Sueldos en las FFAA / FFSS

Yo ya vi mi recibo y varios otros, la gran masa del personal se ve beneficiada de acuerdo a la jerarquia en mayor o menor medida. Nada que decir, siempre habra detalles q ajustar, la medida es MUY buena.

saludos
 
El aumento beneficia a los grados de Soldado Voluntario a Sargento, Oficiales Subalternos y notablemente a los Oficiales Jefes, los Suboficiales Superiores y el Personal de Retirados han recibido el aumento, pero nuevamente han sido perjudicados, por no decir traicionados.
 
S

SnAkE_OnE

A riesgo de comerme la puteada...la cuestion no pasaba por mejorar la situacion del personal activo ahora y a futuro?
 
A riesgo de comerme la puteada...la cuestion no pasaba por mejorar la situacion del personal activo ahora y a futuro?
Hasta donde yo se, la idea es que sea para ambos sectores: los activos, reciben aumento para estimularlos a continuar en la fuerza, y los que estan retirados tambien reciben, para que se retiren tranquilos los que ya tienen los años. De ahi a que se haga, o que se implemente correctamente...bue...siempre va a aparecer la manganeta para pagar menos a las FFAA/FFSS

Ariel
 
S

SnAkE_OnE

Entonces de mi logica se desprende una cosa..:

Los activos estan cobrando mas y en blanco, ergo tributan mas y genera beneficios propios a futuro, pero tambien esa mayor tributacion en jubilaciones no termina capitalizando la caja de retirados y pensionados, lo cual deberia dar lugar a aumentos futuros?
 
T

tsunami

el Personal de Retirados han recibido el aumento, pero nuevamente han sido perjudicados, por no decir traicionados.

Por??
--- merged: 29 Ago 2012 a las 15:39 ---
Los activos estan cobrando mas y en blanco, ergo tributan mas y genera beneficios propios a futuro (...) mayor tributacion en jubilaciones (...) termina capitalizando la caja de retirados y pensionados

no hay tributacion personal que redunde en "beneficios propios". todos los aportes van a la misma caja, no hay cuentas individuales en el sist jubilatorio argentinom gracias a Dios. Por eso es que pregunto donde esta el problema: si hubo blanqueo, cuanto se les aumento a los retirados??
 
S

SnAkE_OnE

no hay tributacion personal que redunde en "beneficios propios".

Si aportas mas, mas teoricamente vas a tener al momento de retirarte o jubilarte..o me equivoco?
 
T

tsunami

Si aportas mas, mas teoricamente vas a tener al momento de retirarte o jubilarte..

y no. al momento del retiro te deberan pagar un prporcional al cargo que en ese mometo tenías. esa es la historia del 82% movil para el resto de las jubilaciones qe no son militares: qe puedas cobrar la jubilacion en relacion con el monto que se paga al cargo en que te retiraste cuando estabas activo.

el sueño de las AFJP que te decian "mas aporte que mas tendra a su retiro", terminó malisimamente. A mi me garcaron TODO desde el 97 para acá. Cosolidad, Fecunda, Nacion, Provincia y lrpmqlp a todos...
 
El aumento beneficia también a los retirados en un 40 %. No creo que los suboficiales superiores hayan sido traicionados, ni perjudicados, no conozco a ninguno que haya cobrado menos y tengo un efectivo de 180 bajo mi mando directo, entre soldados, subof (50 sups), y of.

Puede y debe ser mejor, si , es bueno si, hay cosas que ajustar SI. Pero hay que ser objetivos. Como retirado es dificil que aun haya visto su recibo.

Saludos
 
A riesgo de comerme la puteada...la cuestion no pasaba por mejorar la situacion del personal activo ahora y a futuro?

No, porque asi se sigue discriminando a los retirados. y da lugar a nuevos juicios que ya los Estudios Juridicos estan preparando.

Hasta donde yo se, la idea es que sea para ambos sectores: los activos, reciben aumento para estimularlos a continuar en la fuerza, y los que estan retirados tambien reciben, para que se retiren tranquilos los que ya tienen los años. De ahi a que se haga, o que se implemente correctamente...bue...siempre va a aparecer la manganeta para pagar menos a las FFAA/FFSS

Ariel

la Idea del Poder Ejecutivo amparada por los Fallos Zanotti , era parar la avalancha de juicios que tiene el Estado. esta tan mal echo el decreto, que el Ministerio debio retocar este decreto para no perjudicar al personal en Actividad en particular a los Oficiales, ya que deberian pagar Ganancias


Por??
[MERGETIME="1346265558"]

le respondo por MP.

PD: esto no es S....N no nos vamos a ******.
 
El aumento beneficia también a los retirados en un 40 %. No creo que los suboficiales superiores hayan sido traicionados, ni perjudicados, no conozco a ninguno que haya cobrado menos y tengo un efectivo de 180 bajo mi mando directo, entre soldados, subof (50 sups), y of.

Puede y debe ser mejor, si , es bueno si, hay cosas que ajustar SI. Pero hay que ser objetivos. Como retirado es dificil que aun haya visto su recibo.

Saludos

Ninguno cobro menos, pero hay que ver la Objetividad desde las dos partes. desde el Superior y desde el Subalterno. el tema no pasa solo por recibir unos pesos mas, hay que analizar el decreto y sus consecuencias, a mediano y largo plazo. ( tal vez ninguno de los 50 se dio cuenta o la situacion de revista no les permite)

este decreto produce lo siguiente

1° Se ha modificado la escala salarial aplicando sobre el HABER MENSUAL O SUELDO un incremento porcentual (no es el 140,48% para todos los grados como se ha dicho).

Entre los Suboficiales, los únicos que recibieron este incremento fueron los Subof. My. De allí para abajo el porcentual fue aumentando considerablemente. Esto para evitar que haya personal que perciba básicos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Entre los Oficiales el 140,48% se aplicó a los últimos 3 grados.

Si bien esta decisión no es para criticar, la forma en la que se implementa genera un doble achatamiento en la pirámide salarial. El primero es interno, es decir entre los grados de un mismo cuadro. El segundo es externo, es decir, comparando los grados de los 2 cuadros. Por ejemplo, un Suboficial Mayor hasta el 31/07 mantenía una cierta proporcionalidad con el haber de un Mayor o Cap. Corbeta. Hoy se encuentra algo debajo de un Capitán o Tte. Navío.

DECRETO 926/11:

SUBOFICIAL MAYOR CODIGO 1 $ 1.570.00
TTE. NAVIO Y EQUIVALENTES $ 1.311.00
CAPITAN DE CORBETA Y EQUIVALENTES $ 1.612.00
ES DECIR EN EL AÑO 2011 ESTABA UN SM POR ENCIMA DE UN TTE. DE NAVIO Y SUS EQUIVALENTES Y MENOS QUE UN CAPITAN DE CORBETA Y SUS EQUIVALENTES...

AHORA BIEN VEAMOS LA NUEVA ESCALA:


SUBOFICIAL MAYOR
$3.774.00
TENIENTE DE NAVIO Y SUS EQUIVALENTES $ 3.875.00
CAPITAN DE CORBETA $ 4.521.00

O SEA QUE AHORA CON ESTA NUEVA ESCALA SALARIAL UN
SUBOFICIAL MAYOR DESPUES DE MAS DE 30 DE SERVICIOS SIMPLES Y SI ES QUE LLEGA A LA JERARQUIA MAXIMA PASO A COBRAR DE UN PLUMAZO MENOS QUE UN TENIENTE DE NAVIO Y SUS EQUIVALENTES.

esto lo sabian los Generales, Almirantes y Brigadieres.

2° Para los activos: se han suprimido el “Suplemento por responsabilidad de cargo y función”, el “Suplemento por mayor exigencia de vestuario”, la “Compensación por vivienda” y la “Compensación para adquisición de textos y demás elementos de estudio” y se han establecido dos nuevos suplementos particulares:
- POR RESPONSABILIDAD JERARQUICA a percibir por hasta un 35% del personal total del grado y por Fuerza.
- POR ADMINISTRACION DEL PERSONAL a percibir por hasta un 55% del personal total del grado y por Fuerza.

Es dable destacar que se percibirá UNO U OTRO.

Para el 10% que no percibirá ninguno de los suplementos enunciados, se les creará un "ADICIONAL TRANSITORIO, NO REMUNERATIVO Y NO BONIFICABLE" equivalente a la diferencia.

Estos no suman al Haber de Retiro.

Tambien lo sabian Los Generales, Almirantes y Brigadieres

Disminuir el aporte del Personal en actividad a las Obras Sociales, a la larga traera inconvenientes en el financiamiento de las mismas , El personal en Actividad casi no ocupa la Obra Social, mormalmente lo ocupa su grupo familiar y el Personal de Retirados. NO esperemos ayuda del Estado, terminaran en manos de la Campora, si la pedimos


Faltan muchas cosas para hacer, pero algo es algo, entramos al mes 9 del año 2012 y por fin los Retirados tendran un aumento.

Es muy dificil y complicado hablar de sueldos desde una mirada objetiva y no del bolsillo, lo importante es hacerlo en un grado de respeto, el que se merece Usted como Oficial y yo como Subalterno en Situacion de Retiro, le agradezco sus aportes.

PD: Lo importante que la Vocacion Militar siempre estara por arriba de muchos intereses, eso es lo que nunca nos podran quitar.
 
minga! ajuste no aumento, yo voy a cobrar menos, igual que MUCHOS. lo unico bueno es que no me hice ninguna ilusion (del Enemigo no se puede esperar NADA BUENO)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Acuerdensen que todo se trabajó sobre el bruto no sobre el neto asi que puede haber problemas no digo ahora sino con el tiempo con respecto a este blanqueo.
 
minga! ajuste no aumento, yo voy a cobrar menos, igual que MUCHOS. lo unico bueno es que no me hice ninguna ilusion (del Enemigo no se puede esperar NADA BUENO)

¿Usted tiene/tenia el haber judicializado? Es decir, ¿hizo juicio para "blanqueo" y estaba cobrando medida cautelar?

Ariel
 
Estimado lacigarra, creame que lo respeto y mucho.

El decreto es de recomposicion salarial, no de aumento, pero llevo implicito un aumento en todas las jerarquias. (Salvo aquellos con cauteleras y sentencias firmes, por obvias razones que conocian al iniciar los juicios) Y ojo que yo lo hice. Cobraban los que tuvieron suerte, y ninguna escala salarial se debe trabajar asi.

En todos los casos, y todos los grados hubo recomposicion, pese a que el "blanqueo" no es total, todos sabemos que incidira, en los cambios de destino, viaticos, SAC, obra social, etc. No hay que apresurarse. Hay que esperar y dar tiempo, fue una medida que tuvo que efectuarse rápidamente.

NO soy un pibe que lleva 10 años en el EA y se contenta con el bolsillo, no me cuenten de la vocacion por que no me falto ni en las peores jugadas. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mi padre es retirado y se por lo que pasan.

Sobre la jerarquizacion que ud menciona es discutible, quizas el TN esta a cargo de una compania y el SM a cargo de un archivo, Yo creo que subieron grados que son los que mas responsabilidad tienen, nos guste o no, y era necesario (Cap, My y Tcnl) pero tambien lo hicieron (Sarg 1ro y Ay), coincido que habria que trabajar en Subof My. Hay muchas cosas que ajustar, sin duda, pero es un muy buen paso. Leogef no hace falta que me cuente su situacion, conozco el EA mas que bien, y probablemten ud si es que no tenia medida judicial de por medio sea el 10 % fuera de suplemento. Y sobre suma Fija NR. He hablado con gente de absolutamente todas las jerarquías.

Aun resta, incorporar el aumento anunciado en la cena de camaradería. Y trabajar la situación a la que nuestros jefes deben apuntar a mejorar y hacer mas fuerte, ese es su trabajo y eso deberian hacer. Es mucho mas que la nada de 20 anos a esta parte, y lejos de ser un pibe K.

Saludos
 
Aun resta, incorporar el aumento anunciado en la cena de camaradería. Y trabajar la situación a la que nuestros jefes deben apuntar a mejorar y hacer mas fuerte, ese es su trabajo y eso deberian hacer. Es mucho mas que la nada de 20 anos a esta parte, y lejos de ser un pibe K.

Saludos

El dia de hoy cobre el retiro, y personalmente me acerque al IAF, para que me expliquen el tema, ( asi no me corro por bolazos del foro seprinero)

esto cobre el mes pasado Julio 2012


SUELDO $ 579,50
SUPLEMENTO TIEMPO MINIMO $ 57,95
SUPLEMENTO ANTIGÜEDAD $ 293,22
7,34 % DECRETO 20 $ 109,56
11,69 % DECRETO 7 $ 156,23
11 % DECRETO 1994 $ 102,37
12,5 % DECRETO 11 $ 129,13
15% DECRETO 165 $ 174,32
HIJOS 2 $ 540,00
$ 2.142,28


DESCUENTOS

APORTE 11 % $ 102,37
DTO IOSE CUOTA $ 83,76

quedan $ 1956,15

esto cobre este mes Agosto del 2012


SUELDO $ 1.550,00
SUPLEMENTO TIEMPO MINIMO $ 155,00
SUPLEMENTO ANTIGÜEDAD $ 784,00
HIJOS 2 $ 540,00
$ 3.029,00



DESCUENTOS

APORTE 11 % $ 273,82
DTO IOSE CUOTA $ 224,03



quedan $ 2531,15

si tomamos estas dos cifras $ 2.142,28 mes anterior y$ 3.029,00 mes actual

el aumento en los haberes con respecto al mes anterior seria de un 41 % con respecto al sueldo bruto

Perooooooooooooooooooooooooooo

los descuento son mayores, ya que los decretos anteriores, no sumaban para el aporte de Retiro y la Obra social

si tomamos las cifras $ 1956,15 mes anterior y $ 2531,15 mes actual

el aumento de los haberes con respecto al mes anterior seria de un 30 % con respecto al sueldo neto.

La fran duda es que en el IAF, pregunte y el personal, hasta la encargada no estan en claro todavia, les pregunte si en este haber se incluia el aumento anunciado por la Presidenta y me dijeron llengua " SI" llengua



Ahora si es como dice Usted y las empleadas del IAF estan confundidas, y falta el aumento del 21 % las cosas serian de otra manera


PD:esto es Sargento Ayudante en la ultima fraccion, computados 25 años de servicio, y 50 % por ciento del haber.


Lo prometido , cumplido.
--- merged: 31 Ago 2012 a las 14:09 ---
otra cosa ...los descuentos tuvieron un aumento de

160 % en los aportes del 11%
y 170 % en la Obra Social.

estos son numeros frios, pero bueno de la especialidad de Finanzas e Intendencia no soy ( los cuenta porotos)
 

fanatikorn

Colaborador
Por decreto, suben los salarios de gendarmes y prefectos

lanacion.com – Hace 6 horas
CONTENIDO RELACIONADO
La presidenta Cristina Kirchner aumentó por decreto el salario de los gendarmes y prefectos, según se anunció hoy en elBoletín Oficial . La recomposición se dispuso a raíz de dos fallos de la Corte Suprema.
El decreto elimina adicionales y compensaciones y establece cuatro nuevos suplementos particulares: "de responsabilidad por cargo", "por función intermedia", "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad" y "por mayor exigencia del servicio".
El decreto establece que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal con estado militar de gendarme en actividad de la GENDARMERIA NACIONAL y con estado policial en actividad de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".
El gendarme de menor rango pasará a tener un salario de 2.583 pesos. El comandante general ganará 7.003 pesos, con un suplemento de 13 mil pesos por "responsabilidad de cargo".
En el caso de los prefectos, un marinero (la última del escalafón) ganará 2000 pesos, mientras que el prefecto general tendrá un salario de 7003 pesos. Este último tendrá un "suplemento de responsabilidad de cargo" de 13 mil pesos..
http://www.lanacion.com.ar/1505237-por-decreto-suben-los-salarios-de-gendarmes-y-prefectos
Sé que no tiene nada que ver con el MinDef, pero no encontré un tema que hable del sueldo de las FFSS, y lo pegué acá, si alguno de los moderadores cree conveniente moverlo, no hay problema. Por otro lado la nota no dice mucho.
 

fanatikorn

Colaborador
Ya se Jorge, por eso aclaré debajo que como no encontré un tema sobre el sueldo de las FFSS, y siendo que el tema se relaciona (el sueldo), lo puse acá. También aclaré que si algún moderador cree conveniente moverlo a otro tema, que lo haga, ya que yo no encontré nada relacionado a esto en particular, o en todo caso crear un tema nuevo con esta nota.winkk
SLDS
 
Arriba