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Su-27K (Su-33) Flanker-D y Shenyang J-15 Flying Shark, las Grullas Embarcadas

Grulla

Colaborador
Colaborador
J-15DT

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¿Un Growler chino? Una vista fantástica de un Shenyang J-15DH. La variante biplaza de guerra electrónica del J-15 entró en servicio en la Fuerza Aérea Plana en octubre de 2024. Equipado con pods y subsistemas de guerra electrónica, es compatible con el STOBAR. ¿Notan la ausencia de un IRST?


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Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Varias imágenes de un nuevo vídeo del Ministerio de Defensa ruso muestran un Su-33 (B/N "79" Rojo / RF-33701) del 279.º OKIAP rodando hacia la pista de Severomorsk-1 durante "Zapad-2025". Se le ve armado con dos misiles antiaéreos R-73K y dos R-27R. Observe el señuelo inflable similar a un Flanker al fondo.

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Grulla

Colaborador
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Y finalmente los vimos!!
Y a los 3 juntos!

Lo que me llamó la atención es que al J-35 parecen lanzarlo al menos un par de veces sin poscombustion!... Muy interesante!
 

Grulla

Colaborador
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La capacidad de los portaaviones chinos acaba de dar un impresionante salto adelante

China ha presentado simultáneamente su caza furtivo J-35, su caza J-15T y su avión con radar KJ-600, que operan desde su primer portaaviones equipado con catapulta.

Thomas Newdick - 22 de septiembre de 2025

El J-35 despega a bordo del portaaviones.

Internet chino vía X

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha demostrado su capacidad para lanzar y recuperar aeronaves desde su primer portaaviones equipado con catapulta, el Fujian . Las imágenes oficiales publicadas por el PLAN hoy confirman que los nuevos cazas furtivos navales J-35 y las aeronaves de alerta temprana y control aerotransportadas KJ-600 están llevando a cabo pruebas en portaaviones, algo que no se había visto hasta ahora. Mientras tanto, también tenemos una vista mucho mejor del caza monoplaza J-15T basado en portaaviones lanzándose y recuperándose a bordo del Fujian , habiéndolo visto previamente en posición para un lanzamiento por catapulta con sus postquemadores activados. La repentina aparición de un video de las tres aeronaves operando desde el barco por primera vez es una revelación sorprendente, una de las muchas que han llegado este año desde la cartera de poder aéreo de China.

De los tres tipos, la familia J-15 es un desarrollo chino del Sukhoi Su-33 Flanker de la era soviética , con la versión T desarrollada específicamente para el lanzamiento por catapulta. Las variantes anteriores del J-15, así como del Su-33, fueron diseñadas para su uso en portaaviones de despegue corto pero recuperación asistida (STOBAR) con 'saltos de esquí' en lugar de catapultas, como los dos primeros portaaviones flattop del PLAN. El J-15T ya se había visto operando desde estas dos naves anteriores, en cuyo caso se basa en el modo STOBAR. Sin embargo, la adición de una barra de lanzamiento por catapulta (y modificaciones estructurales adicionales menos visibles) significa que el modelo T está muy optimizado para Fujian , desde donde podrá lanzarse con pesos operativos más altos que en el modo STOBAR.



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Un J-15T momentos antes del lanzamiento desde Fujian . PLANO


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Un J-15T se recupera en Fujian . PLAN


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Un J-15T despega de Fujian . PLAN


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Un J-15T atrapa el cable de detención en Fujian . PLAN


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Un J-15T se prepara para despegar desde Fujian . vía internet china


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Entre las imágenes publicadas recientemente se incluye este estudio de formación de un par de aviones monoplaza J-15 y un par de aviones J-35 liderados por un avión de guerra electrónica biplaza J-15D. vía internet china.


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Un avión de guerra electrónica J-15D lidera dos J-15 y un J-35. vía internet china


 
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