Sustituto del F-5 Tiger de la FACh

Mejor sustituto para los F-5 chilenos


  • Total de votantes
    395
Yo creo que fue una de las comprar mas inteligentes que pudo haber hecho la fach

No lo creo así, a pesar de las muchas ventajas, fue netamente una compra Política.;)

Saludos

Do
 
:D Estimado, es bien sabido que el ganador en cuanto a desempeños o performans dentro del proyecto caza 2000 no fue efectivamente el F-16, sin embargo a pesar de este resultado se eligió al Viper, lo cual no hace mas que ratificar que la Fach y el Estado de Chile son pro material Yanky.......a lo cual yo me pregunto ¿acaso eso no es Política?:confused:

Para que hablar de la oferta rusa por Sukhoi, fue descartada de plano y tu sabes por cual razón.;)

Saludos cordiales,

Do
 
do335 dijo:
:D Estimado, es bien sabido que el ganador en cuanto a desempeños o performans dentro del proyecto caza 2000 no fue efectivamente el F-16, sin embargo a pesar de este resultado se eligió al Viper, lo cual no hace mas que ratificar que la Fach y el Estado de Chile son pro material Yanky.......a lo cual yo me pregunto ¿acaso eso no es Política?:confused:

Para que hablar de la oferta rusa por Sukhoi, fue descartada de plano y tu sabes por cual razón.;)

Saludos cordiales,

Do


Do, el numero de items evaluados fueron mas de mil, no solo performance del avion,
el cual era un capitulo dentro de todo el mamotreto de parametros que tambien
se evaluaron, como era el tema economico, el tema modernizacion, fuente
de spares, condiciones para meter mano a los codigos, integracion de
armamento no yanqui.

Ahora, a mi me parece que el lobby que hicieron los franceses se olvida, las
intervenciones en los medios de comunicacion, haciendo ver que si se elegian
los vipers vendrian sin armas, sin los sistemas, que serian la flota de acrobacia
mas cara del mundo, que se compraban por que EEUU lo condicionaba en el TLC,
en fin, un monton de cosas que por lo menos yo, no tengo como decir si es
verdad o mentira.

Meterse en Sukhoi, aparte de su origen, te tiene que hacer cambiar un monton
de cosas que implican aun mas plata, el costo de su hora de vuelo es enorme,
la vida de sus motores es corta, se tendria que comprar toda la misileria y
bombas nuevas, etc.

Que a la FACh le encante el material gringo, tengo mis dudas, sabido es que
dentro de la misma comandancia en jefe, el favorito NO era el viper y queda
resumido en la frase: "el F-16 no es el mejor avion del mundo, pero si es el
mejor avion para la FACh".

Hoy a la luz de los hechos queda demostrado, si se hubiera optado por los
M2k-9, de donde se hubieran sacado mas M2k para los grupos 8 y 4?, que
se hacia con la cantidad de material que quedaba de los Elkan y Pantera?.

Si hoy los elkan son recordados solo como aviones gastadores dentro de la
FACh, te imaginas con 3 grupos de deltas chupando 6 mil dolares la hora de vuelo?

Eso sirve tambien para evaluar cualquier opcion por Su-30.

En el caso del Gripen, tenemos un avion que cuesta volarlo lo que cuesta el
Viper, ok, pero... para conformar los otros 2 grupos, de donde sacamos 32 pajaros?,
los Gripen-A? que a los mismos suecos les cuesta casi 20M de dolares cada
uno modernizarlos? y que mas encima, tienen un rango que no le acomoda
mucho a la FACh en su planificacion.

A mi me gustaban mucho mas M2k o F/A-18 para la FACh, tengo mis razones,
pero lamentablemente eficiente mata a bueno y hoy por hoy, en terminos
de eficiencia costo/efectivo, el Viper tiene la delantera. Si esa misma eficiencia
la hubiera demostrado un Su, un Mig, etc, habria que aceptarlo no mas.


saludos Do :)
 
Por eso digo que fue una compra inteligente :)

A todo esto. que se tiene que dar de baja primero.. los f-5 o los pantera?
 
Sip, pero ya anunciaron que el 2008 Chile sera un pais libre de deltas...
este año es el ultimo que vuelen los Pantera.
 
Hoot dijo:
Sip, pero ya anunciaron que el 2008 Chile sera un pais libre de deltas...este año es el ultimo que vuelen los Pantera.


:eek: ...shhhhhhhhh te llega a escuchar Tandil2005 te mata...igual a mi me da cosita la expresion:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Sip, pero ya anunciaron que el 2008 Chile sera un pais libre de deltas...
este año es el ultimo que vuelen los Pantera.

Eso sonó parecido que a "País libre de fiebre aftosa" o "País libre de mosca de la fruta" :D Estando muuuy lejos de ser un admirador de los deltas, debo reconocer que a los Pantera les guardo cierto aprecio, más que nada por lo que significó en su época su proyecto de modernización... además el logo del Pantera es muy cool :cool:

Saludos
 
Debio ser mas bien:"Pais libre de ATAR", es antieconomico y antipatriota
mantener aviones con semejantes chupadores de combustible, sabiendo que
lo que menos hay en los paises de la region, es plata para quemarla.

El Pantera no tiene culpa, es lejos uno de los aviones mas facheros y con
camo mas lindo que ha pasado por la FACh, pero ese motor del demonio que tiene...

rendidores saludos.
 

Wolf

Colaborador
Politica

do335 dijo:
:D Estimado, es bien sabido que el ganador en cuanto a desempeños o performans dentro del proyecto caza 2000 no fue efectivamente el F-16, sin embargo a pesar de este resultado se eligió al Viper, lo cual no hace mas que ratificar que la Fach y el Estado de Chile son pro material Yanky.......a lo cual yo me pregunto ¿acaso eso no es Política?:confused:

Para que hablar de la oferta rusa por Sukhoi, fue descartada de plano y tu sabes por cual razón.;)

Saludos cordiales,

Do

No estimado, sumado a lo expresado por Hoot, compra politica hubiera sido los Vipers Block 40 usados ofrecidos (Ex USAF), en ningún caso los nuevos y menos la panoplia que manejamos, compra politica, por el momento de entonces, hubiera sido el M-2000-5.

Saludos
 
:eek: A no 2 contra 1 así no se vale;) :D

Bueno hoot no seas tan criticón con los pobres deltas :rolleyes: ....el que ahora tengamos súper vipers no desmerece a la posterior flota de Mirage, mira que en su tiempo no teníamos nada mas y cumplieron a cabalidad su misión.:cool:

Saludos

Do
 
:D
No puedo criticarlos, tanto Pantera como Elkan cumplieron bastante y demostraron
que las modernizaciones son un "mal necesario" y que la necesidad es la madre
de la inventiva :)

Y los F-16 no son super vipers, ni super armas, tampoco es para endiosarlas
como mucha gente lo hace, son un avion que significan un salto adelante
y que permitira a pilotos como personal de tierra crecer profesionalmente
y capacitarse en sistemas mas modernos (pero mas barato que otros :D).

Saludos Do :)
 
Muchachos ustedes ( los Foristas Chilenos) lloran de llenos ( como dice el dicho ) que queda para nosotros de otro lado de la cordillera no se olviden que aca hay aviones de la decada de el 70 y sin armas
Saludos ( envidiosos)
 

Wolf

Colaborador
F-5

Volviendo al thread original, el reemplazo de los F-5, me atreveria a comentar que la proxima Fidae 2008 nos permitira ver por estos lares al Typhoon, Jas Gripen, Sukhoi 30 Mk???, y (ojalá) Rafale, ya que los Frenchies solo han traido desde siempre sus M-2000. Y por el lado de los chicos USA, F-15 y...tal vez..SH :cool: y un B-2 para taquillar (Fachear).


Saludos
 
Pero a mi me gusta mas el F-22, me gustaría que la USAF lo trajera:p
El thyphoon se parece mucho al j-10 en lo estructural no crees?::rolleyes:
 
Arriba