Su-34 Fullback

Un P-3 es una excelente plataforma de exploración y lucha ASW, pero es un avión que jamás podría ser arriesgado en un ataque a unidades navales mayores, y el SuE no tiene ni patas largas -a menos no sin reabastecimiento-, ni capacidad de armas como para garantizar el hundimiento de una unidad superior a una fragata; no tiene ECM potentes, y si las llevara, merced a una modernización, siempre será penalizando sus escasas estaciones de armas.

La cantidad de tripulaciones y motores a alistar y empeñar, para que un SuE dispare un único misil de capacidad destructiva limitada, y a una distancia limitada -a menos que se alisten y empleen más tripulaciones y motores- es, a todas luces, mucho más costosa que el envío de una única pareja de SU-34; aviones que tienen en sí mismos todas las herramientas necesarias para cumplir su misión, sensores para ubicar al enemigo, armas de gran potencia para golpearlo, contramedidas para bloquear sus defensas, y armas -y prestaciones- para defenderse o escapar de las amenazas aéreas.

Y todo esto, realizado en la profundidad de cualquier dispositivo naval adversario, con:

Una discreción que no tienen 2 aviones de hélice (P-3 y KC), gigantes y lentos, dando soporte a un avión de combate de limitadas capacidades de ataque, y limitadísimas capacidades de defensa (por no hablar de la nula capacidad de los otros dos); semejante cantidad de aparatos y personal puestos en juego, en un enfrentamiento directo contra una flota como puede ser la RN, y con tantas limitaciones a la hora de pegar duro, es poner demasiadas variables en un juego muy peligroso, si una falla, todas fallan, eso en una guerra es inaceptable.

Una velocidad -y un alcance- que sólo un avión de combate verdadero puede tener, acortando distancias, tanto como los tiempos de reacción del enemigo.

Y finalmente la pegada, fulminante, pesada y en cantidad: 2 o 3 KH-31 -por ser modesto, y sin hablar de otros pepinos infernales- son una tanda que se baja a cualquiera.

¿Cuales serían los costos de una operación y otra, siendo que tendrían el mismo objetivo?
 
Hola, en caso de conflicto aeronaval si o si, se necesitaran medios de detección lejana, capaces de patrullar largas horas. por más baño y cocina que tenga el Su 34, no es el medio apropiado para eso, es trabajo para los orion. Luego habrá que mandar el ataque y necesitaríamos aviones, con largo alcance, buena pegada y capacidad de autodefensa. En todo eso el Su 35BM es suficiente y hasta mejor que el Su 34, por que mantiene un menor peso, mismos motores, casi el mismo combustible y posibilidad de reabastecimiento, sumado a una mejor capacidad de autodefensa. por cuestiones de logística y carga para los pilotos mandaría Su 35 biplazas a atacar y si es necesario, monoplazas para mantener la superioridad aerea.
Repito, que puede hacer tanto mejor el Su 34 que justifique su compra en lugar de Su 35?, demasiado especializado
Saludos
 
De acuerdo, pero el irbis es tan capaz como el B 004 del su 34 frente a objetivos navales y mejor frente a los aéreos. El Su 35 es más maniobrable, lleva el mismo armamento, tiene sistemas más modernos, similar alcance. Para que comprar dos aviones si un solo modelo puede hacer todo igual o mejor?
saludos
 
El radar es un PESA Leninets/S. Peterburgo B004 con capacidad de seguimiento y evitación del terreno. Alcance frente a blancos aéreos de 90km, blancos en tierra de unos 30 km y blancos tipo fragatas a 130 km. Nada que el Irbis del Su 35 no pueda hacer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El radar es un PESA Leninets/S. Peterburgo B004 con capacidad de seguimiento y evitación del terreno. Alcance frente a blancos aéreos de 90km, blancos en tierra de unos 30 km y blancos tipo fragatas a 130 km. Nada que el Irbis del Su 35 no pueda hacer.

¿Al principio de este topico se habia indicado que el V004 no se iba a usar realmente?
 
Si, tenés razón, retiro lo dicho. Por ahí leí que el radar de cola sería un Leninets V005, pero según Marcos parece que no está aún instalado.
saludos
 
Preciosooo...!!! :drool5:

Sumaria tambien unos Tu-160 BlackJack, por si queremos lanzar unos satelites, vio?:sifone:


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Aunque parezca una exageracion que la ARA tenga en servicio aviones como el Tu22, eso seria lo ideal y normal para un pais como el nuestro. Un ejemplo de ello es Australia, que tambien es del hemisferio sur y tiene en servicio los F/B111, para interdiccion de largo alcance. Logicamente antes de eso hay muuuuuuuuuuuucho para hilar:banghead:.Saludos.
 

Teseo

Colaborador
Pero sería una desdicha, el Zaslon es muy viejo, y pesado.

El Irbis es muy superior al Zaslon, incluso al previsto Zaslon-M de los ochenta-noventa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero entonces se podria instalar un Irbis con solo escaneo electronico y la antena aumentada en el cono.
 

Teseo

Colaborador
Es una posibilidad, pero remota y extremadamente improbable.

A fin de cuentas, los rusos están haciendo tripas corazones para poner el Fullback en servicio "como es", aunque a mediano-largo plazo, no me sorprendería que a medida que entre en servicio lentamente, a la par del PAK-FA o poco antes que este, termine recibiendo alguna aviónica en común.
 
Una Pregunta ¿cual es el radar del SU-34 en la actualidad?

Que lindo seria un dupla FAA SU-30MK2 Y ARA SU-34... que manera de soñar.
 
Una Pregunta ¿cual es el radar del SU-34 en la actualidad?

Que lindo seria un dupla FAA SU-30MK2 Y ARA SU-34... que manera de soñar.

Si con lo que tenemos hoy UK plantea la posibilidad de una acción militar de parte de Argentina, con esos aviones nos considerarían una amenaza a la paz mundial. Sería fenomenal, quizá la opción de máxima...
 
jajajaja tal cual, ahi en el video dice que usa los radares w004/w005 pero como ruso no se leer y en otros foros no encuentro aun no se que tipo de radar utiliza actualmente y como es la versión de exportación
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El radar del Su-34 es el Leninets B005.





Dejo una foto más que me pareció interesante.




Saludos.
 
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