Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Paper Army, Paper Navy, Paper Air Force...
No es mi culpa que no sepan cuando presentar un avion que ya tendria que haber volado como por el 96' (si es un Jaque Mate, lo es para el F22 supongo), y si entra en servicio lo va a hacer en los 2030s, cuando ya van a estar los BAE Tempest, los Dassault FCS, los Saab FC-2000, los Mitsubishi F3, los HAL, etc.
 
No es mi culpa que no sepan cuando presentar un avion que ya tendria que haber volado como por el 96' (si es un Jaque Mate, lo es para el F22 supongo), y si entra en servicio lo va a hacer en los 2030s, cuando ya van a estar los BAE Tempest, los Dassault FCS, los Saab FC-2000, los Mitsubishi F3, los HAL, etc.
 
Como dice la nota:

Primero que nada, hay que recordar que el F-35 es un caza en plena producción, con más de 730 unidades entregadas, y el Checkmate, por ahora, es un muy bonito ... mock up y buenos deseos.

Yo aún estoy esperando ver un MiG-35 de línea que integre el radar AESA y las bondades que ofrecieron en Aero India allá por el 2007.

:D

saludos y feliz 2022!
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Primera venta del caza furtivo ruso de quinta generación Su-75 Checkmate?​


La edición vietnamita del periódico Soha ha anunciado que el Ministerio de Defensa del país tiene la intención de adquirir 12 ejemplares del avión de combate ruso Su-75 Checkmate. Este avión aún no ha volado, pero gracias a las rimbombantes presentaciones de la industria aeroespacial rusa, ya se ha convertido en un actor importante en el mundo de la aviación militar.

 

Primera venta del caza furtivo ruso de quinta generación Su-75 Checkmate?​


La edición vietnamita del periódico Soha ha anunciado que el Ministerio de Defensa del país tiene la intención de adquirir 12 ejemplares del avión de combate ruso Su-75 Checkmate. Este avión aún no ha volado, pero gracias a las rimbombantes presentaciones de la industria aeroespacial rusa, ya se ha convertido en un actor importante en el mundo de la aviación militar.


Ya deben ser como un a decena los primeros clientes del SU-75 que anuncian distintos medios especializados............ curiosamente dice que este año empieza Vietnam las negociones, es decir no gat mucho

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como se llama la configuración alar del Checkmate? Sería un delta?
es un delta...como lo es el mirage, el f16, el f15 o el mig29....
la diferencia radica si es un delta "puro" (osea sin estabilizadores de cola) como son los mirage....o deltas tradicionales con dichos estabilizadores....como es el caso de este avion, que la configuracion en V de su cola, trabaja como estabilizador/timon.
 
es un delta...como lo es el mirage, el f16, el f15 o el mig29....
la diferencia radica si es un delta "puro" (osea sin estabilizadores de cola) como son los mirage....o deltas tradicionales con dichos estabilizadores....como es el caso de este avion, que la configuracion en V de su cola, trabaja como estabilizador/timon.

También tiene pequeños estabilizadores horizontales a los lados del motor.

saludos
 
Arriba