Su-34 Fullback

Argos

Colaborador
Colaborador
sinsemilla dijo:
Quedate trankilo que si llegabamos a tener estos bichitos en el 82, los british hubiesen utilizado las nukes sin pensarlo. Barajaron la posibilidad de hacerlo durante el conflicto y no disponiamos de armamento de este tipo:yonofui:

PD: el dibujo que hizo el amigo brasilero es ESPECTACULAR!!!



Bueno, es sencillo. Lo traiamos con nukes tambien y listo.... :sifone:

Para pedir, pidamos bien, no? El tema es como lo acercabamos a UK...

Algun SSBN, un Akula o dos estaria bien. Ya me fui al caraj...:yonofui:



__
 
No hacia falta, con 5 o 6 de estos mas muchos misiles normales, ya era suficiente para mandarle la flota entera a pique disparandolos desde 400km de distancia sin riesgo significante.

Solo fijate, el alcance de sus radares, de los sea dart, no awacs y harriers sin aim-120.

En ESE momento no tenian defenzas contra esto. Hoy volar a altitud de lanzamiento para dispararlos significaria que un E-2 te va a ver y te va a mandar Harriers/F-35 con AIM-120 C5 y ahi si que estas frito.

Ahora q radar tienen estas bestias???? solo pueden lanzar los misiles de 400km de alcance??? ese radar es mejor que el de nuestros P-3B...

P.D. en el 82 a los TU-22M los hubieran intentado destruir en tierra antes de atacar en malvinas.
 
sebastian_porras dijo:
En el foro Base Militar de Brasil, nuestros amigos brasileños no se anduvieron con chiquitas a la hora de imaginar algo que tenga pegada para el COAN...



Lo hizo un forista brasileño

http://www.alide.com.br/wforum/viewtopic.php?t=1117


No me gustaria encontrarme con uno de estos ni en el 82 ni ahora, con su capacidad de repostar en vuelo y su velocidad maxima (mach 2.3) pueden lanzarte un par de misiles antes que los veas en el radar y en caso que los veas los F-35 no llegarían a tiempo para derribarlo
 
si y no, los backfire fueron diseñados para atacar desde gran altitud en mach2 o a ras de superficie a mach1... para designar los blancos los rusos (en ese momento sovieticos) contaban con una impresionante red de recogida de datos que integraban aviones y barcos de patrulla maritima, radares en tierra, la flota aerea de sigint mas grande del mundo e inclusive satelites....
quizas sea un bicho impresionante. pero si no tenes los "ojos" para designarle los blancos... pierde mucha de su eficacia...
 
sta foto es de un Su 35. Yo sinceramente creo que el Su 34 es hoy un desperdicio, te comprás su 35 biplazas y son más modernos, con mejor capacidad de autodefensa y más polivalentes. Que puede hacer de diferente y mejor un Su 34?.
Saludos
 
Exacto el SU-34 es ultra especializado para la interdiccion. Fue diseñado con todo lo necesario para atacar tan lejos como se pueda y volar todo el tiempo que sea necesario.
Como por ejemplo los pilotos cuentan con un baño, cocina, y capasidad para acostarce y dormir un rato detras de los asientos.
 
Exacto el SU-34 es ultra especializado para la interdiccion. Fue diseñado con todo lo necesario para atacar tan lejos como se pueda y volar todo el tiempo que sea necesario.
Como por ejemplo los pilotos cuentan con un baño, cocina, y capasidad para acostarce y dormir un rato detras de los asientos.

:O no tenia idea de todo eso me sorprende el baño, cocina, etc jaja ! saludos.
 
B

bullrock

cocina?? no es demasiado?

tendra un hornito microondas, o algo donde llevar comida hecha, perode ahi a q tengan para hacer un asado en pleno vuelo.... mmmmmmmmmmmmm

es segura esa data?
 
si pensamos en SOBERANIA Y LIBERTAD tenemos que poner en la lista este tipo de aviones, y no seria mas gasto proporcionalmente que matener un poortaviones o fuerza de desembarco como se hizo es una cuestion de concepto, y de interes de gheto de algunos
 
A nivel puramente militar, pregunto lo siguiente:

¿Que costo operativo tiene un SU-34 comparado con un Orion?

¿Son comparables las capacidades de estos aparatos en cuanto a sensores y armas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, no son comparables.

Lo unico en comun que tienen son capacidades para ataque a buques de superficie pero distintos perfiles usarian.
 
Justamente

Al tener una gran autonomía y una gran cantidad de armas, entre las que -si no me equivoco- hay también armas ASW, y dadas las mayores prestaciones y diferentes perfiles de aproximación, acordes con un avión de combate, más que para un avión de patrulla marítima, sería como la cruza justa entre un avión de ataque naval, con uno de patrulla.

Digo esto porque serían mucho más acordes y mejor adaptados con un escenario bélico que un P-3, con mayor capacidad de evasión y supervivencia, y teniendo en cuenta que lo del porta puede llevar bastante tiempo, sería interesante contar con un avión de ataque sumamente capaz, y de muy largo alcance
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahi me meto en un area en la que no soy experto pero para ser avion de patrulla necesitaria un radar apropiado con sus modos especificos.
Habria que ver el radar del Su-34 como se comporta en esa funcion.

Ademas habria que ver los sensores de SIGINT que si bien el SU-34 algo debe tener, teniendo solo 1 operador disponible esas tareas se complicarian.

Remarco, area que no se mucho o no se nada.
 
A lo que voy es que, no teniendo portas, pero sí un extensísimo mar propio, un teatro aeronaval por excelencia, sería necesario un avión con capacidades de largo alcance, casi como un P-3, pero también de combate, como un cazabombardero, y siendo que el SU-34 porta misiles del doble del alcance de un exo, de seguro tiene un radar de alcande sumamente extenso.

Suplantaría en la misión ASuW a la dupla P-3/SuE, con la ventaja de tener más alcance y autonomía que el último, extendiendo el alcance del puño aéreo de la ARA, con el empleo de menos tripulantes, y menos aviones implicados, con menor gasto de combustible y mantenimiento
 
S

SnAkE_OnE

Ahi me meto en un area en la que no soy experto pero para ser avion de patrulla necesitaria un radar apropiado con sus modos especificos.
Habria que ver el radar del Su-34 como se comporta en esa funcion.

en efecto, Leninets desarrollo un radar especifico para el SU-34

Ademas habria que ver los sensores de SIGINT que si bien el SU-34 algo debe tener, teniendo solo 1 operador disponible esas tareas se complicarian.

calculo que con el autopilot y el analisis por prioridades de la identificacion, en todo caso el problema a mi gusto seria ASW que me parece mas colateral
 
Un P 3 Orión, serviría para barrer todo el litoral marítimo y atacar blancos de oportunidad, además de radiar toda la información sobre posición, cantidad y actividad electrónica. Un Su 35 se ocupa de garantizar el dominio de los cielos y desde allí golpear cualquier objetivo en tierra, mar y aire que se una amenaza a la estrategia en el teatro de operaciones, para ello se vale de todos sus sensores y data link con los demas sistemas de información. Y el Su 34, cumplíra la tarea de penetrar muy lejos en las líneas enemigas con profundidad y dar un golpe decisivo que desbarate la estrategia el enemigo. Necesitaría de fuentes basadas por ejemplo en satélites.
 
Arriba