Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN

Argos

Colaborador
Colaborador
Poner una escuadrilla de SU-34 en vuelo, nos deja los buques en los puertos por tiempo indefinido.
La opcion no es realista sin un presupuesto acorde.

Indudable.

Por otro lado, tiene mas potencial una escuadrilla de Fullback en vuelo, que nuestros buques navegando sin una adecuada cobertura ASW, una actualizacion de sus sistemas, completar dotacion y linea auxiliar y logistica.

En resumen, si se trata de tener la capacidad real de infringir daño (y solo eso), es mas rentable poner esa escuadrilla en vuelo. Por supuesto, sin ninguna pretensión de obtener posesión, solo incomodar con un peligro real, las operaciones de superficie del enemigo.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Indudable.

Por otro lado, tiene mas potencial una escuadrilla de Fullback en vuelo, que nuestros buques navegando sin una adecuada cobertura ASW, una actualizacion de sus sistemas, completar dotacion y linea auxiliar y logistica.

En resumen, si se trata de tener la capacidad real de infringir daño (y solo eso), es mas rentable poner esa escuadrilla en vuelo. Por supuesto, sin ninguna pretensión de obtener posesión, solo incomodar con un peligro real, las operaciones de superficie del enemigo.

Si, verdad Pablo... pero esa opcion es primero imposible, porque Rusia no los largaria (teniendo solamente 5 decenas en vuelo), y segundo porque ni ellos los especifican para ese tipo de misiones. En resumen me parece un desproposito teniendo opciones mucho mas acotadas a nivel presupuestario, con posibilidad de venta y con misiones mas propias para el COAN.
Cayendo un poco en lo politicamente incorrecto... ¿porque no delegar el paraguas ASW aereo en unidades de la FAA especializadas con aviones multirol?
O vamos a quedarnos en mantener un esquema que al dia de hoy no es operativo, no funciona y no brinda una seguridad adecuada a los desafios de la defensa nacional.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no sería tan tajante . . . .

No creo que se los pidamos (lástima), pero mirá que los rusos no van a olvidar nunca que los salvamos de la hambruna en 1980.

Cada vez que viene una comitiva rusa a la Argentina, ellos se encargan de recordárnoslo.

Además, sería un golazo que un país "recontraoccidental", se pasara a comprarles equipos mayores . . . . seis más, seis menos, no les hacen diferencia . . .
 
S

SnAkE_OnE

Yo no sería tan tajante . . . .

No creo que se los pidamos (lástima), pero mirá que los rusos no van a olvidar nunca que los salvamos de la hambruna en 1980.

Cada vez que viene una comitiva rusa a la Argentina, ellos se encargan de recordárnoslo.

Además, sería un golazo que un país "recontraoccidental", se pasara a comprarles equipos mayores . . . . seis más, seis menos, no les hacen diferencia . . .

Venezuela siempre fue re contra occidental (al menos hasta Chavez) y el Su-30MK2 es una patada importante al tablero, como lo fue Peru en los 60/70s.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Venezuela siempre fue re contra occidental (al menos hasta Chavez) y el Su-30MK2 es una patada importante al tablero, como lo fue Peru en los 60/70s.

Es que los MK te los tiran por la cabeza si los pedis... un Fullback, para mi, es inverosimil tal como si fuera un F-22
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que los MK te los tiran por la cabeza si los pedis... un Fullback, para mi, es inverosimil tal como si fuera un F-22

Pero los MK son la versión menos potable de los SU, al menos hay que ir por los SM ó por un enjendro simil MKI.
A todo esto, veo que se está comentando mucho sobre los aparatos rusos, más de la cuenta diría ...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero los MK son la versión menos potable de los SU, al menos hay que ir por los SM ó por un enjendro simil MKI.
A todo esto, veo que se está comentando mucho sobre los aparatos rusos, más de la cuenta diría ...

Mauro, si la India puso uno arriba del otro y se llevo el MK. No hay otra version para el mercado de exportacion.
Si algun dia viene algo de las estepas rusas, dudo completamente que sea una version fuera de la que venden al resto del mundo. Por lo menos en aviones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mauro, si la India puso uno arriba del otro y se llevo el MK. No hay otra version para el mercado de exportacion.
Si algun dia viene algo de las estepas rusas, dudo completamente que sea una version fuera de la que venden al resto del mundo. Por lo menos en aviones.
Entonces quiero el SU 35. Ajajaj
 
S

SnAkE_OnE

Pero los MK son la versión menos potable de los SU, al menos hay que ir por los SM ó por un enjendro simil MKI.
A todo esto, veo que se está comentando mucho sobre los aparatos rusos, más de la cuenta diría ...

La de Venezuela es la MK2, igual a la MKK china, es la version mas barata de los M, despues el nivel de complejidad viene en MKI y MKM respectivamente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La de Venezuela es la MK2, igual a la MKK china, es la version mas barata de los M, despues el nivel de complejidad viene en MKI y MKM respectivamente.

Las dos primeras no son de KnAAPO y las dos últimas de Irkut ? Me parece que esta última es la que fabrica para Rusia los SM y los SU 35 S y SU 34.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Venezuela siempre fue re contra occidental (al menos hasta Chavez) y el Su-30MK2 es una patada importante al tablero, como lo fue Peru en los 60/70s.

Sin desmerecer a Venezuela no es el mismo impacto que causaeia una compra asi por parte de Argentima o Brasil
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Sin desmereser a Venezuela no es el mismo impacto que causaeia una compra asi por parte de Argentima o Brasil

Seguro, pero digamos que el molde ya se rompio de por si.[DOUBLEPOST=1429302509,1429302490][/DOUBLEPOST]
Las dos primeras no son de KnAAPO y las dos últimas de Irkut ? Me parece que esta última es la que fabrica para Rusia los SM y los SU 35 S y SU 34.

En efecto, el tema de las fabricas me rompe bastante las pelotas.
 
Entonces quiero el SU 35. Ajajaj

Pero el SU 35 es una cosa y el SU 34 otra , para misiones estrategicas de largo alcance no hay como el SU 34.
La FAA puede tener 12 en Parana para reemplazar a los Camberra y el COAN 12 para reemplazar a los SUE.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no sería tan tajante . . . .

No creo que se los pidamos (lástima), pero mirá que los rusos no van a olvidar nunca que los salvamos de la hambruna en 1980.

Cada vez que viene una comitiva rusa a la Argentina, ellos se encargan de recordárnoslo.

Además, sería un golazo que un país "recontraoccidental", se pasara a comprarles equipos mayores . . . . seis más, seis menos, no les hacen diferencia . . .

Pero los MK son la versión menos potable de los SU, al menos hay que ir por los SM ó por un enjendro simil MKI.
A todo esto, veo que se está comentando mucho sobre los aparatos rusos, más de la cuenta diría ...

Se esta comentano tanto, que se plantea una pregunta que antes era mas lejana que la mas lejana.
A Rusia le interesa otro conflicto diplomatico para proveernos de un puñado de aeronaves? No lo pregunto por el dinero, solamente.

Y puestos a pensar, la misma pregunta nos da como un boomerang en los dientes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se esta comentano tanto, que se plantea una pregunta que antes era mas lejana que la mas lejana.
A Rusia le interesa otro conflicto diplomatico para proveernos de un puñado de aeronaves? No lo pregunto por el dinero, solamente.

Y puestos a pensar, la misma pregunta nos da como un boomerang en los dientes.

Pero venderle armamento a nuestro país no puede generar un conflicto diplomático mayor que el incursionar en hidrocarburos y energía nuclear.
Les da mucha bronca en N York ó en los distintos think tank el ingreso de China y Rusia por estos lares. Es más, no les gusto un joraca la compra China de la petrolera de los Bulgheroni.

Sdos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
A ver, la función del MPA es encontrar una flota, identificarla y monitorearla.
Como dije anteriormente la mayoría de los buques de la región, sumando hardkill y softkill, pueden lidiar con hasta 4 misiles antibuques.
Un P-3 Orion puede cargar un máximo de 4 AShM con lo cual su capacidad real de lograr un kill es mínima.

Bueno, tan mínima como 4 SUE juntos.

Y si 4 misiles son el máximo manejable, básicamente obligas al buque a una efectividad del 100 %.

Sobre lo demás: para eso se construyen esos misiles. De lo contrario, conservarían el alcance original, y aumentarían la cabeza de guerra. Es claro que no vas a disparar un misil de 250 km a 230 km.....pero a 180 km sí, perfectamente.

Un misil subsónico de 150km tarda en recorrer esa distancia unos 8' mientras que un buque a 30 nudos en ese tiempo puede recorrer 7/8km, es decir, encontrarse a mayor distancia del alcance máximo del misil.

Utilizar MPAs como hunter-killer contra unidades de superficie capaces es un desperdicio de recursos.

El tema es que de todas formas lo vas a tener que usar, dado que la tarea de búsqueda no va a estar asignada al SUE.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El MPA y el interdictor son un equipo que se complementa y no se superponen.

Es como los equipos de tiradores que tienen spooter y shooter. Por qué no quedarse con el spooter y eliminar el shooter? Sencillamente porque la dupla es eficiente.

Por eso las fuerzas con capacidad antibuque real tienen ese combo.

No sé por qué se insiste en ir contra la corriente!

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A ver... estamos mezclando tantos... una cosa es lo politico por ser una compra de la ostia, otra cosa es lo tecnico y otra cosa es... es... es.. bueno algo mas! jeeee
Me refiero a que una o dos DOCENAS de FullBacks, y en esto coincido con lo vertido mas arriba en cuanto una docena para la COAN y la otra para restablecer el reemplazo de los Canberra. son 24 aviones.. por ende hay mucho que podamos meter la cuchara.. tecno, motores, combustible, logistica y un sin fin de etc
Lo que si creo que seria el pinaculo de la compra es la transferencia de codigos para poder homologar armas occidentales, cosa que a Rusia le vendria bien tambien ya que eso les abriria el juego con otras naciones. Y aparte de esto si se puede homologar electronica francesa / israeli es un combo de la ostia! Imaginen un FullBack con 4 Exos... o con mas de 12 planeadoras.
O si lo quieren con mayor alcance... trabajar con los rusos en la version MPA del FullBack. Ni que les digo de las cosas asociadas como terminar de una maldita vez el Tronador con asistencia de ellos o mejoras en el TAM en balistica junto con israel.
Confieso abiertamente que no soy rosfilo.. descreo ampliamente de sus capacidades de QA/QC pero quiero sus vectores y/o su armamento... por ejemplo dotar al Pucara con un par de IGLAS
Todo esto sera una metida de dedo en el tujes para los popes del norte... y hacerlo en forma abierta por concurso sera EL golpe... nada que decir ni que hablar.. sorry loco, no se pusieron, no nos dieron bola... yo me voy con el postor que mas me conviene y no necesariamente el que mejor economia me ofrece ya que es un paquete complejo y completo lo que busco
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mientras acá siguen dando vueltas sobre lo mismo la A-VMF recibirá además de 24 MiG-29K otros 50 SU-30SM.

Saludos
 
Pero para que homologar armamento frances? Si los rusos tienen una gama amplia de armas, y ya contando con el brahmos.
 
Arriba