Su-34 Fullback

Estas cosas que tienen ciertos aviones rusos.... Siendo el SU-34, que carencia provoca usar esa baratija?

Si los usan pilotos de la fuerza aérea rusa no los llamaría baratija...... si alguien le molesta esto es evidente que a los pilotos rusos no, asi que no es necesario el desprecio

Saludos
 
Si los usan pilotos de la fuerza aérea rusa no los llamaría baratija...... si alguien le molesta esto es evidente que a los pilotos rusos no, asi que no es necesario el desprecio

Saludos
Baratija: "cosa pequeña de poco valor", creo cumple con la definición... no se en que idioma eso es un desprecio.
Usted sabe que carencia provoca usar esa baratija?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Baratija: "cosa pequeña de poco valor", creo cumple con la definición... no se en que idioma eso es un desprecio.
Usted sabe que carencia provoca usar esa baratija?

Si los usan pilotos de la fuerza aérea rusa no los llamaría baratija...... si alguien le molesta esto es evidente que a los pilotos rusos no, asi que no es necesario el desprecio

Saludos

No habla bien de la aviónica y sistema de navegación y ataque del Su-34, que tiene integrado el Glonass, que lleven un Garmin torpemente agarrado con una morsa.

O hay algún problema con el glonass? No vas a ver pilotos occidentales en F-15E con un garmin agarrado asi con morsa y una bisagra tan burda
 
Tambien se me ocurre que puede servir como elemento de prueba en caso de que se los acuse de volar fuera de algun limite, o cruzando alguna frontera, sirviendo el GPS portatil como elemento de verificacion del vuelo, sin la necesidad de extraer la info del Glonass, y sin que los puedan acusar de que la info fue manipulada, ya que serian datos de posicionamiento de un sistema sobre el que ellos no tienen control
 
no me convence la explicación.
por normativa tienen la obligación de usar un navegador externo?
no hay navegadores comerciales rusos para eso? o no tienen dentro del equipo mismo un sistema redundante portátil si la normativa así lo requiere??
medio raro..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no me convence la explicación.
por normativa tienen la obligación de usar un navegador externo?
no hay navegadores comerciales rusos para eso? o no tienen dentro del equipo mismo un sistema redundante portátil si la normativa así lo requiere??
medio raro..

A mi tampoco, muy agarrada de los pelos. Ademas dice que lo pueden usar en caso de eyeccion. Se ve remachado a una bisagra y agarrado por una morsa.....
 
No habla bien de la aviónica y sistema de navegación y ataque del Su-34, que tiene integrado el Glonass, que lleven un Garmin torpemente agarrado con una morsa.

O hay algún problema con el glonass? No vas a ver pilotos occidentales en F-15E con un garmin agarrado asi con morsa y una bisagra tan burda

También pasa en aviones occidentales con sistema de navegación no actualizados o con problemas..... por ejemplo en la regio es común esas practicas........

Saludos
 
Porque no se ven esas cosas en la USAF o alguna fuerza aerea europea de importancia?
Evidentemente el Fullback tiene alguna carencia.
 
Porque no se ven esas cosas en la USAF o alguna fuerza aerea europea de importancia?
Evidentemente el Fullback tiene alguna carencia.

Vos decís que el SU-34 tiene carencias............ entonces tiene carencias? faltan sistemas de navegación? le fallan los sistemas de navegación? tan problemático es esta version?

Saludos
 
Vos decís que el SU-34 tiene carencias............ entonces tiene carencias? faltan sistemas de navegación? le fallan los sistemas de navegación? tan problemático es esta version?

Saludos
y.... hagamos caso a Charly que dice que el piloto decidió embarcar un GPS de Boy Scout (junto a una morsa) porque por algún motivo se siente mas cómodo confirmando las lecturas de los equipos de abordo de su Sukhoi con las lecturas de un pequeño gps yanqui, y esto dentro de la propia Rusia.
La pregunta sería que tienen los F15E o Mirage 2000D/N que hace que sus pilotos no recurran a esa práctica.

Charlie
"creo que debe de ser algo mucho más sencillo, el operador de armas de esa tripulación a título personal utiliza ese navegar probablemente para combinar sus lecturas junto a los equipos que tiene a bordo el bombardero de forma que la posición se confirme por dos medios independientes."
 
y.... hagamos caso a Charly que dice que el piloto decidió embarcar un GPS de Boy Scout (junto a una morsa) porque por algún motivo se siente mas cómodo confirmando las lecturas de los equipos de abordo de su Sukhoi con las lecturas de un pequeño gps yanqui, y esto dentro de la propia Rusia.
La pregunta sería que tienen los F15E o Mirage 2000D/N que hace que sus pilotos no recurran a esa práctica.

Charlie
"creo que debe de ser algo mucho más sencillo, el operador de armas de esa tripulación a título personal utiliza ese navegar probablemente para combinar sus lecturas junto a los equipos que tiene a bordo el bombardero de forma que la posición se confirme por dos medios independientes."

Ok, entonces aviones como el F-15E y el Mirage 2000D/N no tiene defectos o problemas del SU-34 que vos mencionaste, el problema es que justamente esos problemas pero no se cuales son

Saludos
 
Porque no se ven esas cosas en la USAF o alguna fuerza aerea europea de importancia?
Evidentemente el Fullback tiene alguna carencia.
los aviones de la USAF llevan otro sistema GPS de respaldo?.
Vos decís que el SU-34 tiene carencias............ entonces tiene carencias? faltan sistemas de navegación? le fallan los sistemas de navegación? tan problemático es esta version?

Saludos
de nuevo... cuantos sistemas GPS llevan los aviones de la OTAN ?...
y.... hagamos caso a Charly que dice que el piloto decidió embarcar un GPS de Boy Scout (junto a una morsa) porque por algún motivo se siente mas cómodo confirmando las lecturas de los equipos de abordo de su Sukhoi con las lecturas de un pequeño gps yanqui, y esto dentro de la propia Rusia.
La pregunta sería que tienen los F15E o Mirage 2000D/N que hace que sus pilotos no recurran a esa práctica.
creo que enfocan mal la pregunta..
la pregunta sería por qué un avión tiene que llevar un sistema de navegación complementario??
cuantos aviones tienen mas de un sistema de navegación que utilice 2 sistemas diferentes?
el problema no es la plataforma... sino... quizá la falta de cobertura del sistema de origen (Glonass en este caso)
Charlie
"creo que debe de ser algo mucho más sencillo, el operador de armas de esa tripulación a título personal utiliza ese navegar probablemente para combinar sus lecturas junto a los equipos que tiene a bordo el bombardero de forma que la posición se confirme por dos medios independientes."
no tiene mucho sentido esa explicación por que si tenes 2 lecturas no coincidentes .. a cual le das prioridad??
sí tiene mas sentido el hecho de que el sistema de origen no tenga cobertura en la región en donde está operando ... también hay que recordar que los Rusos estuvieron muy activos en la región del Mar del Norte con sus interferencias activas sobre, justamente, las señales de navegación de GPS...
quizá lo que el piloto esta "comprobando" es cuán efectivas son esas medidas y hasta donde alcanzan...

de hecho.. .es una foto... no podemos saber a ciencia cierta para que cuernos está ese equipo ahí ... pero la teoría de "confirmación de navegación" no me parece creíble.... menos aún la de necesitar un aparato civil para ayudarse en la navegación por supuestas carencias del sistema propio.
 
Arriba