Sistemas del Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
njl56 dijo:
Derruido: Don Norberto, el paso del tiempo y el agua hace estragos en los metales.

Imaginese que hace con nosotros el tiempo, que no somos de fierro!!!


Esas bateas están al aire libre por lo tanto más de una debe tener acumulada en ciertas partes, AGUA.


NMo tanto, estas bateas estas (salvo muy pocas) tratadas con parte del esquema de pinturas original: wash primer vinilico dos componentes -- 5micrones- y epoxi poliamida dos componentes-35 micrones- pero basicamente no se trata de un material comun....

Tenga en cuenta que lo que en verdad destruye un VC de estas caracteristicas son las corrientes de Fukall o "corrientes parasitas" que generan una circulacion de electrones provocando la verdaera corrosion.

no se las va a llevar el general invierno asi nomas.

ademas, durante muchos años han estado bajo techo, cosa que creo ya no pasa.

saludos
njl56

Gracias por contestar mí inquietud.

Salute
Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Era el prototipo del SAPBA de 127 mm, y de 16 km de alcance, que fuera hundido en el Estrecho de San Carlos a bordo del Isla de los Estados (no del Monsumen).
Allí falleció personal de CITEFA, que era el encargado del prototipo.

Sin animo de desviar el tema q viene mas q interesante (aunq los bichos de tierra no sean lo mio)

Lei esto y me acorde de algo que alguna vez me contaron.
Me sorprendio nunca leer nada de todo esto hasta el dia de hoy.

Cierta vez se me dio esa oportunidad de poder preguntar a alguien porque no llego a estar en Malvinas durante el conflicto.
Y me conto del lanzador y del personal de CITEFA que murio ahi.
Esta persona (y otra mas) pidio permiso a su jefe de CITEFA para ir pero la respuesta del jefe fue que si los pedian de arriba los mandaba, pero que sino no. Que no se podia perder mas personal de CITEFA.


Ahora que releo, que distinto se ve cuando uno lo lee que cuando se lo cuentan....
 

g lock

Colaborador
Para graficar lo que se venía hablando del sistema contraincendios, he aquí los extintores (en la imagen, del VCTM, pero son iguales)


La llave de activación externa del sistema, en la caja del teléfono de cola (Con el protector rojo)


La del tablero del conductor es similar, y se aprecia en esta imagen (resaltado en el círculo amarillo)


Saludos
 
Aca confieso toco de oido ya que siempre me limite a desmotar y montar.... pero me parece q el gas es Hypalon (si es q lo escribi bien)

Obviamente la tripuleta debe abandonar el VC si las condiciones exteriores lo permiten.

estimado Norberto el Hypalon es un polietileno clorosulforado........un caucho sintetico, dicho sea de paso es un material bastante resistente a la combustion, pero no es un agente extintor de incendios.

me imagino (ya que lo escuchaste) que el hypalon esta presente en diversas partes presentes en le TAM.

salud:drool5:
 

Derruido

Colaborador
Si hay pobreza que no se note.

http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro661/armado661.htm

Busquen el artículo sobre:

Sistema de blanco móvil para tiro con subcalibre de TAM
Por el Teniente Esteban José González, el Cabo Roberto Fabián Martínez y el Soldado Voluntario Fabricio Muñoz
El entrenamiento de las tripulaciones blindadas de nuestro Ejército se ve condicionado por la falta de recursos para llevarlo a cabo. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para que los hombres del arma -y en particular los tanquistas- mantengan su aptitud para el combate.
Hoy no se concibe que dentro del campo de combate moderno, los tanques batan sus blancos en forma estática. Por el contrario, actualmente, los tanques ejecutan el tiro en movimiento y a la mayor distancia posible.
Por ello, y ante la necesidad de mantener la aptitud de combate de sus tripulaciones, el Escuadrón de Tanques A del Regimiento de Caballería de Tanques 12 implementó un sistema de blanco móvil para tiro con subcalibre de TAM (12,7 mm o 22 mm).

El sistema de blanco móvil para el tiro con subcalibre de TAM (12,7 mm o 22 mm) fue construido con materiales y recursos a muy bajo costo. Sin embargo, su eficacia ha sido comprobada por las tripulaciones blindadas de la unidad.
El mismo facilita el entrenamiento para la ejecución de tiro en estabilizado con subcalibre, por lo que la tripulación logra ejecutar todos los pasos para la puesta en funcionamiento del SICTE del TAM, a fin de alcanzar la automatización de los integrantes de la tripulación para el tiro con munición de guerra.
Este entrenador permite el tiro fijo-fijo, fijo-móvil, móvil-fijo y móvil-móvil, abarcando todas las posibilidades de tiro en una situación de combate.
Para su funcionamiento, el sistema está compuesto por un motor (de bombeador), un panel de mando, un sistema de rieles, un carro transportador del blanco y una rueda tractora.
 

g lock

Colaborador
Derru, me ganaste por lerdo...
Esa nota la estaba transcribiendo para postearla... ¿Un tanto "caserita" la instalación, no? Pero más allá de eso, uno de los pocos medios para efectuar tiro sobre blancos móviles...

Más que pobreza, miseria...

un abrazo
 
3

3-A-202

g lock dijo:
Derru, me ganaste por lerdo...
Esa nota la estaba transcribiendo para postearla... ¿Un tanto "caserita" la instalación, no? Pero más allá de eso, uno de los pocos medios para efectuar tiro sobre blancos móviles...

Más que pobreza, miseria...

un abrazo

Las foto hablan por si solas.!!









La intención es de lo mas loable , pero.. TAM bajo hemos caído!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... no me equivoque... en mi pobre angelito es igual.
un abrazo...triste abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
es impensable otro tipo de soluciones por el momento, ay que esperar que se produzcan cambios politicos y gente como nosotros tome decisiones politicamente soberanas para que lo de pobre angelito sea solo una peli y no un modus operandi en nuestras ffaa.
con fe en el futuro.
bagre:grouphug:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
3-A-202 dijo:
La intención es de lo mas loable , pero.. TAM bajo hemos caído!

No te creas; he visto artilugios muy similares usados por los británicos; hacían tiros de prueba con los Challenger 1.................no pegaron una.
 

Derruido

Colaborador
:eek: :eek: :eek: :eek:
3-A-202 dijo:
Las foto hablan por si solas.!!









La intención es de lo mas loable , pero.. TAM bajo hemos caído!

Después hablamos de comprar Portas y Leopard II.:yonofui: :eek: :eek: :eek: :eek:

Que la ministra se esconda bien, ésto es una verguenza. No por el esfuerzo hecho por los muchachos con lo poco que tienen, con la voluntad que tienen , el ingenio que tienen y el esfuerzo que hacen se nota que buscan suplir las falencias presupuestarias con lo que haya a mano. Pero Ministra si no les dán herramientas más no se puede.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Derruido dijo:
No por el esfuerzo hecho por los muchachos con lo poco que tienen, con la voluntad que tienen , el ingenio que tienen y el esfuerzo que hacen se nota que buscan suplir las falencias presupuestarias con lo que haya a mano.

Es lo que venía diciendo en otro tópic... Hace años que se hacen MILAGOS COTIDIANOS para seguir adelante, para adquirir capacidades, para no perder el paso. Pero siempre a pulmón, sin apoyo "de arriba", sin otro recurso más que el ingenio, la iniciativa y algo que se pueda MENDIGAR en algún lado, ya sea una empresa, un particular, o sacando $$ de su propio bolsillo.
La Revista del Suboficial es un muestrario de soluciones ingeniosas y casi desesperadas a problemas angustiantes, o urgentes, o fundamentales, ante la indiferente mirada de los niveles superiores, civiles y militares...

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ese "ingenio" se debe llamar: "buscando la mejor calificacion para fin de año".
Todos deben mostrar algo... es obligatorio, califica el personal, el jefe y la unidad, estan obligados.

Es solo que yo no lo mostraría... fenomeno por la iniciativa, importante esto, barbaro por el ingenio de arreglarse con lo que hay, pero que quede puertas adentro... mandar a alguien a EERR para hacer esta nota, y despues publicarla, nos estamos faltando a la consideracion.

Mi pobre angelito Tano?, a mi me hace acordar a "ciudad de Dios"

njl56
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Claro...........cuestión de formas.

Como cuando en SAORBATS se discutió sobre una "repotenciación" o algo así (según la rev. del suboficial.) que en realidad era la colocación de un canasto y un reflector si no mal recuerdo.

Nada malo, al contrario, pero no da para venderlo como "repotenciación".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi pobre angelito Tano?, a mi me hace acordar a "ciudad de Dios"
si... mi pobre angelito!!, cuando el nene tiraba de los cordeles para que parezca que habia gente por la ventana...
ciudad de dios?? nahhh!!!..ze pequeño tenia mejores armas...
 
S

SnAkE_OnE

Como cuando en SAORBATS se discutió sobre una "repotenciación" o algo así (según la rev. del suboficial.) que en realidad era la colocación de un canasto y un reflector si no mal recuerdo.

rejitas para los faros laterales...un reflector para el apuntador de MAG y una rejita para llevar los elementos de la tripulacion...decia mejora o potenciacion tactica
 
Arriba