solicitud

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Atento a q' han investigado bastante sobre el tema de la Guerra por Malvinas, les consulto si alguno tiene como para pasarme por este medio o en privado, el decreto digitalizado de la creación de la gobernación de las Islas Malvinas o el link q' me lleve a el. El decreto/ley es el 681/1982.

No doy con el por la web, y alguno quizas lo tenga.

Desde ya les quedo agradecido.

Sapper
 
Por Decreto Nro 681 del día 3 de abril de 1982, se constituyó en Gobernación Militar el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y se designó titular de la misma al señor general Mario Benjamín MENÉNDEZ.

Voy a ver si lo tengo y te lo paso.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Decreto 681/1982

El texto del decreto 681/1982 "estaría" publicado en Anales de la Legislación Argentina, tomo XLII-B página 1425.

Digo "estaría" pues no lo tengo a la vista. Tal vez alguno de los foristas es abogado o tiene amigos que lo son, y puedan colaborar con SAPPER.

De lo contrario, tal vez dentro de unos días vaya al centro y se lo pueda conseguir.

Finalmente quisiera agregar que el decreto 879/85 derogó la norma citada...
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
El texto del decreto 681/1982 "estaría" publicado en Anales de la Legislación Argentina, tomo XLII-B página 1425.

Digo "estaría" pues no lo tengo a la vista. Tal vez alguno de los foristas es abogado o tiene amigos que lo son, y puedan colaborar con SAPPER.

De lo contrario, tal vez dentro de unos días vaya al centro y se lo pueda conseguir.

Finalmente quisiera agregar que el decreto 879/85 derogó la norma citada...

Mil gracias por tus datos Daniel, sucede q' se me hace complicado ir hasta la CABA a alguna biblioteca q' tenga los anales. Si llegas a ir y lo obtenes barbaro.

saludos, SAPPER
 
Lo busque pero no lo tengo, me gustaria tenerlo
Si me dicen donde se puede conseguir y queda por el centro me mando a conseguirlo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Atento a q' han investigado bastante sobre el tema de la Guerra por Malvinas, les consulto si alguno tiene como para pasarme por este medio o en privado, el decreto digitalizado de la creación de la gobernación de las Islas Malvinas o el link q' me lleve a el. El decreto/ley es el 681/1982. Sapper

Pensé que lo tenía, pero busqué y es el Nº 757, por el cual se da el nombre de Puerto Argentino a la capital. Te lo debo.

Oscar
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Decreto nacional S 681/1982

Al fín conseguí una copia de la página 1425 del tomo XLII-B de "Anales de la Legislación Argentina".

Pero como el decreto nacional S 681/1982 es secreto (por eso la "S"), no se publicó en el Boletín Oficial, y por ello su texto no aparece en la página 1425 citada...

Por si ayuda algo, te cuento que en el "visto" del decreto 879/85 (que derogó la norma citada), dice:

"Visto el dec. S 681 de fecha 3 de abril de 1982, cuyo art. 2º desafectó el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sud del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, constituyéndolo en Gobernación Nacional...".

Espero que algún otro forista te pueda ayudar. Suerte...
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Daniel, seguire buscando y a la vez aguardando qUE' algún otro forista lo tenga o lo consiga.
Comprendo lo de la S, pero también sucede qUE en estos ultimos años de gobierno se levantaron los secretos de todas las normativas (o al menos eso debio ser) a la vez de prohibirse emitir y/o dictar nuevas normas con ese caracter, salvo algunas especificas excepciones. Vere si puedo por algun otro lado mientras tanto.
A titulo informativo te cuento qUE' este simple decreto tiene hoy día una importancia muy grande a los efectos de poder visualizar mejor lo qUE fueron las jurisdicciones de los TO durante el conflicto por Malvinas y la de la propia Gobernación y poder así despejar un monton de ideas cambsiosas de muchos inescrupulosos qUE' se dicen VVG.

Edit.: q´ no significa nada, por favor no ahorre caracteres que el foro no es un sms, gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
a los efectos de poder visualizar mejor lo que fueron las jurisdicciones de los TO durante el conflicto por Malvinas y la de la propia Gobernación y poder así despejar un monton de ideas cambsiosas de muchos inescrupulosos que se dicen VVG.

Entonces perseguis un fin loable Sapper. Suerte
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
TOAS y etc.

Estimado SAPPER:

Estás entrando al espinoso tema de las jurisdicciones de los teatros de operaciones por la puerta de atrás...

El tema es difícil y bastante controversial.

Como sería muy largo exponer todas las normas involucradas, como entre otras, el decreto S 700/82, la nota del Ministerio de Defensa del 27/5/99, el anexo I de la resolución 78/99 de la Secretaría de la Función Pública y muchas otras; para resumirte la cuestión te paso una página donde encontrarás la definición actual de ex combatiente y las jurisdicciones del TOM y del TOAS:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/vg.htm

Y el mapa de la juridicción del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, según el "Informe Oficial del Ejército Argentino" lo podés ver en:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/maptoas.htm


Insisto: es un tema difícil y controversial...
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Daniel, seguire buscando y a la vez aguardando qUE' algún otro forista lo tenga o lo consiga.
Comprendo lo de la S, pero también sucede qUE en estos ultimos años de gobierno se levantaron los secretos de todas las normativas (o al menos eso debio ser) a la vez de prohibirse emitir y/o dictar nuevas normas con ese caracter, salvo algunas especificas excepciones. Vere si puedo por algun otro lado mientras tanto.
A titulo informativo te cuento qUE' este simple decreto tiene hoy día una importancia muy grande a los efectos de poder visualizar mejor lo qUE fueron las jurisdicciones de los TO durante el conflicto por Malvinas y la de la propia Gobernación y poder así despejar un monton de ideas cambsiosas de muchos inescrupulosos qUE' se dicen VVG.

Edit.: q´ no significa nada, por favor no ahorre caracteres que el foro no es un sms, gracias



Mas alla de su apreciacion, esta la realidad que la parte legal del conflicto no se limita solamente a la gobernacion militar , sino a las accion y o jurisdicciones del TO. En tal sentido y para ahorrale tiempo estimado Sapper lo invito a que relea el Decreto 700 "S", el comunicado Nº 19 de la Junta Militar y por supuesto la jurisdiccion del TOAS dada por el EA en el Año 1983.


Sino que hariamos con los de la Flomar que no estaban bajo la orden de la gobernacion militar malvinas, ni bajo las ordenes de su gobernador.,.. o los pilotos de la FAS que tampoco lo estaban.... Ninguna orden a nivel estrategico militar y nacional ordeno defender Malvinas, sino el litoral y la GM Malvinas estaba dentro de ese universo, no al reves.

Saludos a todos, buen año y lamento estar constantemente viajando y sin tiempo para saludar.
 
Para el que no conoce el señor Horacio Maldonado... es uno de los mas grandes craneos en la comunidad de VVGG, trabaja en silencio y permanentemente por los derechos de los VVGG, defendiendolos con argimentos validos e inteligentemente.
Tiene muchas virtudes, pero destaco entre todas ellas, es un tipo, leal, noble, derecho y no se vende.
Un tipo para tener en cuenta para cosas serias.
NOBLEX
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Para el que no conoce el señor Horacio Maldonado... es uno de los mas grandes craneos en la comunidad de VVGG, trabaja en silencio y permanentemente por los derechos de los VVGG, defendiendolos con argimentos validos e inteligentemente.
Tiene muchas virtudes, pero destaco entre todas ellas, es un tipo, leal, noble, derecho y no se vende.
Un tipo para tener en cuenta para cosas serias.
NOBLEX



Creo que en ningun momento se han puesto en duda sus cualidades como persona. Realmente no entiendo esta aclaracion, quizas me he perdido de algo, si es asi... mis disculpas.
 
Creo que en ningun momento se han puesto en duda sus cualidades como persona. Realmente no entiendo esta aclaracion, quizas me he perdido de algo, si es asi... mis disculpas.


No es una aclaracion para nadie, es simplemente que si las personas tienen virtudes y se les puede informar a todos los que leen sus post, por que no se puede hacer?
La buena gente, cuando se puede, se debe hacer destacar.
Asi que no se ha perdido nada señor, no pida disculpas.
NOBLEX
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
No es una aclaracion para nadie, es simplemente que si las personas tienen virtudes y se les puede informar a todos los que leen sus post, por que no se puede hacer?
La buena gente, cuando se puede, se debe hacer destacar.
Asi que no se ha perdido nada señor, no pida disculpas.
NOBLEX

Si, es cierto en un pais de bajos valores es bueno destacar que existen personas con la virtud de ayudar a los demas.

Pero que tiene que ver con el tenor del post??
 
Que esta haciendo un trabajo con el material que pidio, y aclaro para el que quiera leer quien esta pidiendo datos, para que sepan que no es al pedo que se molesten en conseguir lo pedido, te parece correcto? si no decime que borro todo lo posteado.
NOBLEX
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado SAPPER:

Estás entrando al espinoso tema de las jurisdicciones de los teatros de operaciones por la puerta de atrás...

El tema es difícil y bastante controversial.

Como sería muy largo exponer todas las normas involucradas, como entre otras, el decreto S 700/82, la nota del Ministerio de Defensa del 27/5/99, el anexo I de la resolución 78/99 de la Secretaría de la Función Pública y muchas otras; para resumirte la cuestión te paso una página donde encontrarás la definición actual de ex combatiente y las jurisdicciones del TOM y del TOAS:

Malvinas - Datos de veteranos argentinos

Y el mapa de la juridicción del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, según el "Informe Oficial del Ejército Argentino" lo podés ver en:

Secc. geogrfica - Mapa del TOAS


Insisto: es un tema difícil y controversial...


Di Gionco, segun ese mapa el decreto 509/88 es una mentira ya que traspasa las lineas base, el mar territorial y remarca como jurisdiccion las aguas interiores. Algo muy distinto a eso de que el toas estaba demarcado a partir de la plataforma continental ( 12 millas)

---------- Post added at 05:45 ---------- Previous post was at 05:44 ----------

Que esta haciendo un trabajo con el material que pidio, y aclaro para el que quiera leer quien esta pidiendo datos, para que sepan que no es al pedo que se molesten en conseguir lo pedido, te parece correcto? si no decime que borro todo lo posteado.
NOBLEX

Lo que me parece es que ninguno de nosotros esta al margen o ignora quien es el Sr Maldonado. Quizas su confision sea porque solamente usted tiene unos pocos mensajes y hace poco que participa en este espacio.

No borre nada, es mejor asi.
 
Lo que me parece es que ninguno de nosotros esta al margen o ignora quien es el Sr Maldonado. Quizas su confision sea porque solamente usted tiene unos pocos mensajes y hace poco que participa en este espacio.

No borre nada, es mejor asi.[/QUOTE]

Bueno, debe ser por eso, que hace poco que participo en este espacio. Gracias por la aclaracion.
NOBLEX
 
Estimado auca, le dejo una frase: "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Dejemos que el río corra y suene. Saludos
Hernán.

Agrego; hay alguna gente con espíritu geológico queriendo hacer mapas "a piacere" con fines poco cabales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba