• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Su-30MK: cuál es su atractivo..?

M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
ja ja por dios esas analogias de mendo me matan de risa. Y el pobre schiafino tratando de explicarle a la gente lo de los F16 qued como un nabo. Ten tendrian que contratar a vos mendo para relaciones publicas.
Y qeu tiene de gracioso :confused: :confused: :confused:

Me imagino que para aprender a usar un multirrol se debe necesitar muchas mas horas de vuelo de entrenamiento que para usar un casa de ataque o un interceptor, y mas si le queres sacar el jugo a la maniobrabilidad de un avion como el SU-30, por eso el tema del costo de la hora de vuelo pesa mucho a favor de un avion como el F16 o el grippen.

Por lo que he podido recoger de lo que han declarado los pilotos de Vipers de la Fach,
lo que mas tarda en entrenarse, es "volar la mision", el avion se vuela por si solo,
basicamente estos aviones te lleva y tu solo te debes dedicar a trabajar sobre
las computadoras de a bordo. En temas de maniobras, lo que mas cuesta, es
soportar los limites de fuerzas G a los que puedes exponerte en aviones asi, se
debe conocer los propios limites para no caer en un blackout. En el hospital
de la Fach en Chile, tienen una unidad especial para estos pilotos, donde los
exponen a situaciones asi bajo ambientes controlados.

saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No creo que un piloto entrendado mi amigo no pueda soportar las exposiciones a altas G, maxime cuando deberia ser la flor y nata de la FACh los que vuelen este SdA, que a su vez tiene o por lo menos deberian tener limitadores de G.

M

mendogroso

Hoot dijo:
Por lo que he podido recoger de lo que han declarado los pilotos de Vipers de la Fach,
lo que mas tarda en entrenarse, es "volar la mision", el avion se vuela por si solo,
basicamente estos aviones te lleva y tu solo te debes dedicar a trabajar sobre
las computadoras de a bordo. En temas de maniobras, lo que mas cuesta, es
soportar los limites de fuerzas G a los que puedes exponerte en aviones asi, se
debe conocer los propios limites para no caer en un blackout. En el hospital
de la Fach en Chile, tienen una unidad especial para estos pilotos, donde los
exponen a situaciones asi bajo ambientes controlados.

saludos

Hoy dia el Piloto es el Administrador de los recursos del avion y no el guerrero que utiliza su arma como una prolongacion de su cuerpo.
Antes un Dogfighter se definia por la muñeca que tenia el piloto para posicionar su avion. Hoy dia hay una AEW&C rastreando todos los abjetivos posibles, le manda toda la informacion por medio de Data Link de donde esta el enemigo y por donde tiene que ir para encontrar la mejor posicion para atacar. Y cuando finalmente ataca lo hace tan lejos que jamas llegara a ver que fue lo que derribo.
Y para atacar un objetivo terrestre o de superficie solo tiene que seguir lo que le dice la computadora de misiones donde esta toda la mision ya programada de como tiene que hacer hasta el ultimo detalle.

Guitro01 dijo:
No creo que un piloto entrendado mi amigo no pueda soportar las exposiciones a altas G, maxime cuando deberia ser la flor y nata de la FACh los que vuelen este SdA, que a su vez tiene o por lo menos deberian tener limitadores de G.

No es que no puedan soportarlas, es la diferencia relativa a los medios que
volaban: elkans y panteras... a eso se refieren, es como saltar de un sedan
de los 70 a un compacto de los 90, controles diferentes, etc, entonces
es como "calibrarse" con el avion, por ejemplo, una maniobra en un delta
podia ser mas o menos "brusca" que en un Viper.

Se explica mejor esta nota:
http://www.fach.cl/noticias/imagenes/programa_pilo/ESTAMOS CONECTADOS_F 16.wmv

ahi, es la misma gente de la Fach la que cuenta como se prepara a los pilotos
que estan asimilando los Vipers ya llegados.

saludos estimado :)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ahhhh me parecia, claro, debe ser muy grande la diferencia de una cosa a la otra, seguro!!! Que buena suerte y que excelente planificacion que ha tendio la Fach y que tiene ... me da una muy sana envidia mi amigo!!!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
CYBERPAMPA dijo:
Me imagino que para aprender a usar un multirrol se debe necesitar muchas mas horas de vuelo de entrenamiento que para usar un casa de ataque o un interceptor, y mas si le queres sacar el jugo a la maniobrabilidad de un avion como el SU-30, por eso el tema del costo de la hora de vuelo pesa mucho a favor de un avion como el F16 o el grippen.

Una pequeña aclaracion.

Si bien los aviones pueden ser "multirroles", en general, las unidades se dedican a no mas 1 o 2 especializaciones. Con esto quiero decir que una unidad especializada en PPS no tendra como mision la Defensa Aerea, si poseera probablemente una mision secundaria de "autodenfensa". Y lo mismo una unidad especilizada en Defensa Aerea, no realizara misiones PPS. Y esto sucede aunque ambas unidades esten equipadas con el mismo avion.

Saludos