Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?


El Su-75 "Checkmate" podría tener un motor con TVC

MOSCÚ, 24 de marzo. /TASS/. El más nuevo avión de combate monomotor ruso Checkmate puede obtener un motor con TVC, lo que aumentará significativamente su maniobrabilidad. Esto se establece en el texto de la patente (disponible para TASS) para un avión táctico ligero (LTA), publicado por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual.

"La tobera con TVC está ubicada a lo largo del eje de simetría del fuselaje y se usa para el control y el equilibrio en vuelo, se puede desviar hacia arriba y hacia abajo en el plano vertical y en todos los aspectos", dice el documento.

Anteriormente, el diseñador de la compañía Sukhoi (parte de United Aviation Corporation de la corporación estatal Rostec), Mikhail Nikitushkin, dijo que el caza monomotor Checkmate recibirá un motor Izdeliye 117 (AL-41F1) modificado. El motor existente se modificará para un avión monomotor en términos de confiabilidad.


 
Ya arrancaron mal si solo planean alcanzar el nivel de stealth de el F-117, un avión diseñado hace 50 años.

Me parece a mi o ese diseño se parece mucho al X-32 de Boeing?

Eso mismo pensé, así piensan competirle al F-35?
It says they want F-117 stealth with better stability and takeoff performance.

en donde habla de nivel de sigilo?? lo que leo es que tendrá mejor estabilidad y performance de despegue que el F-117....
entiendo que comparan al F-117 en sus cualidades dinámicas... usan la palabra stealth para hablar del F-117 no para indicar que tendrá la capacidad de sigilo igual al F-117...
 
en donde habla de nivel de sigilo?? lo que leo es que tendrá mejor estabilidad y performance de despegue que el F-117....
entiendo que comparan al F-117 en sus cualidades dinámicas... usan la palabra stealth para hablar del F-117 no para indicar que tendrá la capacidad de sigilo igual al F-117...

No tienen mucha ambición si lo compararan con el F-117 y no con algo mas moderno.... es muy extraña la comparación......

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
en donde habla de nivel de sigilo?? lo que leo es que tendrá mejor estabilidad y performance de despegue que el F-117....
entiendo que comparan al F-117 en sus cualidades dinámicas... usan la palabra stealth para hablar del F-117 no para indicar que tendrá la capacidad de sigilo igual al F-117...

Y cuando hable yo de furtividad? Solo dije que compararse con F-117, en el campo que sea, no es un buen augurio.

Vamos de nuevo, mejores características de despegue/aterrizaje, estabilidad y controlabilidad que una aeronave de hace casi 50 años.....gran logro para la estrella de tweeter del siglo XXI!

Se podrían haber comparado en esos rubros con el F-22 y F-35.....El Su-57 no termina de despegar con solo 76 ejemplares perdidos....como viene la mano con Rusia y su aventura en Ucrania tengo mis dudas, casi certezas, que algún inversor externo se quiere subir a este tren. Ahí esta el FC-31 chino para los países que no quieran o no puedan ir por el F-35.

Este tipo de noticias es para mantener en la prensa a un proyecto que nació muerto
 
Este tipo de noticias es para mantener en la prensa a un proyecto que nació muerto
Concuerdo... me parece que a la Federación Rusa no le interesa en lo más mínimo el SU-75...Es un proyecto de Sukhoi para ventas al exterior y como tal tienen que mantenerlo vivo. Ellos suben noticias intrascendentes, nosotros lo discutimos, y con eso mantenemos el tema vivo ::)
 

AleDucat

Colaborador
Concuerdo... me parece que a la Federación Rusa no le interesa en lo más mínimo el SU-75...Es un proyecto de Sukhoi para ventas al exterior y como tal tienen que mantenerlo vivo. Ellos suben noticias intrascendentes, nosotros lo discutimos, y con eso mantenemos el tema vivo ::)

Ellos suben? Quien subió la noticia?
 
Última edición:
El camarada Charly015 informa que el Checkmate ya pasó por el túnel de viento:


Como están las cosas hoy, dudo mucho que alguien en el mundo quiera comprar algo ruso, por miedo a las sanciones del Tío Sam. Conclusión, el Su-75 va a ir a parar a la FA Rusa. Ellos mismos han dicho que necesitan un avión más pequeño con buena capacidad de carga bélica, furtivo y... económico. El Su-35S es muy grande y costoso para las operaciones que tienen que enfrentar los rusos en Siria, y ahora en Ucrania. Salute
 
El camarada Charly015 informa que el Checkmate ya pasó por el túnel de viento:


Como están las cosas hoy, dudo mucho que alguien en el mundo quiera comprar algo ruso, por miedo a las sanciones del Tío Sam. Conclusión, el Su-75 va a ir a parar a la FA Rusa. Ellos mismos han dicho que necesitan un avión más pequeño con buena capacidad de carga bélica, furtivo y... económico. El Su-35S es muy grande y costoso para las operaciones que tienen que enfrentar en Siria, y ahora en Ucrania. Salute
te referís al "mundo" que sancionó a Rusia.... o al resto del mundo que no acató las sanciones??

al parecer ahora tenemos 2 mundos paralelos...
 

AleDucat

Colaborador
El mundo de los que sancionó a Rusia.. seguramente quiera adquirir al menos un par de ejemplares del mismo, a futuro. Have Knight.
Del resto que no sancionó a Rusia debe haber no menos de media docena que podrían interesarse.
 
Arriba