Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y como te vas a esconder de un radar que te caza a trescientos km?. O vienes con la nariz en el agua todo el camino...

No dije que se escondiera. Que te case a trecientos. No puede hacer más que esperar el misil.

O bien puede esconderse ¿Por qué no? Se ha hecho antes.

Pero cuando levantes la nariz, apar te lanza un par de misilitos directamente, que son de guia semiactiva.

¿APAR? ¿Semiactivos? Ahora pasamos a un buque alemán/holandés.

No. Una mirada difícilmente hará reaccionar al buque. Es lo que nunca se entiende. De todas las veces que un buque fue impactado por un misil, ni siquiera hubo reacción. No se trata de que la intercepción falló. El buque no siempre está con sus sistemas activos.

Y aunque sepa de un avión, no necesariamente lo conoce como atacante.

Y aunque sea del ataque, una mirada no es suficiente como para responder.

En la segunda levantada del Sue, el 30 de mayo, con un sistema moderno ya te van hacia allá un par de pepinos.

Lo cual es incorrecto, estás extrapolando a la AVMF y el PLA-N sin entender que el TU-22M y el JH-9 terminan haciendo exactamente lo mismo.

La diferencia está dada por el contrincante a enfrentar: la USN

El paraguas defensido de ésta compuesto por Hawkeye, Tomcat, Phonix, etc hacía imposible que un interdictor se acerque a menos de 300km del núcleo de un CVBG.

Por ESE motivo y no otro los interdictores navales soviéticos y chinos tiene grandes radares y grandes misiles. Su máxima posibilidad era lanzar a distancias iguales o mayores a 300km.

Como operaba un TU-22M?

Volaba planchado recibiendo actualizaciones de los medios de exploración marítima como los Bears.
Cuando el oficial EW detectaba las emisiones del Hawkeye significando que se encontraban en el HR de éste avisaba al piloto y éste comenzaba una trepada a toda potencia. Esto sería entre los 350/400km del CVN. A distintas alturas realizaría emisiones de 2 o 3 barridos hasta tener al objetivo y lanzar los misiles. Misiles que a su vez están diseñados para volar por
encima del Tomcat y el Phonix.

Así que el TU-22M y el JH-9 operan igual que el SuE.

Sostener lo contrario NO es la pura realidad.

Saludos

Todo eso (con lo que estoy de acuerdo) no cambia lo que dije.

1-Hay misiles que el SUE no puede usar en toda su capacidad.

2-¿Por qué no ponerlos en el MPA que de todas formas debes costear?
 
Sobre el Misil, hay un punto, guarda con los cálculos. Porque puede tener tal vez 20 kilometros más de alcance, por un decir. Pero desde el momento en que vos llegas a distancia de lanzamiento, y lanzás pegás la vuelta, ergo 34el misil, no solo tiene que ampliar el rango debido al escape, sinó también seguir enganchado al blanco. Si te pegás al suelo nuevamente.............. no sé hasta que punto es efectivo el misil bajo esas condiciones.

Besos
Saturas con "Dardo" y le mandas 2 exo atrás-
Es la única manera...es como querer tapar con la mano un cartucho de escopeta de 9 bolones de 9mm...alguno pasa y ahí queda fuera de combate-
Porque te crees que los SUE no pueden volar.. porque todavía los exos (en esa hipotética situación) son útiles-
Después coincido plenamente contigo-

Saludos
 
El ataque de saturación te lo da la cantidad de misiles disparados a la vez, no la cantidad de aviones.

Comparar el ataque de 2 Fullback contra 6 SuE. 8 misiles supersónicos Kh-31 contra 6 AM-39 Exocet.
pero no tiene que ser todo exocet--- el tema es saturar- por eso (supongo) se probo la dardo en el sue-

como atacaron los sue? siempre solos?....

los franceses los usan JUNTO a los Rafale todo el tiempo-
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumple:

Un MPA en función de ataque es altamente detectable: es grande, vuela alto y emite.

Pero además un misil subsónico brinda mucho tiempo de reacción.

El KH-35UE tarda en recorrer los 260km unos 14'. Un buque a 30 nudos se desplaza a razón de 1km por minuto. En 14' te llena el aire de chaff, misiles mientras se aleja a 14km de su posición haciendo muy probable que el misil pierda el blanco.

Por eso los misiles soviéticos siempre fueron supersónicos hasta el Uran que era, para ellos, un misil secundario.

Por último, la misión del MPA es ubicar, identificar, clasificar y monitorear fuerzas navales hostiles.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Bueno si Brahmo a soñá! cuak!

Igual te aclaro que el SU-30MKI no carga Brahmos sino Mini-Brahmos.

Mi sueño húmedo es KH-15/AS-16 Kickback.

Pesa 1.200kg, cabeza de combate 150/200kg, alcance 150/300km y velocidad Match 5!

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bueno si Brahmo a soñá! cuak!

Igual te aclaro que el SU-30MKI no carga Brahmos sino Mini-Brahmos.

Mi sueño húmedo es KH-15/AS-16 Kickback.

Pesa 1.200kg, cabeza de combate 150/200kg, alcance 150/300km y velocidad Match 5!

Saludos
Mamaaaaaaaaa... eso si que es una pegada!
Si insistiendo... ante el fastidio que me dan los UK... trataría de migrar a un hibrido, por mas que sea problemático... carcasa Rusa y corazón israelí... de hecho creo que podríamos incursionar en el mantenimiento y puesta a punto de los motores rusos y trabajar en conjunto para mejorarlos... que se yo... es una idea... pero sigo pensando que los FullBack son una opción ideal para nuestro semejante extencion de pais y mar...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un MPA en función de ataque es altamente detectable: es grande, vuela alto y emite.

Es tan detectable como un MPA en función de MPA....

Es decir, es un avión que de todos modos vas a emplear.

Y si hablamos de contexto regional, aún detectado, simplemente no hay respuesta contra él (no hay ala embarcada)

El KH-35UE tarda en recorrer los 260km unos 14'. Un buque a 30 nudos se desplaza a razón de 1km por minuto. En 14' te llena el aire de chaff, misiles mientras se aleja a 14km de su posición haciendo muy probable que el misil pierda el blanco.

Por algo los misiles de largo alcance tienen corrección de curso por su plataforma lanzadora u otra. Y si esa plataforma tiene un radar de gran alcance, a más seguridad puede mantenerse.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno si Brahmo a soñá! cuak!

Igual te aclaro que el SU-30MKI no carga Brahmos sino Mini-Brahmos.

Mi sueño húmedo es KH-15/AS-16 Kickback.

Pesa 1.200kg, cabeza de combate 150/200kg, alcance 150/300km y velocidad Match 5!

Saludos

Conceptualmente prefiero algo mas como el JSM, mas que uno de los gorilas.
 

panZZer

Peso Pesado
Bueno si Brahmo a soñá! cuak!

Igual te aclaro que el SU-30MKI no carga Brahmos sino Mini-Brahmos.

Mi sueño húmedo es KH-15/AS-16 Kickback.

Pesa 1.200kg, cabeza de combate 150/200kg, alcance 150/300km y velocidad Match 5!

Saludos
Ningún Mini brahmos se fabrico todavia, las pruebas con los Su-30MKI fueron con un Brahmos modificado con una capucha y otro booster.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Conceptualmente prefiero algo mas como el JSM, mas que uno de los gorilas.

Eso es porque visualizamos "cosas" distintas.

Un KH-15 es suficiente para dejar fuera de combate a un CV de 100.000ton y 2/3 directamente lo hunden.

Eso no lo logra un NSM.

De los ligeros me sigue pareciendo mejor el KH-35UE que pesa 550kg y tiene un alcance 260km con una cabeza de combate de 145kg.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Eso es porque visualizamos "cosas" distintas.

Un KH-15 es suficiente para dejar fuera de combate a un CV de 100.000ton y 2/3 directamente lo hunden.

Eso no lo logra un NSM.

De los ligeros me sigue pareciendo mejor el KH-35UE que pesa 550kg y tiene un alcance 260km con una cabeza de combate de 145kg.

Saludos

El Uran definitivamente es un arma de tener muy en cuenta.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ningún Mini brahmos se fabrico todavia, las pruebas con los Su-30MKI fueron con un Brahmos modificado con una capucha y otro booster.

Si perdón mala mía!

Pero el Brahmos-A no me termina de convencer.

Tiene un alcance de 290km a Match 3 pero pesa 2,5ton mientras que el Brahmos-M tendrá un alcance de 300km a Match 3,3/3,5 con un peso de 1,4/1,6ton.

Mientras un SU-30M puede cargar 1 Brahmos-A podrá cargar hasta 3 Brahmos-M.

Incluso el MiG-29K y el Rafale podrán utilizarlo.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es tan detectable como un MPA en función de MPA....

Es decir, es un avión que de todos modos vas a emplear.

Y si hablamos de contexto regional, aún detectado, simplemente no hay respuesta contra él (no hay ala embarcada)




Por algo los misiles de largo alcance tienen corrección de curso por su plataforma lanzadora u otra. Y si esa plataforma tiene un radar de gran alcance, a más seguridad puede mantenerse.

A ver, la función del MPA es encontrar una flota, identificarla y monitorearla.

Como dije anteriormente la mayoría de los buques de la región, sumando hardkill y softkill, pueden lidiar con hasta 4 misiles antibuques.

Un P-3 Orion puede cargar un máximo de 4 AShM con lo cual su capacidad real de lograr un kill es mínima.

Un misil subsónico de 150km tarda en recorrer esa distancia unos 8' mientras que un buque a 30 nudos en ese tiempo puede recorrer 7/8km, es decir, encontrarse a mayor distancia del alcance máximo del misil.

En consecuencia nunca se utilizan a su máximo alcance.

Además un misil de 150km genera daño por su cabeza de combate mientras que lanzado a 50km a lo anterior se le suma el combustible remanente lo que aumenta exponencialmente su efectividad.

Utilizar MPAs como hunter-killer contra unidades de superficie capaces es un desperdicio de recursos.

Saludos
 
Arriba