Sistemas CIWS

Tiranosauriorex dijo:
ahora y siguiendo con el soft kill, para los foristas mas informados en el tema, creo que se ha desestimado instalar CIWS en las T-23, ¿la razon?, al parecer se ha desmontado en inglaterra el sistema soft kill de estos buqes, y se estaria muy interesado (creo que ya hay contrato...) en instalar el mismo sistema soft kill que a las unidades LCS de la armada de EEUU

alguien puede aclarar ese punto...

saludos


REX

Si mal no recuerdo, leyendo algunas de las modificaciones que sufrio la Cochrane,
y sus hermanas mas tarde, habria contratos precisamente con Terma para
que aporte nuevos sistemas ESM/ECM a las T23, no conociendose mas
detalles, pero serian cercanos a los de los LCS1 americanos, Meko australianas
y varias unidades Holandesas... la noticia salio en JDW hace unos meses.

Conocido es el aprecio de la ACh por la electronica... asi que no es de extrañar
que hayan optado por subir esos sistemas de inmediato. Lo mas probable es
que los refit de las T23 RN lleguen tambien en cierta medida a las T23 ACh.


saludos.
 
kenneth_valpo dijo:
Raro que las principales marinas del mundo no opinen igual...de hecho, la unica (me parece) marina de la OTAN que ocupa los Breda 40/70 como cañon antimisil lo ha descartado como arma eficaz para esta funcion en lsus actuales y futuras construcciones.

Pd: sobre la corbeta israelí, me parece ya lo hemos discutido antes...los tipos jamas pensaron que seria atacados por baterias costeras con misiles antibuque.

-Como dices tu, es raro ya que muchos han optado por un calibre mas grande como los de 76mm súper rápido en las unidades clase Horizon
o los de 35 mm en las MEKO A-200 SAN

-Sobre las Breda 40/70 en las unidades Argentinas, como ya comente
por los dichos de este Oficial de la ARA, nada asegura que sustituyendo
estas piezas por otras, se podrán detener los misiles Anti-Buque, es por
eso que se mantendrán estas piezas las cuales como comente arriba son
capaces de tender una barrera de acero a unos 4 Km del buque y esto
hace mucho mas difícil de que cualquier cosa pase.




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Soft/hard

Ciertamente que las T-23 recibirán esa actualización antes de llegar a Chile, pero yo, en lo personal, soy de la idea de montarles igualmente su CIWS, no estaría de más "por si las moscas" :cool: Además que con un GK o Phallanx puedes atacar una lancha llena de explosivos atacante, con Soft Kill no la puedes confundir ni jamear.....

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otras fuentes señalan que, en pruebas, el sistema Phanlax ha tenido un porcentaje de acierto superior al 95%...en definitva, no le creo a una ni a otro. Claramente no es infalible, pero supongo que a la hora de entrar en accion (por supuesto, cuando esté en "ON", no como lo sucedido con la corbeta israelí) podria salvar bastantes vidas.
y con la stark??... el caso es que cuando un ciws se enfrento a un rozaolas, el primero nunca gano.



Quote:
Originalmente publicado por Litio71
-Hablando con un oficial de la ARA si se le colocarían otros sistemas de defenda AA de tubo a las MEKO 360, este nos comento que no ya que los Breda 40/70 que poseen estas unidades son mas que suficientes para la defensa de punto...
Raro que las principales marinas del mundo no opinen igual...de hecho, la unica (me parece) marina de la OTAN que ocupa los Breda 40/70 como cañon antimisil lo ha descartado como arma eficaz para esta funcion en lsus actuales y futuras construcciones.
y las maestrale y las lupo???, y las nuevas frem italianas con el brada 40 monotubo???...de por si, el breda es uno de los sistemas ciws mas vendidos en el mundo... y sobre lo eficaz...veamos que dice el fabricante.


un abrazo
 
tanoarg dijo:
y con la stark??... el caso es que cuando un ciws se enfrento a un rozaolas, el primero nunca gano.
mmm si mal no recuerdo, en esa oportunidad ningun sistema hard ni sofkill estaba en alerta...claramente fue una negligencia de la tripulacion, no del CIWS u otro sistema.

tanoarg dijo:
y las maestrale y las lupo???, y las nuevas frem italianas con el brada 40 monotubo???...de por si, el breda es uno de los sistemas ciws mas vendidos en el mundo... y sobre lo eficaz...veamos que dice el fabricante.
Maestrales y Lupos (diseños de los 70s) efectivamente portan los Breda Bofors 40/70, sin embargo, en los nuevos diseños ( desde los Luigi Durand de la Penne, siguientes con las Horizon) se ha decidido no incluir este sistema, y en su reemplazo poner alguno OtoMelata 76mm...por otro lado, me encantaria ver videos como los del post inicial, en donde algun Breda 40/70 se despache algun misil antibuque...alguien ha visto alguno???:rolleyes:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Ciertamente que las T-23 recibirán esa actualización antes de llegar a Chile, pero yo, en lo personal, soy de la idea de montarles igualmente su CIWS, no estaría de más "por si las moscas" :cool: Además que con un GK o Phallanx puedes atacar una lancha llena de explosivos atacante, con Soft Kill no la puedes confundir ni jamear.....

En el caso de las Type 23 (y creo que tbn en la Type 22) hay un 30mm en cada banda para contener "amenazas asimétricas".

Saludos
 
3

3-A-202

kenneth_valpo dijo:
me encantaria ver videos como los del post inicial, en donde algun Breda 40/70 se despache algun misil antibuque...alguien ha visto alguno???:rolleyes:

Saludos

Te cuento de algo que seria mejor?
Saber de alguno de los sistema ciws anteriormente nombrados haya salido indemne de un ataque en combate real :rolleyes: .

saludos
 

Wolf

Colaborador
Lanchitas

Red_Star dijo:
En el caso de las Type 23 (y creo que tbn en la Type 22) hay un 30mm en cada banda para contener "amenazas asimétricas".

Saludos

Claro, siempre y cuando los operadores estén en sus puestos y que la lanchita no venga desde popa ni desde proa....

Saludos
 
3-A-202 dijo:
Te cuento de algo que seria mejor?
Saber de alguno de los sistema ciws anteriormente nombrados haya salido indemne de un ataque en combate real :rolleyes: .

No me digas que el Breda 40/70 ya lo hizo!!!:D
A lo que me refiero es que al menos sabemos de pruebas con armamento real en el caso del GK y del Phanlax...y sobre el Breda, bien gracias

Saludos

Pd: no seria algo salvaje ocupar un CIWS contra una lancha??? como bien dijeron, para eso estan los cañones monotubo de 30mm o por ultimo las .50
 
3

3-A-202

kenneth_valpo dijo:
A lo que me refiero es que al menos sabemos de pruebas con armamento real en el caso del GK y del Phanlax...y sobre el Breda, bien gracias

El problema es que las teorías y pruebas son una cosa, pero los pingos se ven en la pista.
En combate real se esperaría algún porcentaje y (elevado por cierto) de efectividad dado los bombos y platillos con lo que lo describen, pero la realidad ha demostrado un 0%.

saludos
 
Yo creo que no es muy sorprendente un porcentaje de 0% de derribo para un sistema que se encuentra apagado. Sin duda la misma probabilidad de impacto que tiene un misil sin ser lanzado.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Yo creo que no es muy sorprendente un porcentaje de 0% de derribo para un sistema que se encuentra apagado. Sin duda la misma probabilidad de impacto que tiene un misil sin ser lanzado.

SALUDOS

Ese cuento esta gastado!
En pleno conflicto y siempre por H o por V con parte de sus principales sistema de defensa apagados!
En contra de todo lo que la logica y entrenamiento dicen en caso de estar en un conflicto!
No, eso ya no se lo cree nadie!

saludos
 
kenneth_valpo dijo:
mmm si mal no recuerdo, en esa oportunidad ningun sistema hard ni sofkill estaba en alerta...claramente fue una negligencia de la tripulacion, no del CIWS u otro sistema.


Maestrales y Lupos (diseños de los 70s) efectivamente portan los Breda Bofors 40/70, sin embargo, en los nuevos diseños ( desde los Luigi Durand de la Penne, siguientes con las Horizon) se ha decidido no incluir este sistema, y en su reemplazo poner alguno OtoMelata 76mm...por otro lado, me encantaria ver videos como los del post inicial, en donde algun Breda 40/70 se despache algun misil antibuque...alguien ha visto alguno???:rolleyes:

Saludos


-Kenneth:

-Hasta el momento únicamente tres unidades equipados con CIWS Vulcan
Phalanx se han enfrentado en forma real a misiles Anti-buque, estos son
una Fragata Clase Oliver H. Perry (USS Stark) la cual fue impactada por un
AM-39 Exocet, un DD Tipo-42 (HMS-Gloucester) derribo un SS-N-2 Styx
con misiles SeaDart, y una Corbeta Clase Saar 5 la cual fue impactada por
lo menos un misil C-801

-Como veras el misil esta llevado las de ganar

-Sobre que las tripulaciones se encontraban "en otra" a la hora de los
ataques esa es una excusa tan "entupida" que ni se la debería citar
ningún mortal en su sano juicio se encontraría "durmiendo la siesta"
cuando se encuentra en una zona de alto riesgo caso Golfo Pérsico
frente a las costas del Líbano o haciendo las veces de piquete radar
en pleno Atlántico Sur escoltando a un portaaviones


-Sobre los Breda 40/70, le recuerdo que no solo las unidades
Clase Lupo y Maestrale han adoptado este montaje, también lo han
hecho el Portaviones Giuseppe Garibaldi, el Crucero VittorioVeneto,
las MEKO 360, MEKO 140, Corbetas A-69, Corbetas Clase Esmeralda
el destructor Clase Daring (BAP-Ferre) y las ultimas fueron los
DD Clase Niteroi.


PD: -Las unidades de la ARA utilizan sus Breda 40/70 para detener a los
pesqueros infractores que entran a aguas Argentinas sin permiso, hasta ahora han resultado muy eficaces.




Saludosss:cool:
 
3-A-202 dijo:
Ese cuento esta gastado!
En pleno conflicto y siempre por H o por V con parte de sus principales sistema de defensa apagados!
En contra de todo lo que la logica y entrenamiento dicen en caso de estar en un conflicto!
No, eso ya no se lo cree nadie!

saludos
No tiene nada de sorprendente, esos ataques fueron por sorpresa, en ninguno de los casos se esperaba un ataque. Tampoco se dispraron los misiles SM-1 o Barak; nisiquiera se emplearon sistemas softkill.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
No tiene nada de sorprendente, esos ataques fueron por sorpresa, en ninguno de los casos se esperaba un ataque. Tampoco se dispraron los misiles SM-1 o Barak; nisiquiera se emplearon sistemas softkill.

SALUDOS

:D :D :D Estas en medio de un conflicto en aguas enemigas a poca distancia de sitios enemigos y vos esta los mas campante tomándote un mate por que que te vas a imaginar que en una guerra te pueden llegar a atacar no? :D :D :D

El sistema antimisiles en cuestión demostró ser muy eficaz en los planos y las pruebas (sin contar la que comento Litio71) !!
Pero en la realidad, donde las papas queman y donde realmente tienen que demostrar de que están hechos, tubo un rotundo fracaso, le dispararon 3 pepinos y se los encajaron todos.....!

saludos
 
El problema del Vulcan es que es el úinco CIWS en el mundo que funciona enteramente en automático, es decir, sin operador. Por eso es peligroso tenerlo encendido permamentemente pues no discrima objetivos y puede provocar incidentes de fuego amigo, por ello se encontraban apagados. Eso sin contra porque en los 2 incidentes:

-Stark: fue un hecho de fuego amigo, ya que Irak era aliado de EEUU
-Saar 5: fue un error de inteligencia
-Missouri: el misil fue interceptado

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
El problema del Vulcan es que es el úinco CIWS en el mundo que funciona enteramente en automático, es decir, sin operador. Por eso es peligroso tenerlo encendido permamentemente pues no discrima objetivos y puede provocar incidentes de fuego amigo, por ello se encontraban apagados.

Hagamos de cuenta que tu versión sea la correcta, ok?
Ahora que clase de sistema de punta están usando? un excelente sistema que por las dudas hay que tenerlo apagarlo?
Digo, por que en los hechos mencionados se encontraban en conflicto y no paseando de fin de semana.

Bushmaster dijo:
-Stark: fue un hecho de fuego amigo, ya que Irak era aliado de EEUU
-Saar 5: fue un error de inteligencia
-Missouri: el misil fue interceptado

Los buques estaban en una zona de conflicto y se esparaba que el sistema haga lo que tenia que hacer, nada mas, este no deveria discrinar si se los disparo el enemigo un amigo o apareció de la nada, sino destruir cualquier misil que suponga una amenaza.
El del Missouri no sabia.
Y se te olvidaba el Shefield que en medio del conflicto según ellos estaban "utilizando la comunicacion satelital" sarcasmo ( Viendo un partido del Manchester United) :D .

saludos
 
Si el CIWS está tan automatizado que hay que tenerlo apagado para evitar fuego amigo, entonces es muy poco confiable y no cumple su cometido para el que fué diseñado.
En el '82 y según fuentes inglesas, el control automático de tiro del Sea Wolf a veces al no poder fijar un blanco válido colocaba a los misiles en posición "stand by" y si no alcanzaban a tomar control manual del mismo, no había disparo.
Casi 25 años después, se habrá avanzado en presición, pero el problema de discriminación parece seguir siendo el mismo, no ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
y con la stark??... el caso es que cuando un ciws se enfrento a un rozaolas, el primero nunca gano.
mmm si mal no recuerdo, en esa oportunidad ningun sistema hard ni sofkill estaba en alerta...claramente fue una negligencia de la tripulacion, no del CIWS u otro sistema.
estimado amigo:
te cuento rapidamente como fue la cosa, durante la mañana se habian registrado 11 ataques a buques de la zona. en el momento del ataque un sentry identifica la amenaza avisando al stark, otro destructor (no recuerdo el nombre) tambien identifica la amenaza avisando al stark, el stark confirma identificacion de la misma. el sentry registra marcacion radar y visualiza maniobra de lanzamiento de misil con escape. se despachan f15 saudies para interceptar al f1. el stark "interroga" en dos oportunidades sobre la amenaza, el sentry chequea con la stark si estaba al tanto de la situacion con respuesta afirmativa... pumba 1... 30 segundos despeus... pumba 2.


Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
y las maestrale y las lupo???, y las nuevas frem italianas con el brada 40 monotubo???...de por si, el breda es uno de los sistemas ciws mas vendidos en el mundo... y sobre lo eficaz...veamos que dice el fabricante.
Maestrales y Lupos (diseños de los 70s) efectivamente portan los Breda Bofors 40/70, sin embargo, en los nuevos diseños ( desde los Luigi Durand de la Penne, siguientes con las Horizon) se ha decidido no incluir este sistema, y en su reemplazo poner alguno OtoMelata 76mm...por otro lado, me encantaria ver videos como los del post inicial, en donde algun Breda 40/70 se despache algun misil antibuque...alguien ha visto alguno???
el destructor de la penne, es anterior a la frem, las frem tendran 40 mm.
ahora bien, yo nunca fui a suiza y por lo tanto no la he visto... que no la haya visto, no significa que no exista.
el hecho, mi estimado amigo, que ningun ciws en condiciones de combate pudo con la amenaza de un misil rozaolas... y el phalanx (sin contar que tiene la mitad del alcance del breda y un minimo de alcance de 500 mts frente a 0 mts de los breda de las meko360), en dos oportunidades nada pudo hacer contra estos misiles.
el caso del tipo 42 que derribo un stynx como bien dice litio, el derribo se realizo cuando el misil volaba a 100 mts de altura... muy lejos de ser un rozaolas.
conclusion en condiciones de combate:
phallanx: teoria derriba misiles... PRACTICA, HASTA AHORA NO LO HIZO
breda: teoria derriba misiles...PRACTICA, HASTA AHORA NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO.
un abrazo

Saludos
 
Chimango:

Ese es uno de los problemas de la guerra moderna, que con tantos sistemas electrónicos por todos lados se corre el peligro de interferir con otros sistemas.

Según los israelitas tenían el sistema de defensa aerea apagado para evitar "interferencias" con la electrónica de las aeronaves israelitas operando en la zona. Por tanto no es tan raro que el Vulcan (y el Barak) se encontraran apagados, teóricamente no había ninguna amenaza antibuque en la zona por tanto èn dicho caso el Vulcan (y el Barak) hubieran hecho más mal que bien.

En cuanto a la automatización de estos sistemas se debe al poco tiempo de reacción que se tiene frente a los misiles (cabe recordar que el radar del Vulcan sólo cuenta con un alcance de 5km), así todo a los nuevos Phalanx 2B se les ha instalado un dispositivo FLIR que permit el manejo del CIWS de modo manual.

En cuanto a la comparación Vulcan-Breda, el primero es mucho más adecuado que el segundo como CIWS y es reconocidop quizás como el mejor CIWS del mundo.

SALUDOS
 
Arriba