Superioridad Aérea en Malvinas

Bueno, resumiendo, como avion caza interceptor no habia otra posibilidad que los M-III. Si bien los F-4 o los Drakken hubieran tenido, tal vez, un desempeño mejor, no habia posibilidades reales de adquirirlos.

Pensando en un escenario continental contra los "clasicos adversarios del barrio", creo era de lo mejorcito que se podia adquirir. Lo mismo los misiles, si bien el R-530 no era muy efectivo, peor es nada. Y los Shafrir 2 y Magic 1, eran a mi parecer, el top de lo que se podia adquirir a principios de los 80s.

Como mencionás no había muchas opciones y creo que el problema no fue la elección del Mirage, sino el verdadero problema fue el mismísimo Mirage...!!

Un cazainterceptor destinado a frenar a los bombarderos soviéticos por encima de los 35/40.000 pies que para mediados de los 60's estaba desfasado razón por la cual la Armée del'Air ya había solicitado un reemplazo que sería el F-1.

Para el escenario Malvinas los resultados no hubieran diferido mucho si en vez del MIII había un F-104 o un Lighting porque todos esos eran interceptores, diseñados, equipados y armados para un escenario muy diferente a Malvinas y para un adversario también muy diferente a los bombarderos soviéticos.
 

Derruido

Colaborador
Y si ahora van por SDA de Leonardo seguimos el mismo camino.
Es que usted no entiende nada del tema, disculpeme Don Thunder, es que nosotros no pensamos volver a ir a una guerra nunca más. Los aviones de papel son solo para la gilada que los debe de volar, guiño, guiño. Somos un país re-pacífico, guiño, guiño.

Besotes
PD: Mañana incluso antes de recibir esos aviones de juguete, estoy seguro que con lo que tenemos hoy seguramente vamos a una guerra no entendida mañana. Está en nuestra naturaleza. Viva el J&B.
 

Derruido

Colaborador
Estoy leyendo los post , impecable analizis foristas ! un placer leerlos y poder aprender de sus conocimientos sobre malvinas , me llega de orgullo que alla argentinos que se preocupan y sientan amor a la patria real (cosa que le falta a nuestros lideres ) nuestro pais necesita mas gente como ustedes ,a veces pierdo la esperanzas y pìenso esto no cambia mas ...se perdio todo , pero leerlos me hace comprender que todabia hay esperanzas para argentina.

saludos
Mire si debe felicitar a alguien por el tema del conocimiento sobre Malvinas, esa felicitación debe ser para el 1. Don Thunder del tema no sabe ni conoce nada, salvo si le pregunta sobre la 35mm.

Besos
PD: Que alcance tiene la 35mm, como para ir corriendome del lugar donde estoy.
 

Derruido

Colaborador
La idea de "ocupar para negociar" sólo duró durante las primeras horas del 2 de Abril. Cuando por la tarde llegaron las noticias que la Royal Navy se movilizaba, debieron cambiar de idea y a partir de allí todo fue improvisación.
Pero si se lo avisó Reegan el 1 de Abril...............

Besos
 
Pero si se lo avisó Reegan el 1 de Abril...............

Si pero igual siguieron adelante aún cuando el Foreing Office ya tenía confirmada "la invasión" 72 hs antes gracias a la poco discreta movilización y partida de la flota argentina.

El diario La Prensa en Diciembre del 81 ya hablaba de planes concretos sobre Malvinas, es por eso que algunos autores mencionan que de un modo u otro tanto el Reino Unido como EEUU "empujaron" a Argentina a recuperar las Islas. Sabían que la idea estaba presente y con algunos signos e indicios diplomáticos que luego resultaron ser muy diferentes, precipitaron las acciones.

Y el motivo para ellos era el mismo que el nuestro: 100% político.
 

Derruido

Colaborador
Si pero igual siguieron adelante aún cuando el Foreing Office ya tenía confirmada "la invasión" 72 hs antes gracias a la poco discreta movilización y partida de la flota argentina.

El diario La Prensa en Diciembre del 81 ya hablaba de planes concretos sobre Malvinas, es por eso que algunos autores mencionan que de un modo u otro tanto el Reino Unido como EEUU "empujaron" a Argentina a recuperar las Islas. Sabían que la idea estaba presente y con algunos signos e indicios diplomáticos que luego resultaron ser muy diferentes, precipitaron las acciones.

Y el motivo para ellos era el mismo que el nuestro: 100% político.
Y la empujaron desde el que la organizó en primera instancia........... la recuperación de Malvinas no fue por una necesidad política, local. Sinó de la Dama, y de los almirantes de la Royal Navy para preservar su flota. Acá o hubo idiotas útiles, o directamente Traidores.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
.. Sinó de la Dama, y de los almirantes de la Royal Navy para preservar su flota. Acá o hubo idiotas útiles, o directamente Traidores.
En 1992 escuché, por primera vez un slogan orgulloso de "nuestra" Armada. En 2016, en la casa de mas altos estudios de las Armas de la Nación, lo volví a escuchar...
"La Armada Argentina es la mas parecida en tradiciones a la británica. Incluso tenemos el luto de Nelson.." No pude contenerme con un par naval, y le dije "para quién trabajan ustedes hijos de ....?"
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En 1992 escuché, por primera vez un slogan orgulloso de "nuestra" Armada. En 2016, en la casa de mas altos estudios de las Armas de la Nación, lo volví a escuchar...
"La Armada Argentina es la mas parecida en tradiciones a la británica. Incluso tenemos el luto de Nelson.." No pude contenerme con un par naval, y le dije "para quién trabajan ustedes hijos de ....?"

Vos le dijiste eso ?
 

Derruido

Colaborador
AJAJAJ !te quieeeerrrroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Se ha forrrrmado una pareja.

 
Arriba