• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Su-30MK: cuál es su atractivo..?

A ver, si se quiere meter presion con Su30+Brahmos por ejemplo, los ingleses dicen,
necesitamos mas plata para unas 4 T45 adicionales para enfrentar el riesgo de
los mencionados sistemas... apostaria que se los aprueban.

No se si logro hacer ver mi punto en todo esto, pero bueh, la idea es que con
cualquier excusa, los ingleses pueden financiarse una camionada de plata...
o sea, no creo que esa sea una estrategia adecuada...

Ahora, si me equivoco, tanto mejor.

Saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
Recordemos que el Su-30MK ya tiene sustituto porque los rusos ya estan ofreciendo el Su-35 para exportar por lo que en 5 años puede ser el caza de alguna fuerzas aerea sin problemas.

Una duda que yo siempre tuve, los Su son caros de mantener, pero con lo que te ahorras en la compra cuantos años lo mantenes? O sea, si un Su-30 vale 60 millones y un F-15 80 (tire cualquier numero, el que los sepa que los ponga bien), con esos 20 millones de ahorro por avion, cuantos años de mantenimiento se puede tener, supongo que en aca van a ser muchos, si casi ni vuela nada.

M

mendogroso

neocai dijo:
Una duda que yo siempre tuve, los Su son caros de mantener, pero con lo que te ahorras en la compra cuantos años lo mantenes? O sea, si un Su-30 vale 60 millones y un F-15 80 (tire cualquier numero, el que los sepa que los ponga bien), con esos 20 millones de ahorro por avion, cuantos años de mantenimiento se puede tener, supongo que en aca van a ser muchos, si casi ni vuela nada.
Si comparamos con el costo de un block 50 de 66 millones. Son 16 millones de dolares menos que un SU-30.
Y si dividis los 16 millones por unos 10mil dolares la hora. Te da unas 1600 horas
Osea que tenes a unas 540 horas por año. Tenes para que vuelen unos 3 años.
Pero tenes que tener en cuenta que a los Block50 tenes que agragarles a los 66 millones de su costo las horas de vuelo que tendran en unos 3 años.
Osea que los block50 al cabo de 3 años te saldra 3888000 mas caro que un SU-30.
PD: Los proximos 25/30 años el Block50 seria mas barato de mantener.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
El cuento de la mala logistica rusa es algo practiamente del pasado ... hoy en dia estan a la altura de cualquier empresa EE.UU o Europea, pero claro hay que tener los morlacos .... :)

La gente cree que seguimos viviendo en los 80.

Seguro cuando les preguntas que internet tienen, te dicen Entel. :rolleyes:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
neocai dijo:

Eso seria una contradiccion, tener SU-30MKx (o cualquier otro) para no volarlo:rolleyes: , serian entonces los aviones mas caros adquiridos en la historia de Argentina (despues del A-4AR por supuesto:D ).

Saludos

M

mendogroso

SuperEtendard dijo:
Eso seria una contradiccion, tener SU-30MKx (o cualquier otro) para no volarlo:rolleyes: , serian entonces los aviones mas caros adquiridos en la historia de Argentina (despues del A-4AR por supuesto:D ).

Saludos
Podes volarlos tranquilamente durante casi 5 años con la diferencia que hay con los Block50.
Despues de eso se viene la gran diferencia en costos por horas de vuelo. Pero me imagino que en 5 años la economia argentina sera casi el doble de lo que es ahora.

Hay mucha reminisencia de una rusofobia ochentosa que se resiste el paso del tiempo. Costos de mantenimiento altos, motores de mala calidad, acabado que es un desastre, bla, bla, bla. Hoy discutir las capacidades de un Su-30 parece totalmente ilogico, sin embargo los argumentos aún se esgrimen y se hacen sentir. Que seduce de un Sukoi como el Flnaker (Grulla); yo diria que tres palabras lo resumen todo: Igualdad, Libertad e independencia.

Por cierto, para el amigo SG-1: Un F-15 ni a gancho es mejor que un Su-27.
Salutis

Jet, todo depende, probablemente, ningun avion totalemente operativo hoy
pueda con los rendimientos del Flanker, pero habria que ver el cuadro completo.
no se puede concebir todo el combate a la solo presencia de los cazas, por algo
los medios AEW tienen un protagonismo crucial.

No se, no quiero creer que todo sea tan asi de simple...

Hoot dijo:
Jet, todo depende, probablemente, ningun avion totalemente operativo hoy
pueda con los rendimientos del Flanker, pero habria que ver el cuadro completo.
no se puede concebir todo el combate a la solo presencia de los cazas, por algo
los medios AEW tienen un protagonismo crucial.

No se, no quiero creer que todo sea tan asi de simple...

Por supuesto que no todo se reduce simplemente a un caza. Pero, sin embargo, cuando de prestaciones, virtudes y cualidades se trata la comparacion uno a uno es un un buen punto de partida. De los AEW ya sabemos que son multiplicadores de fuerza. Harian relativas la cualidades de cualquier medio aereo.
Saludos

jet_jet dijo:
Hay mucha reminisencia de una rusofobia ochentosa que se resiste el paso del tiempo. Costos de mantenimiento altos, motores de mala calidad, acabado que es un desastre, bla, bla, bla. Hoy discutir las capacidades de un Su-30 parece totalmente ilogico, sin embargo los argumentos aún se esgrimen y se hacen sentir. Que seduce de un Sukoi como el Flnaker (Grulla); yo diria que tres palabras lo resumen todo: Igualdad, Libertad e independencia.

Salutis

muy acuerdo con vos , ademas la grulla no es una mejora con respecto a los planos de la aguila?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoot dijo:
A ver, si se quiere meter presion con Su30+Brahmos por ejemplo, los ingleses dicen,
necesitamos mas plata para unas 4 T45 adicionales para enfrentar el riesgo de
los mencionados sistemas... apostaria que se los aprueban.

No se si logro hacer ver mi punto en todo esto, pero bueh, la idea es que con
cualquier excusa, los ingleses pueden financiarse una camionada de plata...
o sea, no creo que esa sea una estrategia adecuada...

Ahora, si me equivoco, tanto mejor.

Saludos.
mejor que tengan que gastar muuucha plata en defenza asi las islas no les resultan rentables. Por cuestion de distancia siempre nos va a salir mas barato amenazar las islas que a ellos defenderlas.

joseph

Colaborador
Colaborador
Los aviones AEW con un agregado, supongamos que ambas fuerzas los tienen o que no los tiene. Pero para ser justos mejor quedarse con duelos uno a uno y sin ayuda externa.

M

mendogroso

jet_jet dijo:

Salutis

Hoy dia hablar de rusofobia y no hablar de la Negrofobia que nos tienen los yanquis es algo ridiculo.
Ademas que creer que los flanker en 20 años no han evolucionados es algo ridiculo. los motores han sido mejorados ampliamente, hay videos en el foro donde sale como se construyen los SU-30 y lo bien que encajan las piezas unas con otras.
Por otro lado esta el bajo costo de adquisicion, el elevado desempeño de
las aeronaves, la inexistencias de restricciones, y la casi nula posivilidad de sufrir embargos por parte del proveedor.
Creo que con esto tenes motivos mas que interesantes para tener a los flanker en cuenta.

SuperEtendard dijo:
Perdon Hoot, pero nosotros justamente nacimos peleando contra ellos:D

Saludos

PD: En lo demas concuerdo, pero la adquisicion de un SdA de esa categoria le generaria a UK un aumento de gastos, que no se cuanto tiempo podrian mantener.

No, solo eso, .... es con el pais que mas conflictos armados hemos
tenido, ... exactamente tres.........
:rolleyes: :rolleyes:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SG-1 dijo:
No, solo eso, .... es con el pais que mas conflictos armados hemos
tenido, ... exactamente tres.........
:rolleyes: :rolleyes:

Hmmm...no son 4:confused: ...

1) 1º Invasion
2) 2º Invasion
3) Bloqueo
4) Malvinas

Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Bien sabemos que es imposible de mantener e imposible de bancarse su alto costo de hora de vuelo, al menos con los actuales niveles presupuestarios..

¿Pero es posible pagar 20-30 millones más por un avión occidental? No es el caso si es segunda mano, pero si si vamos por uno nuevo.

No está mal recordar el concepto de interés: "el costo del dinero en el tiempo"

20 millones hoy en cash es bastante más caro que 20 millones prorrateados en varios años en costo de mantenimiento.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por supuesto, no es esa la idea, solo que unas FFAAs modernas se necesitan, aún sin Malvinas, pero unas FFAAs capaces tienen como efecto secundario hacer la defensa de esas islas más costosa y por ende, acerca, aunque sea mínimamente las cosas, y si no, al menos molesta.