Superioridad Aérea en Malvinas

Chicos que onda con la cruzada Anti-ARA, saquemonos las caretas, declaren su envidia+rencor y listo

No es una cruzada anti-ARA sino que historicamente ha sido la única de las tres armas que más hechos ha generado y no hablo de hechos para bien del país, sino todo lo contrario.

Unas páginas atrás mencioné el bombardeo a Plaza de Mayo, pero también el tema del Beagle nació en la Armada y la idea de fijar un destacamento propio en Georgias terminó en una guerra.

Uno de los tantos documentos de Lombardo de Mayo o Junio del 81' habla claramente que "la gente de la Armada" es la que más contacto tiene con el mundo exterior y que por ello debe ser considerada en sus opiniones y decisiones...:eek:
 
 
¿Se habló aqui de los Mentors Vs Harriers en Borbón?
Eso si que era superioridad aérea.
¿estaban armados los Mentor?
Los salvaron las nubes...
 
¿Se habló aqui de los Mentors Vs Harriers en Borbón?
Eso si que era superioridad aérea.
¿estaban armados los Mentor?
Los salvaron las nubes...
Antes de esconderse en las nubes, el 1-A-401 y el 1-A-411 eyectaron "2 góndolas con 2 ametralladoras cada una y 2 coheteras con 7 cohetes".
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Otra vez es una respuesta a medias.
Por que?
Porque el embargo ya casi estaba levantado,o mas flexibilizado.
De hecho, cuando la Argentina firma el contrato por los SuE, EE.UU autoriza y transfiere 18 turbinas J-65W-20 similares a las usadas por los A-4C de la FAA. E inclusive,EE.UU, ofrecio un lote de misiles AIM-9 E/J para reemplazar a los obsoletos "B". Cosa que el mismo COAN desechó.
Que los A-4Q hayan llegado en el estado en que llegaron al 2 de Abril se debe mas que nada a que el COAN lo consideraba casi fuera de servicio por la pronta entrega de los SuE.

01-10-1981

http://tapas.clarin.com/tapa.html#19811001
 
octubre...la guerra fue en abril...4 meses realmente no se puede hacer nada para revertir una situacion que ya se vivia

Creo que había un par de Orion P-3 en la lista para reemplazar los Neptunes.

Recordemos que por entonces teníamos "observadores" en Centroamérica, cumpliendo tareas que los EE.UU. no querían realizar en forma directa, y que Galtieri y comitiva estaban de "majestuosa" gira por las tierras de Ronald Reagan. De ahí, el "ablandamiento" de la Enmienda.

Slds. Alejandro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que había un par de Orion P-3 en la lista para reemplazar los Neptunes.

Recordemos que por entonces teníamos "observadores" en Centroamérica, cumpliendo tareas que los EE.UU. no querían realizar en forma directa, y que Galtieri y comitiva estaban de "majestuosa" gira por las tierras de Ronald Reagan. De ahí, el "ablandamiento" de la Enmienda.

Slds. Alejandro
lo que yo tengo entendio, es que la idea era comprar neptune 2...pero que era prototipo todavia o algo asi...
y sobre lo anterior...totalmente, tambien recorda que ibamos a "invadir" un pais centroamericano y que "transporte rio de la plata" trabajaba para la cia...
pero es como todo...eramos el patio trasero...y eramos tratados como tal.
un abrazo titan.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que yo tengo entendio, es que la idea era comprar neptune 2...pero que era prototipo todavia o algo asi...
y sobre lo anterior...totalmente, tambien recorda que ibamos a "invadir" un pais centroamericano y que "transporte rio de la plata" trabajaba para la cia...
pero es como todo...eramos el patio trasero...y eramos tratados como tal.
un abrazo titan.
cambiar neptune 2...por atlantic 2
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
cambiar neptune 2...por atlantic 2

Me parecía por que el único Neptune que se puede decir “modernizado” es el P-2J ponja con motores turbohélice y casi la misma avionica que los P-2 nuestros, lastima que no se dio la compra de los Atlantic-2 tendríamos un avión de patrulla mucho mas capaz que los P-3 que tiene el ARA actualmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parecía por que el único Neptune que se puede decir “modernizado” es el P-2J ponja con motores turbohélice y casi la misma avionica que los P-2 nuestros, lastima que no se dio la compra de los Atlantic-2 tendríamos un avión de patrulla mucho mas capaz que los P-3 que tiene el ARA actualmente.
Es el halzeimer...hace que le cambie los nombres a las cosas o me hace repetir las cosas que ya comente, que se va hacer, es el octoberfest, hace que le cambie los nombres a las cosas o me hace repetir las cosas que ya comente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que había un par de Orion P-3 en la lista para reemplazar los Neptunes.

Recordemos que por entonces teníamos "observadores" en Centroamérica, cumpliendo tareas que los EE.UU. no querían realizar en forma directa, y que Galtieri y comitiva estaban de "majestuosa" gira por las tierras de Ronald Reagan. De ahí, el "ablandamiento" de la Enmienda.

Slds. Alejandro
lo que yo tengo entendio, es que la idea era comprar neptune 2...pero que era prototipo todavia o algo asi...
y sobre lo anterior...totalmente, tambien recorda que ibamos a "invadir" un pais centroamericano y que "transporte rio de la plata" trabajaba para la cia...
pero es como todo...eramos el patio trasero...y eramos tratados como tal.
un abrazo titan.

Parte de la respuesta que le dí a Tarkus;

Porque desde el momento que se empezó a hablar en serio por los SuE, se planteo la compra del Atlantic II, con entrega "para salir del paso" de 2 o 3 Atlantic I de segunda mano.
Todo esto quedó en la nada, por que EE.UU autorizó la transferencia y venta de 8 de los 9 P-3B Orion de la RAAF
(Fuerza Aérea Australiana) a principios de 1982, estando prevista la firma del contrato con todas las partes involucradas para el 4 de Abril de 1982.
Lógicamente,los Australianos se negaron a vender los Orion luego del 2 de Abril.
 
Arriba