Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador

Checkmate, un caza ruso económico y eficaz​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo caza monomotor de Rusia rivalizará con el avión de combate Rafale​

"Lo vemos como un rival para los principales fabricantes occidentales de los llamados cazas monomotor de quinta generación", dijo el director del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitry Shugayev.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Estos son los detalles más interesantes que hemos notado en la presentación oficial del avión de combate 'Jaque mate' de Rusia

El caza furtivo ligero Checkmate se presentó oficialmente hoy en MAKS 2021. Aquí hay algunas cosas interesantes que hemos notado en la presentación.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Interesante diseño de los elevadores o timones de profundidad...

Habrá que ver si actúan de modo conjunto o diferencial, y si una superficie tan pequeña es suficiente para tener un buen cabeceo/pitch (nariz abajo/nariz arriba)

Este analista dice que los timones en V actúan como elevadores y timones combinados; y esas extensiones a cada lado del motor sería más para trimeado y quizás como freno aerodinámico.
AR Millennium 7* Live - Su-75 Checkmate!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El nuevo caza ruso de quinta generación Checkmate, al detalle​



con empuje vectorial...y alcanza 8 g?.
o una de las dos consignas es incorrecta....o su capacidad de maniobra es tirando a medio pelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
uhmmm roftlmaoroftlmaoroftlmao

La suite Spectra EW del Dassault Rafale bloqueó el radar del Su-35 en un juego de guerra de la Fuerza Aérea Egipcia.







Un análisis profundo de porque el Su-35 es el caza de 4ta generación más sobre publicitado

https://theaviationgeekclub.com/an-...st-overhyped-4th-generation-fighter-aircraft/
Poder se puede,me encantaría saber por lo menos el principio de funcionamiento del inhibidor.
Lo unico que conozco del tema es que se puede hacer planchando la frecuencia con mas potencia o mandar ruido parasitario para una lectura incorrecta.
El radar irbis es muy potente,a pesar de ser PESA creo que varia la frecuencia de escaneo automaticamente.
Me hace acordar al Su 24 con el sistema AEGIS,si fuera cierto me intriga muchisimo el metodo.
 
Tiene razón, pero no sea malo con el yanqui que ya le puso mas de 400 5gen operativos entre cazas, multiroles y bombarderos... digamos que puede guardarse el tiempo que le plazca su 6gen.
pero no estamos hablando de capacidad industrial! (que queda mas que claro que USA la tiene ) sino de las plataformas...

Con la presión ee ciber-espionaje que deben estar soportando, y (ademas) lo quieren como reemplazo del F22 (hay una nota de ZM), creo absolutamente lógico que se mantenga en absoluta discreción.
naaaa!! que muestren una foto aunque sea!... o una maqueta! que van a robar de eso??

ahi se nota donde esta la sonda de repostaje en vuelo

si... claramente... Aleducat me lo había indicado y yo no lo veía ...
la parte frontal parece "cortada" de un Su57.
Este analista dice que los timones en V actúan como elevadores y timones combinados; y esas extensiones a cada lado del motor sería más para trimeado y quizás como freno aerodinámico.
AR Millennium 7* Live - Su-75 Checkmate!
se me ocurre que pueden llegar a ser aerofrenos escindidos mas que superficies de control
con empuje vectorial...y alcanza 8 g?.
o una de las dos consignas es incorrecta....o su capacidad de maniobra es tirando a medio pelo.
eso es una de las cosas que me hacen ruido... por que limitarlo a 8g??
incluso si las alas son (o están basadas) en las del Su-57 , por que estructuralmente no podría soportar 9g??
muy curioso.
ojo que en el sitio que declara como fuente...no hay ninguna publicacion de lo que dice que dice....
Indios... .que esperabas??
de cualquier manera no me sorprendería que sea cierto... el Espectra es soberbio! es una de las mejores cosas que tiene el Rafale (si no la mejor)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero no estamos hablando de capacidad industrial! (que queda mas que claro que USA la tiene ) sino de las plataformas...


naaaa!! que muestren una foto aunque sea!... o una maqueta! que van a robar de eso??




Indios... .que esperabas??
de cualquier manera no me sorprendería que sea cierto... el Espectra es soberbio! es una de las mejores cosas que tiene el Rafale (si no la mejor)
Respecto al 6ta generación, la USAF público varios renders, aunque son diferentes entre si y parecen estar destinados a despistar más que nada.

Respecto al Spectra vs Su-35, la web es india pero la mayoría de las notas son levantadas de otros sitios...y los Indios son usuarios de Rafale y Su-30 MKI, algo deben saber también.

Muchos endiosan al Rafale por las capturas de F-22 en su HUD durante ejercicios de combate aéreo, entonces porque no podrían cegar al Su-35?
 
bueno... sobre el costo del aparato.
los Indios en ese sentido tienen razón en creer que el avión con todos los avances indicados (con la configuración que podríamos llamar "full") claramente no va a costar esos 30/35M sino al menos el doble... lo que igualmente lo situarían como el caza de 5°gen mas barato del mercado.
todo dependerá , en gran medida, de cuantos "chiches" quiera meterle el usuario.

sobre el FGFA la realidad indicada es una media verdad.... el valor del caza Su-57 de exportación que se ofrecía a la India claramente no incluía toda la base tecnológica necesaria para su complementación.
so los Indios suponían que desarrollar en conjunto un caza de 5°gen les iba a costar lo mismo que adquirirlo "ya hecho".... .bueno... claramente fué un error de ellos.
y de hecho en el contrato del Rafale customizado para ellos sólo los costes de integración y especificaciones "a medida" que pidieron tuvieron casi el mismo costo que el de los aviones puros.
 
Respecto al 6ta generación, la USAF público varios renders, aunque son diferentes entre si y parecen estar destinados a despistar más que nada.
los renders mostrados son tan genéricos que ni siquiera coinciden entre sí, como comentas.
si realmente tuvieran un avión volando no veo el problema de mostrar al menos una imagen borrosa.
Respecto al Spectra vs Su-35, la web es india pero la mayoría de las notas son levantadas de otros sitios...y los Indios son usuarios de Rafale y Su-30 MKI, algo deben saber también.
coincido... el Rafale y ,principalmente, su suite EW son soberbios y para mi... lo mejor que tiene
Muchos endiosan al Rafale por las capturas de F-22 en su HUD durante ejercicios de combate aéreo, entonces porque no podrían cegar al Su-35?
claramente..
saludos
 
Arriba