Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

AleDucat

Colaborador
Mirá vos. La próxima te pregunto antes así evito meter la pata
No es opinión mía, es lo que dijeron en la entrevista post presentación, y siendo ellos los que lo hicieron, algo sabrán. Por otra parte, que es una maqueta es tu opinión, sentado cómodamente detrás de una computadora a casi 13500 km de distancia.
 
Me encanta porque acá se matan los grupos Ruso y Yanqui, por tornillos, terminación, avance tecnológico etc y luego nos mandan al medio del desierto a buscar unas chapas para la fuerza aérea jajaja
Hace años que buscamos chapas o las vamos a seleccionar cual cartonero buscando algo que sirva.
Vamos en busca de armamento usado para defendernos de los que ya lo descartaron hace 20años.
 
la segunda foto tiene la bodega principal abierta
sepe... y la delegación que puso la plata parece que se fué a sacar la foto.
La parte de arriba invita a meter unos tanques conformales.

no lo hagas mono antes de empezar!! :D :D
 

AleDucat

Colaborador
El tren de aterrizaje no esta en el centro. :eek:

tenía en la cabeza que había un avión con una asimetría en el tren de aterrizaje y no lo recordaba!!!
gracias Joseph por traerlo!!
ahora lo que me genera curiosidad es , por que el Ruso necesita de esa asimetría en el tren de aterrizaje... será para despejar mas al EOTS que tiene justo detrás???
Correcto, no hay lugar debajo de la nariz para el EOTS, ni tampoco más atrás por la bodega, así que el único lugar disponible es ahí, al lado del tren delantero. Igual no deja de ser una configuración "rara".

A propósito del EOTS..

@rostecru dijo:
«Швабе» и ОАК заключили на МАКС-2021 соглашение на разработку и поставку оптико-электронной прицельной системы КОЭПС-75 для новейшего российского легкого тактического самолета Checkmate.

@rostecru
Traduciendo, "Shvabe y UAC firmaron un acuerdo en MAKS-2021 para el desarrollo y la entrega del sistema de mira óptico-electrónico KOEPS-75 para el nuevo avión táctico ligero ruso Checkmate."

Interesante diseño de los elevadores o timones de profundidad...

Habrá que ver si actúan de modo conjunto o diferencial, y si una superficie tan pequeña es suficiente para tener un buen cabeceo/pitch (nariz abajo/nariz arriba)

Probablemente se usen en conjunto, los veo muy cercanos a la linea central para que puedan actuar eficientemente en diferencial. Tal vez se usen tambien en conjunto con los verticales para trimear el avión y compensar cabeceo cuando se usen como aerofrenos..


El EOTS y el cañón que vaya por el mismo lado seguro.
Cañón dijeron, si mal no entendí, que va en una de las bahías laterales. No me quedó claro si reemplaza la puerta inclusive o como piensan hacerlo. En las imágenes de la presentación mostraban lo que parece un GSh-301, pero no se me ocurriría meterlo en un pod colgado del anclaje móvil y que se asome al abrir la bodega. Aunque son rusos, nunca se sabe.
Pero por supuesto, salvo que ahora tenga que pedirte permiso para opinar.

Estimado, medio del siglo 19 ese argumento.
Perfecto, opinión basada en?
No es del Siglo XIX, en esa época no había computadoras. Tampoco es un argumento, per se, es una apreciación. :D :D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Correcto, no hay lugar debajo de la nariz para el EOTS, ni tampoco más atrás por la bodega, así que el único lugar disponible es ahí, al lado del tren delantero. Igual no deja de ser una configuración "rara".

A propósito del EOTS..


Traduciendo, "Shvabe y UAC firmaron un acuerdo en MAKS-2021 para el desarrollo y la entrega del sistema de mira óptico-electrónico KOEPS-75 para el nuevo avión táctico ligero ruso Checkmate."


Probablemente se usen en conjunto, los veo muy cercanos a la linea central para que puedan actuar eficientemente en diferencial. Tal vez se usen tambien en conjunto con los verticales para trimear el avión y compensar cabeceo cuando se usen como aerofrenos..



Cañón dijeron, si mal no entendí, que va en una de las bahías laterales. No me quedó claro si reemplaza la puerta inclusive o como piensan hacerlo. En las imágenes de la presentación mostraban lo que parece un GSh-301, pero no se me ocurriría meterlo en un pod colgado del anclaje móvil y que se asome al abrir la bodega. Aunque son rusos, nunca se sabe.

Perfecto, opinión basada en?
No es del Siglo XIX, en esa época no había computadoras. Tampoco es un argumento, per se, es una apreciación. :D :D
Una opción es que tal vez en lugar de una bahía lateral traiga el cañón ahí. Ya vimos cosas más feas.

 
Arriba