• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Su-30MK: cuál es su atractivo..?

YYY si compramos 12 o 18 su30mkxxx yy nos ocupamos de mejorar las chanchas, los tanqueros y de tener 3 o 4 aew, seria como tener elementos de defensa y ateque( pocos pero buenos) mas cercanos a este siglo

mendogroso dijo:
Hoy dia hablar de rusofobia y no hablar de la Negrofobia que nos tienen los yanquis es algo ridiculo.
Ademas que creer que los flanker en 20 años no han evolucionados es algo ridiculo. los motores han sido mejorados ampliamente, hay videos en el foro donde sale como se construyen los SU-30 y lo bien que encajan las piezas unas con otras.
Por otro lado esta el bajo costo de adquisicion, el elevado desempeño de
las aeronaves, la inexistencias de restricciones, y la casi nula posivilidad de sufrir embargos por parte del proveedor.
Creo que con esto tenes motivos mas que interesantes para tener a los flanker en cuenta.

Totalmente de acuerdo con vos.
No se a que te referis con negrofobia, pero yo diria que los jonies vienen incrementando su temor a que quienes tradicionalmente eran sus clientes de productos aeronauticos, ahora miren con amor a los productos rusos y valoren realmente la dimension que han cobrado. Los argumentos en contra de aviones como el Su-30 ya no pueden sostenerse con eficacia y una muestra de ellos es que cada vez mas FA´s los miran con cariño.
Saludos.

M

mendogroso

La negrofibia que nos tienen los yanquis es que nosotros para ellos somos indios.
Mira lo que paso con la junta militar, que supuestamente eran sus aliados y galtieri era un general imponente.
Despues que salto lo de Malvinas salieron con que era un dictadura pedorra y salvaje de un pais tercermundista al que habia que despreciar he incluso encomendaron a la CIA que ***** matando al que hacia unos dias atras era el general imponente.
Somos ratas para ellos, siempre nos vieron asi y siempre que nos arrastremos como tales nos veran de esa manera.
Cortale el culo a los yanquis y no le demos mas bola a sus presiones y vas a ver como la cosa cambia.
Hoy dia vamos a los ingleses y le desimos que queremos hablar de malvinas y se nos cagan de la risa en la cara porque no existimos.

No te calientes mendo que eso ha sido siempre así. Si hasta la decada del cuarenta nos miraban de reojo, luego de nuestra irresoluta posicion respecto de la guerra en europa mas de reojo y frunciendo el ceño nos miran. Lamentablemente, como otros paises del mundo, hemos caido en un circulo vicioso de dependencia jonie. Te acordas del "todos los caminos conducen a Roma" ?. Nunca mas vigente que ahora. Hablar de un nuevo SdA para la FAA nos conduce casi siempre a dimanar de la misma fuente: jonilandia.
Por esta razon cuando digo porque el atractivo del Su-30, menciono tres palabritas que son como magicas para mi: libertad, independencia e igualdad.

Saludetes

jet_jet dijo:
Con solo ver una linea de vuelo con 24 Su-30MKx, el respeto nace solito amigo Hoot.:D

No es necesario.
Con 8 Su-30MK es más que suficiente: 2 en QRA-5, 2 en Reserva, 2 en mantenimiento y 2 en rotación y entrenamiento. Con pilotos bien entrenados y buenos dientes es suficiente. Hoy ya no importa la cantidad, sino la calidad.
;) ;) ;)

spirit666 dijo:
No es necesario.
Con 8 Su-30MK es más que suficiente: 2 en QRA-5, 2 en Reserva, 2 en mantenimiento y 2 en rotación y entrenamiento. Con pilotos bien entrenados y buenos dientes es suficiente. Hoy ya no importa la cantidad, sino la calidad.
;) ;) ;)

Tal cual... calidad antes que cantidad.
Con ese planteo me dejo sin poder de respuesta amigo Spirit.:eek:

PD: igual a mi me gustaba la idea de los 24 para que sea mas abrumadora la vision; sobrecogedora si se quiere (en otras palabras para que quien mire se garq..n encima):D

Hoot dijo:
Temor o "second thoughts" quiza, pero no respeto...

saludos :)

Pero el respeto no tiene su origen en el dinero amigo HOOT. Se trata de un bien intangible de difícil apreciación en terminos pecuniarios.

Saludos

spirit666 dijo:
No es necesario.
;) ;) ;)

Bueno no seas pijotero,..... con 12 esta bien tambien.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No es necesario.
;) ;) ;)

mmm.........yo no sería tan optimista, ni con F-22. A la hora de la verdad, la calidad por si sola nunca ganó nada.

Muchas veces puedes necesitar en varios lados al mismo tiempo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aún así.

Lo ideal sería poder cubrir todo el espacio aéreo en tiempos de paz.

Y ojo con lo de disuación, porque si yo sé que un par de bombitas bien colocadas dejan toda tu FA convertida en un montón de hierros retorcidos......

Ningún extremo es bueno. La calidad sola nada ganó.

Me gustaria si alguien me puede confirmar una cifra que lei sobre el
valor de la hora de vuelo del Su-30... puede ser que ronde los 15mil dolares?

M

mendogroso

Hoot dijo:
Me gustaria si alguien me puede confirmar una cifra que lei sobre el
valor de la hora de vuelo del Su-30... puede ser que ronde los 15mil dolares?
No segun tengo entendido es de 10mil y aqui en argentina y brasil puede que sea un poco menos por el costo de hora/hombre.

No deja de ser caro, en mi humilde opinion, pensando en los costos,
de por ejemplo un gripen.

De todas maneras gracias por la info.

M

mendogroso

Hoot dijo:
No deja de ser caro, en mi humilde opinion, pensando en los costos,
de por ejemplo un gripen.

De todas maneras gracias por la info.

Bueno si vamos a lo que es el gripen es un bichito fachero por donde lo mires.
Pero una trompada de gripen te puede llegar a marear un poco.
Una trompada de Flanker te deja en coma profundo.
Aparte que el Flanker se mete a tu casa a cagarte a palos y de paso te da vuelta la casa a patadas.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ja ja por dios esas analogias de mendo me matan de risa. Y el pobre schiafino tratando de explicarle a la gente lo de los F16 qued como un nabo. Ten tendrian que contratar a vos mendo para relaciones publicas.