Sistemas Antiaéreos Móviles

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
La otra foto del Dragon era esta,sale del articulo de Dintel que reprodujo esteban en su foro:

TAM VCDA (Vehículo de Combate de Defensa Aérea)
Denominado también como Dragón, este modelo antiaéreo no fue un desarrollo enteramente nacional, sino que más bien se basó en el proyecto Dragon alemán. Este último estaba configurado por un chasis Marder 1A1 y una torre con dos cañones gemelos Oerlikon de 25 mm.
El vehículo no fue adoptado por el Ejército de Alemania Occidental, que prefirió el “Gepard”, sin embargo, el sistema en sí causó mucho interés en la Argentina y se comenzaron las conversaciones para desarrollar el sistema Dragon en base al chasis del TAM. Este programa involucró diversos requerimientos del EA, entre los que se incluía el desarrollo de los sistemas de adquisición y dirección de tiro. También se evaluaron las posibilidades de reemplazar los cañones de 25 mm, por otros de 20 o 30 mm, ambos calibres ya utilizados por el EA. El programa no recibió tanta atención como se suponía y después de 1983 comenzó a retrasarse de manera importante hasta ser cancelado.

 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
El chasis TAM realmente que versatil, daba para ponerle cualquier cosa. Si hubieran hecho algo que de Exitosas Exportaciones.

Una Version Tunguska de ese DRAGON y es una Joya.

Saludos Nicolas
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El bueno en realidad era el Marder, que es el de donde se basó el chasis del TAM... bendito Marder.
 
el OTOMATIC76mm le hubiera agregado algunos misiles como hiceorn con el Gepard y era el mejor, el unico con capacidad de batir un helo a 8 km, los calibres chicos se quedan siempre cortos, 3/4 km
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hasta hace poco creo que Peru tenia el unico medio Anti Aereo de medio alcance (SA-3). Hay que ver que hace Venezuela.
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Hasta hace poco creo que Peru tenia el unico medio Anti Aereo de medio alcance (SA-3). Hay que ver que hace Venezuela.


depende lo que consideres...nosotros con el mismo criterio con el Sea Dart y ahora los chilenos con el SM-1...estamos en otra categoria
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Despues de mucho leer y mucho analizar sigo creyendo que la mejor opcion, por los blindados de Argentina y por la tradicion de caballeria y su operacion, que el mejor sistema es el Gepard.... una de dos.. o compramso las torretas y als ponemos en los TAM o verciones TAP o compramso directamente la unidad (lo mas logico). Aparte de esto deveriamos tener un par de baterias de Crotal sobre TAM... todo movil. Y para las BAMs un sistema fijo... no se si Patriots pero creo que el que me jor nos andaria por costo veneficio seria el NASAMS como el de españa.
Saludos!

PD: Aun recuerdo el TAM con la torreta Dragon bitubo.. QUE BUENA IMAGEN!!!
 
S

SnAkE_OnE

quien dice Crotale dice Roland..

en todo caso sino el NASAMS, un mix con SPYDER
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En realidad es mejor el Rolan... es un viejo conocido nuestro no?
BIEN AHI FEDEEEEEEEEEE!
 
S

SnAkE_OnE

Pinguin dijo:
En realidad es mejor el Rolan... es un viejo conocido nuestro no?
BIEN AHI FEDEEEEEEEEEE!


fijate el Roland 3 con el Crotale NG, el misil VT-1 ;)
 
Arriba