• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Su-30MK: cuál es su atractivo..?

Yo no creo que sea asi, el tema es tener la plata para exigirles con el principal
incentivo para tener un cliente contento... el cliente contento vuelve y no lo
pierden mas... Los casos de Mig peruanos es por falta de plata, no por que
Rusia entregara malos repuestos.

Para volar hasta un barrilete hay que tener plata, no hay nada barato en terminos
de equipamiento militar.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El cuento de la mala logistica rusa es algo practiamente del pasado ... hoy en dia estan a la altura de cualquier empresa EE.UU o Europea, pero claro hay que tener los morlacos .... :)

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SPY-FLY dijo:
el bureau veritas no opina lo mismo que vos

Veamos que pasa con los Venezolanos, ya que tenemos un excelente forista en nuestra familia que no solo tiene un gran conocimiento sobre estos aviones, sino que nos va a poder informar como se desenvuelve la integracion y cumplimiento del contrato con los Su-30MK2 ...

oja haya cambiado la cosa con los ruskies....y a los venezuela la cosa le salga bien y el avion demuestre lo que dicen.....y si eso pasa......deme unos 30 para la faa......(lo cambio derecho al f-16)

M

mendogroso

MDD dijo:
Se imaginan los SU-30MK con ELTA 2052 y un mix de ECM, ESM; ECCM rusos e israelíes ...

Saludos

Mauro

Yo me los imagino con una rusita y una israelita que esten bien buenas.

M

mendogroso

Rumplestilskin dijo:
De entrada puedo aventurarte una reacción: nerviosismo británico, aumento del número de Tornados en Malvinas ( y luego pronta llegada del EF) así como refuerzo del componente antiaéreo.

No estaría nada mal hacerles gastar plata sin mover un solo dedo (simplemente la compra de algo que necesitamos de toda maneras)
Con unos SU-30. Inglaterra por lo menos se puede sentar a conversar el tema de Malvinas.
Con F-16 ellos solo se seguiran x de la risa de nosotros como lo vienen haciendo por casi 175 años.
Con Su-30 ningun pais del barrio ni pensaria en dar algun tipo de ayuda a inglaterra en el caso de un conflicto. Por lo que inglaterra no tendria ningun aliado en la zona.

Mendo, mi intencion no es ser mala onda, pero creo que por la via armada jamas
se lograra algo con Malvinas. Tampoco creo que se pueda intimidar a Inglaterra
con 24 cazas, ellos te pueden poner una cantidad de Tomahawks en tus puntos
mas importantes y no se que tanto pueda ayudar irse en esa onda con ellos, son
un pais que nacio peleando guerras, casi les divierte estar peleando con alguien.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
un pais que nacio peleando guerras, casi les divierte estar peleando con alguien.

Perdon Hoot, pero nosotros justamente nacimos peleando contra ellos:D

Saludos

PD: En lo demas concuerdo, pero la adquisicion de un SdA de esa categoria le generaria a UK un aumento de gastos, que no se cuanto tiempo podrian mantener.

M

mendogroso

Hoot dijo:
La cosa no es irse a los palos. Sino demostrar que podemos irnos a los palos. Es alque que hoy dia no podemos hacer.
Por otro lado la ultima vez inglaterra tuvo perdidas que ni se imaginaba que podria llegar a sufrir.
Y si comenzamos a incomodarlos con vuelos dentro de territorio malvinence, y si tienen que empezar a gastar mas guita en una islas que ellos no les interesa y sobre todo con los grande problemas que tienen en Irak y Afganistan.
No creo que se quieran hacer mucho drama por unas islas que ellos consideran pedoras y que son una carga para ellos.
Yo creo que ellos podrian sentarce con argentina a hablar de Malvinas. Por lo menos para que no rompamos tanto los huevos.
Y eso seria un avance muy grande.

SuperEtendard dijo:
PD: En lo demas concuerdo, pero la adquisicion de un SdA de esa categoria le generaria a UK un aumento de gastos, que no se cuanto tiempo podrian mantener.

Super no reforzarían el contingente terrestre y aéreo de Malvinas, sino que tendrían uno de sus submarinos en patrulla permanente en la zona. Eso es mucho màs económico y disuasivo, ya que aparte de los Sub-Tomahawk también tienen los Sub-Harpoon.

El Su-30MK o Su-27SM sólo lo veo factible en nuestro país por dos motivos: (a) independencia occidental y (b) por su gran radio de acción, nada más. Bien sabemos que es imposible de mantener e imposible de bancarse su alto costo de hora de vuelo, al menos con los actuales niveles presupuestarios.

Pd: mañana la sigo desde el laburo...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Super no reforzarían el contingente terrestre y aéreo de Malvinas, sino que tendrían uno de sus submarinos en patrulla permanente en la zona. Eso es mucho màs económico y disuasivo, ya que aparte de los Sub-Tomahawk también tienen los Sub-Harpoon.

El Su-30MK o Su-27SM sólo lo veo factible en nuestro país por dos motivos: (a) independencia occidental y (b) por su gran radio de acción, nada más. Bien sabemos que es imposible de mantener e imposible de bancarse su alto costo de hora de vuelo, al menos con los actuales niveles presupuestarios.

Pd: mañana la sigo desde el laburo...

Si esa es una posibilidad pero en el caso de una escalada, pero antes de eso y conociendo a los britanicos van a mostrar bandera y ese es el gran defectos de los subs....que no se ven:D

Saludos

SuperEtendard dijo:

Creo que eso va para ambos lados, los congresos de los paises que tienen una
amenaza en ciernes, se ponen bastante permisivos con el nivel de gastos, no
olvidemos que aun con Irak como esta, se siguen y se siguen aprobando partidas
de dinero para proyectos de defensa en EEUU, Inglaterra, etc...

Ahora si Argentina invierte mil millones de dolares en un año, Inglaterra puede
invertir varias veces esa cantidad... No tomo partido por los ingleses, tan solo
que consideren que si es por tirar plata, la billetera fiscal inglesa pesa mucho
mas que varios paises sudamericanos juntos...

saludos.

SuperEtendard dijo:
Si esa es una posibilidad pero en el caso de una escalada, pero antes de eso y conociendo a los britanicos van a mostrar bandera y ese es el gran defectos de los subs....que no se ven:D

Saludos

Precisamente, si fueron tan desgraciados con el Belgrano, pueden serlo de
nuevo, como no se ven... quien se va a enterar?

Solo quiero tratar de imponer un poco de pacifismo...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Ahora si Argentina invierte mil millones de dolares en un año, Inglaterra puede
invertir varias veces esa cantidad... No tomo partido por los ingleses, tan solo
que consideren que si es por tirar plata, la billetera fiscal inglesa pesa mucho
mas que varios paises sudamericanos juntos...

En realidad eso no importa, porque nosotros debemos invertir esa suma (o la que sea) para cubrir nuestras necesidades defensiva. Pero no es el caso de UK que tendria que invertir una cantidad considerable de recursos, solo por si acaso.

Saludos

SuperEtendard dijo:
En realidad eso no importa, porque nosotros debemos invertir esa suma (o la que sea) para cubrir nuestras necesidades defensiva. Pero no es el caso de UK que tendria que invertir una cantidad considerable de recursos, solo por si acaso.

Saludos

En un escenario donde les estan recortando fondos para multiples proyectos,
la aparicion de un posible conflicto, puede ser el balsamo para que les aprueben
un monton de recursos. Por ejemplo, en estos momentos a la RN, el MoD les
quiere dejar la flota de T23 en 12 unidades, de hecho les estan advirtiendo
que solo financiaran el refit a 12 y no a las 13 que tienen, para que recordar
los recortes de los T45, CVX, etc...

No se, yo me iria con mucho cuidado y lo digo con cariño... con la mejor de las intenciones.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
En un escenario donde les estan recortando fondos para multiples proyectos,
la aparicion de un posible conflicto, puede ser el balsamo para que les aprueben
un monton de recursos. Por ejemplo, en estos momentos a la RN, el MoD les
quiere dejar la flota de T23 en 12 unidades, de hecho les estan advirtiendo
que solo financiaran el refit a 12 y no a las 13 que tienen, para que recordar
los recortes de los T45, CVX, etc...

No se, yo me iria con mucho cuidado y lo digo con cariño... con la mejor de las intenciones.

Es que nadie habla de conflicto para nada. El tema es que la RN necesita fondos pero no para destinarlos a Malvinas, sino a otros prioridades.

Saludos