Sistemas Antiaéreos Móviles

Duwa

Master of the Universe.
Te parece? Yo no tenia idea de que en Rusia se siguiera con un desarrollo a partir de ahi. Igual me parece que necesitan un reemplazo de los TOR y Klimov. Una version antiaerea del R-77 me parece que seria lo mas adecuado. Pero por ahora nada de nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Te parece? Yo no tenia idea de que en Rusia se siguiera con un desarrollo a partir de ahi. Igual me parece que necesitan un reemplazo de los TOR y Klimov. Una version antiaerea del R-77 me parece que seria lo mas adecuado. Pero por ahora nada de nada.

A mi me parece que el misil de corto alcance va a ser los nuevos sistemas pantsir con missiles 57E6-E que ya estan en produccion. Y la ventaja del K-SAM es que ya esta listo encambio la version SAM del R-77 es solo una maqueta.
 

panZZer

Peso Pesado
Mejor ir por el shtil en contenedores vls sobre ruedas
que esa cosa rara del r77

O el 9M317ME en un lanzador Buk/Kub
 

Duwa

Master of the Universe.
El K-SAM es una GENERACION posterior al Shtil. Ademas entre este ultimo y el R-77 hay una "pequeña" diferencia de tamaño y peso.
 

panZZer

Peso Pesado
El K-SAM es una GENERACION posterior al Shtil. Ademas entre este ultimo y el R-77 hay una "pequeña" diferencia de tamaño y peso.

El K-sam es un producto coreano y el Shtil ruso, yo voy al shtil que es diseñado por gente con mucha experiencia (tanta que le vendieron a los coreanos:yonofui:)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Montaje especial de MAG para instrucción de tiro antiaéreo.



La eficacia de todo sistema de artillería antiaéreo con material de tiempo claro como es el caso del cañón Oerlikon de 20mm BO-1, depende fundamentalmente de la habilidad del apuntador, capacidad que puede alcanzarse únicamente con la práctica.

De esta forma se logra que el apuntador conjugue, instantáneamente las variables de velocidad de la aeronave, su dirección, altura y ángulo de ataque con la velocidad y trayectoria de los proyectiles lanzados por el arma.

El visor antiaéreo del cañón 20mm facilita con su diseño la determinación de ciertos parámetros de predicción. Sin embargo es la experiencia del apuntador la que determina el momento exacto de ejecutar el fuego para lograr el impacto.

Esta práctica de instrucción es imprescindible. No obstante se ve afectada por el alto consumo de munición de 20mm y de grasa especial para este material. Ello implica que cada sesión de tiro produzca un alto costo operativo.

A los efectos de facilitar la capacitación del personal y reducir los costos mencionados, se diseño un montaje especial para efectuar el tiro con ametralladora MAG sobre la pieza de 20mm. Se han empleados los mismos órganos de puntería y ejecución de fuego de la pieza AA pero se utiliza munición 7,62mm.

Montaje de la MAG.

Sobre la base del reglamentó ROP-03-64 “Descripción, mantenimiento y empleo del cañón BO-1, el Grupo de Artillería Antiaéreo 161 efectuó en sus instalaciones una adaptación de la MAG sobre el material para la utilización de munición de 7,62mm. Cabe destacar que se realizo todo el ejercicio de puntería con la palanca de disparo y el visor del cañón de 20mm.

Componentes del sistema de montaje.

El sistema se monta sobre la base de una plataforma de chapa de 63 cm de largo por 13 cm de ancho con un contramarco en la parte inferior de la plataforma del cañón de ½” para darle firmeza.

En la parte superior se realiza un orificio rectangular de 13 cm de largo por 3,7 cm de ancho a 20 cm de la parte trasera centrada a la plataforma, lo cual permite que encastre la empuñadura de la MAG.





En la parte inferior trasera de la plataforma, se suelda un caño de ¾” con un corte longitudinal y moldeado al tamaño de la manija del mecanismo de disparo, lo cual permite un encastre a presión.



En la parte inferior delantera se suelda dos soportes de planchuela de 1” por 1/8” con orificios coincidentes para el encastre del cargador lo cual permite fijar y nivelar la plataforma del arma.



En la parte superior se sueldan dos soportes para la MAG debidamente nivelados y centrados el ánima del tubo de 20mm, con un perno de seguro y cadenilla, lo cual mantiene un paralelismo de 26 cm con el tubo y de 50 cm con el visor.



Para accionar el funcionamiento de la MAG se moldea una pieza de alambre galvanizado de 27 cm que permite accionar el disparador mediante una guía con resortes y un tope que permite liberar nuevamente el disparador. Dicha guía está unida a un cable de freno de bicicleta de 33 cm el cual se gradúa a fin de ser accionado por el mismo varillaje de disparo de la pieza. Para tal cuestión se deberá tener en cuenta invertir la posición de la palanca de disparo para que deje libre el varillaje y no sufra desgastes.



En el costado lateral derecho se sueldan dos ganchos los cuales permiten colgar una bolsa para recolectar las vainas.

Montaje de la MAG sobre el cañón BO-1.

El montaje comienza con la colocación del encastre de la plataforma en el mecanismo de disparo a presión.



Luego se fija el perno de acople al encastre del cargador.



A continuación se monta la MAG sobre la plataforma con la empañadura sobre la ranura.



Después se coloca el perno anterior y posterior de sujeción de la MAG.



Por último se instala el mecanismo de disparo.



De esta manera el montaje se encuentra listo para ejecutar el tiro antiaéreo con la MAG de manera coaxial con el cañón BO-1.

Conclusión.

El dispositivo permite ejecutar ejercitaciones de tiro de artillería antiaérea en condiciones similares al tiro con monición de 20 mm pero a un costo mucho menor y con mayores disponibilidad de munición.

Como se puede apreciar la construcción del dispositivo es sencilla y su empleó es seguro a su vez proporciona a los servicios de pieza la oportunidad de incrementar su destreza sumado al empleo del simulador y del tiro de 20mm.

Fuentes: Revista del Suboficial Nº 670 año LXXXIX

El artículo fue realizado por los señores: subteniente Iván Gawek, el sargento julio Rodríguez, el sargento primero José López y el sargento primero José Almaraz.

Saludos.
 

fepago

Colaborador
los cañones originalmente contaban con un fusil sig stg57 que cumplia la misma funcion, cuando vinieron trajeron unas cajas de armero espectaculares pero no vi los fusiles.
los fusiles estaban en el calibre suizo 7,5 swiss.
saludos.
 
Montaje especial de MAG para instrucción de tiro antiaéreo.

Conclusión.

El dispositivo permite ejecutar ejercitaciones de tiro de artillería antiaérea en condiciones similares al tiro con monición de 20 mm pero a un costo mucho menor y con mayores disponibilidad de munición.

Como se puede apreciar la construcción del dispositivo es sencilla y su empleó es seguro a su vez proporciona a los servicios de pieza la oportunidad de incrementar su destreza sumado al empleo del simulador y del tiro de 20mm.


Las trayectorias de tiro tenso y la balistica de los calibres tienen poco que ver uno con otro, voluntarismo.
 

fepago

Colaborador
Las trayectorias de tiro tenso y la balistica de los calibres tienen poco que ver uno con otro, voluntarismo.

la cadencia tambien es distinta y se incrementa el peso a mover , es mas que todo una ayuda de entrenamiento para practicar los movimientos con fuego "real" y margenes de seguridad mas acotados. se usa desde hace años especialmente en las economias europeas.
la alternativa son los simuladores a cable, tipo soga de la ropa, despues busco la foto y la posteo.

saludos
 

fepago

Colaborador
al mover el cañon en elevacion o deriba , le sumas al peso original de la masa oscilante (termino viejo si lo hay) los kilos de la mag + municion + adaptador.
se nota comparando uno con la adaptacion con uno normal.
en otras epocas le desmontaban el tubo para mantener el peso.
prometo fotos!
 

fepago

Colaborador
es un problema de pesos y distancia al muñon, ni vos ni yo nos dariamos cuenta pero el suizo maniatico que me lo conto, te hablo del stg57 que pesa menos que la mag asi decia.
igual para mi es una buena iniciativa, no supera al fuego real pero es lo que hay. si modificas las miras , que era el truco, y ajustas los blancos en tamaño logras un entrenamiento efectivo.

asi hacian los suecos:



saludos.
 

fepago

Colaborador
por que, fepago?
este es el sistema adoptado por los suecos despues, el blanco teine una fotocelda y el cañon una luz pulsante, fijate los cañones son tambien oerlikon.
ya veo que mañana algun genio del ejercito o citadef lo "inventa" y se gana un ascenso!
p.d.: el cargador tambor del cañon cargado pesa como 40 kilos, el cargador de petaca el de caja 8 kilos , si usaban los de tambor en suiza me parece que el suizo me dijo cualquier verdura.

 
RapidFire, nuevo cañon antiaéreo de Thales.





La empresa de electrónica de defensa Thales presentó en el Salón de armamento terrestre Eurosatory, un nuevo sistema de defensa antiaérea llamado RapidFire.
Thales asegura que este sistema fue concebido con el fin de hacer frente a las nuevas amenazas que recaen sobre las fuerzas armadas actuales, en particular contra los ataques de corto alcance y en masa que pueden saturar las defensas antimisiles clásicas.
El RapidFire se compone de un cañón CT40 de última generación, desarrollado por CTAI, un emprendimiento conjunto de Nexter y BAE Systems, de un radar 3D de alta performance y de un módulo C2 polivalente. Este sistema puede además tirar seis misiles StarStreak y dos misiles tiera-aire de corto alcance (7 km). Los sensores optrónicos están integrados directamente en la torreta.
Según explica Thales, el RapidFire ha sido optimizado para hacer frente a las amenazas aéreas de cualquier tipo, es decir, aviones, helicópteros, drones e incluso misiles crucero. Pero además, puede igualmente ser utilizado contra blancos terrestres, incluso plataformas blindadas.
Alex Cresswell, a cargo de la división Defensa Terrestre de Thales, dice que este nuevo sistema se transformará en un elemento esencial y perdurable, brindando soluciones avanzadas para la defensa aérea.

Thales Défense.

http://www.eurosatory.com/indexFR.php#/home

.
 
Gente, estoy armandome una lista de armas sovietico/alemana/americana de la segunda guerra mundial y hay una foto que no puedo encontrar, la de el SPAAG Sovietico "T-90", una variante del tanque ligero "T-70". Solo pude encontrar cuatro fotos en blanco y negro y muy mala calidad, ¿de casualidad alguien tiene el link de una foto de museo ruso a color o similares?
http://en.wikipedia.org/wiki/T-70#T-90_self-propelled_anti-aircraft_gun

pd: el sistema es este:
 
Arriba