Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

El-comechingón

Fanático del Asado
Interesante esta infografía, porque se confirma de manera oficial (por primera vez) el empuje máximo del motor actual del Su-57, el Saturn AL-41F-1 (Saturn 117): ~16 tn



:cool:
Consulta: en caso de "Thrust Power" supongo que es el kgf del avión... independiente tenga 1 o 2 motores.. es así?
 

AleDucat

Colaborador
Con todo este quilombo, el SU-75 está muerto.
No lo creo, en absoluto. Tienen que reemplazar todas las bajas de esta operación militar especial, así que por lo menos 3 docenas necesitan, más lo que den de baja por obsolescencia de acá a finales de la década.. solamente de mercado interno, recordar la inversión inicial de los árabes, que van a querer recibir lo que compraron, y de acá a unos años cuando se calmen los ánimos internacionales van a tener ventas. De hecho, los paises que no le aplicaron sanciones puede que estén interesados en adquirir un producto nuevo que incorpore lo aprendido en este conflicto moderno.
 

Roland55

Colaborador
No lo creo, en absoluto. Tienen que reemplazar todas las bajas de esta operación militar especial, así que por lo menos 3 docenas necesitan, más lo que den de baja por obsolescencia de acá a finales de la década.. solamente de mercado interno, recordar la inversión inicial de los árabes, que van a querer recibir lo que compraron, y de acá a unos años cuando se calmen los ánimos internacionales van a tener ventas. De hecho, los paises que no le aplicaron sanciones puede que estén interesados en adquirir un producto nuevo que incorpore lo aprendido en este conflicto moderno.
Pero apenas se puede financiar el 57, si la india o emiratos no lo quieren...mucha salida no se le ve...
De igual manera antes que todo tiene que volar, veremos si hay interés y de ahí a venderse existe un camino largo..
 

me262

Colaborador
Consulta: en caso de "Thrust Power" supongo que es el kgf del avión... independiente tenga 1 o 2 motores.. es así?
Estimado, Kgf, Lbf o KN son las unidades de empuje del motor, llevado a su máxima potencia con postcombustión.

En el caso del cuadro son todos monomotores, excepto el Rafale que es bimotor, y está expresado su empuje total.

El número de empuje del Su-75, es el único que no está certificado.
Todos los demás si.

Por lo que su velocidad máxima y alcance, son cálculos estimativos por Ingeniería de fábrica...

PD: No se si soy yo, pero los LCA mas conocidos del mercado están arriba de los 30/40M, puede ser que pongan eso para hacer propaganda, pero...hasta que no muestren un prototipo se vean ofertas, etc...esperaremos.
El precio de un producto tecnológico superior, como en este caso sería el Su-75 de 5ta generación, no puede ser jamás menor a un producto de bajo precio, como es el JF-17 a 55 millones de dólares equipado con un motor ruso obsoleto.

Salvo que su producción sea fabulosa como los 150 anuales del F-35, como para que cuesten 78 millones de dólares, y sean mas baratos que el Rafale.

La tecnología se vende y los rusos precisamente no la regalan, si vemos los últimos contratos de venta, ninguno es barato.
30 millones no existe en la Industria aeronáutica, y la única moneda utilizada en la Industria es el dólar.

Solamente armar la línea de producción, y de sus cientos de proveedores altamente especializados, ya conlleva una inversión faraónica.

El precio del aparato dependerá de muchos factores, y uno determinante es el volumen de producción.

Por lo que ese aparato hoy no puede valer menos que el Gripen (que tiene una producción baja), así y todo el Su-75 no tiene ningún contrato firmado, y en la Industria lo único que sirve es el contrato firmado.

Otra cosa muy importante.

No se sabe su CPFH sin saber el TBO (time between overhauls) de su motor de alrededor de 140 KN, equivalente al GE F-110-132 de 142 KN del F-15 y del F-16.
Si es de 1000/1500/2000 horas, puede ser hasta el triple del F-16...

Saludos.
 
Interesante esta infografía, porque se confirma de manera oficial (por primera vez) el empuje máximo del motor actual del Su-57, el Saturn AL-41F-1 (Saturn 117): ~16 tn



:cool:
'Starting at USD 30 million', es como te engatuzan las compañías aéreas 'low cost' y luego descubres que la oferta del pasaje no es para el día que deseabas, que debes aún pagar las tarifas del aeropuerto y de booking con tarjeta de crédito, y que tienes que pagar extra para facturar una maleta en bodega y hasta para poder tener un equipaje de mano, y para poder elegir un asiento que no esté cerca del baño....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
'Starting at USD 30 million', es como te engatuzan las compañías aéreas 'low cost' y luego descubres que la oferta del pasaje no es para el día que deseabas, que debes aún pagar las tarifas del aeropuerto y de booking con tarjeta de crédito, y que tienes que pagar extra para facturar una maleta en bodega y hasta para poder tener un equipaje de mano, y para poder elegir un asiento que no esté cerca del baño....
Debe ser sin motor también, elegí el 117 o el Izd30 y vemos
 
No lo creo, en absoluto. Tienen que reemplazar todas las bajas de esta operación militar especial, así que por lo menos 3 docenas necesitan, más lo que den de baja por obsolescencia de acá a finales de la década.. solamente de mercado interno, recordar la inversión inicial de los árabes, que van a querer recibir lo que compraron, y de acá a unos años cuando se calmen los ánimos internacionales van a tener ventas. De hecho, los paises que no le aplicaron sanciones puede que estén interesados en adquirir un producto nuevo que incorpore lo aprendido en este conflicto moderno.

Una version optimista en extremo. la resiente crisis en Ucrania es un duro golpe para el SU-75, los potenciales clientes de exportación se acortan por las sanciones......... de varios a unos pocos y veremos con la crisis si los rusos lo adquieren..... pero si lo hace y no tener pedidos de exportación la cadena de producción de un pedido ruso si se concreta va a ser poco y el precio por avión se va a disparar.......... pero ahora depende de Rusia y veremos que pasa

Saludos
 
'Starting at USD 30 million', es como te engatuzan las compañías aéreas 'low cost' y luego descubres que la oferta del pasaje no es para el día que deseabas, que debes aún pagar las tarifas del aeropuerto y de booking con tarjeta de crédito, y que tienes que pagar extra para facturar una maleta en bodega y hasta para poder tener un equipaje de mano, y para poder elegir un asiento que no esté cerca del baño....

Los que venden aviones son como los que venden auto!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Es que para reemplazar perdidas, le conviene poner a producir lo que tenga en las líneas de producción, SU-35, SU-34, SU-57. Al menos en lo inmediato. En 5 o 10 años se verá, le va a llevar tiempo recuperarse.

Si sin dudas.................. incluso quizás y haciendo mucha futuroligia quizás incorporar mas MIg-35, contratar mas, ayudas a la otra empresa y es un avión mas barato y por tanto pueden llegar n mas numero que los SU-35...... se vienen años duros para la economía mundial

Saludos
 
Arriba