Sistemas del Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
njl56 dijo:
El tema esta en que en las unidades con VC de la familia, siempre hay un "iluminado" que sentado en el puesto de conductor o curioseando la caja del telefono de cola, levanta la proteccion de color ROJO, pone el dedo en el interruptor de color ROJO y al mismo tiempo que pregunta: "esto para que es?" acciona los extintores al divino ped... y los descarga.

:smilielol5: :smilielol5:
¡¡¡Es muy cierto!!!
Ese es el gran problema: El "toqueteador furtivo", que tanto puede activar los extintores como despelotarte todos diales de los errores de salida de la CBDT, en vez de meterse los deditos en... la nariz.
Gracias por la respuesta, Norbert

Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tenes razon glock!
Ese es otro clasico, el que vine y manosea todas las perillitas que encuentra.... particularmente, para el que no lo conozca, el sistema de tiro es un fierro pero no esta preparado para curiosos... los "errores de salida" recogen las correcciones que deben ser observadas durante el tiro tecnico de calibracion.
A lo obtenido por el tiro tecnico de calibracion se lo conoce como "rosa de tiro" y debe ser practicada para todas las municiones y "lotes" que se reconozcan.
Como un rosa completa se lleva a cabo con 11 tiros, 1 de calentamiento y 10 de ajuste resulta muy caro y obviamente, si cada vez que ajusto debo hacer 44 tiros para cubrir la gama de todas las municiones posibles, rapidamente llegariamos al fin de la vida util del tubo cañon.
Lo que se hace es en TAMSE para darle el ok final de ccalidad, la rosa completa, se vuelca la info en el libro de registro de equipo (una especie de bitacora permanente) y luego en forma periodica se controla con 2/3 tiros tecnicos.

njl56
 

g lock

Colaborador
Norbert, aprovechando que está "on line", Pregunto:

¿Las bateas "tiradas" en el predio de la ex - TAMSE, son recuperables o dado el tiempo trascurrido y su estiba a la intemperie (u otros motivos) es sólo chatarra cara?

En caso de ser utilizables
¿Existe capacidad instalada, hoy día, para terminarlas?

Le pido perdón en el caso de que sea una pregunta repetida, pero de ser así no la he visto antes, y me gustaría saberlo, si es posible y no es un compromiso?

Nuevamente, gracias por la buena predisposición para responder mis consultas, aunque sean medio "pavas"...

Un gran abrazo

Juan
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
No soy njl ,pero me animo a decir que esas bateas son totalmente utilizables ,lo unico inutil es la gente encargada de preservar los activos de la nacion que prefiere dar subsidios a otros inutiles ,que luego escalaran posiciones y nos gobernaran
decepsionados saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
chuky dijo:
No soy njl ,pero me animo a decir que esas bateas son totalmente utilizables ,lo unico inutil es la gente encargada de preservar los activos de la nacion que prefiere dar subsidios a otros inutiles ,que luego escalaran posiciones y nos gobernaran
decepsionados saludos.

Estoy de acuerdo x 3:

y agrego: existe capacidad instalada de soldadura, distensionado y mecanizado para transformar en utilizables buena parte de las 96 bateas existentes.

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
g lock dijo:
...responder mis consultas, aunque sean medio "pavas"...

Un gran abrazo

Juan

Hace lamentablemente para mi muchos años, un profesor me dijo que no habia pregunta mas tonta que aquella que no se hacia. Yo le hice caso siempre, nunca me quede con nada, es la forma de aprender y convertirse en el centro de las cargadas... uno decide (cuac!)

otro para vos
njl56
 

Derruido

Colaborador
Derruido.... fuerza que el invierno viene bravo otra vez... animo que le hacemos el aguante desde aca.

njl56

Gracias Don Norberto, pero estoy encerrado con la calefacción a full y emponchado hasta la nariz.

Además estoy tratando de hacer andar un router modem Encore que me regalaron para mí cumple, recien hoy abrí la caja y me estoy sacando las cejas, los pelos nó porque hace rato que los perdí, tratando de que ésto capte algo.

También me regalaron un kozumi wireless usb, y estoy con el mismo predicamento. No entiendo un catzo.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
Imagino que el TAM usa Halon para el sistema de supresion de fuego.

la pregunta es:

cual es el producto especifico?

halon 1211? (2.5), halon 1310? (3.5)

luego.......... en caso de accionarse el sistema para extinguir fuego en la camara de combate, la tripulacion eventualmente tendria que abandonar el vehiculo?

salud:yonofui:
 
Hola, si bien hace mucho tiempo que sigo a este foro nunca me habia animao a postear, pero con la respuesta de ij 56 me surgió una inquietud que seguro me sabran responder. En que estado esta TAMSE, tiene personal?, está habilitada para funcionar?, o esta cerrada y abandonada?, si es asi hay posibilidades de rehabilitarla. Gracias.
 
njl56 dijo:
Estoy de acuerdo x 3:

y agrego: existe capacidad instalada de soldadura, distensionado y mecanizado para transformar en utilizables buena parte de las 96 bateas existentes.

njl56

Estimado Norberto, soldadura y distensionado si las modificaramos, verdad? Por ejemplo, para VC Amun?
Pero en si, las bateas estan totalmente soldadas y mecanizadas de origen, o estan solo "punteadas"?

A proposito, puede ser que entre las 96 bateas, alguna sea de VCPC? Me parecio identificar al menos una...a lo lejos.

Gracias,

TotoJuan
 
-Actualmente y viendo como uno de nuestros vecinos a "tirado la casa
por la Ventana" y ha adquirido un carro de combate pesado como el
Leopard 2A4 introduciendo así el arma de 120 mm en el continente
y sabiendo que el MdD es mas partidario del reciclaje, si el SdA lo
permite, que de la adquisición de material nuevo

-Seria posible el reconvertir las actuales bateas del TAM al calibre
120 mm utilizando el tubo de anima lisa de 45 calibres y parte de los componentes electro ópticos desarrollados por Oto Melara para el
Centauro 120/45 (8x8)











Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Actualmente y viendo como uno de nuestros vecinos a "tirado la casa
por la Ventana" y ha adquirido un carro de combate pesado como el
Leopard 2A4 introduciendo así el arma de 120 mm en el continente
y sabiendo que el MdD es mas partidario del reciclaje, si el SdA lo
permite, que de la adquisición de material nuevo

-Seria posible el reconvertir las actuales bateas del TAM al calibre
120 mm utilizando el tubo de anima lisa de 45 calibres y parte de los componentes electro ópticos desarrollados por Oto Melara para el
Centauro 120/45 (8x8)











Saludosss:cool:

Amigo Litio, no pida peras al olmo.:( :( :( :leaving:

Preguntele a Don Norberto, cuantos de los 221 TAM VC construidos pueden estar en éstos momentos operativos.:banghead:

Salute
Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
charlie dijo:
Imagino que el TAM usa Halon para el sistema de supresion de fuego.

la pregunta es:

cual es el producto especifico?

halon 1211? (2.5), halon 1310? (3.5)

luego.......... en caso de accionarse el sistema para extinguir fuego en la camara de combate, la tripulacion eventualmente tendria que abandonar el vehiculo?

salud:yonofui:

Aca confieso toco de oido ya que siempre me limite a desmotar y montar.... pero me parece q el gas es Hypalon (si es q lo escribi bien)

Obviamente la tripuleta debe abandonar el VC si las condiciones exteriores lo permiten.

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
aerosur dijo:
Hola, si bien hace mucho tiempo que sigo a este foro nunca me habia animao a postear, pero con la respuesta de ij 56 me surgió una inquietud que seguro me sabran responder. En que estado esta TAMSE, tiene personal?, está habilitada para funcionar?, o esta cerrada y abandonada?, si es asi hay posibilidades de rehabilitarla. Gracias.


TAMSE esta entera si considerameos los años pasados. Esta en plena actividad solo que esta no es aquell para la que ha sido pensada.

Se desarrollan varias actividades de mantenimiento de VC y camiones siempre aprovechando los 240 metros de largo de sus dos naves cerradas y con puetes gruas con micro movimientos.

njl56
 

njl56

Colaborador
Colaborador
TotoJuan dijo:
Estimado Norberto, soldadura y distensionado si las modificaramos, verdad? Por ejemplo, para VC Amun?
Pero en si, las bateas estan totalmente soldadas y mecanizadas de origen, o estan solo "punteadas"?

A proposito, puede ser que entre las 96 bateas, alguna sea de VCPC? Me parecio identificar al menos una...a lo lejos.

Gracias,

TotoJuan

Hay varias de VCPC y VCTM que a lo lejos pueden confundirse.
Hay de todo, hay soldadas y mecanizadas, soldadas sin mecanizar y soldadas sin mecanizar con el interior solo punteado.

Se lo puedo conbtar xq en el 1996 me toco revisarlas todas para encontrar las 5 de VCPC mas completas para armar con ellas los VCCDT y VCCDF para el VCA.

Recuedo haberme hecho unas plantillas em miniatura de cada mamparo y el piso y el techo interiores y me subian con el puente cuando se podia o entraba por el ultimo y utilizando el vano de la escotilla de escape, pasabe de casco en casco desde el piso hasta el tercero o cuarto apilado parqa luego indicar cual era el que podiamos utilizar.

mkñ56
 

Derruido

Colaborador
Don Norberto, el paso del tiempo y el agua hace estragos en los metales.

Esas bateas están al aire libre por lo tanto más de una debe tener acumulada en ciertas partes, AGUA.

Creo que si en poco tiempo más no se les dá un uso, lo mejor sería limpiar el terreno y hacer caja con la venta de la chatarra.

Salute
Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Derruido: Don Norberto, el paso del tiempo y el agua hace estragos en los metales.

Imaginese que hace con nosotros el tiempo, que no somos de fierro!!!


Esas bateas están al aire libre por lo tanto más de una debe tener acumulada en ciertas partes, AGUA.


NMo tanto, estas bateas estas (salvo muy pocas) tratadas con parte del esquema de pinturas original: wash primer vinilico dos componentes -- 5micrones- y epoxi poliamida dos componentes-35 micrones- pero basicamente no se trata de un material comun....

Tenga en cuenta que lo que en verdad destruye un VC de estas caracteristicas son las corrientes de Fukall o "corrientes parasitas" que generan una circulacion de electrones provocando la verdaera corrosion.

no se las va a llevar el general invierno asi nomas.

ademas, durante muchos años han estado bajo techo, cosa que creo ya no pasa.

saludos
njl56
 
Arriba