Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

MDD

Colaborador
Colaborador
Como dice la nota:

Primero que nada, hay que recordar que el F-35 es un caza en plena producción, con más de 730 unidades entregadas, y el Checkmate, por ahora, es un muy bonito ... mock up y buenos deseos.

Yo aún estoy esperando ver un MiG-35 de línea que integre el radar AESA y las bondades que ofrecieron en Aero India allá por el 2007.

:D

saludos y feliz 2022!
Tampoco es muy bonito ... Te diría muy fea mock up.
 
Tampoco es muy bonito ... Te diría muy fea mock up.

Pero lo compensa con las luces psicodélicas.



Y un diseño innovador



Saludos
 
Sí, para el 2023 el primer vuelo. Quizás presenten el prototipo en el MAKS 2023. Ojalá que así sea. Tenemos la idea con unos amigos de asistir a esa feria, en una de esas... flz

Viendo los atrasos del SU-57, como todos los aviones de combate de 5ta generación. abria que esperar tranquilos

Saludos
 


No había leído esta nota! Buscando algo más en la red, encontré este artículo en National Interest:

Los diseñadores del Su-75 Checkmate explican las características del nuevo Caza Furtivo

Mikhail Strelets
, el diseñador jefe de Checkmate, le dijo a TASS que el proyecto Su-75 tiene sus raíces en la experiencia del ejército ruso en el transcurso de la intervención de Moscú en la Guerra Civil Siria. El liderazgo ruso concluyó que el papel de ataque desempeñado por el Su-35 en Siria podría haber sido ocupado por un caza más económico y de menor tamaño.

“Un análisis del uso de ataques aéreos en Siria reveló que las capacidades de los sistemas pesados de aviones bimotor resultaron ser demasiado excesivas para llevar a cabo la mayoría de las tareas”, dijo Strelets, según TASS.

Strelets también confirmó que el diseño del Checkmate se deriva de el del
Su-57, de quinta generación. El Checkmate también tiene muchos componentes en común con el Su-57, a destacar la cabina y la suite de aviónica.






Saludos
 

Roland55

Colaborador
La versión base, sin AESA, con el motor del Su-27, sin recubrimiento absorbente, sin A/C ni levantavidrios eléctricos..

PD: debe ser el precio fly away sin soporte ni ferretería
Básicamente una tutuca con bodegas?

PD: No se si soy yo, pero los LCA mas conocidos del mercado están arriba de los 30/40M, puede ser que pongan eso para hacer propaganda, pero...hasta que no muestren un prototipo se vean ofertas, etc...esperaremos.
 
30 millones por un 5ta gen? Gigliotti roftlmao

Es el precio que promete el fabricante, no es el precio real, todos los proyectos de aviones de combate modernos se quedaron cortos en los cálculos de costos......... no va a salir mas barato o igual que el Mig-35...... si vos aun no construís el avión y necesitas inversores tenes que prometer mucho.......... para vender aviones hay que prometer cosas......... que seguro no van a cumpliir

Saludos
 
Arriba