avion
de ataque COIN, lo mismo la gallina, los años lo relegaron a eso, a ppios de los
'80 si se les podian considerar aviones de ataque de mas rol tactico, con medios
como Snakeyes, Racimo, etc (los HH atacaban con lo mismo, cohetes, sus 30mm,
bombas de racimo...), ademas con menos peligros como Manpads, radares
o cazas como Mig29/M2k... el B50M viene a reemplazar esa capacidad de ataque
con armamento sideralmente mas moderno y sistemas que le permiten asumir
el rol de ataque con toda propiedad.

Sobre los años, esperemos que en 10 años mas, los anteriores 8 puntos ya hayan
sido solucionados :D, en algun momento debe acabar la teleserie de los helos :D

saludos hernan.
 

Wolf

Colaborador
Pienso como Hoot, tengo la impresión de que vendrán más Block 50M, a lo menos 6 más.

Saludos
 
Si te entiendo Hoot...comprendo perfectamente tus puntos.

Si lo que yo en cierta forma discuto o no creo es que pudiesen llegar mas B50M.
Esta bastante claro que no saldrian tan salados como el primer lote, mas aun si fuesen una 1/2 docena, pero por esa misma cantidad de petrodolares pues te armas un mas que decente escuadron de MLU quizas hasta de block 40 por ej.
El armamento a lanzar sera igual de moderno y las tareas "electronicas" puden seguir siendo llevadas a cabo por los B50M.

Lo que yo si no puedo estar de acuerdo contigo mi estimado Hoot es que se vengan mas y mas escuadrones de Viper`s cuando se quiera dar de baja a los Tigre III.

Yo personalmente creo que la brecha entre un Viper y un Tigre III (Plus) no es tan marcada y por logica creo que se trata de ir modernizando sistemas...tal cual sucedio al reemplazar Deltas por Viper`s...

Bueno solo es mi apreciacion...

Saludos :D :D
 
Hernan, un Block40 si no ha pasado por CCIP es incluso menos que un MLU,
lo unico "algo" mejor es su radar, pero en el resto no se si supere en algo a un MLU.

Sobre el reemplazo de los Tigres, hay que ver Hernan, aun no sabemos cosas
tan fundamentales como los costos de hora de vuelo, la logistica, operatibilidad,
tanto de EFs como de F-35, no sabemos como se renovara Peru, por ejemplo...

Yo creo que por ahora hay que dejarse querer, que ofrezcan de todo y elegir
tranquilos y mas que nada OBSERVAR tranquilos como marchan los EF y los F-35.

Por ahora, mi unico favorito es una pareja de Eitams.... eso (mas vipers y
Tigres) disuaden mas que un escuadron de Eagles.

saludos.
 
Hoot, no podria estar mas de acuerdo con vos si lo hubiera escrito yo... Pero que pensas de 2 Eitam con "un escuadron de Eagles"... jejejeje ;)

Abrazo
 
MarioAr dijo:
Hoot, no podria estar mas de acuerdo con vos si lo hubiera escrito yo... Pero que pensas de 2 Eitam con "un escuadron de Eagles"... jejejeje ;)

Abrazo

Es como que me dijeran que puedo tener a Kate Beckinsale, Liz Hurley y
Sienna Miller... y con ellas de acuerdo... :eek:

Que me puse soñador :D
 
Lo que mas le conviene a Chile es tirarle un hueso a la Argentina ya que nos estamos quedabdo sin aviones!!!!!! Manden los F-5 para aca de onda;)
 
Dagger AR dijo:
Lo que mas le conviene a Chile es tirarle un hueso a la Argentina ya que nos estamos quedabdo sin aviones!!!!!! Manden los F-5 para aca de onda;)

:ack2: :ack2: :ack2: :ack2:


repito, Chile irá por mas F16 ;)
 
Dagger AR dijo:
Lo que mas le conviene a Chile es tirarle un hueso a la Argentina ya que nos estamos quedabdo sin aviones!!!!!! Manden los F-5 para aca de onda;)
Dagger por favor no des ideas gracias por los F-5 nosotros no somos Senegal ( perdonen los senegaleños) sosmo unos de los paises mas grandes de la region podemos y debemos tener aviones(usados o nuevos )de una mejor generacion basta de aviones de los 60
Saludos
 
Destro dijo:
:ack2: :ack2: :ack2: :ack2:


repito, Chile irá por mas F16 ;)
Destro seran para terminar de armar sus unidades de F-16 no para reemplazar a los F-5 el rremplazo de estos segun dicen los hermanos trasandinos se realizara mas o menos para el 2014/15
Saludos
 
Javier dijo:
Destro seran para terminar de armar sus unidades de F-16 no para reemplazar a los F-5 el rremplazo de estos segun dicen los hermanos trasandinos se realizara mas o menos para el 2014/15
Saludos

2018/2020 tiraron algunos...Será así?

F15E para Chile ;D
 
Si el reemplazo es para el 2020,podría considerarse el F35 que ya estaría entregando las últimas unidades a los socios "nivel 3" ,exportando a los Security Cooperative Participants (Israel y Singapur) y por ahí podríamos integrarnos a la lista,dependiendo obviamente de la situación política,económica y social del país a esa altura...
 
Crucino dijo:
Si el reemplazo es para el 2020,podría considerarse el F35 que ya estaría entregando las últimas unidades a los socios "nivel 3" ,exportando a los Security Cooperative Participants (Israel y Singapur) y por ahí podríamos integrarnos a la lista,dependiendo obviamente de la situación política,económica y social del país a esa altura...

En esas fechas EA español tambien estara buscando sustituto para los EF-18
 
Arriba