Sistemas Antiaéreos Móviles

Gracias Valjean... Una pregunta cuanto tenemos de esos??...seguimos teniendo??... Otro MANPADS (ya aprendi ehh) tenemos??

Alfil:mis conocimientos son básicos en ese tema, pero además de los Blowpipe en el conflicto del Atlántico Sur la FAA (al menos) recibio un numero indeterminados de lanzadores y misiles SA-7 Strela rusos proveniente de (Libia?/Perú?), desconozco si la fuerza aun los posee.

SA-7 GRAIL Strela-2

Sistema de altitud baja, lanzado desde hombro.El SA-7 es la primera generación de MANPADS soviéticos; es un misil distraído fácilmente por el calor solar. El Strela SA-7a 9K32-2 fue introducido para el servicio en 1968, pero pronto fue reemplazado por el SA-7b (9K32M Strela-2M) que llegó a ser el modelo de la producción más común. Este misil debe ser disparado a la cola del avión para que pueda ser efectivo.




Foto:FAS.ORG



Foto:FAS.ORG

Hace algunos años la IMARA adquirió (6?) lanzadores RBS-70 suecos y aproximadamente 50 misiles.

RBS-70

RBS 70 es un MANPADS, sistema dirigido por láser del misil. El operador (skytt) recibe instrucciones en la posición de la meta de un SLT local (terminal del combatir-control) que esté sobre el tamaño de una computadora portátil. El SLT alternadamente recibe la información con codificada radio-difundió' hecho por una estación de radar (picosegundo 90, picosegundo 70) o una cierta otra información que recolecta fuente. Cuando la meta ha sido adquirida por el operador él gira de la seguridad que los interruptores en el láser principal y enviaron una señal del IFF, que si el positivo hace la despedida imposible. Si el operador es confidente que él tiene una buena pista él enciende. El misil entonces vuela en la viga del láser de la vista, ajustando su posición constante a la estancia dentro de la viga. Esto aplica muchos de presión en el operador que necesita tener una puntería muy constante. Si el misil se conduce a 30 metros de la meta una matanza es 95 % aseguró. El RB 70 se ha puesto al día y se ha mejorado constante, las primeras versiones (Mk 0) tenían una gama corta y capacidades limitadas de la matanza pero una ésta fueron mejoradas mucho en versiones más últimas. El Mk 1 y el Mk 2 seguido pronto y son el RB estándar 70 con una gama de los 5000-6000m y un techo de la altura 3000 de m. RBS 70 es un producto de Bofors y es operacional en 13 países consumidores, en todos los continentes y en el ártico, abandona así como ambientes tropicales.



Fuentes y foto:Bofors

Un abrazo. :)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esperemos que ahora Brasil aparentemente va a comprar los Sa-16 9M313 IGLA el EA vaya a recibir algunos, son de guia IR por lo que son más facil de lanzar que los RBS-70 .
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Los dos son buenos sistemas. El RBS-70 con esa guia laser es Peligroso y encima con miles de bolas de tugsteno pegandole a lo que se acerque el misil.......je para pensarlo....!

Pero el SA-16 es bastante "endiablado" GUia Ir y Uv.

Si es para Tener muchos y en cantidad coincido con Joshep(Aparte que tambien lo veo recontra mucho mas sencillo de operar). Me quedo mil veces con el Igla o SA-16.

Puede ser que halla un IGLA-2? y un RBS-70 Actualizado? ando un poco atrasado en los adelantos de estos dos Sistemas.

Saludos Nicolas.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Artilleria anti aerea. Claro que es util como dice el Moderador Snake.

Se te acaban los misiles y que les tiras? malas palabras? ajajajaj. Na posta es util y mas si es algo que actua en conjunto en un solo sistema. Como el 2S6M
Tunguska.



Saludos Nicolas.
 
Y dale con el Tunguska, Nico ¿los rusos te pagan comisiones?

El Tunguska M1 es un sistema de cañon/misil para defensa aérea de bajo nivel. El sistema fue diseñado por la oficina KBP Instrument Design en Tula, Rusia y es construido por Ulyanovsk Mechanical Plant, en Ulyanovsk, Rusia. Puede enganchar sus blancos en estado estacionario o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañon para la defensa cercana. Esta diseñado para destruir blancos de ala fija y helicópteros y además puede disparar contra blancos terrestres. Actualmente el Tunguska esta en servicio en el Ejercito Ruso y en el de la India.

ARMAMENTO
El Tunguska M1 porta ocho (8) misiles 9M311-M1 superficie-aire ( designación OTAN SA-19 Grison ), el misil cuenta con un sistema de comando de radar semi-automático para la guía en modo línea de vista, pesa 40kg y su cabeza de combate es de 9Kg, longitud 2.5mts, diámetro 1.7mts y superficie alar de 2.2mts. La velocidad máxima del misil es de 900m/seg y puede atacar blancos que vuelen a una velocidad superior a los 500m/seg. Su alcance esta entre 15 y 6.000 mts para blancos terrestres y entre 15 y 10.000 mts para blancos aéreos. El Tunguska también cuenta con un cañon de barril doble de 30mm, su rata de fuego es de 5.000 proyectiles por minuto y un alcance de 3.000 mts contra blancos aéreos, en empleo terrestre su alcance es de 4.000 mts.

CONTROL DE FUEGO
El sistema adquiere y sigue sus blancos por radar, visión óptica, sistema de computador digital y equipo de navegación. El alcance de detección del radar es de 18km y su alcance de seguimiento de 16km.

VEHICULO
El Tunguska m1 esta instalado en un vehículo oruga con transmisión hidromecánica y suspensión hidroneumática. La torreta blindada cuenta con sistema de estabilización, aire acondicionado, calefacción y sistemas de filtro. Una batería de Tunguska esta compuesta de seis (6) unidades, incluyendo amunicionamiento y mantenimiento.

Texto:portal Militar

Saludos. :)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Poseer un sistema antiaéreo coherente y efectivo es más difícil de lo que parece.
Por un lado tenes sistemas acorazados, de cabina, o remolcados AAA y SAM de corto y medio alcance, llamese Gepard, Tunguska, ZSU-23-4, Otomatic, GFD-005, ZU-23-4, etc (AAA) y TOR, ADATS, Crotale NG, SA-8 Geko, Pantsyr S1, BUK-1M, Jernas/Rapier, Roland, etc, (SAM). Los alcances y prestaciones responden a la capacidad de interceptar medios aéreos armados con misiles A/S de corto y medio alcance y bombas de fragmentación. Por ultimo tenes los MANDPAS, RBS-70/90, Igla, Stinger,
Estos alcances son suficientes para campos de batalla, protección de columnas blindadas y concentraciones de tropas; pero no alcanza para proteger sectores estratégicos, como puertos, fabricas, usinas, bases al nivel de brigadas, aeropuertos, etc.
Por el otro lado tenes sistemas SAM mas avanzados y de mayor alcance para protección de instalaciones estratégicas, S-300PMU, S-300V, Patriot, Arrow, etc, pero que generalmente no pueden salir al campo de batalla.
Respecto a los sistemas AAA, son ideales para saturar el espacio de munición, dura o fragmentada, contra ataques a baja altura, pero incapaces generalmente de impedir el lanzamiento de muchos misiles contracarros desde helos, ya que hoy la mayoría superan el alcance de los cañones, de 7000 mts. Es una lastima que el único sistema capaz fue abandonado el Otomatic de 76mm, aunque se trata de reflotar.
Por este motivo, en la actualidad se trata de generar sistemas mixtos, cañón y misil, en un solo vehiculo. Ejemplo clásico es el Tunguska, que combina dos cañones gemelos de 30mm y 8 misiles 9M311 SA-19. (a no enojarse Diego, porque es uno de los mejores SPAAG que existe, sino el mejor)
Tanto los sistemas SAM de corto como los de medio alcance generalmente poseen sistemas de detección y seguimiento de blancos en los mismos vehículos, lo que limita los alcances por las severas restricciones en los diámetros de las antenas. Antes estos sistemas estaban en vehículos aparte, pero la perdida de este dejaba a todo un conjunto de lanzadores ciegos, como bien lo demostraron los israelíes cuando tras perder docenas de aviones en manos de los SA-6 Gainful, se concentraron en acabar con los STRAIGHT FLUSH, los vehículos que poseían los radares de detección y seguimiento.

Todo esto se resume en una respuesta, ningun pais sudamericano posee un sistema de defensa antiaerea respetable, o mejor dicho completo. Quizas Peru, que posee una gama de misiles de varios alcances, pero son viejos y obsoletos, asi que ni eso.
Venezuela tal vez, pero calidad y cantidad no parecen ir de la mano, y le falta misiles de medio/largo alcance.

Lo ideal (y utopico) seria una panoplia de armas demasiado apmlia, compleja y sobre todo costosa. Esto seria un compejo ideal:
Proteccion de bases e instalaciones:
S-300PMU-1/2


GDF-005 de 35mm Skyshield


Proteccion de bases de campaña y fuerzas acorazadas:
TOR M-1VLS


Gepard


Proteccion de infantería:
RBS-70 (este por su capacidad relativa de contracarro)


Con un cpmplejo asi se cubre todos los espectros de rangos y son sistemas medernos y por demas efectivos.
 
(a no enojarse Diego, porque es uno de los mejores SPAAG que existe, sino el mejor)

Haittusl: muy buena la recopilación, lo del Tunguska lo decía por el mote que tiene Nicolás de ese sistema antiaéreo.

Un abrazo. :)
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Diego........, acepta al Tunguska de una ves. ajajajajajjajajaja.

Armando, Merd!!!!! te Armaste una defensa que no entra ni un Gorrion ni el Gato Volador entra.

Yo pondria tambien en la lista que esta bastante bastante copada, al Roland 3 la ultima vercion que no me acuerdo el nombre ahora. Creo que era ROland 3 VT-1 (tremendo misil)

Algo del VT-1

The Roland VT1 hypervelocity missile is manufactured by Euromissile under license from Thales (formerly Thomson-CSF), who developed the missile for the Crotale NG missile system. The VT1 has a speed of 1,250m/s and range of 11km. The Command to Line Of Sight (CLOS) guidance uses radar and electro-optical sensors. The missile is armed with a focused blast and fragmentation 13kg warhead, initiated by an RF proximity fuse. Ten missiles are carried, two in the launch beams and eight in the magazines. Reloading is possible in 6s.
"army-technology"

PD: Diego copate con Tunguska.

Saludos Nicolas
 
PD: Diego copate con Tunguska

Nico, me encanta el Tunguska, es mas me encantaría montado sobre el chasis agrandado de la familia TAM, similar al que usa el VCA.

Un abrazo. :)
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Tunguska M1
El Tunguska M1 es un sistema de cañon/misil para defensa aerea de bajo nivel. El sistema fue diseñado por la oficina KBP Instrument Design en Tula, Rusia y es construido por Ulyanovsk Mechanical Plant, en Ulyanovsk, Rusia. Puede enganchar sus blancos en estado estacionario o en movimiento, usando los misiles para largo alcance y el cañon para la defensa cercana. Esta diseñado para destruir blancos de ala fija y helicopteros y ademas puede disparar contra blancos terrestres. Actualmente el Tunguska esta en servicio en el Ejercito Ruso y en el de la India.

ARMAMENTO
El Tunguska M1 porta ocho (8) misiles 9M311-M1 superficie-aire ( designacion OTAN SA-19 Grison ), el misil cuenta con un sistema de comando de radar semi-automatico para la guia en modo linea de vista, pesa 40kg y su cabeza de combate es de 9Kg, longitud 2.5mts, diametro 1.7mts y superficie alar de 2.2mts. La velocidad maxima del misil es de 900m/seg y puede atacar blancos que vuelen a una velocidad superior a los 500m/seg. Su alcance esta entre 15 y 6.000 mts para blancos terrestres y entre 15 y 10.000 mts para blancos aereos. El Tunguska tambien cuenta con un cañon de barril doble de 30mm, su rata de fuego es de 5.000 proyectiles por minuto y un alcance de 3.000 mts contra blancos aereos, en empleo terrestre su alcance es de 4.000 mts.

CONTROL DE FUEGO
El sistema adquiere y sigue sus blancos por radar, vision optica, sistema de computador digital y equipo de navegacion. El alcance de deteccion del radar es de 18km y su alcance de seguimiento de 16km.

VEHICULO
El Tunguska m1 esta instalado en un vehiculo oruga con transmision hidromecanica y suspension hidroneumatica. La torreta blindada cuenta con sistema de estabilizacion, aire acondicionado, calefaccion y sistemas de filtro. Una bateria de Tunguska esta compuesta de seis (6) unidades, incluyendo amunicionamiento y mantenimiento.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi es una de las mejores cosas que han hechos los rusos. Es perfecto para protegerse de los helicopteros anti tanque.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Valjean dijo:
Que pesadito..., ¿te tiran unos pesos los rusos?, o ¿te presentan rusitas? :p

Seguro sos fanatico del Avenger o del Vulcan arriba del M-113...........:rolleyes:

Rusia Siempre pero siempre Fabrico para bajar a la "contra"

Bueno para no ser tan Pro Armas Rusas, Te digo el Roland-3 vt-1. Ese te cabe?:D :p

Ajajajajajjaajajajaj no me dan nada. :( soy bueno.....no pido nada. Pero la polenta que tiene el tunguska es Tremenda. COn eso me alcanza:cool:

Que grande Armando............Me olvide del Compañerito del TUNGUSKA. Gracias Armando. ;)

Saludos Nicolas.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
jedi-knigth dijo:
¿quien es Armando Hattupeladin?

Armando es Hattusil si, lo dijo Varias veces CREO. :confused: ajajajja

Pero tiene mucho nombres, lo que pasa que mi fuente no me deja citarlos. no tengo autorisacion de mi fuente. :p

Uhh, como lo van a bautizar de nuevo con ese nombre? ajajajajajjaajaja. Lo mataron.............:D :p :p :p :p


Saludos Nicolas.
 
Arriba