Se acerca otro 2 de abril, mi homenaje

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
horrores en el museo

Quiero decirles que recien hablé por telefono con el Jefe del Grupo de Artilleria para comentarle lo sucedido. Me pidió disculpas y pidió disculpas al foro y que ya está corrigiendo los errores (Gran Malvina y fecha).

un abrazo
Gabino
 
Bien lo tuyo Gabino !

---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

Tarkus gracias por la info !
Se agradece
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos, como ya le dije a g_lock, por correo privado, para este 2 de abril viaje a Esquel para reunirme con los viejos camaradas de las sección Panhard, que hacía 27 años que no veía, debo decir que jamás me imaginé que pasaría unos días tan espectaculares, la camaradería que reinó fue inexplicable, desde el Jefe del Regimiento hasta el último de los soldados.

Muy agradecido le estoy al Teniente Coronel Alberto Boroni por invitarnos y por brindarnos este agasajo, que vienen haciendo desde hace varios años, no solamente a los veteranos que participamos con el antiguo Destacamento de Exploraciones de Caballería Blindada 181, sino también a los veteranos de guerra de Esquel y zona oeste que participaron en la gesta desde otras unidades y a los cuales tuve el gusto y el honor de conocer.

Les dejo algunas fotos las cuales no alcanzan para mostrar en su plenitud los momentos vividos y la belleza del lugar.

Monumento a los veteranos de guerra en Esquel (esta ya la tengo de fondo de pantalla)










Preparando un Panhard para el acto del 2 de abril.



En otro thread comentamos algunas características de la ametralladora AA56 de la torre de los Panhard, bueno aca la tienen completita.





La Bandera del Regimiento.



Recepción a los veteranos por el Jefe del Regimiento Teniente Coronel Boroni.



Los que leyeron el thread de “Los Panhard en Malvinas” se acordaran de la carta al soldado desconocido, que en realidad estaba dirigida a la Sección Panhard, así que decidí dejar el sobre y la carta originales en el museo del Regimiento.




Estuvimos en el Centro de Veteranos de Esquel en donde el Regimiento estuvo presente también en una inauguración.



Fuimos al pueblo llamado TECKA, a unos 100 kilómetros de Esquel para homenajear como lo hace todos los años este Regimiento al único soldado de ese lugar que participo de la gesta, héroe de guerra muerto en combate.






También fuimos a Trevelin para otro acto con los veteranos de zona oeste que se realizo en un teatro o cine. De este lugar no tengo fotos.

Bueno volviendo al acto realizado en el monumento, les dejo un videíto con las palabras del Teniente Coronel Boroni, el mensaje que nos mando nuestro antiguo jefe, el Coronel Tamaño, y por último la marcha de las Malvinas que nos dedicaron la Banda y todo el Regimiento de Exploración 3.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XbAdTGBOf98&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XbAdTGBOf98&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Para mí todo esto fue muy pero muy emocionante, se que por ser mi primer regreso a Esquel debería haber dicho algo al respecto en ese momento, me lo pidieron y la verdad se me anudaron hasta las muelas, pero creo que los muchachos lo entendieron.

Sé que muchos dicen que solamente se acuerdan de nosotros para el 2 de abril y es muy cierto quizás en otro ámbito, no acá, yo hoy siento que cerré una página y que estoy abriendo otra al regresar a Esquel con mis camaradas de entonces. Quería compartir esto con ustedes, los integrantes de este foro ya que han tenido una participación muy importante en mi decisión de regresar. Con sus comentarios, sus debates, sus sentimientos hacia nosotros los veteranos y especialmente sus sentimientos por la memoria de los caídos en combate, yo siento que en este foro se rinde homenaje todo el año a los combatientes y héroes caídos.

A parte puedo ver cómo le cambiaron el humor al camarada Adrian Polo, con el cual todavía no he hablado desde que ingresó al foro pero leyendo los temas en que está participando me doy cuenta que siente muy cómodo.

Uds. siempre nos dicen lo agradecidos y honrados que están por lo que hicimos en Malvinas, yo les digo nuevamente que, si no fuera por ustedes que están al pie del cañón con sus preguntas, debates, inquietudes y esa gran capacidad para armar la historia, nosotros no podríamos contar nada, así que nosotros tenemos muchos que agradecerles, por estar de ese lado leyendo, aprendiendo, enseñando y sobre todo haciéndonos el aguante y respetando lo que para un veterano es sumamente sagrado, la gesta de Malvinas. Por todo eso les doy las gracias, para mí es un honor leerlos, compartir, aprender y saber que hay mucha gente que no necesita ir a una guerra para darse cuenta o saber lo que esta significa.

MIL GRACIAS!!! Regimiento de Exploración 3 y Foro Zona Militar, por hacerme pasar un mejor 2 de abril.

Es solo mi humilde homenaje a los Malvineros y Malvinizadores del foro que no necesitan una fechas especial para acordarse de Malvinas.

Gerardo

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

Ja. me equivoque de thread, lo iba a subir en el de Conmemoración Malvinas y en el apuro lo mandé acá. Bueno después lo pueden cambiar si algún moderador se puede tomar la molestia
 
Gerardo me alegro muchisimo que hayas vuelto a Esquel no me puedo ni imaginar los sentimientos encontrados que habras tenido, me alegro por vos si te sirvio en llenar o terminar una pagina mas, de todo lo que fue Malvinas.
No tenes nada que agradecer ! el honor es nuestro el que vos y muchos Veteranos mas esten con nosotros por aca
Muchos argentinos se olvidaran de las islas y de nuestros VG o se acordaran un 2 de abril, pero te aseguro que por aca el dia de nuestras islas y el recuerdo a nuestros Veteranos son los 365 dias al año.
Que hermoso es el monumento !

Te mando un abrazo !

Silvio
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
ENORME EXPERIENCIA Y RECUERDO

Hola a todos,.........

Es solo mi humilde homenaje a los Malvineros del foro que no necesitan una fechas especial para acordarse de Malvinas.

GERARDO VA MI AGRADECIMIENTO POR COMPARTIR TODO ESTE SENTIMIENTO CON NOSOTROS....POR HABERME INVITADO AL FORO...DONDE ME SIENTO CON ENERGIAS PATRIOTICAS Y MUY LEJANO DE LOS CAMBALACHES POLITICOS DE NUESTRA COMUNIDAD DE EXCOMBATIENTES Y NO CABE DUDAS PORQUE LO HABLAMOS QUE A OMAR LE PASO EXACTAMENTE LO MISMO.
POR ELLO GRACIAS A TODOS Y .....VIVA LA PATRIA CARAJO!!!.......PATRIA ES NUESTRA NACION CON MALVINAS.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
BUENISIMO Gerardo.Poco en joda poco en serio,Boroni hablaba como K, o se me hizo a mi.Lo digo por el acento no por otra cosa.Muy bueno lo importante fue la ceremonia,Tamaño tendria que acudir y no mandar recaderos.
 
3

3-A-202

Hola a todos, como ya le dije a g_lock, por correo privado, para este 2 de abril viaje a Esquel para reunirme con los viejos camaradas de las sección Panhard, que hacía 27 años que no veía, debo decir que jamás me imaginé que pasaría unos días tan espectaculares, la camaradería que reinó fue inexplicable, desde el Jefe del Regimiento hasta el último de los soldados.

Impecable lo tuyo Gerardo! Tremendo corresponsal tiene ZM.
Gracias por compartirlo.

Un abrazo.
 

g lock

Colaborador
Gerardo, amigazo... ¿Leíste el mail que te mandé? ¿No vaticiné como te ibas a sentir?
Te repito lo que te dije en privado: Me llena de alegría, de satisfacción y de felicidad TU FELICIDAD. En buena hora que hayas hecho ese viaje, y hayas restablecido esos vínculos tan importantes con TU historia y la NUESTRA...

Gracias, mi amigo, en el más amplio y completo sentido de la palabra.
GRACIAS POR TODO, o de ayer, y lo de ahora...

Un abrazote
Juan
 
Muchas gracias Gerardo por compartir y revivir tus vivencias con nosotros, es muy emotivo lo que decis y me alegro que hayas podido volver a juntarte con tus afectos. Un abrazo grande.
Ignacio
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Conmemoración del Bautismo de Fuego GA Aerot 4

Estimados amigos:

El día viernos 5 de Junio, conmemoramos otro aniversario del Bautismo de Fuego del GA Aerot 4 (hoy GA Parac 4). Se realizará, como todos los años en la misma Unidad (camino a la Calera - justo frente al Comando del IIIer Cuerpo de Ejército. Ultimo Cuartel de la Derecha yendo hacia La Calera)
La Ceremonia comienza a las 17 hs. Esta ceremonia es realmente emotiva, no solo para los del 4 sino para todos los que tienen la suerte de haber tomado la decisión de ir. La ceremonia se cierra con una representación de una Batería tirando en Malvinas (36 cañonazos). Digno de vivirse, algo único para muchos.
Estan todos Invitados. Lleven camarás.

Saludos.
Gabino
 

g lock

Colaborador
¡¡Excelente, Gabino!! ¡¡Como me gustaría poder asistir...!
Pero bueh, son tiempos difíciles. Otra vez será...

Un abrazo, mi amigo, y GRACIAS a Usted también.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ceremonia Oficial

G Lock:

Hemos luchado bastante para que esta ceremonia sea "Ceremonia Ofical del Ejército". Asi que ya nos hemos asegurado que nuestros recontra tatara nietos puedan asistir alguna vez al menos.
Creo que habrá tiempo para que asistas al menos a la primera, luego no dejaras de ir en toda tu vida.


Un abrazo.
Gabino
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
De haber sabido hubiera ido, o al menos lo hubiera intentado! Espero la proxima vez podés asistir.

Gerardo, muy emotivo lo que contas, gracias.

Saludos.-
 
Señores Veteranos: me emociona hasta las lágrimas escuchar o mejor dicho leer sus relatos. Es para mí un "HONOR" tremendo poder compartir aunque sea este pequeño espacio con ustedes y escuchar sus vivencias de la Gesta Heroica.
Entre otras cosas estuve en la vigilia que se hizo en la Plaza de la Intendencia de Córdoba frente al monumento y debo decir que al momento que la Banda de Guerra ejecutó el Toque a Silencio me largué a llorar como un niño, fue muy emotivo, muy sentido, muy PATRIÓTICO, muy nuestro.
Pido disculpas por el off topic que voy a hacer, pero que polvaderal que se levantó con la foto que publiqué del pabellón nacional que estuvo exhibido el año pasado en las Jornadas de Puertas Abiertas del III Cuerpo, pero al menos sirvió para corregir ese error, eso me hace sentir bien.
Demás está decir que el viernes 5 de junio a las 17:00hs. voy a estar firme ahí con mi máquina para guardar esas fotos como tesoro!
Un abrazo grande!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que si ARGENTINO, gracias a tu poste con la foto saltó la bocha y los muchachos se encargaron de hacer subsanar el horror.-

Un abrazo
 
thunder amigo ! ya se te estaba extrañando por aca
ARGENTINO tu post fueron valiosas para subsanar un error ! bien por eso
 
Arriba