Sistemas Antiaéreos Móviles

joseph

Colaborador
Colaborador
Debido a esa falta de autonomía, es que vengo diciendo desde el vamos que ese tipo de sistemas (como el SOSNA-R) son inadecuados para ese tipo de uso (el Igla tiene mejores características para el mismo tipo de blancos)

Pero Armisael el Igla es imcomparable tecnicamente con el Sosna. Estamos hablando de misiles completamente diferentes en usos y capacidades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pero Armisael el Igla es imcomparable tecnicamente con el Sosna. Estamos hablando de misiles completamente diferentes en usos y capacidades.

El Igla portado es incomparable (tiene menor alcance, pero tiene mucha mejor respuesta y eficacia, para el mismo tipo de blancos a batir).

Perfomances (declaradas) SOSNA-R: "The Sosna-R is a laser-guided hypersonic surface-to-air missile (SAM) designed to engage aircraft, guided aerial bombs and cruise missiles at ranges between 1,300 and 8,000 meters at altitudes of up to 3,500 meters".

Perfomances (declaradas) Igla 1S: Alcance 5.000 metros (se solapan los rangos), altura 3.500 metros (idéntica).

Con los blancos que tendría que batir en el campo de batalla (UAV, helicópteros, aviones ligeros de ataque, armas autónomas), cumple acabadamente el rol, a pesar de ser un "peso ligero".

Si lo montaran en vehículos como el Mistral francés (como los sistemas Cactus que tiene la FACH), o como lo que quiere hacer Brasil, estamos hablando de gamas de misiles que se solapan.

A lo que voy, es que el SOSNA-R es un engendro, porque compite contra MANPADS, sin tener la capacidad de un misil medio como el BAMSE, con un sistema de guiado más propio de un sistema pesado que de uno necesario para el nicho operativo que desea cubrir.

Saludos.

P.S.: ¿Acaso no saben porqué sistemas como el Pantsyr tienen dos cañones AA?
 
Por la web solo encontre estas imagenes:





La primera puede ser solo un mock-up de lo que piensan hacer.

Exactamente a esos modelos me referia para el amigo Duwa.

Por otro lado, no creo que el guiado laser sea tan afectado x las malas condiciones climaticas, fijense que Suecia diseño, modernizo y sigue utilizando el RBS 70 (Bolide en su ultima version, y 8 Km de alcance) y no es precisamente un pais caribeño con clima tropical estable. Justamente en un pais asi, en donde mejor rendiria un misil IR, apuestan por el laser, quizas la ecuasion de costo lo justifique, pero ademas debe tener su eficacia.

Por otro lado, Armisael, no mensionas algo primordial del SOSNA, su velocidad de 1200ms, el doble del IGLA o MISTRAL (600 y 700). Y tampoco su cabeza de combate de 5kg (contra 2 y 3 respectivamnete). Estas 2 cosas creo q sumadas a su mayor alcance lo hacen mucho mas efectivo y permiten una mayor supervivencia a las unidades de tiro. Una opinion mas, me encanta cundo los debates son sobre cosas concretas y aportan algo mas.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuanta que la idea del Sosna es tener algo más modesto que el Tunguska y que se pueda emplear en vehiculos más ligeros y anfibios. En cuando al Igla como dijo Alberwar tienen desempeños muy distintos. No le pidan a un manpads que trate de derrivar un avion yendo en direccion opuesta y volando a gran velocidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahí te puse un ejemplo de un IR autónomo (como me pediste, ya que me pediste un ejemplo de un misil que funcionara autónomamente, si especificar el tipo de autodirector).

No es así, mira la página anterior. Veníamos hablando de misiles de guía radar. Aún así, el RAM depende de un radar.

Los IR tiene sus ventajas, el problema es su eficacia real contra armas stand off no propulsadas (una simple LGB), que hoy por hoy, son una de las principales amenazas que un sistema así deberá enfrentar. Al final del día es un compromiso.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Un detalle menor. Encontré que el IGLA-S (Superior?) tiene un alcance de 6000 m (no de 5000m)

"Russia recently completed trials of the new version, officially called Igla-S. It was developed by KBM Mashynostroeniya (Moscow, Russia). The most interesting feature of the new variant is the use of a much improved missile, called 9M342, that possesses state-of-the-art, fully digital, solid-state electronics. Since the new electronics blocks are much lighter, it was possible to introduce a bigger (2.5 kg) warhead with the metal rods to increase lethality and directional-laser proximity fuze. The fuze detonates the warhead at a distance of five meters below the target, and the explosive energy and rods are directed toward the target. As in the previous model, the remaining fuel is also ignited to enhance the killing power.

The digital electronics allowed the use of a more modern proportional navigation method in the missile guidance instead of line-of-sight guidance, which greatly increases the kill probability, especially against agile, maneuvering targets. The range of the Igla-S is increased to 6,000 m, approaching the range of early SHORAD systems, such as Roland 2. At the same time, the Igla-S is offered with a 9S520 night-vision and C2 system, enabling not only night operations but also integration of Igla systems into C4I systems, such as the 9S80 Sborka, 9S737 Ranzhir, or the older 9S482 (PU-12).

The export of Igla systems has been very limited. Known export customers include Brasil, Yugoslavia, and recently India. It is also used by some ex-Soviet republics (Ukraine, Belarus, Kazakchstan, etc.)."











Fuente: http://www.armyrecognition.com/forum/viewtopic.php?t=471

[media]http://www.youtube.com/watch?v=WJBGV2nHf5U[/media]
 
¿Y los misiles con guia IR no pueden ser asistidos por un laser que pinte o caliente el blanco en caso de que este sea muy frio?
Siempre me pregunte si no se podian reciclar los viejos misiles aire aire como los magic con un sistema asi.
 

Chan!

Colaborador
Ojalá que citefa esté trabajando en algo así...

En lo referente a prestaciones...
qué sistema portátil actualmente en úso tiene el mayor alcance?
Éste sistema surcoreano llega a los 7 kilómetros. Qué hay que llegue más lejos en el rubro???

Y si saben hablar ruso...

 

Chan!

Colaborador

Andá a cag...

Si, si... ya sé que en algo están... pero me refería al tema prestaciones.
Espero que sea algo con buen alcance y que pueda llegar a buenas alturas también. Es justamente el tema de las prestaciones lo que me interesa saber. Éso y si lo voy a llegar a ver funcionando o ya voy a estar retirado para cuando llegue...:yonofui:
 

Chan!

Colaborador
Hijos de pu...
posta, alguna estimación en años??? (en bajada y con viento a favor...)
 
HAY PAISES DE AMERICA LATINA QUE POSEEN EN SU ARSENAL SAM IGLA RUSSOS (MEXICO Y BRASIL ) Y OTROS EL FN 6 CHINO (PERU) CONONCEN UDS LOS COSTOS Y PRESTACIONESY COSOTOS DE AMBOS SISTEMAS, CUAL SERIA MAS PRACTICO PARA NUESTRO EJERCITO???
 

enigma

Colaborador
HAY PAISES DE AMERICA LATINA QUE POSEEN EN SU ARSENAL SAM IGLA RUSOS (MEXICO Y BRASIL ) Y OTROS EL FN 6 CHINO (PERU) CONONCEN UDS LOS COSTOS Y PRESTACIONESY COSOTOS DE AMBOS SISTEMAS, CUAL SERIA MAS PRACTICO PARA NUESTRO EJERCITO???

Hay un gran error en tu tema.los igla los poseen tambien, Ecuador,Peru y Venezuela,el fn-6 fue comprado en Peru para uso exclusivo de la infanteria de marina,sobre datos de este ultimo en Peru no hay ya que la marina tiene mucho recelo en su armamento,las pruebas son privadas.

Pd.no es por hinchar pero te sugiero que si escribis en el foro lo hagas en minusculas,porque al usar mayusculas parece que gritas,y dificultas la lectura,ademas cuida tu ortografia no hagas que te llamen la atencion.


saludos¡¡¡¡ ENIGMA
 
Hay un gran error en tu tema.los igla los poseen tambien, Ecuador,Peru y Venezuela,el fn-6 fue comprado en Peru para uso exclusivo de la infanteria de marina,sobre datos de este ultimo en Peru no hay ya que la marina tiene mucho recelo en su armamento,las pruebas son privadas.

Pd.no es por hinchar pero te sugiero que si escribis en el foro lo hagas en minusculas,porque al usar mayusculas parece que gritas,y dificultas la lectura,ademas cuida tu ortografia no hagas que te llamen la atencion.


saludos¡¡¡¡ ENIGMA


---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 04:11 ----------

Recibido!!
Gracias por las recomendaciones!!
 

Sebastian

Colaborador
Nuevo sistema misilistico antiaéreo Ruso AE/R-77‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:


El sistema misilistico antiaereo.RVV-AE/R-77 esta integrando por el misil a un canister lanzador el cual se pensaba colocar en los lanzadores de SA-15 Tor, aunque aprece que el R-77 resultaria ser muy largo para ese vehiculo, por lo que se propone su uso como un nuevo sistema antiaereo, llamado MRADS (Middle Range Air Defence Missile System) pero en Occidente se le llama "Slamraamski" por su analogia con la solucion occidental con AIM-120.


De momento estan haciendo las pruebas de tiro desde el contenedor montado en un lanzador remolcado de AAA S-60 (ver foto abajo), se supone que se obtendrian unos 12-15km de alcance en funcion SAM, las pruebas las hacen desde un lanzador provisional, lo bueno es que al ser un arma casi completamente fire and forget pues es un sistema que cada estacion de tiro (vehiculo MRADS con radar, centro de mando y hasta 20 misiles) puede enfrentar multiples amenazas simultaneas.


Se habla de que podria enfrentar a 8 blancos simultaneos con 2 misiles por blanco en el aire, lo lo que evidentemente es bastante mas de lo que se podria esperar de cualquier SAM de corto/medio alcance "normal", se supone que cada bateria de MRADS tendria tres vehiculos cada uno con esa capacidad. Digamos que para un escenario seria mas que suficiente una version aligerada, con solo 8 o 12 misiles por vehiculo y 2 vehiculos x bateria, suficientes para proveer defensa aerea de punto a una base aerea, incluso contra blancos pequeños tipo misiles crucero o bombas guiadas.

Desarrollo y Defensa
 

Duwa

Master of the Universe.
Esto no es nuevo. Tiene varios años el concepto y maquetas asociadas.
Y que yo sepa, ni existe, operacionalmente al menos. Es mas, creo que ni en prototipo. Nunca le pusieron la plata.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El SAM de medio alcance ruso al parecer va a ser el desarrollo hecho en conjunto con Corea del Sur usando el 9m96 o tal vez el 9m100.
 
Arriba