Sistemas Antiaéreos Móviles

Beretta 951

futuro licenciado en historia
istema autopropulsado a ruedas de misiles superficie-aire
Yi Tian WZ551




El sistema de misiles superficie-aire autopropulsado de ruedas Tian Yi, usa el chasis del vehículo blindado de combate WMZ551 6x6 a ruedas en el que está montado con misiles tierra-aire, que comprenden dos cajas de cuatro lanzadores cuadrados cada una con un misil superficie-aire TY-90 de corto alcance, separados por el sistema de sensores y montaje. El sistema cuenta con una mira CCD de día/noche, mira de imágenes térmicas, buscador de rango que se eleva con los lanzadores de misiles. Tiene un mástil alto montado un radar de arreglo plano de baja probabilidad de intercepción (LPI), denominado Tipo 825 [36].

Contra helicópteros o aviones de ataque furtivos el radar proporciona vigilancia a 18 km, seguimiento a 12km, y compromiso a 10km con el lanzamiento de misiles a 6km de un objetivo que se acerca. En contra de un misil de crucero el alcance de vigilancia se reduce a 8 km. El sistema puede interceptar al objetivo con una velocidad máxima de 400 m/s (1.440 km / hr) y la reacción del sistema de tiempo de tiempo de reacción se da entre 6 a 8 segundos

El vehículo pesa 16 toneladas, tiene una tripulación de cuatro personas y está armado con una ametralladora pesada QZZ89 de 12,7 x 108 mm con mando a distancia montada hacia delante en el lado derecho de la cubierta al lado del conductor. Hay una pequeña cámara CCD con sensor óptico montado en el soporte del cañón, que es operado por una palanca de mando dentro de la posición del artillero. Hay cuatro lanzadores fumígenos dobles de 76 mm instalados en el techo de inmediato, dos montados detrás de la ametralladora y la escotilla del conductor.

El vehículo tarda 30 segundos para prepararse para disparar desde un arranque en frío y dos segundos para mover el cual asumiría el motor está funcionando.

Batallón de Defensa Aérea Yi Tian
El Batallón de Defensa Aérea Yi Tian cuenta con un cuartel general de batallón y tres compañías de auto-apoyo de defensa aérea. El batallón está formado por un vehículo blindado de mando WZ551 4x4 con un radar IRIS-80 en montaje de mástil plegable montado. Por ejemplo, la 113ra División de Infantería Mecanizada del 38vo Grupo de Ejército está equipado con dos vehículos de combate de infantería a ruedas Tipo 92 y 92A. Otros vehículos están basados en el chasis incluyen el mando, anti-tanque con el ATGW Hong Jia-8 , el SAM autopropulsado Yi Tian y el sistema de cañón autopropulsado a ruedas de 122 mm, el último es en este momento cerca de su aprobación.

El cuartel general de la defensa aérea de la compañía consiste de un ACV WZ551 con el montaje de un radar de vigilancia, seis vehículos de fuego de defensa aérea WZ551, dos 4 x 4 de reabastecimiento y dos camiones de mantenimiento 4 x 4. Cada compañía podría transportarse en dos grupos de auto-apoyo (DUI). Si la compañía está organizada en dos secciones del vehículo (PEI) o escuadrones (bian) no se conoce.


 

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futuro licenciado en historia
SAM: LY-60, el SPADA chino


Foto: a través de Foro China-Defense.com

Misil Tierra-Aire LY-60

NOMBRE: Lieying-60 (LY-60)

TIPO: Sistema de misiles tierra-aire de misiles de mediano alcance de baja altitud

INVENTARIO: Informes no confirmados indicaron que el SAM ya ha entrado en servicio con el EPL en la década de 1990.

PROGRAMA
El sistema de misiles tierra-aire diurno y para todo clima nocturno LY-60 fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales (CET) de Shanghai tanto para aplicaciones marítimas y terrestres contra objetivos de jets a baja y media altitud rápidas y lentos helicópteros de bajo nivel, y misiles rozaolas. También se puede utilizar en la artillería antiaérea mixta (AAA) y la batería de misiles de defensa aérea.



El misil LY-60

Primero revelado al público en octubre de 1994, el LY-60 (Lie Ying = Falcon) se basó en la tecnología del misil italiano Alenia Aspide , que a su vez era un derivado del AIM-7E Sparrow de los EE.UU. Italia firmó un acuerdo con China a finales de 1980 que involucra la disposición del Aspide de lanzamiento aéreo de la Fuerza Aérea del EPL. Varios pequeños lotes fueron entregados que se debieron a convertirse en la base de una variante desarrollada localmente PL-10, el primer misil aire-a-aire de medio alcance de la FAELP.

La versión tierra-aire del PL-10 fue desarrollado más tarde como LY-60, que incluye las dos variantes con base en buques y en tierra. La aplicación del mismo misil para las aplicaciones aire-aire y buque / tierra-aire emula la práctica al Sparrow americano, que comenzó su vida como un misil aire-aire con posteriores despliegues a bordo.

El futuro del programa terrestre LY-60 sigue siendo incierto a medida que el SAM HQ-7 con funciones y rendimiento similares ya ha sido puesto en servicio por el EPL y la Fuerza Aerea en grandes cantidades. Además, el ELP ha obtenido el sistema más capaz SAM de Rusia Tor-M1/SA-15 y una posible producción local con licencia también está en discusión. Si la esperanza de buscar clientes extranjeros también ha sido demostrado ser delgado, es probable que con el tiempo se cancelará el programa.

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO



Vehículo de radar de vigilancia del LY-60 (Foto: via Foro China-Defense.com)

El misil LY-60 tiene dos versiones terrestre y con base en buques. El sistema está destinado principalmente para la interceptación de aeronaves y misiles que vuelan en medio de baja altitud. El misil es guiado por el sistema de control de comando con capacidad de interferencia artificial. Es el único misil de mediano a baja altura de la defensa aérea en el mundo que utiliza tecnología de microprocesador de módulo inteligente.

Una unidad de tierra del fuego batería típica comprende un camión 4X4 montado con el radar de vigilancia, tres camión 4X4 montados con radares de seguimiento/iluminación, un vehículo de suministro de energía de emergencia, y seis plataformas transportador-lanzador montadas en camiones 6X6. Cada uno de la plataforma de lanzamiento tiene cinco listo para lanzar misiles en contenedores sellados individuales.

La unidad de disparo se complementa con una unidad de apoyo técnico que comprende un vehículo de transporte y carga, un vehículo de prueba, un vehículo de mantenimiento electrónico, un vehículo de mantenimiento electromecánico, un vehículo de apoyo, herramientas, piezas de repuesto y un vehículo de metro, y un vehículo de suministro de energía.



Vehículo radar de seguimiento / iluminación del LY-60 (Foto: via Foro China-Defense.com)

ORIENTACIÓN: El radar de vigilancia detecta a la aeronave objetivo y luego lo entrega a la unidad de radar de seguimiento / iluminación adecuada para el trabajo. Los principios de onda continua del sistema de orientación por guiado semi-activo, y, con los activos afectados, la batería puede procesar hasta 40 objetivos, hacer el seguimiento de 12 y comprometer a tres de ellos al mismo tiempo.

El uso del sistema de procesamiento de seguimiento de objetivos en movimiento y la tecnología de agilidad de frecuencia también da la buena capacidad anti-perturbación sistema. El tiempo de reacción del sistema es de 9 segundos.


Protegiendo una BAM china en maniobras recientes de la FAELP

ESPECIFICACIONES

Longitud del cuerpo: 3,89 m
Diámetro del cuerpo: 0.208 m
Envergadura: 0,68 m
Peso de lanzamiento: 220 kg
Propulsión: cohete de combustible sólido de un estadio
Altitud de funcionamiento 0,03 ~ 12 Km:
Alcance de trabajo: 1 ~ 18 kilometros
Velocidad máxima: Mach 4,0
Orientación: radar semi-activo
Ojiva de combate: HE, fragmentación de bolas de acero
Tiempo de reacción del sistema: 9 sec
Single Shot Hit Probability: 60% a 80%, dependiendo del tipo de objetivos
 

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futuro licenciado en historia
SAM: TOR-M1 (URSS/Rusia)

Misiles Superficie-Aire Tor-M1 (SA-15) NOMBRERusia nombre: Tor-M1código de la OTAN-nombre: SA-15 GauntletTIPO: Sistema móvil de misiles tierra-aire de baja y media altitudINVENTARIOChina ordenó inicialmente 13 ~ 15 sistemas en 1995, que fueron entregados en 1997, y compró 20 sistemas más en 1999, con entregas en el año 2000. China podría también han seguido una licencia para producir hasta 160 lanzadores de Tor-M1 y misiles bajo la denominación HQ-17, que entrará en servicio en todo el año 2005 para reemplazar el obsoleto SAM HQ-61A en el EPL.PROGRAMAEl "más novedoso" sistema de misiles superficie-a-aire Tor-M1 es uno de los más avanzados sistemas SAM de Rusia, cuya misil tiene un alcance de 12 km contra de las aeronaves y 5 km contra los misiles de crucero.Varios fuentes confirmaron que un regimiento de Tor-M1 se implementa en el 38o Grupo Ejércitos del EPL. Un regimiento Tor-M1 del EPL parece coincidir con la organización rusa de tener cuatro baterías. Cada batería consta de cuatro transportes de vehículos de lanzamiento (TLV) y un vehículo de mando de la batería 'Rangir'. El TLV lleva ocho misiles listos para lanzar almacenados en dos cajas lanzadoras libres de mantenimiento con contenedores sellados de fábrica, disparando cuatro misiles cada uno. El sistema puede ser recargado por un transporte dedicado o vehículo de carga. El Tor-M1 con radar de búsqueda en posición de trabajoCARACTERÍSTICAS DEL DISEÑOEl misil 9K331 (nombre código de la OTAN: SA-15 Gauntlet) es un misil de baja y mediana altitud tierra-aire capaz de comprometer no sólo a aviones y helicópteros, sino también a armas guiadas de precisión y de crucero y misiles balísticos. La modificación SA-15B tiene la capacidad de realizar un seguimiento automático y destruir dos blancos simultáneamente en cualquier tiempo y en cualquier momento del día.ChasisEl Tor-M1 no es anfibio, aunque es aerotransportable. Un sistema de NBQ está equipado de serie como es un sistema integrado de entrenamiento. El chasis del vehículo es casi idéntica a la utilizada para el sistema híbrido de defensa aérea autopropulsado 2S6 y se basa en el vehículo de orugas MM-569.La tripulación de tres hombres consiste en el comandante del vehículo, el operador del sistema y el conductor del vehículo, sentado en la parte delantera del vehículo con la gran caja, la torreta no tripulados en el centro y el compartimiento del motor en la parte trasera. Esta disposición es similar a los vehículos Kub (SA-6) y Shilka (ZSU-23-4).La suspensión del vehículo se compone de seis ruedas de ruta duales de llantas de goma con la rueda ociosa en la parte delantera, una rueda dentada en la parte trasera, y tres rodillos de retorno.Una turbina a gas brinda potencia auxiliar y genera 75 kW, permitiendo que el motor diesel principal se apague cuando el sistema se asienta de modo de ahorrar combustible.Control de Disparo Recarga de misilesAunque el Tor-M1 es un sistema autónomo, puede ser interconectado a una red de defensa aérea integrada. La modificación SA-15B está diseñado para ser un sistema de defensa aérea completamente autónoma a nivel de división, con capacidad de vigilancia, mando y control, lanzamiento de misiles y funciones de la orientación de un solo vehículo.El radar de vigilancia de pulso Doppler 3D de haz de arreglo electrónico de banda E / F proporciona el alcance, acimut, elevación y automáticamente los datos de evaluación de la amenaza hasta 48 objetivos para el sistema de computadora de control de tiros de procesamiento digital. El inicio automático de seguimiento se puede realizar en los 10 objetivos más peligrosos, que se clasifican y priorizados por orden de amenaza para el enganche. El operador vuelve a confirmar la elección más alta prioridad de destino y trackea a este objetivo antes de disparar el misil.El alcance máximo de radar se indica como 25 km, pero el rápido tiempo de reacción de siete a ocho segundos (incluyendo la priorización de objetivos de control de tiro) sugiere un alcance algo mayor. La antena del radar, en la parte superior de la torreta, se hace pivotar a través de 90º a la posición horizontal para el traslado. La vigilancia de objetivos de radar se lleva a cabo en movimiento, pero el vehículo normalmente se detienen para el lanzamiento de misiles.El radar de seguimiento de arreglo electrónico y pulso Doppler opera en las bandas G/H y se encuentra en la parte delantera de la torreta. Este radar de dirección electrónica es capaz de seguimiento de dos objetivos al mismo tiempo que viajan a velocidades de hasta 700 km/h en todas las condiciones climáticas y en operaciones de fuerte amenaza ECM. El montaje de la antena puede ser doblado en forma para autotraslado.Montado en la parte superior izquierda de este radar hay una pequeña antena vertical apuntando, que sirve para adquirir inicialmente el misil después de su lanzamiento antes de que sea entregado al seguimiento principal sistema de orientación. En la parte inferior derecha del radar de seguimiento hay un televisor de seguimiento automático de sistema con un alcance de 20000 m, que complementa el radar de seguimiento y permite que el sistema funcione en un ambiente de gran ECM.ESPECIFICACIONESMisil 9M331 (SA-15) Longitud de Misiles: 2.9 mDiámetro de Misiles: 0.235 mEnvergadura de Misiles: N / APeso al lanzamiento: 167 kgAltitud de funcionamiento: 0.01 ~ 6 kmAlcance de funcionamiento: 0.1 ~ 12 kilometrosVelocidad máxima: 850 m / sOrientación: ComandoCabeza de guerra: 15 kg HEHit Single Shot Probabilidad: N / AVehículo de combate 9M331 Chasis: GM-355Dimensiones: Longitud 7,5 m, 5,1 m Altura, Ancho 3.3 mMotor: diesel V12Alcance: 500 kmVelocidad Máxima de carretera: 65 kmhProtección: protección NBQLanzador de Tiempo de reacción: 5 ~ 8 segTiempo de recarga: 10 minutosFuego en movimiento: Sí
 
podria ser, yo lo que estoy tratando de hacer, es poner todas y cada una de las piezas generales de cada sistema (TEL, TELAR, Radares, ECM, Puestos de Comando, etc.). En realidad es un hooby de doble beneficio, porque aporto algo de material al foro, y me colecciono las fotos en la PC!
 
Tengo las fotos de toda la bateria de patriot alemana sobre chasis man, la voy a subir despues de comer, cuando la suba, me voy a poner con el Arrow israeli, y cuando termine el arrow, las variantes "P" de los S-300.
 
MIM-104 Patriot, variante alemana sobre camiones MAN 8x8.
Año: entre 1976 y 1985
Alcance de misiles: 70km
Altura de misiles: 24.000 Metros
Cabeza explosiva: M248 de 90kg
Guia: SARH-TVM
TEL M901:

Radar Autopropulsado de Vigilancia e Iluminacion AN/MP4-53

Puesto de Comando Autopropulsado OE-349

Bateria Electrica Autopropulsada EPP-III


Hay algunas variantes que usan MAN 6x6 con remolques, pero estas son mejores.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SA-1 Guild

El SA-1 Guild es el nombre OTAN del S-25 Berkut un misil guiado tierra-aire, y el primer SAM operacional desplegado por la union sovietica. El SA-1 era muy grande y caro, pero aun asi tenia un rendimiento limitado. Solo fue usado para defender Moscu. Otros nombres para referirse al SA-1 incluyen R-113, V-300 y S-25, por Systema 25, refiriendose a todo el sistema.

El desarrollo del S-25 empezo en el Lavochkin OKB en 1951, expresamente pensado para defender Mosco de un ataque con bombarderos. El sistema se desarrollo rapido, y estaba listo para operar en 1954. Para finales de los 50, 56 posiciones de disparo habian sido desplegadas en dos anillos alrededor de Moscu, el carculo interior de 22 posiciones a unos 40 km del centro de la ciudad, y las otras 34 a 90 Km. Cada posicion de disparo contenia unas 60 plataformas de lanzamiento, haciedo un despliegue de mas de 3000 misiles.

Cada posicion estaba equipada con un Sistema de guia B-200, incluyendo un radar 'Track-while-Scan' (Bloqueo del objetivo mientras busca) , (designado Yo-Yo por la inteligencia de EEUU). El sistema tambien incorporaba equipamiento de control de fuego que le permitia tener localizados 10 objetivos de forma simulteanea, cada uno con dos misiles.

El misil, que tuvo muchos nombres dependiendo de la version, usaba un motor-cohete de combustible liquido. Aunque su velocidad maxima era de Mach 2.5, tenia una baja velocidad inicial que limitaba su capacidad de intercepcion contra objetivos supersonicos. Su alcance maximo de intercepcion variaba por el aproximamiento y el tipo de objetivo; contra un B-52 volando a gran altura que se acercaba directamente, el alcance estaba en unos 30 km. El misil llevaba una ojiva grandisima de 200-320 Kg (450-700 libras), y su radio letal estaba estimado en 20-35 metros (65-120 pies). Se creia que era capaz de intercepciones a una altura minima de 900 metros (3000 pies) hasta los 18000 m (60000 pies), con alguna capacidad adicional hasta 24000m (80000pies), particularmente si estaba equipado con una ojiva nuclear.

El SA-1 sirvio como el principal sistema de defensa alrededor de Moscu hasta los 80, cuando fue reemplazado por SA-12 poco numeros


Los datos fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o como informe históricol









 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SA-2 “GUIDELINE” (V 750)

Por razones de uniformidad, aplicamos también a este sistema su designación occidental, aunque después de la captura de gran número de unidades por Israel, de 1967 en adelante, hay ya pocos secretos sobre este misil antiaéreo, cuya designación soviética es V 75 SM, para el sistema de arma completo, y V 750, si se refiere sólo al misil (V 750 VK fue la versión capturada por Israel a los egipcios).

Al contrario que el SA-1, el diseño de este arma es bastante convencional, y durante veinte años ha sido, quizá, el sistema de misil de cualquier categoría más ampliamente utilizado en el mundo. También, al contrario que el SA-1, fue concebido como un sistema terrestre móvil de empleo general, si bien el sistema completo es muy voluminoso y pesa más de cien toneladas.

La producción en serie comenzó hacia 1956, y desde entonces ha estado sujeto a programas sucesivos de actualización y mejora. El misil básico original disponía de alas en delta truncadas, de planta cruciforme, en la sección trasera del cuerpo del misil, así como cuatro pequeñas aletas junto al morro –fijas- y otras tres aletas –móviles y para fines de control- en la cola, las superficies de estos tres empenajes se presentaban alineadas entre sí
en tándem con el cuerpo central de misil iba dispuesto un motor cohete impulsor de propelente sólido, con cuatro grandes aletas en forma de delta, alineadas asimismo con las anteriores. Uno de los pares opuestos de estas aletas tenían bordes de fuga que controlaban la estabilización inicial y conducían al misil dentro del haz de radar del sistema de guiado.
El misil se desplaza sobre un camión-tractor ZIL-157 que tira de un remolque articulado, desde el cual es alzado hacia atrás sobre un gran lanzador giratorio, que puede elevar el SA-2 hasta 80° antes de efectuar el lanzamiento, está dotado en su base con un deflector de llamas.

La combustión del motor cohete impulsor dura 4,5 segundos, a partir de los cuales comienza la combustión –durante 22 segundos- de un motor sostenedor que utiliza una mezcla de ácido nítrico y queroseno.

Además de los radares de vigilancia y los determinadotes de altura “Side Net” (siempre según el código OTAN, puesto que por lo general se desconoce la seginación soviética), SA-2 cuenta como radar básico con el quipo “Fan Song”, que opera en bandas A/B (antes E/F) o D/E (G). El “Fan Song” sigue el objetivo una vez que se ha bloqueado o “enganchado” sobre él y suministrara los datos sobre su trayectoria al ordenador del sistema de arma. Este último orienta el lanzador, una vez producido el lanzamiento, emplea un enlace de radio en UHF para transmitir al misil las órdenes de guía. El misil, a su vez, debe haberse centrado en el haz de radar “iluminador” del blanco a los seis segundos del lanzamiento, puesto que de lo contrario se produce una pérdida de control.

La cabeza explosiva pesa 130 Kg. Y puede utilizar espoletas de percusión, de proximidad y de mando desde tierra. La velocidad del misil es de 3,5 Mach.
Durante su carrera operativa, el SA-2 ha sido objeto de numerosísimas modificaciones, que afectan al radar, la guía, el control de vuelo, la cabeza explosiva, las espoletas y las CCME (contra-contra medidas electrónicas).


MODIFICACIONES

La intensa y prolongadas experiencia de combate en Oriente Medio y en el sudeste asiático, obligó a realizar numerosos cambios. El primero que resultó externamente evidente fue la modificación de las aletas delanteras, que pasaron a ser del tipo delta truncadas, en lugar de rectangulares. La última serie, que se vio por vez primera en el año 1967, tiene cabezas explosivas de mayor tamaño, pintadas de blanco, carece de aletas de morro y tampoco tiene superficie de control en el conjunto impulsor.
Los soviéticos realizaron asimismo, un considerable esfuerzo para mejorar los radares, con lo cual fueron apareciendo nuevas versiones del “Fan Song”, distinguidas por la OTAN mediante la adición de sucesivas letras del alfabeto, entre cuyas nuevas capacidades figuraba la de poder continuar la vigilancia mientras el radar se ocupaba del seguimiento de un determinado blanco.

El SA-2, del que miles de unidades fueron suministradas a Vietnam del Norte, consiguió el derribo de centenares de aviones norteamericanos, antes de que estos últimos fueran dotados con CME eficaces. En Oriente Medio su actuación resultó mucho más discreta. Sus éxitos más espectaculares se consiguieron, sin embargo, en lugares muy alejados de Vietnam y Oriente Medio. El primero en abril de 1960, cuando un SA-2 derribó un avión espía norteamericano –pilotado por el teniente Gary Powers- que sobrevolaba la URSS. El episodio provocó una crisis internacional tan grande que dio lugar al fracaso de una conferencia cumbre en Ginebra entre Eisenhower y Kruschev. Hasta ese momento los aviones espía –Lockheed U-2- habían podido sobrevolar territorio soviético sin que la URSS dispusiera de medios para interceptarles. El segundo derribo especialmente importante tuvo lugar en octubre de 1962, en el momento más caliente de la “crisis de los misiles”. Un SA-2 cubano derribó un U-2 que sobrevolaba la isla en misión de reconocimiento fotográfico. El mundo se encontraba al borde mismo de la guerra nuclear y faltó muy poco para que los Estados Unidos desencadenasen un ataque de represaría.

La URSS ha sido el principal usuario de este sistema de arma, y en los años sesenta llegó a desplegar una cifra de lanzadores superior a los 4.000. Existe una versión naval, conocida en Occidente como SA-N-2

El misil ha sido adquirido por los países siguientes: Afganistán, Alemania Oriental, Bulgaria, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopia, Irak, Hungría, India, Jordania, Libonia, Mongolia, Perú, Polonia, Rumania, siria, Somalia, Sudán, Unión soviética, Vietnam., Yemen del Norte, Yemen del Sur y Yugoslavia. Como ya se indicó, china ha producido sin licencia este mismo misil.

Dimensiones: longitud, 10,7 m. (aunque varía en algunas versiones), diámetro (del impulsor), 0,7 m., del misil, 0,5 m.; envergadura (del impulsor), 2,2 m., del misil, 1,7 m.
Peso de lanzamiento: típico, unos 2.300 Kg.
Alcance: entre 40 y 50 Km. Techo eficaz: entre 1.500 y 24.000 m.

Los datos fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o informe histórico.











 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SA-4 ganef

Este impresionante misil de largo alcance fue dado a conocer el 1 de mayo de 1964 forma parte de la dotación de las fuerzas terrestre soviéticas con el fin de proporcionar defensa aérea contra blancos que vuelen a cualquier altitud y velocidad.

El SA-4 es totalmente móvil y anfibio lo que le permite desplazarse al mismo ritmo del avance de los medios acorazados .La unidad dotada con el ganef dispone de nueve baterías cada unas de las cuales comprenden tres vehículos lanzadores (dos misiles cada uno) un vehiculó de recarga y un radar “pat hand”.tres de las baterías se desplazan unos 10km detrás de los elementos de vanguardia y las otras seis batería las siguen a 15km de las primeras todas se encuentran listas para abrir fuego en cualquier momento .

El misil básico tiene cuatros motores impulsores de combustible sólido situado al costado del fuselaje cuando finaliza su combustión entra en funcionamiento el estator reactor que actúa como sostenedor y que utiliza queroseno este sistema de propulsión proporciona al misil un largo alcance y maniobrabilidad hasta el límite de su alcance .

La vigilancia a gran distancia se efectúa por medio de un radar “long track”que opera en banda E su haz de emisión es de 7,5º de elevación y 3,5º en acimut y la antena completa una vuelta cada cuatro segundos .Una vez localizado el intruso tanto su adquisición como la dirección de tiro se efectúa por medio del radar “pat hand” que opera en banda H el sistema de guiado del misil es semiactivo lo que quiere decir que se guía hacia la reflexión en el blanco de la emisión del radar “pat hand” .

La recarga se efectúa por medio de otro vehiculó similar también con dos misiles lanzador y vehículo de carga se sitúan uno junto a otro y por medio de unas grúas la operación se realiza en un tiempo relativamente corto tomando en cuenta el peso del misil de casi dos toneladas .

Al contrario que los misiles antiaéreos soviéticos anteriores las aletas fijas traseras no se encuentran alineadas con las alas situadas hacia la mitad del fuselaje sino dispuesta en un ángulo de 45º en relación con ellas.
La cabeza explosiva es convencional y la velocidad del misil es de Mach 2,5.

El SA-4 fue desplegado brevemente en Egipto en 1970 en el conflicto del canal de Suez.

Dimensiones: longitud 8,8 m, diámetro 0,9m , envergadura 2,6 .
Peso de lanzamiento: 1800kg
Alcance: más de 70 km techo eficaz entre 1000 y 25.000 m .

Los datos fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o como informe histórico.









 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A-6 GAINFUL

Este misil fue visto por primera vez en un desfile en la plaza roja el 7 de noviembre de 1967 durante su puesta en servicio constituyo un caso típico de infravaloración por pate de los servicios de información accidentales incluso las tomas de aire del estatorreactor fueron meramente descripta como “carenados prominentes “.

En eso llego la guerra de Yom Kippur en octubre de 1973 y cuando los aviones de combate israelí comenzaron a hacer derribados sobre el canal de Suez en proporciones nunca igualadas por los ejércitos árabes el SA-6 consiguió una instantánea reputación en el mundo. En colaboración de otros sistemas defensivos el misil demostró que era capaz de destruir su objetivo con independencia de las maniobras o contramedidas electrónicas que el avión atacado pusiese en práctica. Además resulto ser móvil instalado en un chasis del tanque PT-76 pero carece de blindaje y capacidad anfibia.

La unidad de tiro comprenden tres vehículos lanzadores cada uno con tres misiles un vehículo de recarga y otro que lleva el radar “straight flush” a finales de los 70 cada ejercito de la fuerza terrestres soviética disponía cinco baterías tres situadas a 5km detrás de la línea de vanguardia y las otras dos a 10km de las primeras. Es normal que el sistema SA-6 opere en conjunto con otros radares que le proporcione alerta precoz y los primeros datos los blancos, se han utilizados los radares de largo alcance “long track” empleado con el mismo fin por el SA-2 y el SA-3y en Egipto también actuaron con los radares P-15 “flat face”.

El equipo clave es el que lleva el propio misil .Se compone de dos radares uno de adquisición y otro iluminador, cada uno con su antena correspondiente. La del primero tiene forma parabolica rectangular y emite en banda G para blancos a baja altura y en banda H para aeronaves que vuelen a media altitud. Los alcances respectivos son de 30 y 45 km. El radar iluminador tiene una antena en forma de disco. Emite en banda I por onda continua o por mono impulsos, indistintamente. En estas características se encuentra la razón por la cual las CME y israelíes no resultaron eficaces en la guerra de Yom Kippur. Los aparatos judíos, habituados a los SA-2 y SA-3, llevaban contramedidas para neutralizar radares que operasen por impulsos. Desconocían la emisión en onda continua del SA-6 y el único antídoto a su alcance era el empleo generalizado y poco eficaz de CHAFF. El alcance de este radar llega a los 75 km.
Ambos radares tienen un sector de exploración horizontal de 360º. El sector vertical es de 6º en el caso del radar de adquisición y 120º en el iluminador. El guiado es de tipo semiactivo.

El diseño al contrario que otros sistemas de armas soviéticas, el SA-6 tiene un fino diseño. Su característica principal es que cuenta con un sistema de propulsión integral mediante cohete y estatorreactor, método que fue muy pronto copiado en occidente, como lo atestigua es británico Sea Dart.

El disparo del misil produce el encendido de un motor cohete impulsor, que funciona durante 3 segundos, en las cuales acelera el misil hasta, mach 1.5 cuando finaliza su combustión se desprende el cono de cola que contiene dicho cohete impulsor y entra en funcionamiento el estatorreactor, que completa la aceleración hasta llegar a 2,8 mach, es decir, unos 3000 km/h.

La unidad “Straight Flush” dispone también de emisor de radio mando, IFF, un ordenador analógico y equipo de comunicaciones. El control de vuelo se efectúa por medio de alas cruciformes situadas hacia la mitad de la longitud del misil y aletas traseras fijas, dotadas con alerones.

La cabeza explosiva, 80kg de peso, lleva normalmente espoletas de percusión y de proximidad esta ultima accionada mediante infrarrojo.

La neutralización por occidente se debió gracias a la audaz cruce del canal Suez de los israelíes que consiguieron sorprender a los egipcios hasta el punto de que se apoderaron de un cierto de unidades de SA-6 el conocimiento de sus componentes permitió disponer de CME adecuadas asi como de técnica de ataque capaces de neutralizar este sistemas de armas.

El SA-6 continua siendo pese a todo un potente sistema antiaéreo neutralizable solo mediante procedimientos muy complejo que requieren abundantes medios y un gran dominio del moderno arte militar por ello es previsible su permanencia durante bastantes años.

Dimensiones: longitud 6.2 m, diámetro 0,335 m envergadura 1,245 m medidas sobre la aleta de la cola 1,524 m.
Peso de lanzamiento: 550 k.
Alcance: eficaz entre 4 y 35 km techo efectivo de 200 a 13.000 m.

Los datos de este informe fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o informe histórico.







 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SA-7 Grail primeras versiones

Esta arma al principio fue muy parecida al Redeye norte americano y sufrió las misma deficiencia que el ultimo entre ellas se encontraba la incapacidad de refrigerar el sensor infrarrojo (a base de de sulfuro de plomo) de modo que solo era eficaz contra las toberas de los aviones es decir cuando el avión enemigo se alejaba de la posición del lanzador con la única acepción de los helicópteros que podían ser atacados de lado e incluso de frente .

El misil propiamente dicho es de forma cilíndrica con un motor de popelmente solido de doble empuje y controlado en vuelo mediante aletas dispuestas en configuración canard .El operador se limita a apuntar el tubo lanzador en dirección al blanco mediante una mira externa luego coloca el dedo en el gatillo y espera a que una luz roja indicativa de que el sistema de detección se encuentra encendido cambie a otra verde ello indica que el detector ha enganchado al blanco y el operador debe apretar el gatillo para que se produzca el disparo del misil que a partir de ese momento se guía de forma automática si ningún apoyo de tierra debido que al detector se encuentra en el morro del misil .

La carga impulsora se enciende y se apaga por finalizar la combustión antes incluso de que el misil haya salido del tubo .se limita a expulsar con cierta fuerza el misil en la cual una vez recorrida una distancia de seguridad se enciende a su vez el sostenedor que acelera el misil hasta Match 1,5 .La cabeza explosiva de fragmentación pesa 2,5 kg y cuenta con una espoleta de percusión y de rose esta cabeza solo resulta eficaz contra aeronaves de pequeño tamaño .Durante la guerra de Yom kippur casi la mitad de los A-4 israelí alcanzados por SA-7 egipcio consiguieron regresar a su bases asimos se considera efectivo solo con aeronaves que vuelen a menos 980 km/h de velocidad .

Al principio se especulo que el techo limite de este misil era de 1500 metros pero en 1974 un Hunter empleado contra las guerrillas de Omán fue alcanzado por un SA-7 cuando volaba 3500m.

Desde 1974 se encuentra en producción una versión mejorada con propulsión mejorada filtro de infrarrojos para discriminar las señuelos y un sistema de guiado de prestaciones muchos mejores y un techo efectivo aumentado en 4000m .

A finales de los 70 se crea que se han producidos más de 50.000 misiles con el número igual de tubos lanzadores existe una versión embarcada denominada SA-N-7.

Los datos y el texto fueron sacados de la revista ARMAMENTO Y PODER MILITAR publicada en 1983 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o como informe histórico.







 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aclaro los datos fueron sacados de una revista de 1983, a si que podemos decir que los mismos son de las primeras versiones de estos SAM, si tienen alguna falta de ortografía sepan disculpar los poste hace 5 años atrás.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
pero ahora sos un referente eso tendría que hacerte sentir mas que bien.

pd: que cervesita me recomienda para acompañar pizzas esta noche que me junto con amigos¿?
 
Aselsan presenta torreta de defensa aérea Igla


Durante la Feria Internacional de la Industria de la Defensa MSPO 2013, evento realizado en Kielce, Polonia, la empresa turca Aselsan presentó su torreta para lanzamiento múltiple de MANPADS (Man-Portable Air-Defense Systems). El Sistema de Lanzamiento de Misiles Igla fue proyectado para ser montado sobre vehículos militares de diversos tipos, incluyendo blindados de transporte de personal y camiones pesados. Dotado de seis tubos lançadores conjugados en un mismo pedestal móvil, es totalmente automatizado e indicado para defensa aérea de corto alcance, siendo eficaz contra una variada gamma de blancos aéreos, entre ellos, aeronaves de alas fijas y rotativas, tripuladas o no, así como misseis de crucero.

La Aselsan afirma que el Sistema de Lanzamiento de Misiles Igla mejora considerablemente las capacidades de los Igla con relación a los tradicionales MANPADS, proporcionando pontaria rápida y precisa, expresiva reducción del tiempo de reacción, mayor potencía de fuego y elevada probabilidad de acierto. La arquitetura flexible del sistema posibilita operación autónoma, perfecta coordinación con centros de mando de gestión de batalla e interoperabilidad con sistemas de defensa aérea de países aliados.



Dotado de seis tubos lançadores conjugados en un mismo pedestal móvil, el Sistema de Lanzamiento de Misseis Igla de la Aselsan es totalmente automatizado e indicado para defensa aérea de corto alcance, siendo efectivo contra una variada gamma de blancos aéreos, entre ellos, aeronaves de alas fijas y rotativas, tripuladas o no, así como misseis de crucero. Foto MSPO 2013

La configuración de lançadores múltiples conjugados permite la realización de disparos simultáneos contra el mismo objetivo aumentando drásticamente la letalidade del sistema. La torreta giroestabilizada y sus sensores ópticos integrados permiten detección y acompañamiento del blanco, además de reconocerlo y lo clasificas. El simulador tiene la capacidad de volver a crear todos los procedimientos y funciones correspondientes a diversos tipos de escenarios con el objetivo de adestrar los operadores para ser efectivos en combate real.
 
MBDA ya tiene listos los primeros vehículos MPCV en configuración tierra-aire.



La empresa misilística MBDA anunció a través de un comunicado, haber alcanzado la integración y la preparación de una línea de ensamblaje de los primeros vehículos MPCV (Multi-Purpose Combat Vehicle) que desarrolló en colaboración con Rheinmetall Defence Electronics para instalar el misil tierra-aire Mistral.
Estos vehículos, destinados por ahora sólo a la exportación, serían entregados próximamente a un cliente, que podría ser Arabia Saudita, más precisamente a la Guardia nacional saudita, la que habría encargado 68 ejemplares en 2011.
El chasis del MPCV es realizado por la empresa Soframe, a partir del Unimog Mercedes 4×4. El trabajo de MBDA, consistió en integrar el sistema de defensa tierra-aire Mistral.
“A la par, MBDA preparó una cadena de ensamblaje final cercana al cliente que les asegurará la integración final de los kits MPCV provistos por MBDA sobre sus propios vehículos de combate. Los equipos de MBDA forman en la fábrica de Bourges al personal técnico del cliente durante la integración de los primeros MPCV”, precisa además la empresa.
El MPCV se compone de una torreta motorizada y estabilizada, dotada de sensores optrónicos, de un cañón de pequeño calibre y 4 misiles Mistral listos para disparar. Otros cuatro misiles estarán embarcados para ser recargados.
El Mistral es un misil de corto alcance (6 km) capaz de interceptar un blanco de baja firma infrarroja. Su tasa de éxito, sobre 4.500 tiros reales, es del 96%.
“Con el programa MPCV, MBDA demostró una vez más su exquisita capacidad en arquitectura de sistemas de defensa tierra-aire. Financiado con recursos propios, el MPCV fue desarrollado en cuatro años.

http://www.mbda-systems.com/products/gbad/mpcv/11-5/
 
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