Sistemas CIWS

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Sobre el sistema misilistico de defensa AA Aspide Mk.2, estos serán sustituidos por el ASPIDE 2000, el comentario es que no hay nada mas
previsto, con el ASPIDE 2000 se pasaría a poder bajar todo lo que vuela
en un radio de 25 Km frente a los 18 Km el actual que tiene una limitada
capacidad de bajar misiles roza olas.
estimado litio, el aspide 2000 de mbda, no va a desembarcar por estos lares... lo tenes confirmado de una buena fuente?
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Litio71 dijo:
-Sobre el sistema misilistico de defensa AA Aspide Mk.2, estos serán sustituidos por el ASPIDE 2000, el comentario es que no hay nada mas
previsto, con el ASPIDE 2000 se pasaría a poder bajar todo lo que vuela
en un radio de 25 Km frente a los 18 Km el actual que tiene una limitada
capacidad de bajar misiles roza olas.

Litio, venga o no tal misil para el MLU de las M-360, seguira siendo un misil de defesa de punto, y encima no asegura, o al menos da seguridad de interceptar misiles roza olas.
Como las M-360 no parecen ser idoneas para montar misiles de defensa de zona, la ARA deberia estudiar seriamente el buscar de donde sea al menos dos buques con tal capacidad o al menos que se banquen una modernizacion semejante, llamese OHP, Spruance, F-123, etc.
 
tanoarg dijo:
estimado litio, el aspide 2000 de mbda, no va a desembarcar por estos lares... lo tenes confirmado de una buena fuente?
un abrazo

-De cierta forma, si, el oficial que nos guió en la visita a el
ARA-LA ARGENTINA ante nuestra consulta sobre las mejoras que havia recibido la unidad en el Overhaul y en el de la programada (pero todavía
sin fecha) MLU nos comento que a las unidades lo único que hará será
la sustitución de los viejos SdA y de electrónica por otros que serán una evolución de los que se van a sacar, las MEKO 360 no recibirán ninguna
modificación en su estructura de importancia, tal vez únicamente el hangar
y la cubierta de vuelo, es por eso que es de deducir que los Aspide Mk.2
serán sustituidos por el ASPIDE 2000, esto por que se piensa mantener el mismo montaje óctuplo y la santa bárbara para albergar (24) misiles.



Hattusil dijo:
Litio, venga o no tal misil para el MLU de las M-360, seguira siendo un misil de defesa de punto, y encima no asegura, o al menos da seguridad de interceptar misiles roza olas.
Como las M-360 no parecen ser idoneas para montar misiles de defensa de zona, la ARA deberia estudiar seriamente el buscar de donde sea al menos dos buques con tal capacidad o al menos que se banquen una modernizacion semejante, llamese OHP, Spruance, F-123, etc.


-Exacto mi amigo, la incorporación del ASPIDE 2000 a las MEKO 360
lo único que hará será mejorar la auto defensa de estas unidad y de las
unidades que protegen, pero no de una escuadra completa, para eso
se precisa de una unidad con mayores capacidades de defensa AA


PD: -Actualmente hay dos unidades Clase Oliver H Perry que están
buscando dueño, estas dos unidades, el USS-George Philip y el
USS-John H Sides, los cuales luego de ser reactivadas para su
transferencia a Portugal fueron finalmente rechazadas y sustituidas por
dos Fragatas Holandesas Tipo-M, por lo cual estas dos unidades están
en busca de dueño.




Saludosss:cool:
 
Las FFG-12 George Philip & la FFG-14 U.S.S. John H. Sides me gustan, estan reacondicionada y tiene elementos en comun con la Meko 360, son de casco corto...

Yo quiero dos de casco largo con hangar doble... :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Las FFG-12 George Philip & la FFG-14 U.S.S. John H. Sides me gustan, estan reacondicionada y tiene elementos en comun con la Meko 360, son de casco corto...

Yo quiero dos de casco largo con hangar doble... :rolleyes:

-Estas son las unidades en cuestion.


FFG-12 USS-George Philip



FFG-14 USS-John H Sides




Saludosss:cool:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Las FFG-12 George Philip & la FFG-14 U.S.S. John H. Sides me gustan, estan reacondicionada y tiene elementos en comun con la Meko 360, son de casco corto...

Yo quiero dos de casco largo con hangar doble... :rolleyes:

Si son "cortas" paso, pero no vendrian mal 2 "largas" con un MLU al estilo australianas:cool:

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Si son "cortas" paso, pero no vendrian mal 2 "largas" con un MLU al estilo australianas:cool:

Saludos

Walter, no es epoca de ser elitistas:D

Para que cascos largos?
Si no tenemos helos que ponerles?
Importante que puedan usar los SM-1ER
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Walter, no es epoca de ser elitistas:D

Para que cascos largos?
Si no tenemos helos que ponerles?
Importante que puedan usar los SM-1ER

:eek: No me llamo Walter:D

Pero unas "largas" con LAMPS III y SH-60B son una opcion mas que interesante como medios ASW y obvio que con SM-2 y ESSM (FFG upgrade project-RAN) son una opcion mas que interesente como medios AAW.:cool:

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Juaaa...perdon Super, me confundi de forista...jajajajajajaja

Habria que ver si hay disponibles, pero por lo pronto lo que hay son OHP "cortas", segun la data tirada por Litio.

Un saludo y perdon por el desliz.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Juaaa...perdon Super, me confundi de forista...jajajajajajaja

Habria que ver si hay disponibles, pero por lo pronto lo que hay son OHP "cortas", segun la data tirada por Litio.

Un saludo y perdon por el desliz.

No problem:D (pero que no se repita eh:p )

Que sepa no hay "largas" disponibles y la modernizacion FFG upgrade project-RAN sale una fortuna:eek:

Pero soñar no cuesta nada (al menos por ahora):cool:

Saludos
 
Quisiera saber si las Meko en las dos versiones que tenemos poseen este sistema y saber ademas si las A69 tienen para interceptar todo lo q se le acerque.
sin nada mas q decir y me voy porq tengo q laburar, espero q me saquen las dudas muchachos y muchas gracias:D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
las meko tienen los breda de 40 mm, dirigidos por wm22 y 25 (segun el modelo de meko), asi tambien tienen el sistema de guia electrooptico por camara que no me sale el **** nombre ahora...
las a69, tienen breda, pero de guia optica remota.
un abrazo
 
Sip, pero el sistema electrooptico esta limitado al dia/crepusculo.
En realidad los Breda 40, no se asimililan a un CIWS, ya que estos sos sistemas especificos totalmente autonomos del buque, con sus propios radares y directores de tiro.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sip, pero el sistema electrooptico esta limitado al dia/crepusculo.
para la noche tenes el wm25/22.

En realidad los Breda 40, no se asimililan a un CIWS, ya que estos sos sistemas especificos totalmente autonomos del buque, con sus propios radares y directores de tiro.
no es asi, es un ciws porque cumple funciones de close in weapons systems, que tenga el radar o sistema de guia montado sobre el cañon no implica que no sea ciws... otro ciws es el adg630 ruso o el sea zenith...
ahora bien, a mi no me gusta contradecir lo que afirma el fabricante

un abrazo
 
Arriba