Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    395
bueno, si, supercrucero con posquemadores,.. o solo vale sin posquemadores?
o es supercrusero a velocidad de crucero ???
:D :D :cool: :cool: :cool:
 
La velocidad Supercrucero es indicativo estimado SG-1 de que la aeronave es capaz de sostener velocidad Supersonica sin necesidad de Postquemadores.

Efectivamente el Concorde tenia velocidad super crucero pero nunca tanto para ser Mach 2.

Saludos
 
En sentido teorico, el EF si tiene supercrucero, pero en configuracion AA.
(el grupo 7 es interceptor). En sentido practico, el unico caza que por el
momento, tiene supercrucero en toda configuracion, es el Raptor.

 
EFA1974 dijo:
La velocidad Supercrucero es indicativo estimado SG-1 de que la aeronave es capaz de sostener velocidad Supersonica sin necesidad de Postquemadores.

Efectivamente el Concorde tenia velocidad super crucero pero nunca tanto para ser Mach 2.

Saludos

Pues, ya lo se, xq esa palabra se creo para el F-22, no puede tener
segundas interpretaciones xq , se aplica solo a ese avión, no es un
termino genérico ni mucho menos.
 
Originalmente publicado por SG-1

bueno, si, supercrucero con posquemadores,.. o solo vale sin posquemadores?
o es supercrusero a velocidad de crucero ???

_________________________________________________________________

Originalmente publicado por SG-1

Pues, ya lo se, xq esa palabra se creo para el F-22, no puede tener
segundas interpretaciones xq , se aplica solo a ese avión, no es un
termino genérico ni mucho menos.

_________________________________________________________________

Si te resulta tan obvio para que consultas entonces si la velocidad super crucero se vale con postquemadores?

OBVIO QUE NO!!

Saludos :cool: ;)
 

Wolf

Colaborador
Sc

EFA, bastaba responder "Si, el SuperCrucero se refiere a volar a mach 1 o más sin usar postquemadores"......

Saludos
 
Hoot dijo:
En sentido teorico, el EF si tiene supercrucero, pero en configuracion AA.
(el grupo 7 es interceptor). En sentido practico, el unico caza que por el
momento, tiene supercrucero en toda configuracion, es el Raptor.


Si pero no, el F-22 tiene supercrucero en su configuración AA, entre otras cosas porque no tiene otra, cuando tenga capacidad de atacar al suelo sera con las armas de la bodega, por otra parte tiene unos impresionantes mach 1,6 en supercrucero, eso si limpio, el typhoon tiene 1,3 pero con armamento.

Por otra parte EFA1974, hay un error en los datos que aportas la capacidad máxima del typhoon es,

Basic Mass (Empty) 11,000kg (24,250lb)
Maximum (Take-off) 23,500kg (51,809lb)

Por lo que la capacidad de carga es de 12.500kgs, hay deberías incluir el combustible y armamento, lo que parece más que suficiente, teniendo en cuenta que su misión principal es la de superioridad aérea, aun así es una cantidad razonable como para ejercer también el rol de bombardero.

Fuente: http://www.eurofighter.com/Typhoon/Airframe/

La capacidad de carga y la potencia de motor (tiene 2, no por otra cosa) es muy superior a la de un F-16, y muy similar a los F414 del Superhornet, aunque con menos mantenimiento y cantidad de horas hombre, podríamos decir que es un motor discreto en prestaciones, pero de fácil mantenimiento y barato costo de operación.
 
Cierto Resaca, olvide mencionar que el Raptor es un caza de "dominacion aerea"
(asi le pusieron los yanquis no?), lo que implica que su bodega de armas seran
habitadas por Amraams y Asraams/Sidewinder.

Precisamente esas caracteristicas que mencionas del EF, es lo que a todos los
chilenos nos hace pensar que es el reemplazo ideal para el TigreIII.
 
Bueno los datos los tome prestados de Wikipedia.

Al parecer la pagina no es muy confiable que digamos.
Ya me parecia muy raro que de hecho tuviera una carga de armas relativamente similar al Block 50M siendo que es un avion de 2 motores y de avanzada configuracion (aunque no es necesariamente un requisito, sino miremos al Gripen que no por ser moderno es mas pesado)

Puedes indicar estimado Resaca cuanto es lo que carga de combustible y lo que es puro armamento?

Originalmente publicado por Resaca


La capacidad de carga y la potencia de motor (tiene 2, no por otra cosa) es muy superior a la de un F-16

No olvides que el Block 50M tiene una carga cerca a los 9.600 Kg.:eek: :eek: solo en armamento....o me equivoco?:D :D
 
yo no me quejo, mientras exista de por medio un peace pumaII para el G3 y
completar los numeros tradicionales que conforman un grupo FACh (16 pajaros minimos).

Para mi, lo minimo minorum, asi como la Escuadra se plantea un minimo de 8 cascos,
en la FACh seria unos 50 Vipers mas 18 F5 OCU/LIFT y gallinas en el rol
actual: 1 grupo de B50M, 2 de MLU, 1 grupo de F5 Interceptor-LIFT/OCU, gallinas.

Se que paso a llevar varios "supuestos" o "tradiciones", como el rol del G7,
pero eficiente mata lo bueno y cuando surgio el rumor de los F5 exROCAF,
pense en reconvertir el G7 a un grupo que conservara unos 8 monoplaza
y completar 8 biplaza para instruccion avanzada/LIFT-OCU, pero que sigan
siendo plataformas validas como interceptores.

No se para ustedes, pero para mi en el papel 50 vipers, 18 F-5EF y unas 16
gallinas,
me parecen numeros satisfactorios, siempre y cuando a su lado sigan medios
analogos al Condor, tanqueros, etc...

Aviones como F-35, EFs, Golden Eagles, Hawks100, los dejaria para reemplazar
la linea de aviones que propuse antes: T/A-50 reemplazando F-5, Hawks (o pampas pq no?),
reemplazando la gallina, EFs reemplazando los MLU, X wings por los B50M, etc...

creo que asi tambien se evita la obsolescencia en bloque.

soñadores saludos.
 
Ami m encanta el f_15 pero..

¿Por que sale tan cara su hora de vuelo?

Es el bicho perfecto para reemplazar el f-5 pero el precio nos perjudica :(
 
Mendo, un F-15 israeli debe estar mas baqueteado que un Hornet USNAVY. :D

Data_snake, la hora de vuelo del F-15 es cara por sus motores, que chupan combustible
como malos de la cabeza, aparte que de por si es un sistema caro.

No creo el F-15 sea un avion para la FACh.

Saludos.
 
Mas alla de la incorporacion de los MLU, siempre me parecio que la Fach se quedaba corta con solo 10 Block-50, lo ideal seria formar com los F-16 3 escuadrones de 16-18 aviones (uno con F-16 C/D y dos con los MLU) y recien despues incorporar al sustituto del F-5; F-15 o Tifon, que hermoso dilema, es casi como ser un DT y tener que elegir entre Maradona y Pele; ojala alguno de los dos forme parte de la Fach.
 
gabriel urquiza dijo:
Mas alla de la incorporacion de los MLU, siempre me parecio que la Fach se quedaba corta con solo 10 Block-50, lo ideal seria formar com los F-16 3 escuadrones de 16-18 aviones (uno con F-16 C/D y dos con los MLU) y recien despues incorporar al sustituto del F-5; F-15 o Tifon, que hermoso dilema, es casi como ser un DT y tener que elegir entre Maradona y Pele; ojala alguno de los dos forme parte de la Fach.

No se estaran casando mucho con los EE.UU.?... osea me refiero te llegan por X causa a hacer un bloqueo o embargo...que haces?...si, si, si ya se que Chile tiene una excelente relacion comercial con EE.UU. y con Uk...but...never Know...
 
gabriel urquiza dijo:
Mas alla de la incorporacion de los MLU, siempre me parecio que la Fach se quedaba corta con solo 10 Block-50, lo ideal seria formar com los F-16 3 escuadrones de 16-18 aviones (uno con F-16 C/D y dos con los MLU) y recien despues incorporar al sustituto del F-5; F-15 o Tifon, que hermoso dilema, es casi como ser un DT y tener que elegir entre Maradona y Pele; ojala alguno de los dos forme parte de la Fach.

Yo parto de la base que antes que buscarle reemplazante al Tigre, hay que
completar los numeros de los B50M, esta bien, 10 aviones es peor que nada,
pero en mi humilde opinion, por temas operativos y de desgaste, hay que intentar
otros 6 mas, que lo mas probable es que salgan no mas de 40 a 45M por unidad.

Con 1 grupo de 16 B50M y 2 grupos de MLU, para mi gusto, basta.


Daniel, el tema es que si optas por ejemplo, de un avion no yanqui, como
un tifon, rafale, M2k, Tornado, etc, y tienes problemas con EEUU, los tienes
tambien con los proveedores de esos aviones.

En ese sentido un F-16 es incluso mas independiente, pues en el caso de Chile,
hay capacidad confirmada de fabricacion de partes e incluso hay stocks de
partes que se trajeron desde Holanda con el primer batch de MLU. Por electronica
no creo que exista mucho problema teniendo bastantes años de experiencia
en el tema con firmas como DTS, solo por citar una, ademas de la muy buena
relacion con la gente de Israel.

saludos.
 
Arriba